|
dom 08-may-2005 22:21
Buenas, otra vez yo =)
qué cuentan?
bueno, les comento (dejo una foto para que comprendan
http://72.21.44.130/~nachopro/P5080039.JPG )
como espero que noten, el porta capsula -y por ende la capsula y púa- están torcidos.. inclinados hacia la derecha un par de grados..
esto lo noto en mis dos bandejas.. y presumo que viene por parte del plato...
toqué la altura de la torre, calibré todo y sigue así... es normal? o mis dos bandejas tienen algo??
bueno, espero que me puedan ayudar y sea alguna tontería, ya que me tiene bastante preocupado =(
saludos y gracias
|
|
dom 08-may-2005 23:42
Buenas!
En primer lugar, no creo que tenga que ver con el plato, ni con el brazo, quedate trankilo.
Lo que es muy posible, es que se haya falseado el portacapsula.
esto se puede probar de dos formas.
Agarra el brazo con una mano (tenelo bien fijo), y con la move el portacapsulas para ambos lados, para ver si el porta baila hacia alguno de los 2 costados.
Sino, directamente retira el porta, y fijate si el cuadrado plastico que sujeta el conector, esta movido, o bien, si al mover "lo negro" la terminal se mueve.
Te digo esto, porque a mi me paso con un portacapsulas viejo, el technics esta de 10.
Otra cosa que podes probar es si alguno de los 2 tornillos que sujetan a la capsula esta flojo, si uno de estos esta flojo, va a hacer que la capsula quede desnivelada con respecto al disco.
Te repito, no creo que sea un problema con el brazo en gral. proba bien con todo lo que te digo, y es muy probable que lo soluciones. Si el problema persiste, trata de pedir prestado otro portacapsulas y proba si queda en desnivel, o no.
Espero haber sido de ayuda!
Saludos!
|
|
lun 09-may-2005 0:22
hola, gracias por responder.
te cuento, probé lo que me dijiste pero sigo teniendo el mismo inconveniente... lo raro es que me pase en el par de bandejas, quizás sea así (son las primeras que tengo y veo en detalle).
lo que no es que, en la punta del brazo -donde está la rosquita para ajustar el porta cápsula- si apoyo algo recto (como una reglita) en las dos muescas que tiene, la reglita no queda vertical (o en ángulo recto) con respecto a la base de la bandeja..
se entiende??
bueno, si alguien se puede fijarse como lo hice yo y comentarme si es normal o mis bandejas tienen algo, se los agradezco
espero respuesta.
|
|
lun 09-may-2005 3:45
Hi Nacho...
Es común encontrar este fenómeno en muxas bandejas. Aunke en el momento no sabría como poder solucionar el problema, podrías tratar de mejorar esa inclinación haciendo lo siguiente::
Al poner la cápsula y enroscarla, tratá de hacer un poco de fuerza (no muxa, ojo!!!) hacia el lado izquierdo.. En ocasiones pueden quedar algo inclinadas cuando se pone la cápsula sin ejercer esta presión. De todas formas no es del todo normal esta inclinación, que como lo pudiste comprobar con la regleta, es del brazo y no de la cápsula.
Algo más:: en caso de no hallar la respuesta (o alguien del foro) procurá estar tranquilo con tus bandejas, probándolas una y otra vez hasta quedar seguro de que esta inclinación no incide en el funcionamiento.
Mientras la púa no te salte, no veo problema alguno. Tuve una bandeja con lo mismo (y mas agudo incluso) y con ella aprendí a hacer scratch...
Keep on DJing!
|
|
lun 09-may-2005 8:16
Bueno, gracias al cielo las púas -si bien viejas y chotas- no saltan en lo absoluto... pero bueno... me tranquilizaré un poco... empezaré a mirar en detalle este fenómeno en bandejas de terceros y juntaré para unas púas nuevas ya que estas están ancianitas..
Si alguien desea compartir este tipo de info, se lo agradeceré, como se los agradezco a uds chicos... =)
|
|
jue 12-may-2005 22:14
tengo un problema con mi 1200, cuando hago skratchs, la pua me salta mucho, y eso que la probe con varias puas, q podra ser?, por ej, aveces cuando no hago skratch, el brazo lo pongo en la parte en blanco del vinilo, y directamente me salta a la parte donde hay musica, y hay una parte q no se escucha, ya que salta la pua, y aveces, si pongo muy bajo la pua, salta bastante, el brazo es normal que haga un poco de juego, ya sea de izquierda a derecha, y de arriba abajo?
y el plato tambien puede ser?
como se si un plato o un brazo esta roto?
|
|
vie 13-may-2005 4:25
Hi Cartridge...
No creo que esté roto el brazo, solo algo descuadrados sus reglajes...
Con lo que dijiste adelantamos algo en explicaciones... Para ajustar el ANTI SKATING poné la púa en esa parte sin sonido entre dos surcos (al final) y andá moviendo la ruedita del antiskating hasta ke logrés un punto en que la pua no tire mucho ni hacia adentro (label) ni afuera.
Tambien puede ser falta de peso.. si ya has calibrado el brazo, dale un poco mas de peso acercando la contrapesa numerada hacia adelante.
En un caso mas extremo podría estar flojo el brazo... para comprobarlo, trabá el brazo con el sujetador (el ganchito ese para que el brazo quede fijo) y movés suavemente el conjunto del brazo (la parte de atrás).. si notás un leve movimiento puede estar algo flojo.. De ser asi (y si no tenés experiencia) buscá a alguien que sepa ajustarlo.. Lo digo porque estos tornillos por su configuración son algo delicados y mucho ajuste es contraindicado.
Keep on DJing!
|