|
mar 10-may-2005 14:49
Hola:
¿Alguien ha intentado sincronizars los faders de la consola Yamaha Promix 01 y los faders del Cubase SX 2 via midi?
Cómo se hace.
|
|
mar 10-may-2005 16:31
hola
me acabo de fijar si era igual al Cubase 5 y lo era,es bien facil de hacer.
anda al menu de 'Devices' y selecciona 'device setup'.ahi dentro apreta el tab que dice 'add/remove',te va a aparecer una lista ,selecciona 'generic device'.ahi apreta el tab de 'setup'.te va a aparecer una lista dividida en 2 partes.en la parte de arriba selecciona en orden canal por canal,y simplemente move los faders de el promix(por orden y de a uno)y apreta el boton 'learn'.en el canal seleccionado te va a aparecer el tipo de mensaje que enviastes(acordate de seleccionar el canal de midi que el promix esta enviando).despues en la parte de abajo selecciona el mismo canal al que le asignastes los faders y seta lo que quieras.(para no perderte cuando haces el 'learn' anota el nombre de el control que vas a asignar ,en la parte de arriba de la lista,automaticamente te va a aparecer abajo.)
siguiendo en la parte de abajo ,vas a tener aparte de el nombre de el control,4 casilleros:
device:ahi es donde asignas a que parte del Cubase queres controlar
channel/category:ahi seleccionas el canal a controlar,o si qures controlar
el 'play/record/ff/ww' .
'value/action':ahi es donde seleccionas la parte especifica a controlar
'flags':aca es donde determinas que tipo de accion tiene el controlador que estas usando(boton on/off,click,slider).
acordate que podes asignar conjuntamente con la promix un teclado(o cualquier controlador)y podes usar las teclas como botones(solo,mute,etc) que combinado con un buen seteo de los 'flags' se pueden hacer cosas muy interesantes.
yo usaba mucho esto para tocar en vivo con un oxigen8,en el estudio lo usaba con mi 02R.
espero que se entiende,y que te sirva tambien
si no fui claro chifla
saludos
D.
|
|
sáb 21-may-2005 0:29
Todo bien, pero el problema que cuando muevo los faders desde la promix, el desplazamiento es super lento (de hecho no me deja mover rápido). Pero no hay problemas cuando muevo los faders del Cubase SX2, donde hacen mover normal los faders de la promix.
Es problema de latencia midi?
|
|
sáb 21-may-2005 15:45
no te llego la contestacion???
aca va de vuelta:
yo en este momento no tengo a mano una promix y no te podria decir con exactitud cual seria el problema,lo que te puedo decir es que no es
un problema de latencia de MIDI ,es mas un problema de configuracion.
chequea estos puntos:
en la ventana del 'remote setup' (menu 'devices','device setup') fijate lo siguiente:
*que los canales coincidan
*que no haya multiple asignacion de controles (varias funciones a un solo fader)
*que los 'FLAGS' esten asignados correctamente (en este momento no me acuerdo cual es cual ,proba uno por uno)
este ultimo punto es muy pero muy importante puesto que es la asignacion de la accion fisica de el controlador (en este caso la promix).
fijate tambien en la promix que no haya ningun seteo extrano ,disculpame si no te explico que exactamente y como ,pero la ultima vez que use una fue en el '98 o '99
y por ese entonces no la use como controlador.
de ultima si la cosa no anda bien,fijate que en 'device setup' ,en la lista ,figura la 01V,no estoy seguro ,pero talvez el mapa de control sea similar al
de la Promix01.
|
|
vie 23-ene-2009 15:33
Hola buenos dias, soy nuevo en este grupo, y nuevo en el uso del MIDI, Tengo una Yamaha Promix 01 tambien, y quiero automatizarla con la computadora, Hice lo habias recomendado al otro chaval, pero nada, entonces me gustaria que me orienten desde cero. Primero que nada que Interface debo usar??? Con que programa la puedo automatizar??? Tengo una tarjeta Audigy platinum pro, pero solo la tarjeta PCI con su puerto para juegos. entonces conecté la Mixer con un cable que va de la mixer (MIDI), a la tarjeta (game port), y no aparece en mi PC ninguna mixer ni dice nada. Es por eso que pregunto si necesito una interface en especifico... Vi una Interface MIDI Sport de M- AUDIO 1x1, me servira esa??? Y despues como hago en la mixer para que se sincronize con la PC???
Muchas gracias estamos en la frecuencia 13:20....
|