|
mié 18-may-2005 5:13
saludos
mi pregunta es muy basica, lo se, mis disculpas
mi tiempo muy escaso, lo adivinaran, mis disculpas
por eso su ayuda me seria muy muy util
seguro que ya pasaron por esto y lo tienen mas que superado
desearia controlar un modulo de sonido (hardware-fisico) con un teclado controlador midi (en concreto el microkontrol)
¿como debo asignar los potenciometros del microkontrol a los parametros que deseo modificar del modulo, como envolventes, cantidad de efecto, o lo que sea, para poder controlarlos en tiempo real?
¿podria ser asignando a cada potenciometro del microkontrol un canal midi y a cada parametro del modulo el mismo canal midi?
como ven mi ignorancia es supina e invertebrada, toda mia, como mis disculpas por hacerles perder el tiempo en tales menesteres
gracias por haber llegado hasta aqui
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mié 18-may-2005 9:42
deberias leer el manual, seción midi implementation charts de tu modulo, elegir los parametros que quisieras controlar con el korg y programar los potes asi. quisaz es buena idea usar siempre el mismo orden (p.ej. 1 vol 2 pan 3 cutoff 4 res...)para sintes hard y soft, asi no te confundis en vivo o en el studio tampoco
|
|
mié 18-may-2005 18:31
gracias por tu respuesta, pero estoy muy verde en esto
leo el manual (muy mal explicado por cierto) y la tabla de implementacion midi (donde breve e inexcrutablemente, como en todas, se clasifica lo que se puede o no hacer, pero no cómo?), y se desarrolla , en como asignar performances o sonidos de fabrica desde el teclado
o bien las cuatro funciones basicas midi que gracias a dios yo tambien ya he superado, pero nada de lo que necesito, que espero sea una tonteria y se pueda hacer sin muchos quebraderos.
Los modulos de sonidos que ademas permiten crearlos, como todo sabemos, para elaborar esos sonidos nos permiten manipular multitud de parametros como: envolventes, ataques, filtros, frecuencias, cutoff, pan, efectos, etc. etc.
mi deseo es asignar a cada potenciometro del controlador midi (16 en mi caso), el parametro que yo desee, para poder alterarlo en tiempo real al tocar, pero no encuentro nada de eso en ningun lado, y me da por pensar que debe ser una chorrada, y tambien que debe ser algo generico, que podamos hacer sin importarnos de que modulo hablemos o desde que teclado controlador lo hagamos (independientemente de las limitaciones que tengan cada uno en su tabla de implementacion).
Esto lo puedo hacer sin ningun problema con programas soft. como audiomulch, pero en esta ocasion desearia trabajar con los cacharros fisicamente.
La tabla de Impl. midi deja muchos controles vacios creo para que uno pueda asignarlos a este tipo de cosas, el tema es cómo?
No puede ser tan complejo, tan solo un teclado controlador midi con un solo modulo de sonido. Me niego a pensar que yo sea el primero que ha tenido esa intencion, aunque me conste que la mayor parte del midi utilizado en aparatos hard. se haga tan solo para cambiar los bancos de sonido. No asi cuando se emplea la computadora.
El tema del orden no me preocupa, para eso utilizo plantillas.
Por favor, corran la voz,
o quizas la pregunta sea demasiado lerda como para detenernos a contestarla?
|
|
mar 30-dic-2008 11:54
¿Qué módulo es?
El módulo debe teber un botón de un menú que diga midi y en ese menú debés poder elegir qué control midi controla cada parámetro.
O al revés, el manual debe decir que para controla tal o cual cosa hay que enviarle tal o cual control midi y tenés que asignar esos sonidos a las perillas del teclado.
Cada aparato que uno se compra requiere horas de pruebas y error hasta ir encontrándole la mano, todos pasamos por eso (por eso cuando me preguntan yo siempre digo que no vale la pena comprarse cosas nuevas todo el tiempo porque en lugar de hacer música te la pasás leyendo manuales)
|
|
mié 25-ago-2010 20:08
HOLA AMIGOS QUERIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR EN ESTA... ESTOY FORMANDO UNA BANDA EN VIVO, PERO LAS TROMPETAS VAN EN PISTAS, LO QUE QUIERO SABER ES QUE CON QUE PUEDO DISPARAR ESAS PISTAS LAS CUAL ESTOY GRABANDO CON EL SIBELIUS, QUIERO PONERLES TROMPETAS VIRTUALES Y A LA VEZ CON UN CLICKP, EXISTE ALGUN MODULO QUE DISPARE PISTAS MIDI, MINIDISC O ALGO ASÍ, QUE PUEDA DISPARAR LAS PISTAS X UN LADO Y EL CLICKP SOLO POR OTRO LADO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!
|