|
|
vie 20-may-2005 0:06
Hola ando viendo algun aparato para hacer efectos en vivo
y la verdfad varian mucho los precion el mas barato es el tweakalizer de berhringer y de hay para arriba,algun aparato sincrobniza unal entrada de audio con midi ,para controlar una pc por ejemplo, muchas gracias
|
|
|
vie 20-may-2005 3:36
Hi Msmontero...
Aunke los precios son determinantes, también dan una idea que qué artefacto es mejor.
El mejor de todos es la EFX500 Pioneer (salió la EFX1000). Sus cualidades la hacen muy completa para el trabajo de efectos en vivo. Trae conexión MIDI. Me keda algo dificil describir en resumen lo que hace.
Le sigue la Kaoss Pad 2, que mejoró y aumentó funciones de su predecesora la Kaoss Pad 1. Trae conexión MIDI y, aunke su disposición implican estar siempre en contacto con la máquina (la Pioneer puede ser programada) es una buena opción (y no tan cara)
Hay dos modelos de Alesis: la airFX y la airSynth:: Probé la primera (azul) y no deslumbra la verdad. Es divertida, si, pero poco útil ke la hacen un lujo algo caro. No trae conexión MIDI y es prácticamente una máquina de filtros y flangers pre programados. La airSynth no la he probado pero es similar en dosposición.
Y la Teakealize Behringer:: no se ve mal, pero no he tenido referencias al respecto. Algo más:: dudo que esta marca pueda sacar un aparato muy PRO, asi que no esperen mucho de ella.
Keep on DJing!
|
DConde
dee jay
músico
alta:24/06/03
|
jue 26-may-2005 14:13
El Kaoss Pad II te permite grabar los movimientos.
Tambien con la tecla Hold te graba la posicion en el Touchpad para que puedas sacar la mano sin apagar el efecto.
Saludos!!
|
_xav
dee jay prof.
alta:06/05/03
|
jue 26-may-2005 17:52
Estoy en la misma, buscando un buen efector y por lo que pude averiguar en el último año, la EFX-500 es la más pro de todas (la 1000 no la conozsco).
Lo que pude ver en vivo del uso que le dan algunos internacionales no se puede creer y no creo que sea tan dificil aprenderla. Sobre todo porque, de todas, es la que mejor resuelve el tema de los BPM (automático muy preciso o manual), con lo que podés dedicarte a tus 2 o más bandejas además del efector.
Cuando me lo compre te cuento, si alguien vende estoy buscando uno!!.
slds
_xav
|
|
|
vie 27-may-2005 3:21
Hi...
Dconde, gracias por la aclaración... Lo que le faltaba a la Kaoss Pad 1 era precisamente eso.. Ke bueno que la gente de Korg agregó algo sustancial a su producto.
Siendo asi, la Kaoss Pad 2 es una alternativa tentadora.
La EFX1000 fue lanzada recién, por lo ke apenas si se conoce que existe. Comparada con la 500, la EFX1000 mejoró su rango de Bits. Ya no es a 16 sinó a 32 (no estoy del todo seguro). Le agregaron un vocoder, el efecto de Echo ahora funciona tambien para el lado izquierdo (no Jog), subieron el rango de octavas que son ahora 1/8, 1/4, 1/2, 3/4, 1/1, 2/1, 4/1, 8/1, entre otras cosas. Desmejoras?? si las tiene, pues la EFX1000 suprimió los Isolator y duplicó su precio (1000 dolares sugeridos en EEUU).
No la cambiaría por la EFX500.. Innmejorable para uso en cabina.. no sé los productores, ellos podrían explotar mejor la EFX1000.
Keep on DJing!
|
|
|
vie 27-may-2005 3:32
Hi...
Aqui va una imagen de la Pioneer EFX1000 como para hacerse a una idea. Check:
http://mx.photos.yahoo.com/mr_burns_dj
Dar un Click en album "Pioneer".
Keep on DJing!
|
|
|
jue 05-ene-2006 2:33
buenas... tengo un problema y bien gordo...
hara cosa de 3 meses se me rompio la caja de efectos kaos pad 2.. estoy fatal desde entonces... me costo sus 400 euros.. y no se que hacer...
lo que paso fue que me la lleve a una fiesta de estas importantes y uno me tiro la caja de efectos al suelo... el problema esta en que la pantalla tactil se me a partido.. bueno no se a partido esta como si hubiese tenido un golpe vamos...
entonces no me funciona la caja de efectos... y queria preguntar si alguien sabe un precio redondeado de lo que me podria costar arreglar la pantalla tactil de ella... y si me convendria o me saldria mas cara de lo que vale..
muchas gracias por la atencion y espero impaciente vuestra respuesta... gracias a todos por ayudar como ayudais!!!!
|
dj KiMe
dee jay prof.
alta:26/06/06
|
lun 26-jun-2006 15:57
Hola! como estan todos?, mi pregunta es: alguien sabe donde puedo descargar el manual en español de la efx500 de pioneer o algún tutorial en español, puesto que me la compré y quiero tratar de sacarle el máximo de provecho. muchas gracias por su atención y espero sus respuestas, saludos!!
|
|
|
mar 27-jun-2006 15:56
tenes que buscarlo en emule.. pero igual esta la demo de la efx500 en la web de pioneerdj.com .. ahi tenes una demo que te puede servir para ver varias cositas..
salud!
|
|
|
mié 28-nov-2007 17:20
consulta respecto a la efx 500, se necesita algun equipo especial, algun mixer q con entrada de efx o algo asi? de mixer tengo un numar 1050 y antes queria saber bien si necesitaba comprar otro.. gracias
fede
|
|
|
jue 29-nov-2007 10:15
Hola Fedoco. No necesitás otro mixer. Como el Numark DM1050 no tiene terminales SEND y RETURN, la forma de conectar la efectera a este mixer sería esta (según el manual):
http://img138.imageshack.us/my.php?image=efx500yy0.jpg
|
|
|
vie 30-nov-2007 2:22
lo podes conectar en cualquier mixer... en los que tengan SEND y RETURN los conectas por ahi, en los que no tengan esa opcion lo conectas en el master, lo unico malo de la segunda opcion es que si usas otra salida del mixer ya sea para monitores o para un segundo sistema de sonido, esa segunda salida no la vas a tener efecteada, te lo comento para que lo tengas en cuenta...
saludos
|