Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda: Quien trabajo con el Juno de Roland?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
lun 30-may-2005 19:29

Hola muchachos:

Estoy evaluando comprarme un sinte fisico para apoyo en vivo. Basicamente buenos sonidos en piano, strings, cuerdas, pads, etc, y desde luego efectos de rapida aplicacion en la perfomance.

Los sonidos analogicos los trabajo con una portatil bien equipada en software + un teclado Midi Controller Edirol/Roland, asi que de momento no necesito un sinte tipo Ion, o uno con secuenciador o que sea "Workstation". Necesito algo extra para ejecutar, de apoyo, pero efectivo.

Dentro de mi presupuesto y lo que requiero ya probe el Alesis QS6.2 (buenos sonidos, buenos efectos, sencillo para trabajar en vivo) y el conocido Korg X5D, fiel y con muchas prestaciones. Y por el mismo precio, consigo el Juno de Roland, pero este ultimo no lo he probado.

He bajado harta data y he leido mucho en internet, pero me gustaria contar con una opinion de alguien que lo haya "acariciado" ,"tecleado" y "manoseado" para darme una idea mas exacta. Como fuere, cualquier info sera bien recibida.

Un abrazo amigos.

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
mar 31-may-2005 10:21

cual de todos.?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 31-may-2005 10:39

(buenos sonidos, buenos efectos, sencillo para trabajar en vivo)

El juno no es para ti me parece, es un sinte mas para techno que otra cosa, olvidate de pianos,rhodes etc... , el qs6.1 es un GM con "algo" de edición, equivalente es el cs2x de yamaha asi que no lo podrias comparar, uno es un sinte y el otro trabaja con muestras almacenadas en un rom.

Si necesitas un All in one por ese precio: el qs6.1, cs1x/cs2x,01w/fd, wavestation. Ya entrando en sintes mas sofisticados, ms2000 (con vocoder),un jp8000 y norld lead 2, estamos hablando de arriba de lo 500 hasta 1000 dolares mas o menos. Ya mas arriba hay otras cosas, como los xv de roland, o motif de yamaha.

Tambien podrias ver el DX7 es un poco plastico, pero para bajos, pads y campanitas :D va muy bien y lo conseguis el 2 con disketera en 600 dolares aprox y es un clasico. Y patches hay millones. O su equivalente D70 de roland.

El oberheim 6 es un sinte tambien copado (analogico), tenes lo que queres, y es facil de editar, aunque un poco inconseguible en version keyboard. Yo tengo el rack, y la verdad los colchones son increibles.

Pero el juno ya estas entrando en otro tipo de sinte y no tan amigable para arriba de la tarima, mas si buscas ese tipo de sonidos.

Otra es una groovebox y que le conectes un controlador, la mc505 de roland tiene buenas cosas (pads y eps muy lindos)... y un kit de baterias que pega demasiado bien, y la rm1x de yamaha tiene mas de lo que necesitas pero cae mucho en las baterias.. Ambas las conseguis entre 600 y 800 dolares dependiendo del estado.

Hay muchas opciones fijate, pero el juno es lo que menos necesitas a mi entender.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #3)
mar 31-may-2005 17:36

Hola Cosmo:

Oportuno como siempre. Gracias mil por tu opinion.
Años atras tuve un DX7, y lo disfrute mucho, aunque como dices "medio plastico".

De los teclados que explore in situ, me gusto aquel de Alesis por su buena calidad de sonido y su facilidad de manejo para en vivo. Me sorprendio. Sin embargo tambien tiene sus limitaciones, y dependes de las QCard (probe una buena como la "EuroTrance", que en Musician's Friend se vende a $99 USD...). Ahora bien, por lo que vi, el Qs6.2 tenia un banco de sonidos mejorado, parecia ser el Qs6.1 "reloaded". Es una impresion, aclarame por si estoy equivocado.

El MS2000 de Korg tambien lo probe, espectacular, como bien dices un "todo en uno", y hasta me sale mas barato que los otros sintes que mencione. Pero le faltan mas teclas para lo que necesito... Con cinco octavas voy bien.

El Oberheim 6, si mal no recuerdo, es un sinte de los antiguos. Nunca lo toque. Por lo que dices es cumplidor.

De momento descarto el Juno. Gracias otra vez.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 31-may-2005 20:12

Y si necesitas un buen keyboard, entonces me parece que e 01wfd, o el d70 de roland va bien, el dx7 transmite velocitie hasta 100, y el qs como todo lo de alesis es bueno, lindo teclado..

El ms2000 suena muy bien, pero claro es 3 oct y media, yo lo tengo pero claro para vivo no es, mas si vas a tocar mucho.

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#6 (respuesta al #5)
mié 01-jun-2005 13:58

Gracias mil Cosmo.
A big hug!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.