Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con SONAR 2 a un novato en esto...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
locopasadena

dee jay
músico
alta:06/06/05
lun 06-jun-2005 13:58

Hola amigos.

Me han hablado muy bien de este programa (SONAR 2). Yo estoy empezando en esto, y he hecho midis con el Cakewalk 9 de toda la vida. La idea ahoa es que suenen a real. Tengo ya algunos CDs de samples de ACID y AKAI. Y ahora... ¿Qué hago? ¿cómo los coloco? Por mucho que he buscado en el SONAR 2 no he encontrado las opciones para que me ejecute los samples. No tengo ni idea. A ver si alguien me lo puede explicar paso a paso, si no es muy engorroso. Le estaría eternamente agradecido, de verdad.

Un saludo y gracias por adelantado.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#2 (respuesta al #1)
lun 06-jun-2005 16:04

La verdad que a ése programa no lo usé nunca, sólo puedo recomendarte que abras los archivos midis que tenés en el FLStudio y le asignes el sample que elijas por cada canal. Aunque me parece que es diferente un sample a un instrumento. Creo que vas a necesitar o VSti´s o bien copiar las secuencias de cada canal a un canal común y ahi asignarles un sample. Aunque siempre va a sonar mejor si usas instrumentos virtuales (vsti)
Que alguien me corrija si no es asi jeje
Espero haberte ayudado en algo
Saludos

Math

músico
alta:20/03/04
lun 06-jun-2005 20:37

Por lo que tengo entendido si son samples de sonido y no un instrumento VST tenes que tener algun sampler virtual (Halion, sampletank, virtualsampler) y abrirlo desde el sonar en: insertar/ DXI /virtualsampler por ejemplo y luego tenes que cargar los sonidos en el sampler. Despues vas al track y en la parte donde dice out le asignas el sampler y listo.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 08-jun-2005 6:30

Hasta donde me acuerdo sonar trae su propio DXI para cargar soundfonts, se llamaba livesynth si mal no me acuerdo.

RoDanT

músico
alta:05/05/05
#5 (respuesta al #1)
mié 08-jun-2005 15:28

si tenes loop's de acid, se importan como audio y el programa te respeta el corte del loop, el cambio de tono y de velocidad... si tenes cd's de akai, lo mejor sería alguna versión de halion, ya que desde este instrumento podes importar akai, y no perder la configuracion del instrumento, cualquier cosa escribime...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.