mrkid
músico
alta:24/04/05
|
mar 07-jun-2005 11:44
Hola. A veces necesito hacer algunas reparaciones y me gustaría hacerlas yo mismo. Pero las veces que he probado soldar con estaño hago cada lío...
Alguien que sepa sobre el tema, me podría dar la descripción básica de que es lo que tengo que hacer? Gracias.
|
VENON
músico prof.
alta:04/11/04
|
mar 07-jun-2005 15:01
Hola, te comento un poco sobre esto. Vas a necesitar estaño con resina o si no tenes estaño con resina conseguite una piedrita de resina y bien.
La resina sirve para limpiar los metales a soldar, y el estaño para soldarlos obviamente.
Lo que vas a tener que hacer es primero calentar el soldador y en la punta ponerle un poquito de resina, a eso lo pasas por el cable para que se limpie, tomas el estaño y lo apollas sobre el cable en conjunto con el soldador. Una vez ya derretido el estaño sobre el cable vas a tener que calentar el cable para que se estañe osea que el estaño se pegue en el cable (20-30 segundos).
Luego tomas la otra piesa cable o bus de una plaqueta y haces los mismos prosedimientos y una vez ya estañados todos los cables o elementos. Juntas los mismos y añadis un poquito mas de estaño y calentas con el soldador hasta que se derrita unniendo ambas piesas. Esperas un poquito hasta que seque el estaño y listo.
consejo: si queres hacer un trabajo prolijo,
-siempre trata de no pelar cables de mas osea, dejar cable pelado al aire.
-no exedas con el estaño ya que despues se te forma una pelota inmensa, siempre usá lo justo y aunque no pareza al estañar apenas tiene que tener el cable estaño.
- si es para soldar fichas plug conseguite unos centimetros de Spaguetti Termo-contraible y ponele al polo del medio del plug. Hace maravillas. ya que no hace contacto con el otro cable. y una vez calentado esa "manguerita" no se te mueve y te puede durar un cable sin hacer ruido por mucho mas tiempo.
Espero que te sirva, si no entendes algo porque no lo espliqué me avisas y te aclaro.
Un abraso
|
mrkid
músico
|
mar 07-jun-2005 20:03
Buenísima tu explicación, me voy a poner a practicar un poco. Como veo que estas en el tema, al menos mucho más que yo, te pregunto:
Donde conseguis la resina?
Que tipo de soldadora me recomendarías?
Bueno, gracias de nuevo por la respuesta,
otro abrazo.
|
mrkid
músico
|
mar 07-jun-2005 20:10
Buenísima tu explicación, me voy a poner a practicar un poco. Como veo que estas en el tema, al menos mucho más que yo, te pregunto:
Donde conseguis la resina?
Que tipo de soldadora me recomendarías?
Bueno, gracias de nuevo por la respuesta,
otro abrazo.
|
VENON
músico prof.
alta:04/11/04
|
jue 09-jun-2005 8:56
Resina vas a conseguir en una casa de electronica y/o computacion. Es una piedrita muy fragil.
Soldador te recomiendo los que son pistola. Osea no me gustan mucho los lapis. Porque tardan en calentar y vas a necesitar mucho mas tiempo :P.
Comprate uno pistola que calientan mas rapido y enfrian tambien mas rapido...
Ojo con la resina:P
|
mrkid
músico
|
jue 09-jun-2005 13:19
Bueno, gracias de nuevo, ya estoy averiguando a ver que consigo...
Un abrazo.
|