Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿como quito los silencios en archivos mp3?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Balam

dee jay
alta:28/01/05
mar 07-jun-2005 17:01

Lo que intento es quemar un cd mp3 con pistas mescladas continuas, pero a la hora de editarlos y guardarlos en el Sound Forge, por ejem: track 1, track 2, track 3, etc. etc. Automaticamente se les agrega una pequeña pausa, al principio y al final de cada track. ya se que guardandolos como archivos wave no pasa lo mismo, pero ¿ acaso no se puede hacer lo mismo con los mp3 ?, de antemano les agradesco toda la ayuda que me puedan dar,
saludos.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 08-jun-2005 2:31

No hagas esa locura, pasarlos a mp3 le saca toda la calidad.
Son temas tuyos? es un compilado pirata?

No se fijate de hacerlo con el audio original (WAV) y no en mp3, la diferencia entre un mp3 y la calidad del audio de un CD es abismal...

Solo puedo acosnejarte tener en cuenta eso, lo de los silencios pasa por otro lado, busca algo referente al programa q usas para quemar para q no te haga silencios entre tracks o hace 1 solo track en formato WAV y quemalo.... te va a pesar 1 tonelada pero bueh, la calidad ante todo.

Los silencios... busca el final de cada track, borra el silencio y chau. Pero te va a quedar como el or....

bye

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mié 08-jun-2005 11:58

Es verdad que si tienes un wav y un mp3 no son lo mismo en calidad te recomiendo tener el audio en wav y si quieres mezclar esos temas para que queden en pistas continuas y trackeados existe un plugin para el Sound Forge que se llama CD Arquitect con ese plugin podras mezclar y quemar tu CD como quieras eso si creo que solo acepta el formato puro .wav
Espero te sirva, un abrazo DJ_LITOO d-_-b

Balam

dee jay
mié 08-jun-2005 22:02

Definitivamente, un mp3 no se compara con un wav, ya que debido a la compresion van perdiendo fidelidad. Les comento que son mp3 descargados del soulseek; lo que yo queria hacer; hera mesclarlos y darles una retocadita(con el equ.) en el sound forge, cortarlos y guardarlos como mp3 en 320 kbps, pero el problema como les comentaba es que se le agregan esos silencios automaticamente al principio y al final de cada track, ya los he abierto una y otra ves cortandoles ese silencio y vuelven a aparecer de nuevo igual, Bueno de todas maneras les agradesco sus consejos y comentarios.
Saludos. :)

breaking_beats

dee jay
músico
alta:10/06/05
#5 (respuesta al #4)
vie 10-jun-2005 5:47

todos estamos de acuerdo en tanto a la calidad....... el tema ( el pequeño silencio) depende de la frecuencia de muestro ; tiene que estar al doble que la frecuencia original( laq de la mezcla) ...........ej ; si esta a 22*100hz y 8 bits te conviene ghrabar al doble( teorema de nyquist) 44*100hz 16 bits( casi todos los cds estan grabados asi)..........y cuando pasas de un tema a otro (mesclas) trata de que el corte se haga en el pto 0. donde la amplitud de onda se encuentra en el pto cero.......
(nota al pie.....mp3 no comprime saca las oscilaciones que un ser humano no escucha _menores a 20 hz y mayores de 20 khz) espero haberte ayudado

Balam

dee jay
#6 (respuesta al #5)
vie 10-jun-2005 15:04

Muy buena tu explicacion breaking beats, en mi ignorancia sabia que los mp3 estaban comprimidos y nada mas, agradesco tu informacion.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.