Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

me canse de los loops..quiero algo real

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
blue music

dee jay
músico
alta:25/01/05
jue 09-jun-2005 18:41

com dije me canse de los loops..pierde el sentido quiero algo real (hablo d la bateria )..esta bien para comenzar pero que targeta uso eh? para 8 entradas... grax..

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#2 (respuesta al #1)
jue 09-jun-2005 20:08

Delta 1010..........Wammirack............fijate. Saludos

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 11-jun-2005 6:29

Si lo decis pq queres usar una bateria real y grabarla dado al estilo que haces (q requiera de una bata acustica y no samples) vas a necesitar mas que una placa grosa... microfonos, y lo mas importante, TECNICA... hay libros enteros escritos sobre microfoneo de baterias y es un tema complejo y si se quiere hacer bien necesitas desde lo basico que es tener la tension del circuito electrico controlada para q no meta ruido al grabar, hasta paneles anti-reflex... es un bardo, aparte tenes q capturar usando gates, es todo un MUNDO grabar una bateria acustica.

Si la cuestion es la otra, no necesitas una bateria, necesitas ponerte a escuchar y practicar mucho usando tus oidos y tu cabeza... la bateria es TODO, si suena mal, la gente no mueve la patita, tu tema no tiene ritmo, y tus discos no garpan :P

¿Que es exactamente lo que necesitas hacer?

Saludos

JUAN SOLO 2t

dee jay
músico
alta:08/06/05
#4 (respuesta al #1)
sáb 11-jun-2005 11:54

Siii, yo tambien me canse...de los looperos:

¡¡¡HAY QUE APRENDER A PROGRAMAR!!!

De todas formas esta bueno lo de grabar tius propios, loops. Yo lo hice, y es fabuloso por la dinamica que la sangre le imprime a la envolvente. De hecho estoy por comprar una bata tipo BIT de los 60´s (bombo 3/4, un tacho, hht´s un cuerpo y ride) para combinar con el set 808.
La cosa es muy simple para mi: con una consola de entrada de 6 canles estereo y un par de microfonos medio pungas, haces lo siguiente :

CANAL 1:BOMBO 1 c/micro adentro -pegada- (pan. a la der)
CANAL 2:PLATOS (pan a la der)
CANAL 3:TACHO (pan a la izq)
CANAL 4:BOMBO 2 c/micro fuera (idem 1)
CANAL 5:AMBIENTE micro sobre la bata(cent)
CANAL 6:HHts(izq)

Despues haces una separacion de canales por freuencias (como la vieja escuela) y listo. Es conveniente que los golpes de platos y rulos los grabes aparte.
Mi consejo es medio cabeza, pero yo hago breakbit!!, y la verdad es que me dio muy buenos resultados.

JUAN SOLO 2t

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 11-jun-2005 11:54

Parece tema recurrente, pero no alcanza con solo gastar y gastar... ;-)

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#6 (respuesta al #5)
dom 12-jun-2005 12:14

en mi humilde opinion, no grabaria en stereo la bateria... si grabaria todo en mono y luego panearia todo como yo quiera.
Y por nada en el mundo panearia el bombo, creo que todo generador de low tiene que estar centrado, a menos que sea un efecto o algo asi.

saludos.

JUAN SOLO 2t

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
lun 13-jun-2005 19:56

ES MAS QUE OBVIO que el pan de la bateria es para tener los cuerpos en canales independientes, eso si es que la placa solo posee la clasica entrada estereo. en ese caso se utiliza el left como canal 1 de grabación, y el right como canal 2 respectivamente, y despues de grabar los loops paneas todo al centro !!!!!

A NO SER QUE QUIERAS QUE TE QUEDEN COMO LAS MEZCLAS ORIGINALES DE G. MRTIN DE ESA BANDA.... QUE AHORA NO ME ACUERDO......

(lo mismo si sos fan da Aphex...)

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 13-jun-2005 20:06

"nunca panear el bombo"... no se si sera verdad... pero un productor que tiene mucha experiencia me dijo que para tener una sensacion de bateria mas "real" el siempre panea el bombo y el tacho muy poco ( no mas del 10%, 15% ) para lados opuestos. Que opinan? saludos.

larba

músico prof.
alta:13/06/05
#9 (respuesta al #1)
mar 14-jun-2005 0:04

TE recomiendo el VST -bfd de fxpansion- para batas acusticas--(no es una bata...pero como garpaaaa¡¡(eso si...2gb de ram o no anda)
para programar una bata tenes que meterte en el alma de un batero...y no nos olvidemos de algo muy importante¡¡
la fisica¡¡...(un batero tiene 2 manos y 2 patas...)
no recomiendo pintar con el mouse....eso es bomitivo ¡¡
lo mejor es tocarla con un teclado o bata electrica (¡¡¡ no cuantizar nada ¡¡...y las notas fuera de tiempo corragirlas a mano.
trata de programar ultimo la bata....hacete una bata de referencia para que graven los musicos ..o vos si tocas....(si queres cuantizala para chequear si las tomas de los instr estan prolijas...y ultimo la bata ..no cuantices ¡¡.....
espero serte util
CHAU

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
mié 15-jun-2005 11:19

a q se le llama programar

larba

músico prof.
alta:13/06/05
#11 (respuesta al #10)
mié 15-jun-2005 14:36

programar es lo mismo que secuenciar ........
con un secuencer.......

SODAX2002

músico
alta:26/09/05
#12 (respuesta al #11)
lun 23-jul-2007 17:34

alguien me puede decir como programo una bateria YO en el BFD??

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.