Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que tal este sinte????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 18-ago-2003 23:01

buenas!!!! estoy por adquirir un Kawai KC-10 Spectra, lei algo de info sobre este tecladillo lo cual me parecio aceptable para lo q busco pero me quedan dudas, estare eligiendo bien??? habla otras posibilidades por el mismo precio??? me piden algo como u$s 350, no pude hacer mucha eleccion en cuanto a otros modelos debido a mi falta de conocimiento de todo lo q es hardware.
Ustedes q opinan de este kawai q menciono?, o q otro puedo elegir por el mismo valor? o sino cuales serian seguns uds los pro y contras, sonidos q ofrece, midi, etc...
Recurro a su desmesurado conocimiento!!
Un abrazo!!!!!!!

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 18-ago-2003 23:08

toque mi bolsillo y pense q tenia mas... disminuyo un poquito el precio de lo q estoy buscando: de unos u$s 300 para abajo Otro abrazo!!!!!
mendrulok

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 19-ago-2003 2:16

mira, no se que estas buscando en un teclado.
yo tube uno en casa por un opar de semanas y me gusto bastante.
el spectra es viejo y los sonidos no son del surtido de las corrientas actuales, igualmente algunos son muy buenos.
Lo que si, no se si sera muy complicado de programar.
La verda que de eso ni idea.
Y si lo queres para controlador midi capas que por esa plata pegues algo mas nuevo con muchos knobs para retorcer.

black:)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 19-ago-2003 2:49

Un spectra como mucho se puede pagar 150, 180 dolares como maximo. Por esa plata conseguis un CS1X y por unos mas, algun Juno..

agosti

alta:04/06/03
#5 (respuesta al #4)
mié 20-ago-2003 2:00

U$S 350 me parece mucho... esperá un poco, se pueden conseguir cosas mejores... como te dicen, un cs1x creo que es mejor, o incluso un Kawai K1, K4 o K11 que son versiones superiores al Spectra. Si te interesan cosas digitales muy buenas pero no con sonidos sampleados, están el Kawai K5, el Yamaha DX7, el Casio CZ1... todos tienen teclado sensitivo...

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#6 (respuesta al #1)
mié 20-ago-2003 9:47

Al Spectra realmente no lo conosco. Yo tengo un K-11, que si bien debera tener sus diferencias, quiero suponer que por pertenecer al mismo fabricante, en lo que se refiere a la forma de edicion deben ser bastante similares.
Si fuera asi, estate preparado porque salvo que te guste tocar con presets, la edicion de sonidos nuevos es algo engorrosa. No son los tipicos sintes que tocando botoncillos comienzan a sonar distinto, es mas, si no tenes paciencia es muy posible que te pases todo un dia modificando parametros y no consigas realmente ningun cambio. El lado bueno de estos sintes es que si le agarras un poco la mano podras sacarles muy buenos sonidos partiendo de presets bastante pedorreos (sigue)

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#7 (respuesta al #1)
mié 20-ago-2003 9:55

Por lo que el veredicto final seria el siguiente:
Si los chicos del foro dicen que por el mismo valor podes conseguirte un DX7 o un Juno, no lo dudes ya que tener un Yamaha o un Roland en tu casa te dara la posibilidad de contar con muy buena calidad de sonidos y ademas la tranquilidad de que ante cualquier desperfecto, sera mas facil conseguir ayuda por tratarse de sintetizadores clasicos.

Un saludo
Mr Moog

agosti

alta:04/06/03
#8 (respuesta al #7)
mié 20-ago-2003 17:34

Para que tengas una idea de las prestaciones del Spectra respecto al K11 te cuento que el Spectra no tiene filtros, por lo que las posibilidades edición se reducen bastante.. igual, si ya lo tenés, algo piola siempre se puede hacer (con cualquier sinte...)

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#9 (respuesta al #8)
jue 21-ago-2003 1:27

Si yo tuviera que gastar U$S 300 en un teclado iría por un Yamaha DX7, el problema es que están bastante viejos y cascados... y si por esa plata me vendieran un CS1X mejor aún, pero no creo.... del Spectra no tengo muy buenas referencias, no se si no me quedaría con un buen Yamaha DJX usado (que los hay), al menos tenés un sinte general midi aceptable, un sampling muy básico, un control de cinta y potenciómetros tipo analógico para los filtros... además de ritmitos para tocar en cumpleaños y un par de parlantitos :-D
pero bromas aparte, yo toqué uno y si bien no alcanza al CS1X es un buen aparato.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #0)
jue 21-ago-2003 2:04

yo apenas pueda me compro un DJX o CS1X ya que no tengo un solo controlador midi con Knobs.
Yo use un DJX por un tiempo y la verdad que por lo que sale, da mucho de si.
Muy buen bichito.
Ademas la version 2 tiene alguna que otra boludes interesante + la posobilidad de armar sequencias midi, fills, en la maquina (lease PC), cargarlas en el teclado y dispararlas por partes con los sonidos de el DJX o otro cosa via midi mientars jugas con los Knobs.

black:)

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #1)
jue 21-ago-2003 11:02

No compres un spectra si esperas usarlo como sinte!!! Yo tuve uno y suena bastante pedorrero onda Mario Marzán. Para empezar, es un híbrido entre sintetizador y teclado hogareño, ya que tiene parlantes. No es general midi, usa el standard XG de yamaha. Los sonidos son bastante feos, aunque se pueden editar... cosas tontas como el envolvente y el LFO... no esperes editar mucho mas porque no se puede!. Eso si, el teclado es sensitivo y es muy bueno como para controlar pro ejemplo instrumentos virtuales, aunque lo malo es que no tiene ningun knob.
Pensalo! si conseguis un CS1X mejor que compres uno de esos. Un abrazo ariel.

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#12 (respuesta al #11)
jue 21-ago-2003 14:38

Jua Jua!!!
Siempre trate de buscarle un calificativo para los teclados que suenan pedorreos, pero nunca se me hubiera ocurrido lo de Mario Marzan.
Propongo que formalicemos un nuevo estandar valorizativo:

Pedorreo = Mario Marzan
Muy Pedorreo = Mario Marzan (tocando con Presets)
Pedorrisimo = Mario Marzan (haciendo Tractor Amarillo)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #5)
jue 21-ago-2003 18:21

Che ojo, que el CASIO CZ tiene teclado sensitivo (sólo manda a 64 de velocity) y el DX7 sólo manda de 10 a 100 de velocity (y trasmite sólo en canal 1)

como controllers no sirven mucho

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#14 (respuesta al #11)
jue 21-ago-2003 19:20

Es pedorro pero me parece que tenía adaptador para colgárselo... ojo con esa!

iojan

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#15 (respuesta al #11)
jue 21-ago-2003 21:17

yo tengo un CS1x, esta muy muy bueno como controlador, muy buenos sonidos, filtros, creo que por 400 o 450 verdes lo conseguis usado...

la parte midi es media chota, trabaja de manera rara: si queres secuenciar los sonidos que vos programas... usa 4 canales midi (lo llaman de modo performance) para un solo sonido, y despues cagaste, existe la manera de secuenciar de otro modo, pero nunca llegue a agarrarle la mano...

tambien tuve un kawai k1 (es mejor que el spectra), esta bueno, pero.... esta viejito pobre, si queres un kawai, el k4 es la mejor opcion por los filtros y miles de cosas mas... bue listo... bye!

saludos!
[BTB]

pd: una perlita: en un video de los autenticos decadentes, el tecladista tiene un spectra (creo que en el video de corazon)...

Germán C

músico
alta:27/09/02
#16 (respuesta al #15)
vie 22-ago-2003 11:10

Yo estoy viendo de vender mi cs2x (o cambiarlo por un anologico tipo juno 60), si te interesa avisame, la verdad no tengo mucho idea de cuanto puede estar, escribime a gcabral@devtech.com.ar si te interesa y vemos.

La diferencia con el cs1x (este me lo guardo, no lo vendo, para mi es un clasico), es la mayor cantidad de sonidos, controladores, grabado de arpegios via midi, y un par de cosas mas. como controlador de reason por ejemplo es excelente y es una boludez usarlo. de hecho CS viene de control sinthesizer ;-)

Franco, si queres te digo como hacer lo funcioanr en todos los canales aparte de los 4 de la perfomance.. yo lo use como unico sinte durante un tiempo y usaba las perfomance, mas sonidos xg, con los fltros y las baterias que tienen los drumkits.... zafaba bastante bien.

Salu2

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#17 (respuesta al #16)
vie 22-ago-2003 21:44

excelente sherman!!!
eso me ayudaria mucho!!! hora de quemarme el bocho con eso... hablamos en privado!! o si queres y le sirve a algun usuario mas del cs1x, manda toda toda la data que tengas por aca :]

saludos y espero respuesta!!
[BTB]

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 23-ago-2003 17:59

¿que tal un controlador? Recomiendo un Ediroll, el mas grandecito, pero eso si, a sintetisar con la pc, Bye....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
dom 24-ago-2003 8:46

Para mi ninguno es valido ni el spectra ni el cs1x ni un DX7, aunque este ultimo puede ser, hay muchos bancos dando vueltas para usar, pero para programar un dx7 es un bardo mal, no se.. prefiero el FM7 :). Igualmente quiero volver a tener mi DX7, algun dia lo recuperare.

Kovic de donde sacaste que el spectra tiene parlantes??.

Una opcion buena, comprate un OXYGEN o un RADIUM que tenes miles de knobs, y manejas cualquier virtual, ya sea standalone o desde el cubase.. Es facil de mapear los controles y te cagas de risa.. Y sobre todo que VSTis hay de sobra.

Eso si la chapa es la chapa, pero para hablar arranquemos de un juno, jd800, un jp8080 un waldorf, un andromeda. Pero el presupuesto ahi ya se te va mas de 400 asi que descartalo.

Y para comprar un sinte medio pelo o desactualizado, mil veces un controller grosso.

El cs1x pude verlo con tranquiliadd y estuve por comprar uno (estan desde 250 a 350 dolares usado), pero lei que tiene unos cuantos problemas con el arpegiador y con la transmision de datos, ojo hablo sin fundamentos. solamente lei... quizas a franquito "btb", este conforme..

Suerte

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 25-ago-2003 21:45

Voy a tomar muy en cuenta lo dicho, realmente me hizo de gran utilidad!!!! me interesaria un csx1, muy buenas prestanciones y buen precio pero a seguir buscando....
gracias a todos!
mdk

Tranze

músico
alta:29/11/03
sáb 29-nov-2003 11:56

Recién me compré un Kawai K11, pero no traía manual de usuario, ¿alguno de ustedes sabe donde puedo bajar el manual de usuario?.
Un saludo de Santiago de Chile.

Tranze

Tranze

músico
alta:29/11/03
sáb 29-nov-2003 12:01

Yo tuve un Kawai KC10 Spectra. Buen teclado si lo que quieres es usarlo como controlador, pero los sonidos que trae son regulares, tiene unas cuerdas lindas y un piano eléctrico decente, pero eso sería todo. Como controlador midi anda muy bien porque es muy transportable, bien livianito y pequeño, es pobre en edición de sonidos, creo que tiene un solo efecto. Mejor juntar unos poco mas de dinero y comprar un Kawai K1 II.

Tranze

músico
alta:29/11/03
#23 (respuesta al #22)
sáb 29-nov-2003 12:09

por si alguien amáblemente me puediese enviar el manual de usuario del Kawai K11, mi e-mail es tranzeypunto@yahoo.es

gracias

Iko

alta:18/07/03
#24 (respuesta al #1)
sáb 29-nov-2003 12:21

Hola mendrulok, yo tengo un ROLAND Eg 101 es el "GrooveKeyboard" .
me parece que te puede ser muy util para lo que estas buscando.
si queres que te de mas caracteristicas, mandame un mail a gerardo_feedback@hotmail.com
saludos

kabezon

músico prof.
alta:17/05/04
lun 17-may-2004 3:32

Necesito saber muestrear sintes hardware

gufy

músico
alta:24/02/04
#26 (respuesta al #25)
lun 17-may-2004 5:06

Gente, acudo a su buena fe.

Necesito urgente un controlador midi. Ahora, me puse a ver precios y me doy cuenta de que puedo comprar un sinte usado por lo que vale un controlador nuevo.

Vi en un local de musica un Yamaha (cx, 2, algo) uno con varios potes azules... ahora no me acuerdo bien el modelo.

Lo que busco francamente es controlar reason y grabar en cubase con un teclado, pero tener buenos sintes (si son bien, bien editables) me encantaria.

Mi pregunta es: puedo comprar algo aceptable por unos 1000 pesos? Que me recomiendan?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#27 (respuesta al #26)
lun 17-may-2004 15:29

Fijate si conseguis un cs1x, aunque lo veo dificil. Creo que para hablar de sintes arrancas por 400 dolares minimo.

http://argentina.deremate.com/accdb/viewItem.asp?IDI=5379465

Esta en 460 dolares, con estuche, es un buen numero.

Sino por 420usd tenes el radium de m-audio (el de 76 teclas), obviamente es mudo pero para controller es excelente, eso lo compras en sigmadelta, sarmiento al 1400.

Tampoco compres un sinte que sea poco editable, o que tenga una sintesis media chota, para eso el controller de m-audio.

gufy

músico
alta:24/02/04
#28 (respuesta al #27)
lun 17-may-2004 19:12

Si, claro... la idea es conseguir un sinte medio viejito, usado, pero que sea bien flexible en la edicion de los sonidos... sino no sirve para nada.
Pasa que pagar 1200 mangos por un teclado mudo, pudiendo comprar algo tipo un cs2x por la misma guita..... me parece que no es buen negocio.
A menos claro que existan diferencias importantes en la flexibilidad para usarlos como controladores.... Pero me sigue tirando más comprar un sinte y aunque sean medios chotos tener sonidos ahi adentro.

Un tema que no tengo claro: Diferencias entre el CS1X y el CS2X???

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#29 (respuesta al #28)
lun 17-may-2004 19:20

Pero un cs2x no te lo largan por menos de 550-600 dolares, mira en mercadolibre o deremate.

Germán C

músico
alta:27/09/02
#30 (respuesta al #29)
jue 20-may-2004 11:17

Yo tengo uno de cada uno, escribime a gcabral@devtech.com.ar

Salu2

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#31 (respuesta al #26)
jue 20-may-2004 11:57

gufy: Yo tengo un teclado Casio CT655 (super choto, hasta tiene una tecla quemada por un cigarrillo) y lo pagué $150.- despues de la devaluación, con eso manejo todos los sintetizadores del Reason.

Imaginate lo que podés hacer con una luca...


( * .*)... yo me hago pis de la alegria... ( $ . $)


(Es un chiste)

Chau...

sebajst

músico
alta:26/05/03
#32 (respuesta al #19)
vie 21-may-2004 4:30

citando a Cosmo
"Una opcion buena, comprate un OXYGEN o un RADIUM que tenes miles de knobs, y manejas cualquier virtual, ya sea standalone o desde el cubase.. Es facil de mapear los controles y te cagas de risa.. Y sobre todo que VSTis hay de sobra."
Necesitaría una breve reseña (puede ser otro tema en el foro) de como mapear los controles de los vsti para los knobs asignables....busque información en internet sobre los valores de los distintos parametros de los diferentes vsti pero no encontré nada. Perdoón por la ignorancia y desde ya muchas gracias.

DEA

músico
alta:17/02/03
#33 (respuesta al #32)
vie 21-may-2004 6:20

Muchos vst tienen un botoncito que es midi learn,otros no,le das ,tocas con el mouse el parametro que te interesa asignar y mueves el knob que quieras y listo.tambien puedes guardar las plantillas y asi no tienes que asignar todo cada vez.Un saludo

sebajst

músico
alta:26/05/03
#34 (respuesta al #33)
vie 21-may-2004 6:56

¿tan facil? bueno, me siento un boludo, pero un boludo feliz!!!
Muchas gracias DEA, ahora solo espero que los vsti que uso tengan el midi learn, sino tendré que molestar de nuevo.

Damian_71

músico
alta:28/07/04
mar 03-ago-2004 16:46

Hola gente , estoy por comprar mi 1er teclado, soy guitarrista,
y estoy viendo algunos Kawai como el spectra y el k4 que en mercado tienen el mismo precion, alguien sabe las diferencias?
Yo lo que busco son sonidos de pianos y organos y que sea buen controlador, cosmo ya hablo bien del spectra como controlador, apreciare sus consejos, saludos

Godfather

músico
alta:26/07/04
#36 (respuesta al #26)
mar 03-ago-2004 18:25

Compré un evolution hace 12 días por un precio razonable en Sigmadelta. Controlás lo que se te antoja, y tenés 10 memorias para guardar las configuraciones...

El gran bajón es que pegué un lote que tiene un "bug", podes encontrarlo en mi mensaje EVOLUTION MK-461C... podés probarlos sin problema antes de decidirte. Mandame un mail a monfebox-aliens@yahoo.com.ar y te cuento los detalles... tengo evaluadas muchas posibilidades.

Taav

músico
alta:17/02/05
jue 17-feb-2005 17:07

yo tengo el kawai kc 20 que tal sera en compareacion de su hermano menor el espectra???? lo quiero vender a cuanto lo puedo cotizar esta en buen estado

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
#38 (respuesta al #37)
jue 17-feb-2005 18:18

vaas!!!!! decime cuanto pedis por el KC20 y vemos!!!!!!!! un abrazo!!

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
sáb 19-feb-2005 4:17

casi dos años después aún no te has comprado nada? :P
Menos mal que zafaste del spectra jeje

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 21-feb-2005 14:05

kovic!! ja, si me pude conseguir hace un tiempo un xp-10, no es un sinte de puta madre pero tiene muy buenos sonidos, ahora voy por otro, mas q nada controlador, necesito varios sonidos a la vez en vivo... ahora q lo pienso un SPECTRA no me vendria mal... asi q si alguien sabe de uno no dude en avisarme... saludos!!!

Taav

músico
alta:17/02/05
#41 (respuesta al #38)
lun 21-feb-2005 16:04

Hola mira te cuento estuve haceindo soneos por ahi y vi que el espectra esta mas o menos en 300 usd el mio es una evolucion del espedtra muy buen controlador tiene la misma form del espectra es liviano y facil de transportar pero tiene mas utilidades ej: este tiene pantalla de lcd parts configurables y varias formas para editar hay que verlo
te digo partimos de la bse de 350 usd y vemos hay un problema soy de cordoba fujate vos

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 21-feb-2005 16:35

taav: no creo si el spectra este a ese precio, teniendo en cuenta q es medio viejo, pero aparte el costo de envio suma al precio del teclado haci q no se si pueda aceptarte ese precio y no se en q condiciones esta... gracias igual!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#43 (respuesta al #42)
lun 21-feb-2005 22:22

Si sale esa plata 300usd, calculale que un oxygen de m-audio te estan cobrando 250 dolares, y es de 1 octava.

Yo tengo uno en perfecto estado aunque no suena esta mudo, si queres charlamos el precio, como controller para mi es el mejor.

Saludos

Taav

músico
alta:17/02/05
#44 (respuesta al #42)
mar 22-feb-2005 16:17

VOs mismo pusiste en el primer aviso que te estabas por comprar un espectra a 350 usd si queres fijate en mercadolibre o en deremate esttan a ese precio y teniendo en cuenta que el mio es un poco mas nuevo me parece que esta dentro del precio de todos modos gracias por interesarte igual

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
mar 22-feb-2005 17:33

buenas!!! taav: eso de u$350 el spectra q puse fue hace como dos años, igual nuevo se conseguia mas o menos al mismo precio q lo estas vendiendo usado... pero igual sigo interesado, aceptas canjes???

Taav

músico
alta:17/02/05
#46 (respuesta al #45)
vie 25-feb-2005 15:40

Hola como estas la verdad necesito el efctivo por que quiero comprarme un piano electrico viste y son bastante caros necesito cada uno de los centavos de todos modos que es lo que tenes para canjear... saludos

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 25-feb-2005 17:05

buenas!!!! lo q tengo es un zip drive externo de 100 mb (p.paralelo), caja, manual drivers transformador + 2 discos zip y/o una bandeja giradiscos PIRAMID TT9 , plato de aluminio, acrilico capsulas + vinilos a eleccion, mas un $$$

Vemos

músico prof.
alta:08/06/05
jue 16-jun-2005 23:34

Necesito que alguien me oriente antes de que me mande alguna cagada... los vendedores de instrumentos me confunden... quiero saber que me conviene mas, si un sinte Korg x5 o un organo casio 8 ( No me acuerdo cual era pero costaba unos 2.330 mangos, de 6 octavas) no sè que me conviene mas, unos me dijeron que el sinte y otro el organo.
quiero saber cual tiene mejores sonidos orquestales (violines, chellos etc...) y baterias electronicas.
Es para un uso profesional, (sè que el korg solo tiene 5 octavas y el organo 6) pero no se si medirlo por eso.
No estoy buscando un buen sonido de piano ya que tengo uno real.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#49 (respuesta al #48)
sáb 18-jun-2005 15:45

Busca mas, porq por esa plata conseguis un Trinity (usado obvio) pero q es un muy buen workstation. el X5 apesta, y el casio no lo conosco (pero me gustan mas sus relojes...)

Suerte!

Vemos

músico prof.
alta:08/06/05
dom 19-jun-2005 23:38

Gracias por el dato loco!!!
Estoy buscando en internet y no encuentro nada de aca (Argentina no?)... me salto uno de Mexico pero con el cambio de guita no se en realidad si esta barato o es caro...

Gracias de nuevo!

desincronizado

músico
alta:28/08/05
dom 28-ago-2005 17:16

En internet están ofreciendo un Yamaha cs1x por $1.900. ¿No es un poquito CARO? o realmente estoy desactualizado con los precios...

toroverde

dee jay
músico
alta:29/03/16
mar 29-mar-2016 14:02

hola quisiera saber si alguien me podria facilitar un manual de usuario del synte kawai k 11 porque no le puedo agarrar la mano le agradesco mi correo roach_9456@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.