Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA¡¡¡ SET DE BATERIA MIDI A REASON.....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
proyectobohemio

músico
alta:16/04/05
vie 10-jun-2005 3:50

Que tal, una vez más pidiendo el consejo de los gurús de la música electrónica que rondan por este foro, la cuestión es que al momento de importar la batería de un archivo midi a REASON, me es díficil restaurar el sonido original ya que se desconfigura ( me supongo que es por el acomodo de los samples en cada canal del redrum ).

¿ Como puede saber que nota o canal pertenece a cada sonido en la batería via midi ?, ¿ existe alguna forma de que REASON asigne el sonido directo del archivo original para no tener que configurarla de nuevo ?...........sus consejos siempre me han sido de gran utilidad, espero que esta vez pueda resolver este problema pronto.

PD: si alguien tiene algún link o tutorial sobre como se programan las baterías midi o teoría de los ritmos me sería de gran ayuda, agradezco de antemano la excelente cooperación de hoy siempre.....

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
vie 10-jun-2005 9:56

Lo que podes hacer es dividir el canal midi por notas, (se puede hacerlo con Cubase en Midi usando "seperar por notas") escucharlo con un patch GM (General Midi) y darle nombre a cada pista, la de la nota C1 sera el Bombo, C1# Snare...
despues exportas este archivo Midi y lo importas en Reason, conectas cada pista con el Redrum, te apareceran los nombres de cada pista y podes mover las notas hacia arriva/abajo hasta que el sampleo coincide. Una vez hecho esto podes copiar una pista sobre la otra si quisieras tener una sola pista o agrupados (Platos, Snares, Bombos) (a mi me gusta tenerlos seperados, para temporalmente suspender bombos o platos).

proyectobohemio

músico
lun 13-jun-2005 3:02

agradezco tus consejos midinovela, voy a intentarlo...........

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#4 (respuesta al #3)
dom 19-jun-2005 10:06

El tema con el Redrum es que solo tiene 10 instrumentos, cuando en un kit GM podes tener como 128.

Lo que he hecho yo como para poder tener presente la pista de drums del MIDI original es asignarle a ese canal no el Redrum, si no el NN-XT y cargar un Soundfont con kit de percucíon GM. Ahi te suenan todos los instrumentos, podes ver y escuchar dosnde estan ubicados cada sample, y podes cammbiar cada sample a gusto.
Despues podes cargar varios Redrum y desglosar el track original e ir asignando como te plazca. Pero como para empezar me parece lo mejor para lo que vos querés.

proyectobohemio

músico
lun 20-jun-2005 0:47

Suena bastante bien esa propuesta beat´, ¿ donde puedo conseguir ese soundfont que contiene el programa de baterías GM ?...........................

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 22-jun-2005 12:33

aca hay varios:
http://www.hammersound.net/

Saludos

proyectobohemio

músico
vie 24-jun-2005 3:11

tu propuesta tuvo bastante exito en los resultados que quería obtener, te agradezco mucho beat´, mi respeto y un saludo cordial............................

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.