Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PC PARA EDICION DE MUSICA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
RavenWolf

dee jay
músico
alta:11/09/03
vie 10-jun-2005 7:33

Hola a todos! bueno, resulta que de una ves por todas decidi meterme de lleno en el tema de la edicion de musica digital. O sea, quiero hacer musica con mi PC y vivir de esto, cn lo cual mi PC seria mi herramienta de trabajo. El tema es que se muy poco sobre computadoras, o audio digital, y al tratar de armarme una PC simplemente nose cuales serian los mejores componentes, si alguien puede ayudarme con este tema le agradeceria mucho. O sea, esta es la pregunta: Cual es la mejor PC para hacer musica? Gracias, Saludos.

rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
vie 10-jun-2005 9:46

Motherboard: Asus A8V DELUXE BOX (socket 939)(para athlon 64)

Microprocesador: AMD ATLHON 64 3200+

Hard drive: Depende de la capacidad que quieras, pero siempre SATA... y arriba de los 7200 rpm

Memory: 1GB... marcas.... depende siempre de lo que quieras gastar..... pero Kingston.... mas barata... Corsair

Igualmente es siempre depende de cuanta plata tengas....
si necesitas algo mas economico avisa que se puede armar algo muy bueno por menos plata
un saludo

RavenWolf

dee jay
músico
alta:11/09/03
#3 (respuesta al #2)
vie 10-jun-2005 11:34

HOLA! muchas gracias, con el tema de la plata estoy dispuesto a gastar lo que sea necesario para poder tener una PC que me sirva por los proximos anios, varios anios.... jejeje.... va a ser mi herramienta de trabajo, como un mecanico puede gastar 10.000 $ en un torno yo puedo gastar hasta 8.000 $ en una PC sin remordimientos... o sea... es lo que vale mi herramienta de trabajo... buen! muchas gracias!!! ya me voy a poner a buscar precios en la red con las caracteristicas que me diste...

insomian

músico
alta:17/07/04
mar 28-jun-2005 15:54

buenas....! Esta es la ultima vez que ando molestando con computadoras. ( al menos, eso espero. ) Tengo presupuestada la sig. PC... pero antes queria alguna opinion de ustedes, ya que no quiero meter la pata por ignorancia.

AMD 64 3200+ box s754
MB Asus K8N-E deluxe
RAM 1GB ( 2 x 512 mb - kingston - )
HD 160 GB s-ata 7200 8 mb ( Western Digital )
VGA 128 mb Asus v9520-x td
grabadora dvd Pioneer
Monitor LCD Samsung 17"

Desde el punto de vista de ustedes, tendria que hacerle algun cambio...?

insomian

músico
alta:17/07/04
mar 28-jun-2005 15:55

buenas....! Esta es la ultima vez que ando molestando con computadoras. ( al menos, eso espero. ) Tengo presupuestada la sig. PC... pero antes queria alguna opinion de ustedes, ya que no quiero meter la pata por ignorancia.

AMD 64 3200+ box s754
MB Asus K8N-E deluxe
RAM 1GB ( 2 x 512 mb - kingston - )
HD 160 GB s-ata 7200 8 mb ( Western Digital )
VGA 128 mb Asus v9520-x td
grabadora dvd Pioneer
Monitor LCD Samsung 17"

Desde el punto de vista de ustedes, tendria que hacerle algun cambio...?

Andres - Alemania

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/06/05
#6 (respuesta al #5)
mar 28-jun-2005 18:02

Te recomiendo que tengas muy en cuenta al armar tu pc para musica que presupuestes una o mas tarjetas dsp's, desde luego si es que vas a trabajar con efectos o instrumentos virtuales...

Y si tenes buen dinero yo me iria por el lado de comprar una board intel doble procesador con sus respectivos dos procesadores intel... (O AMD, eso es cuestion de gustos...)

Si precisas de alguna configuracion y deseas algo asi como una especie de concejo respecto a el equipo, tira la configuracion y entre todos la revisamos...

insomian

músico
alta:17/07/04
#7 (respuesta al #6)
mié 29-jun-2005 11:22

Gracias Andres.!... voy paso a paso, asi que por ahora solo la PC. Ya me decidi por AMD, no quiero dar muchas vueltas con eso. Justamente la configuracion de mas arriba es la que estoy por comprar. Creo que el mother, en vez de ser el K8NE - Deluxe, sera el K8V SE Deluxe. Pero como soy bastante ignorante en este tema, queria ver que opinaban...

Popol

músico
alta:24/10/03
#8 (respuesta al #1)
mié 29-jun-2005 20:08


Me parece que si aspirás a poder llegar a vivir de la música, como decís, deberías hacer lugar en tu presupuesto para comprar una buena placa de sonido y unos buenos monitores que no coloreen la señal que vas a procesar en la PC.

En tal sentido y si tenés un presupuesto acotado, quizá sea más piola alocar menos dinero en un monitor (p.ej. comprando un monitor CRT vas a ahorrar buenas monedas, aunque sea menos ‘cool’ y ocupe más espacio), para gastarlo en buenos monitores de audio y buena placa de video.

Suerte,

Popol

Andres - Alemania

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/06/05
#9 (respuesta al #8)
jue 30-jun-2005 1:57

La configuracion que tiraste me parece muy buena...

Pero como al principio dijiste que querias vivir de la musica, pense que ivas a armar algo mas pro... Pero ese es un muy, muy buen equipo para arrancar...

Arme eso rapido y a producir dia y noche... Suerte...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
jue 30-jun-2005 17:29

Con ese equipo o menos necesitas para vivir de la musica, o para laburar se necesita un quad opteron de 8000 dolares?.

Consejo: No inviertas tanto en PC sino como te dice popol.

La pc la necesitas para grabar y si te sabes manejar podes hacerlo hasta con un p3, prefiero un buen p3 con una tarjeta motu o echo audio, y no un athlon 64 con una sound blaster live.

Tene en cuenta los siguientes factores y depende de caso, yo tendria en cuenta los siguientes factores:

Para grabar lo que necesitas es buen espacio en disco, de bajo seek time, con poca utilización de cpu, y el mejor ancho de banda que puedas tener.

Para meter plugins e instrumentos virtuales, el uso del cpu es mas intensivo.

Hoy un promedio de lo que estas hablando estas mas que bien, diria yo super bien. En todo caso si necesitas más power, yo optaria por tarjetas DSP como las uad-1 o powercore de tc. Incluso le sacarias mayor provecho a las dsp (costo/rendimiento) y no tanto un procesador de mas mhz o un sistema dual.

El K8V Dlx para mi es el mother de socket 754, el 939 sale lo mismo o un poco menos, pero para poner nforce 4 tenes que meter una placa de video PCI express, de mayor costo (al menos en las placas lowend como las mx4000), y lo peor es que se hicieron benchmrks, y parece ser que todavia el PCIx no esta bien depurado, ya que por lo que se testeo consume muchos recursos (bottleneck) en el resto de los buses, y eso te mataria el acceso al disco o a la placa de audio asio.

El k8v dlx aparte de que es Asus, tenes 2 controladoras serial ata, con soporte de RAID 0, y 1, tarjeta de red de 1giga 3com, y audio generico.

Si vas a usar la controladora, usa la VIA, tiene mejor rendimiento.

Saludos

insomian

músico
alta:17/07/04
jue 30-jun-2005 18:43

El que quiere vivir de la musica es ravenwolf!...yo no quiero (...mentiroso.) Lo que pasa es que estuve usando el buscador y use este thread para no abrir otro con el tema de siempre.
Gracias Andres, Popol, y Cosmo por las opiniones.!... En 10 minutos me estoy yendo a buscar la computadora... al final quedo como en el post Nº 5. Yo creo que con esta configuracion, me sobra... y si se queda corta... las pistas que ya estan cocinadas...render wav y listo... Con la placa de sonido estoy tranquilo porque tengo una waveterminal ( la que viene con la interface MIDI ) y con eso por ahora es suficiente. Ahora ya estoy mirando los monitores : )... Alguien usa los Tapco...? Son una sub-marca de Mackie... no.? Porque estan al precio de los Behringer truth... 600 dol. aprox... igual ahora tengo que volver al chanchito, con ansias de destruirlo nuevamente. Gracias.!

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 30-jun-2005 23:54

por lo de la pentium 3, la verdad que tengo un atlon 64 y abro cinco veces mas que mi pentium 3 866,no queria cambiar la maquina pero se rompio y ahora veo la diferencia. la maquina anda casi a la misma velocidad pero en una sesion abro 5 veces mas de cosas. o sea se banca 6 sesiones de guitar rig, que se yo.

RavenWolf

dee jay
músico
alta:11/09/03
#13 (respuesta al #12)
vie 01-jul-2005 11:01

HOLA A TODOS!!! despues de mucho tiempo volvi por aca... andube un poco ocupado, bueno veo varios mensajes interesantes, gracias a todos por responder, me sirven mucho los post. Ahora el tema es que no entiendo mucho de hardware, por ejemplo... que es DSP??? bueno, la pc que tenia en mente era una OPTERON dual, con micros 244 x2.. en fin, lo que quiero hacer es usar MUCHOS sintetizadores... no tanto grabar intrumentos desde afuera, sino trabajar mas intensivamente con la PC nadamas, ya sea para hacer musica electronica o ambiental... bueno, eso es todo por ahora, muchas gracias! saludos.

RACE

dee jay
alta:02/07/05
sáb 02-jul-2005 1:32

te recomendaria ke utilisaras el fl studio es un buen progama para la creacion de musica

RavenWolf

dee jay
músico
alta:11/09/03
#15 (respuesta al #14)
lun 04-jul-2005 7:42

fl studio??? eso es Fruity loops??? oke, gracias!! lo voy a probar... aunque ahora que navegue un poco mas por los post, en uno vi que recomendaban grabar los bajos analogicos... porque los de sintetizadores no suenan tan bien como los de "carne y hueso". bueno, saludos! gracias.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
lun 04-jul-2005 22:31

Hola
Tratando de concretar entonces, el motherboard debe ser el K8 N4 o el K8 V Deluxe, y otra pregunta, tengo una placa de video de 64 mg AGP Nforce, la puedo usar o tengo que comprarme una nueva?
Gracias

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mar 05-jul-2005 10:41

No andara CosmoKramer por ahi para desasnarme con el tema del mobo?

qepdcarlos

músico prof.
alta:22/02/06
mié 22-feb-2006 19:43

si aun estas dando vueltas con lo del pc, fijate que salieroen unos amd opteron dual core (dos procesadores con 1mb de chache c/u) que son de mejor calidad y mateiral que los athlon con socket 939. si te la jugas aceptan ram ECC unbuffered, que eliminan varios errores y discos sata 2 de 300mb/s contra los 150 de los sata comunes

#19 (respuesta al #18)
jue 23-feb-2006 15:04

hola ... para contribuir un poco con la data aca dejo la pagina de asus en donde tiene la info

http://es.asus.com/products2.aspx?l1=3&l2=16

tumblepop

músico
alta:05/07/06
#20 (respuesta al #8)
mié 05-jul-2006 22:30

estaba leyendo el post porke yo tambien kiero comprarme una pc para trabajar con audio. lamentablemente no la tengo tan clara con esto del hardware, asi ke ando medio despistado en algunos asuntos.
la configuracion del post #5 parece muy buena, pero tiene cosas ke tal vez a mi no me interesan tanto. mi idea es comprar una buena pc, pero no irme al re carajo. yo por ejemplo no me compraria ese monitor, sino uno comun y corriente. me gusta ke sea AMD, porke si bien parece ke intel es mejor, la diferencia no es tanta, y el precio es inferior.
lo ke busco es una pc para grabar un bajo, usar teclados midi, y trabajar con secuenciadores y editores de audio. ke placa me recomiendan?
espero ke se entienda, la idea es ke sea bastante buena y pueda trabajar trankilo, pero tampoco kiero una super pc ke en realidad no necesito.
agradezco cualkier ayuda para armar una buena pc para edicion de audio. saludos a todos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.