Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Grabar mi sets en PC |
|
usuario |
mensaje |
javitoww!!
alta:15/09/04 |
dom 12-jun-2005 1:48
Bueno como dice el titulo me acabo de comprar los equipos y quiero conectar la mescladora a la pc y grabar mis sets, las preguntas que cables uso? y con que programa los grabo?
|
|
dom 12-jun-2005 21:05
mira, lo podes meter por MIDI o directamente por la linea de microfono, los cables si los metes por micr. son RCA en una punta y en la otra mini plug(la que entra a la pc) y el de MIDI es una ficha especil, metelo por microfono que es menos quilombo, y para grabar usa algun editor como el cool edit pro. y la conexion es: la salida del mixer por RCA a la pc con el mini plug; espero que te sirva, saludos | |
javitoww!!
alta:15/09/04 |
lun 13-jun-2005 0:20
Joya entonces meto el cable rca por la entrada mic-aux del mixer o por la entrada del mixer que dice record? y en la placa conecto el cable por donde entra el microfono no? y bueno uso ese prog que me recomendaste, si entendi bien no me respondas si entendi mal porfavor je decime que entendi mal y gracias por ocuparte de mi pregunta. |
|
lun 13-jun-2005 20:17
de la salida del mixer general, a la placa de sonido, no ninguna ciencia man!
| |
|
lun 13-jun-2005 20:28
Lo mejor es entrar por LINEA, es decir LINE IN, debido a que la entrada de microfono posee simpre una suba de unos 4 DB y eso (entre otras cosas), garantiza que tambien entra ruido y , dependiendo de la placa, este sera sutil o no.
| |
milo77
alta:04/02/05 |
mar 14-jun-2005 14:41
Hola!
|
|
mié 15-jun-2005 13:52
Javi, papá, el lunes te enseño, no seas impaciente!!! | |
|
mié 12-abr-2006 12:54
yo hago los sets con ableton live y con VDJ, depende mi estado de animo, ahora, me surgio un problema a la hora de grabar.. ponele que mando el cool edit para grabar el set, equalizo todo bien y grabo... imaginate que para una produccion, de un track, uno solo, el archivo tranquilamente puede pesar 200 mb, o sea, el archivo wav... no me quiero imaginar el set! lo que quiero decir es que al 3 o 4 tema la maquina ya empieza a flaquera en cuanto a espacio en el disco rigido.. mi pregunta es: necesito tener mucho espacio libre? o sea, un set de 2 hs ocuparia como 2 GB mas o menos en wav... porque recien ahi lo puedo compilar a mp3... hay alguna otra manera de grabar grandes cantidades de tiempo sin neecesidad de tener el HD semivacio? | |
|
mié 12-abr-2006 17:44
Una hora de WAV stereo a 16bits (calidad CD) ocupa 750Mb.
| |
|
lun 17-abr-2006 6:19
Animalito de dios...! el MIDI no es para grabar audio! (MIDI= MUSICAL INSTRUMENTS DIGITAL INTERFACE ) sirve para controlar equipos no tiene nada q ver. En cuanto a la entrada de microfono es un PESIMA opcion en cuestion de señal/ruido.
| |
|
lun 17-abr-2006 15:54
Muchas gracias, de cualquier manera ya me focalice en el ableton para armar los sets, total hasta que no renderizamos el set, no es un archivo wav, es solo un archivo propio del ableton que no ocupa ni 1 mb y tiene como 2 hs de musica.. y si, es como decis vos... un set de 1.50 hs me ocupo 1.1 GB en wav
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.