Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

hasta que punto es fiable el fruity loops???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nosferatus

músico
alta:12/06/05
dom 12-jun-2005 22:46

hola ,hago bases de hip hop con la "fruta" y la verdad que el sonido final que saco a la mezcla no es muy bueno yo supongo que es que aun no controlo de mezcla pero mi duda es: se puede sacar algo decente del fruity , con bue volumen y sonido; un colega mio puso mis bases en un equipo de discoteca y sonaba re bajo y mal. que hice mal?????
tierenme un dato "por el amor de dios"......je.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 13-jun-2005 0:57

No te preocupes. Seguramente no masterizaste bien.
En cuanto a si FL es fiable...lo que debe ser fiable no son los programas, sino y principalmente, nuestras manos, nuestros oidos y nuestro criterio. Cualquier soft musical de los conocidos (cualquiera eh) que caiga en nuestras garras deberia ser suficiente para hacer musica si no esperamos que todo se haga automaticamente, obvio.
Dale para adelante y consulta cualquier duda.

breaking_beats

dee jay
músico
alta:10/06/05
#3 (respuesta al #1)
lun 13-jun-2005 1:33

hasta ahi............no vas a sacar un sonido profesional ni loco de ese programa.
cuando la base esta hecha conviene importarla a otros programas que le den la horneada final........
si alguien saco un sonido pro del fruti que me lo pase y me diga como lo hizo

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 13-jun-2005 1:40

hasta ahi............no vas a sacar un sonido profesional ni loco de ese programa.
cuando la base esta hecha conviene importarla a otros programas que le den la horneada final........
si alguien saco un sonido pro del fruti que me lo pase y me diga como lo hizo

Coincido con utopia totalmente, y eso que no me gusta el FL para nada..
El que sabe compone con cualquier cosa.
Hace una busqueda en el foro que aca mismo habia alguien que hizo un par de temas super bien producidos y hechos totalmente en FL.

Saludos

TNT

músico
alta:10/10/03
#5 (respuesta al #1)
lun 13-jun-2005 14:00

Para mi el secreto c/los Bucles Frutales es el siguiente:

1°- Samples percusivos buenos(no un C_KICK, un bombo sampleado de un CD de jazz o de pop... esos si que suenan gordisss)

2°-Unos Buenos plug-ins. Sobre todo un EQ, un compresor y un reverb (igual a mi personalmente el comp. del FLP me gusta para las batas, pero me costo unos meses encontrarle un seteo)

3°-El MASTER es un asunto para los Fruity Loopers... Para mi poner un compresor en el master del FLP es para problema, porque cambia toda tu mezcla, pero no le da el suficiente loudnes, no te queda normalizada, no podes ver la respuesta en freq(hay plugins que te permiten verla, pero seria consumir RAM que probablemente con una mezcla terminada no dispongas) Entonces es cuando yo exporto un WAV a un editor (lease Cool Edit, Sound Forge, Vegas, Pro-Tools, Nuendo) y comprimo y ecualizo el Bounce final.
OJO cuando masterices! tienen que ser cambios hiper sutiles, no destruyas tu mezcla. De ultima podes pedirle a alguien mas que lo masterice por vos (asi es como se labura a nivel "pro": el que mezcla no masterisa)

Ojala te sirva de algo, saludos y ritmo!!!!!

ApHex

dee jay
músico
alta:26/02/05
#6 (respuesta al #5)
lun 13-jun-2005 18:29

TNT, estoy totalmente de acuerdo con tus puntos basicos para usar el FL, y en este momento estoy cerrando la masterizacion de un tema con el que me volvi completamente loco con los compresores !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en serio... me quedaba horas pensando como hacer para que la compresion del kick con los bajos no me afecte el "clic" o el attack del kick y que tampoco me afecte los loops... trate de buscar con otros compresores pero me sigue pasando lo mismo.. todavia no pude descubrir como lograr una armonia entre los bajos y el kick para que este ultimo me quede con la importancia que le estoy dando en el tema... x( apreciaria algun consejo... gracias°! pueden escuchar cositas mias en

http//:www.aphexmusic.tk

ApHex

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
lun 13-jun-2005 18:31

perdon ... corrijo el link mal puesto de arriba

http://www.aphexmusic.tk

nosferatus

músico
alta:12/06/05
#8 (respuesta al #2)
mar 14-jun-2005 12:03

muchas gracias por la respuesta ,de hecho ultimamente estoy componiendo col la fruta y luego exporto pista por pista al cubase pero aveces hasta suena peor, me cuesta mucho manejar los compresores,no consigo hacer sonar el bajo con cuerpo. (alguien sabe de alguna libreria de bajos gooordos para hacer hip hop?? suerte!!!!!

Erotik

alta:08/10/04
mié 15-jun-2005 12:12

Fuity Loops Big Ups!, el que sabe manejarlo y tiene creatividad para hacerlo no tendrá ningún problema con la calidad de sonido etc..., para mi F.L es el mejor soft para producir música, no es mucho quilombo, y además es historia. El Reason mmmmmmm... feo muy feo...

Erotik

alta:08/10/04
mié 15-jun-2005 12:14

para breaking_beats DJs Pareja hicieron su ultimo disco con Fl asique shhhhhh jeje.

TNT

músico
alta:10/10/03
#11 (respuesta al #6)
mié 15-jun-2005 15:24

no escuche tus temas porque se me complica el tema de los downloads
Pero con respecto a lo del click del kick (je je, algo asi como el club del clan) lo que yo hago es a un kick gordote lo mando al mismo comp que a uno mas medio-agudo. A el 2° lo acorto (click en el sample en el step sequencer, ahi vas a INS y ahi a VOL, le bajas todo menos HOLD y este parametro lo dejas en 1 step) si asi no encara, pruebo cambiado el 2° kick por un ruidito que no se como definir que tiene abundante ataque (es algo asi como el que esta en la carpeta de samples: PACKS/GENERAL/BASS, un ruidito re electro) Ya con estos tres en el compresor, todos sonando al unisono, le buscas la vuelta subiendo y bajandso los niveles de cada uno.
Ojala te rinda, salute....

PD: si alguno me puede decir como cargarle video al Bucles Frutales, de fiesta.

ApHex

dee jay
músico
#12 (respuesta al #11)
mié 15-jun-2005 16:05

yo ya probe lo que vos estas proponiendo pero no me dio resultado porque el "click" que genera ese segundo kick hace que el compresor redusca aun mas el volumen del el kick en general... porque se pasa mas del treshold. en donde si creo que puede estar la solucion es en agregar tantos EQs sean necesarios para darle importancia al click desde las frecuencias... bueno. por favor el que tenga otra forma de lograr esto que lo comente por aca, seguro que va a aportar. la idea es generar un kick importante, no gordo, y que le pueda marcar bien el ritmo a los bajos obviamente sin clipear. muchas gracielas!!! bye

TaTón

dee jay
músico prof.
alta:15/06/05
#13 (respuesta al #4)
mié 15-jun-2005 16:27

el fruiy loops es un programa excelente que brinda muchisimas posibilidades para armar muy buenos temas... en cuanto a la calidad de sonido, lo mejor que se puede hacer es no poner compresores en las pistas de fruity (salvo que un sonido que uses tenga una siñal muy baja) y masterizar por fuera del fruity con algun compresor, limitador, y eq... (esto se puede hacer con sound forge)
de todos modos, para lograr esto vas a necesitar software y sobre todo tiempo!!! A no desesperar, el fruity es un programa absolutamente pro si sabes utilizarlo, pero para eso te vas a tener que sentar con la maquina el tiempo suficiente... La ventaja del fruity es qe es liviano (no como el reasom), si te pones las pilas podes encontrar buenos presets y si usas sonidos de baterias reales vas a tener mejor calidad en los temas... de todos modos, nada supera la austeridad y la creatividad de cada uno... en definitiva: tomale la mano!!!!!! SUERTE!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.