Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Como se manejan los sellos independientes?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
lun 13-jun-2005 20:29

¿Que tiene que exigir un artista?
¿Cuanto se cobra normalmente?
Bueno algunas preguntas para los expertos en la materia

Saludos : )

coolhaas

dee jay
músico prof.
alta:03/09/04
lun 13-jun-2005 20:48

ANTE TODO CON SERIEDAD!!!!!!

Despues, saber que es muy dificil ganar dinero para los sellos independientes (mas cuando esta hecho por los mismos musicos), por lo que el "artista" debe ser paciente y comprensivo, pero no boludo.

POR QUE TODOS HABLAN DE GUITA CUANDO QUIEREN EDITAR?

Es decir, por que en el foro son tan pocos los que tienen ganas de manejar sus propios sellos?

Si el artista cobra: ¿por que?
-por editar un tema?
-por editar un disco?
-por pasarse o pertenecer aun sello?
-por la distribucion?
-por la grabacion?
-por los "sponsors" (agh!! perdon...)
-por regalias (je je !!)

Por favor ser mas explicito.....

F242

músico
alta:09/03/05
#3 (respuesta al #2)
mar 14-jun-2005 12:56

Anda a la pagina del sello aleman Dependent Records (VNV Nation, Covenant, etc.), anda a la seccion de Essays y lee el articulo The Truth About The Record Industry.

Es una info mas que util.

http://www.dependent.de

SL2
IGB


Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
mar 14-jun-2005 16:49

Ok

TNT

músico
alta:10/10/03
#5 (respuesta al #2)
mié 15-jun-2005 15:50

Yo hice un disco con mis temas del año pasado (con el sello BATIENDO RECORDS, mas mio que mi mouse), le hice un diseño bonito en Potoshop, imprimi-corte-pegue las cajitas y sali a ofrecer mis 50 copias por el mundo. LLevo vendidas 67.

El tema difucion: hay (ademas de los aprox. 47 amigos que me compraron el disco) 20 tipejos que no conocen mi cara y si conocen mi musica.

El tema $$$: si cada disco completo me salio 4 y los vendi a 7, calculá.... si queres cobrar por difucion, hace cumbia o tango-house. Pero por otro lado un flaco escucho el disco y me garpo por usar un tema en una publicidad.

Si algun uruguayo quiere mandarse una asi, nos contactamos...

TaTón

dee jay
músico prof.
alta:15/06/05
#6 (respuesta al #5)
mié 15-jun-2005 16:35

Hice lo mismo yo, arme mi EP con 5 temas, diseñe la grafica (mi banda se llama Atmosferia) y estoy laburando con un sello de independiente de por estos lares (La Plata) http://www.cloediscos.com.ar esa es la dire del sello visitenla y escuchen...
de las 50 copias que hice llevo vendidas unas 30 a algunos amigos y otra gente que no tanto, digamos que la guita que puse la recupere, pero lo mas importante de esto es el hecho de que ya hay gente escuchando lo que arme... unos 30.. y eso es copado... despues tocas en vivo y hay gente que canta tus temas, eso tambien es zarpado... se sabe que para tener mucha difusion hay que tener plata, pero los sellos independientes crecen y ayudan mucho a las bandas para difundirse... saludos y visiten la pagina!

coolhaas

dee jay
músico prof.
alta:03/09/04
#7 (respuesta al #6)
mié 15-jun-2005 18:34

..........Y DESPUES DICEN POR AHI QUE EN LA PLATA NO HAY VANGUARDIAS ELECTRONICAS (o que no se casan con las modas!!!???)........
LA PLATA es como La Bauhaus!!!!!!
(y como el triangulo de Bernal, tambien)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #5)
mié 15-jun-2005 18:35

queres cobrar por difucion, hace cumbia o tango-house

Jaja, nunca me rei tanto TNT, curro nuevo para turistas paseando en san telmo.

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
mié 15-jun-2005 23:23

Lo que sucede es que yo quiero editar discos de otra gente, aunque no gane nada, les tendria que pagar los gastos de edicion del cd?
igual que si yo quiero hacer un compilado y al disco lo distribuyo yo, que porcentaje les tendria que dar?

TNT

músico
alta:10/10/03
#10 (respuesta al #9)
jue 16-jun-2005 12:01

Como productor tenes que poner guita, si no no estas produciendo nada(a no ser que tengas miles de piques y consigas difucion radial, toques pagos, impresiones, afiches,diseño , etc...)
En todo caso se puede ir a medias con los gastos, pero es muy subjetivo, no creo que a nivel independiente se pueda tener una estrategia tan rigida como para definirla en el foro: es mucho mas como se dan las cosas con la gente.
Igual te dire que prefiero juntar la guita yo y pagarle un porcentaje de el total de discos vendidos a los artistas: te aseguras un porcentaje de ganancia (ademas de cubrir gastos) y despues lo que sobra lo dividis entre los artistas y listo.
Por otra parte yo creo que editar un compilado nunca va a generar perdidas: si yo y Tatón vendimos entre los dos 100 copias aprox., un compilado con temas mios, de el y de tres mas se lo vendes a mis N amigos, sus N amigos, los Nx3 amigos de los otros tres, y a algunos colgados que lo llevan sin conocer personalmente a los musicos (los mejores compradores) y terminas vendiendo 250 a 350 copias.
Claro, tenes que estar dedicado al disquito y tenes que tener donde y como hacerlo(mas que recursos yo lo sllamaria"piques"), es un laburo grande.

Suerte en pila....;)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.