GOUP
músico
alta:21/02/05
|
mié 15-jun-2005 23:49
Buenas, necesito opiniones expertas sobre un tema complejo..
tengo mi querida y adorada mk2... pero la parte de arriba... no esta en perfectas condiciones.. x el uso esta gastada..sobre todo donde se apoya la mano.. y ademas tiene unos pequeños golpecitos... el funcionamientoes de 10pts.. anda perfecta ... pero aqui el tema... una persona de aca (montevideo) es un experto restaurador de mk2, y me ofrecio x un precio razonable, pulirle toda la parte de arriba y pintarla del color que yo quiera..(la pintaria de negro mate, tipo las 1210) pero lo que quiero saber es si esta "refaccion" no alteraria el funcionamiento de la bandeja.. osea.. me gustaria dejarla negra y como nuevita pero siempre que no este en juego ni en lo mas minimo el funcionamiento.....
bueno... si alguien sabe o tiene algun dato interesante... es aqui donde se tienen que desempeñar en contestar =P.. salu!2
Life is ]_GoüP_[
|
Anubis
dee jay prof.
alta:08/09/04
|
jue 16-jun-2005 10:16
master es como que pintaras un auto, si lo pintas no va a andar mas o menos esto es lo mismo, solo te va a quedar negra salvo que te la armem mal.
saludos
|
|
|
jue 16-jun-2005 13:52
las mk2 no se tocan, nose açhabren a menos q esten hechas mierda. NO LAS PINTES porque despues esa bandeja no se la vendes a nadie. Si anda bien dejala asi, no la arruines.
Saludos!
Nico
|
|
|
jue 16-jun-2005 15:54
pintalas, no hay frama el tema es ke te las desarmen y te las armen bien como ya dijeron....y eso de ke una mk no se toka? vada uno con lo suyo pero se tokan se limpian se arreglan se les cambia el pitch el brazo se tunean.....y para eso hay ke desarmarlas......simplemente lo tiene ke hacer gente ke entienda del tama.....saludos.
|
RamaxDj
dee jay prof.
alta:07/06/05
|
vie 17-jun-2005 14:58
Miraa loko ... Yo lo que aria es dejarla asi por el simple motivo , que despues si alguna ves la queres vender ...
no te la va a comprar nadie... como ya te lo dijo otro de los compañeros de foro... aunque te digo que no le vendria mal una pintura , kedaria linda , y no le afectaria nada... salvo ke le metan la mano mal en el desmantelamiento y el armado... si eso lo hacen bien tiene ke andar 10 puntos como siempre... pero te recomiendo dejarla asi ... y cambiarle los botones si queres o algo por el estilo....
Espero que te sirva....
Ramax
|
|
|
sáb 18-jun-2005 6:44
Hi...
Vaya que esto dio opiniones encontradas.
No creo que una bandeja por el sólo hecho de estar "pintada" pierda valor. Incluso, hay expertos (puede ser quien te la pueda arreglar) que las dejan tan lindas que suben de valor.
A tener en cuenta:: alguien que sepa desarmar esta bandeja, que la deje presentada al nivel de la original y que garantice buenos resultados.
He visto quienes han tratado de pegarle pintura a ese aluminio de la 1200.. consiguen botar pintura, desmejorar algo que estaba mejor y hacer que otros se llenen de trocitos de color. En ese caso, pierde valor de reventa.
Un experto en "Technics tunning" es lo que muxos quisieramos tener al alcance. O algo más:: las láminas que se usan sobre estas bandejas... les dan color, se quitan y ponen a voluntad y evitan desbaratar la bandeja.
Keep on DJing!
|
pervert
dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
|
dom 19-jun-2005 19:41
mira, no se si te es util, pero en strobe venden unas "chapas" que encajan justo sobre la makinola, son tipo de acero cromado, tipo las bicis.
Enchulame la MK2!!!
|
|
|
jue 23-jun-2005 2:51
mira, la onda para pintarlas bien es: 1º obviamente hay ke desarmarla, granillar la "carroceria" y pintarla al "horno" (la unica forma ke perdure la pintura y kede bien), aki existe gente ke lo hace y muy bien, la pintura original es dificil de encontrar pero hay una ke es iwal a la gris pero un pokito mas brillante, en cuanto a lo ke lei por aki ke "NO SE TOCAN", no entiendo muy bien por ke, yo me compre dos bandejas en una oportunidad por ke estaban muy baratas pero tambien muy baketeadas, pero como lo mas importante de la mk2 es el motor (indestructible, jamas pierde el torke, esto esta comprobado) y el brazo ke tiene ke estar sano
(muchas veces es dificil saber a simple vista si esta bien o no por ke si bien tambien se pueden usar con el brazo jodido : doblado, partido, etc, a veces esto es imperceptible y te das cuenta recien al usarlas por ke por lo gral en estas "patologias" lo ke sucede es ke la pua te salta para atras reiteradamente como si fallara el antiskating pero kizas no en todos los discos pase esto por ke hay variables, depende del surco por lo gral STOP...
a las originales se les puede cambiar desde el color de las luces (strobo, 33/45, quartz) y tambien existen accesorios para por ejemplo hacer girar el plato en sentido contrario con un "doble click" en el start-stop.... asi ke como veras existiendo todo esto es por ke "SI" se pueden tocar, desarmar etc... eso si, alguien ke sepa no?
salu2 balienigenas.... pryor;)
|
|
|
jue 23-jun-2005 3:50
Hi Juan Pryoor:
En complemento a lo anterior, hace tiempo leí una afirmación dada por un experto en bandejas de España, que decía algo como:
"...de los muxos años que he reparaado a las Technics SL1200 no he visto a la primera que vaya directo al tarro de la basura.. siempre son reparables.."
Se tocan, Y SE TOCAN MUCHO!!!
Keep on DJing!
|
|
|
jue 23-jun-2005 21:02
Si se va a tunear el color, un tratamiento que puede ser interesante (aunque quizás caro), sea empavonarla.
El empavonado es el tratamiento que se usa en las partes metálicas de las armas... y deja el metal con ese tono "hierro negro" pero sin usar pintura. Se hace con arena, calor y no sé que más.
|
|
|
vie 24-jun-2005 2:30
Saludos Iojan...
A propósito del tema, hace algún tiempo publiqué un thread refiriéndome al "empavonado".
No sé si el proceso de niquelado comparta el mismo principio del empavonado. Un amigo mandó niquelar (cromado) un par de technics sl1200 y los resultados fueron buenísimos.
Del empavonado por el contrario no tuve buenas referencias. Me dijeron, entre otras cosas, que el aluminio no era apto para ese proceso pues requería un proceso de occidación que en el aluninio es distinto al hierro. Otros ignoraban si era posible porque el aluminio no soportaba las sustancias o temperaturas para el proceso.
En conclusión, no pude comprobar si era o no posible empavonar. Ahora bien, algo que he visto es ke las nuevas MK5G no vienen MATE sino con algo similar al empavonado (brillante, relusiente, con visos azulados).
Si alguién despeja esta duda del empavonado sería de lujo poderlo saber.
Keep on DJing!
|
|
|
vie 24-jun-2005 17:19
Hello dj´s:
Miren segun lo q averigue , el empavonado , es algo parecido al arenado, y se puede hacer solo sobre el acero y el hierro dulce. Sobre el aluminio habria que utilizar otro tipo de proceso para llegar a un resultado similar.
Lo que pude observar es que las m5g, traen un color negro mate , aspero , pero es mate y semireflectivo a la vez...Una cosa muy linda de ver en vivo.
Lo que yo propongo, es que a tu technics , las mandes a una especie de luthier para bandejas y que las deje originales (o tuneadas como a vos te parezca), pero que las deje funcionando como antes... Asegurate basicamente de eso, que al que las lleves ,tenga buenas recomendaciones.
Bye.
|
GOUP
músico
|
lun 27-jun-2005 13:19
Bueno, muchas gracias a todos x sus opiniones y aportes =]
Me parece que voy a mandar la bandeja a Enchular =P para que quede negra mate como las 1210 ... y lo mejor de todo es que compre x mercadolibre una mk2 que por lo que vi esta perfecta..con tapa y todo..ningun desgaste.. y como el vendedor se retira me va a regalar otra bandeja que tiene :| ja! aunque esta no anda perfecto.. pero me van a regalar una mk2!!! (ya saben... de arriba un rayo!) y ahi mando las 3 mk2 a enchular! o mando las dos que funcionan y me quedo con repuestos =] .. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii =D
en fin. ... ahora son las 13.21.. y las bandejas las recibo a las 19.30 asi que mas tarde les cuento!
Life is ]_GoüP_[
|
|
|
lun 27-jun-2005 17:34
Jajaja!
Te cayo un verdadero regalo del cielo.....ojala llovieran MK2! ja! :p!
Sobre los tratamientos, si te recomiendo que la mandes a "enchular" un amigo mio, las mando a piintar a fuego, como a un auto, y le quedaron de peloss, un azul marino brillante, realmente excelente.
Sobre lo que es empavonado, no c puede por los mismos motivos que dio en anterior user, y por algunas mas tecnicas que no vale la pena nombrar....ademas considero que el resultado no seria muy vistoso...a mi parecer.
Pero bueno! dp nos contas como va eso!
Saludos!
|
|
|
jue 30-jun-2005 21:03
Si las Technics tienen la cubierta de aluminio, como uds dicen, lo ke se hace es "teñirlas" x inmersion. El proceso se llama anodizado, y es asi como se le da el color a todo lo ke es de aluminio. Hay pinturas tb, pero son caras y el agarre es dificil de lograr.
Espero haber aportado. Saludos.
PD: las bandejas se desarman y rearman a full.....sabiendo.
|
|
|
vie 01-jul-2005 20:50
cuanto le salio mandarlas a pintar?
q tal son las covers de metalde color?
|
GOUP
músico
|
vie 01-jul-2005 22:50
mira, te cuento que aca en montevideo me sale algo asi como 80 dolares x bandeja....
Life is ]_GoüP_[
|
DevilOm
dee jay prof.
músico
alta:04/08/07
|
sáb 04-ago-2007 22:48
me podrias dar la direccion exacta de el lugar donde te pintaron las tapas porfavor? yo tambien quiero enchular mis MK2 pero me gustaria pintarlas asi como ropa de soldado. saludos!!
|
|
|
dom 05-ago-2007 0:53
mira yo te diria algo x q me paso lo mismo y un dia caminando entre en un local de carteles y ploteados , estube ablando un rato con el q antendia
al otro dia le saque todo lo q vendria a ser la "tapa" metalica de las dos se la lleve y me la plotearon de negro mate y se las puse otra dewelta kedaron joya ;) despues le sacas el ploteo y te kedan como antes
|
|
|
mar 07-ago-2007 3:28
Claro que se pueden pintar al horno con pintura en polvo o se pueden anodizar de color negro o cualquier otro.
Solo que para anodizarla hay que preparar la superficie lijandola con maquina pues el arenado no da buenos resultados si se empabona, solo si se pinta.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE PIERDE LA SERIGRAFIA DONDE ESTA IMPRESA LA MARCA.
Si bien una 1200 es reconocible auque la pintemos a lunares, no soy amante de joder con las serigrafias.
Saludos
|
|
|
mar 07-ago-2007 3:30
Perdon, donde digo empabona quiero decir anodiza, el empabonado es solo para metales ferrosos
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
mar 07-ago-2007 10:19
Y si le ponen papel de diario al brazo y al plato, pegado con cinta de enmascarar y le dan con una máquina de echar flit?
Un amigo pintó una heladera de éste modo.
Cuervo
PD:los que nunca vieron una máquina de "echar flit" (aparato que le dió el nombre a la famosa frase, es porqué son muy pendex.
|
|
|
sáb 11-ago-2007 10:25
En Strober vendían unas carcasa de aluminio para colocar a las Teachnic 1200 , no se si a hora las tienen tendría que llamar
Jr
|
|
|
mar 17-mar-2009 22:08
A ver si me pueden ayudar!
Quiero cambiar la luz que ilumina el plato/púa, por un LED AZUL.
Conseguí una 1200 MKII muuuuy barata que canjeé por trabajo, y la tengo completamente desarmada para ponerla a punto. Ya le cambié el pitch (por sólo U$S 19 + envío, encargado a http://www.1200s.com), el led del pitch por uno azul (rectangular 2mm. x 5mm.) y un par de cosas estéticas. La del pitch hubo que desplazar un poco la plaquita, ya que el largo que conseguí de las patitas del LED, era menor al de fábrica. Igual quedó bien.
Pero mi duda es la resistencia que tengo que soldarle al LED que va en reemplazo de la lamparita que iluminia la púa/plato que viene de fábrica. Tengo entendido que llega una tensión de 20 volts. Lo único que encontré investigando (y no me convenció ni un poco), es que un flaco le soldó en serie una resistencia de 680 ohm, y además reemplazó la que viene soldada en la plaquita por una de 1 megaohm.
¿Alguien lo hizo? ¿De qué valor debe ser la resistencia? Esa es mi duda.
Espero que algún samurai de las bandejas me pueda ayudar!
Saludos!
Fede
|
jic
alta:22/03/08
|
mié 18-mar-2009 0:18
Si las matematicas no me fallan tenes que poner una resitencia en serie con el led de 1200 ohm de medio watt, o sea 1K2 x 1/2 W. En cuanto la resistencia de 1 Mohm, no la toques pq no debe tener nada que ver con el led, es demasiado grande.
Salu2!
|
|
|
mié 18-mar-2009 13:10
Jic! Muchas gracias por tu respuesta!!
Hoy voy a la casa de electrónica a comprar una. Cuando conecte todo posteo a ver que pasó!
Un saludos!
Fede
|
|
|
sáb 28-mar-2009 15:36
Bueno, acá estoy de nuevo. A ver si me ayudan!
Recién terminé de soldar el Led de 3mm. dentro de la cavidad para iluminar la púa. Todo prolijito, aislado y entró perfecto.
A una de las "patitas" del Led, le soldé una resistencia de 820ohm, y tengo el siguiente problema:
Cuado enciendo la bandeja, también se enciende el Led, a pesar de que esté "apagado", es decir abajo. Pero cuando presiono el botón para que se encienda e ilumine la púa, tiene un poquitito más de intensidad... Igualmente no se logra apagar.
Es decir, "apagado" brilla con intensidad.
Cuando la "prendo", brilla aún más.
Alguien sabe que está pasando? Evidentemente hice algo mal.
Saludos!
Fede
|
|
|
lun 30-mar-2009 21:38
Ya lo solucioné, y quedó de 10.
Me hinché tanto las pelotas del método "prueba y error", que terminé yendo a lo de un técnico amigo. Demoró menos de 4 segundos en mirar el switch, las resistencias, y decirme que hacer. El que sabe, sabe...
Sinceramente estuve 2 días leyendo opiniones, foros (no el querido Foro de Baliens, otros), artículos sobre el "Mod" en bandejas, conexión de Leds, etc.... Mi conclusión? TODOS hablan porque es gratis, todos opinan de oído, y los que saben, se callan la boca...
No hace falta comprar NINGUNA resistencia, la que trae el switch va bien. Hay que cambiar la conexión, es decir cortar una patita de la resistencia, y conectarla a otra parte. Con el termocontraíble bien puesto, y un poco de prolijidad, en menos de 15 minutos, se tiene todo listo y con una bella luz azul iluminando la púa.
Jic, es cálculo que hiciste es correcto, esa sería la resistencia "ideal" en reemplazo de la que tiene puesta.
Bueno, igual hay que tener mucho cuidado, ya que es muy fácil producir un corto y volar componentes de la placa de la bandeja. Como dije, es cuestión de prolijidad.
Saludos!
Fede
|