|
|
dom 19-jun-2005 21:04
Personalmente kreo k sí. Lo ke kiero proponer abriendo este thread es ke cada uno pueda autoanalizarse.
Todos sabemos ke hay infinitos estilos de ME, fusiones.
Siempre me he preguntado si alguien se tomo el trabajo de estudiar y/o investigar el relacionamiento del perfil psicológico de cada persona con sus preferencias musicales.
Esto se podría considerar una regla o hay matices?
Puede depender del estado de ánimo el estilo la ME k deceamos escuchar o tal vez escuchar determinado estilos nos produce diferentes estados de ánimo?
Entonces si sólo nos gusta el trance y el progressive somos personas k tienden a evadirse, a estar dispersas? (atención k esto es sólo una hipótesis!)...y si preferimos el tekhno,el minimal somo mas agresivos,de psikología mas compleja?
k despierta en nosotros cada estilo de me?
Nuestro gusto por determinado estilo kiere decir k alguna parte de nuestro cerebro es mas sencible a determinado sonido característico de ese estilo de ME y no de otro?
Espero k les guste mi propuesta, perdón moderadores si este tema es repetido, buske y no vi algo similar.
un beso para todos. grashiasssss por el espacio de expresión. muaaaaaaaa
|
RoDoU
dee jay
alta:23/12/04
|
lun 20-jun-2005 1:52
Es todo un dilema tu propuesta... ahora que lo pienso, hay veces que escucho determinado estilo o determinada canción según el estado de animo que tenga. Otras veces escucho determinado sonido (tomese sonido como cancion, estilo, etc) para inducir algún estado de animo.
Es decir, a veces busco estar de cierta forma escuchando canciones que me identifiquen, de algún estilo en especial, y otras veces "alimento" el estado de ánimo que tengo en el momento.
Esto lo digo de forma personal... si a alguien le pasa lo mismo, se puede debatir. Interesante tu planteo...
Saludos!
|
|
|
lun 20-jun-2005 3:45
Waa.... Pedazo de propuesta mi lady....
Coincido en gran parte con lo que escribió Rodou ...
"Es decir, a veces busco estar de cierta forma escuchando canciones que me identifiquen, de algún estilo en especial, y otras veces "alimento" el estado de ánimo que tengo en el momento."
Creo que me sucede a mi un poquito mas eso de tener un estado de animo y "acompañarlo" con determinado estilo.... o tal vez a veces determinados temas/estilos ya me ponen de cierto ánimo al saber ke los voy a escuchar y viene como bastante de la mano...
Sigo masomenos en el mismo punto... a veces nos ponemos algo de acuerdo a como nos sentimos y a veces nos ponemos algo por como nos va a hacer sentir... (esto tal vez para alguien sea una wasada total, es solo lo que yo opino)...
En cuanto a relacionar mi psiquis con el tipo de musica que escucho...pppfff...está jodido a esta hora....mas aún teniendo gustos muy variados y relativos...
Influirá mi perfil sobre mis gustos? chan, en el prox capitulo...
´Ta Mañana.....
Jota Pe
|
|
|
lun 20-jun-2005 13:50
Hola...qué tema nó...es muy largo...en el foro de músicos creo que hace un par de años salió el tema a la hora de componer...y influye todo...un ejemplo clásico que se trata más bien de una hipótesis que se dice que el origen del tecno en detroit surgio por necesidad de un grupo de gente de salir de la depre ante una sociedad muy industrializada...o bien la necesidad de divertirse que tenian esa personas debido a la carga horaria del trabajo...en fin sólo una hipótesis...lo mismo el chill out en ibiza se dice dice que surgió para aterrizar a la gente extasiada que salia de la dicotecas...
|
|
|
lun 20-jun-2005 14:20
..y así hay varias hipótesis...en lo personal tengo varias dudas...trato de autoanalizarme tambien...porqué escucho en cierto momento tal estilo y no otro, o porque fuí mutando de sub-estilos etc.???, pero creo que no trataria en lo personal este tema aquí abiertamente...no me refiero alas drogas.. para nada , si no a estados del alma muy intimos donde entra a jugar no sólo la dimension afectiva , si no tambien la parte laboral social y familiar....son cuestiones personales...
|
|
|
lun 20-jun-2005 14:43
creo q tb influye la musica q escuchamos antes porq yo personalemnte no escuche ME desde que naci, tonces me parece q tb pasa porq q musica hallamos escuchado antes pero bue nose es un tema demasiado complicado y es lunes y tendira q analizarlo alguien q le de, a mi eprsonalemnte no me dajajaj
salu2
|
|
|
lun 20-jun-2005 14:49
Voy a empezar con algo que decis vos:
"Entonces si sólo nos gusta el trance y el progressive somos personas k tienden a evadirse, a estar dispersas?"
Te cuento mi caso personal.. esos dos son justamente los estilos que mas me gustan y para nada yo me siento una persona dispersa, ni en ningun momento tiendo a evadirme de nada ni de nadie.. por ahi puede que se de en algunos casos pero creo que no se puede generalizar..
Y el estado de animo obvio que influye en el estilo que elijamos.. al menos en mi caso, por ejemplo para escuchar en casa.. a mi me pasa que cuando estoy medio depre pongo un poco de trance y no voy a decir que es un remedio que me cura al momento pero si me ayuda y bastante y me hace olvidar de ciertas cosas feas..
|
|
|
lun 20-jun-2005 14:50
Esto se esta poniendo interesante.
la verdad k en lo personal me atrae mucho este tema. Òjala algùn dìa encuentre un libro o algo k hable de la psicològia aplicada al comsumo de ME.
Con respecto a lo k mencionan ustedes, SÌ es verdad de k es un tema bastante complejo, por eso llamo a kien posea algùn tipo de informaciòn sobre esto a k lo exponga.
Aka surgieron 2 temas entonces, uno sería el consumo de ME de modo inductivo o deductivo (k es primero el huevo o la gallina), con esto me estoy refiriéndo a cuando escuchamos determinado estilo y eso efectúa de disparador de sensaciones o estados de ánimo. O de lo contrario ya nos encontramos con determinado estado de ánimo y escuchar ese estilo de ME nos alimenta el sentimiento.
Por otro lado tenemos el tema, tal vez demasiado complejo de poder vislumbrar las razones k cree cada uno de pork le gusta un estilo de ME y no el otro.
Espero k aparezcan mas posteos. gracias por colgarse con el thread! =)
lu
|
|
|
lun 20-jun-2005 14:55
MMmmm a ver antes que nada...... como seria la relacion entre el estilo y la psicologia de cada uno?
techno = psicopata, introvertido, reservado, depresivo / trance = alegre, extrovertido, solidario?
Es cierto que segun el estado animico uno se identifica con tal o cual cancion, pero no entiendo como puede influir un estilo en nuestro perfil psicologico :$ , asi que si me lo explican se los agradezco
Saludos
Lü
|
A6us
dee jay
alta:25/07/04
|
lun 20-jun-2005 16:07
Primero que todo , excelente thread. Se puede sacar mucho jugo de aqui.
En cuanto al estado de animo es cierto . Doy otro ejemplo: Domingo a la tarde.. uno viene cansado de todo lo que hizo el finde , yo por lo pronto quiero estar tranquilo entonces pongo Progressive house bien tranquilo , y me relaja muchisimo.
Ahora si.. lo del perfil psicologico de c/u , mm no sabria decirte. Lo que si hay un fenomeno que esta en todos los estilos de musica. Que Está el que escucha lo que le venden , y el que siente que puede superarse musicalmente y va profundizando..
En la musica electronica pasa algo similar.. pero con los estilos. Generalmente (y digo generalmente porque no todos) la gente que escucha musica electronica , lo primero que escucho fue algun estilo comercial. La diferencia está en que hay gente que se queda con eso.. y hay gente que va buscando mas y mas.. y va descubriendo cosas que nunca creyó que le podían gustar.
Si esto se podria aplicar a un aspecto psicologico? yo creo que SI.
saludos!
|
p1Ru
baneado
dee jay
alta:18/06/05
|
lun 20-jun-2005 16:14
uh... que tema complicado... yo por mi parte generalmente escucho progre , aunque ultimamente estoy mutando mucho mis gustos en cuanto a la me llendome para el lado del trance y el techno, pero a la hora de analizar mi estado de animo al escuchar cierto estilo, es un tema que me pasa no solo con la me sino tambien con otros estilos. Por ejemplo si mi vieja pone un lento en la radio le digo mama, no estoy bien como para escuchar eso , podes poner algo mas movido?. Supongo q lo mismo pasa con la me , por lo menos desde mi humilde opinion , escuchas cosas mas tranquis tipo progre o house cuando no estas de animo para trance techo, etc, por lo menos asi lo siento yo. ya escribi mucho chau :)
|
|
|
lun 20-jun-2005 18:09
Bueno a verdad que concuerdo en que el estado de animo aveces hace escuchar determinados estilos de ME... yo por ejemplo si estoy mal escucho temas que me hagan poner mal... tipo heaven de PVD o just be de tiesto, say hello de deep dish... temas que ami me pegan para ponerme mal... despues cuando estoy bien progre o house.. y cuando estoy re emocionado me pongo un buen trance o hard trance... tambien me gusta escuchar chill out para relajarme un poko... pero tambien pienso que todo depende de uno.... auqnue aveces determinado estilo de me te hace poner de distintas maneras... es todo un tema!
|
|
|
lun 20-jun-2005 18:21
Yo creo que va en gustos no en personalidad ni nada de eso es lo que te cuelge mas y lo que te gusta .
chau
|
|
|
lun 20-jun-2005 18:29
comparto totalmente...
|
|
|
lun 20-jun-2005 18:44
si juano, pero por algo te gusta? k es lo k hace k te guste. o sea decir k pork te gusta y punto es algo bastante limitado (pork? pork si!). la idea del thread es ahondar en esos motivos. un beso. lu
|
|
|
lun 20-jun-2005 18:49
Mira hace mucho tiempo que no me cuestiono eso simplemente todo lo que escucho y a los lugares que voy y para mi es la unica musica que tiene poer de interpertacion osea que cualquiera puede interpertar lo que quiera y que cada pesona en cada golpe de un tema o en cada sonido lo vive diferente y como es de tan libre interpertacion cada uno le encuentra sentido diferente o no o = a otra persona y bueno me parece que hay esta el punto que por que le gusta a uno un estilo y a otro otro bueno espero que me puedan entender jejeje bye.
|
pervert
dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
|
lun 20-jun-2005 18:49
Pra mi puede influir o no... Pero creo que hay muchos mas factores los que influyen en los gustos musicales.
Estdos de animo, vivencias, amigos, el lugar que te rodea, raza, sexo, psicologia, nivel socio cultural.
A ver si me explico: al afroamericano yankie que vive sobrecargado en una sociedad consumista, y ve claramente las diferencias sociales, sus amigos fuman crack y meten fierro en la calle le gusta el hip hop porque es un reflejo de lo que vive, mientras que al de antillas, que vive en el tropico, es tan mrginado como el otro pero tiene un estilo de vida mas relajado le gusta el reggae, y otros estilos mas caribeños, y ni te cuento si bajamos mas hasta brasil.
Lo mismo pasa con la ME, tenes el pibe skater, que le gustó siempre el hardcore punk, el hip hop y lo que sea, tiene un estilo de vida mas callejero, le gusta el Drum n Bass y los Breaks por ejemplo. Tenes pibes hermitaños, frios, amantes de las artes visuales, el diseño, las comunicaciones, y tantas cosas mas, que escuchan techno. Fiesteros y galanes, que les gusta el house. Alegres, y amistozos, trance.
DEspues la cosa se puede desvirtuar y podes ver mucha gente de distinta psicologia en uno u otro estilo, por eso dije que puede influir o no.
|
|
|
lun 20-jun-2005 18:50
no es peor de interpretacion es poder jejejje perdon.
|
|
|
mar 21-jun-2005 16:37
Excelente, Smithers, excelente!!!!!
Uno de los mejores, sino el mejor thread creado en lo que estoy aca.
Es buenisima tu perspectiva de que resulta medio indescifrable, saber que cosa lleva a la otra, un estado de animo lleva a tal música, o determinada clase de música conduce a tal estado de animo.
Concuerdo con alguien ahi que dice que cuando esta mal busca música que acentue esa sensación, aunque a veces reconozco que x tema escuchado simplemente al pasar aunque sea, me predispone mejor a pasar un momento malo, solo que las veces que esto pasa son minimas.
Yo en lo personal tengo diferentes estilos de música para determinadas ocasiones, por ejemplo para manejar lo hago con trance, nunca con chill out, pero si uso el chill out para finalizar el dia, y para trabajar escucho progressive.
De todas maneras, terrible el tema!!!
|
|
|
mar 21-jun-2005 17:56
Graciassssssssssssss! k bueno te guste mi planteo. kreo k es un tema k da para hablar y mucho. se puede hablar desde la experiencia personal y desde los conocimientos adkiridos leyendo u por otros medios.
Es cierto k si bien hay kienes utilizan determinado estilo de ME para subir el ánimo (ej. me levanto pongo algo bien arriba para empezar con todo). pero hay kien prefiere comenzar el dìa con algo tranki (onda warm up!)
ay kienes lo hacen para acompañar su estado anímico. por ejemplo kien esta algo deprimido y escucha un trance re para abajo, onda melancólico.
por supuesto k es muy subjetivo. la idea es k cada cual exponga su caso en particular. estamos compartiendo experiencias.
besos desde montevideo.
lu
|
|
|
mar 21-jun-2005 18:43
hola chicos antes que nada quiero decir que me parece un tema muy bueno...mi opinion con respecto a esto es que yo creo que no existen perfiles psicologicos que influyan con respecto a la ME u otros estilos de musica sino que existen personas con diferentes estados de animo y eso es lo que hace que uno cuando este mal ( y ahi si depende de la personalidad de cada uno ) ponga musica bien sea para levantarse el animo y salir del bajon o caer aun mas en una profunda depresion , con respecto al estilo de musica puede variar yo personalmente como musico soy muy abierto no solo escucho ME sino tambien hc , rock sureño , jazz , fusion , funk , eso no tiene nada que ver con el perfil de cada uno eso pasa por la capacidad de ser mas abierto o cerrado NO EXISTE LA MUSICA MALA , SOLO HAY MUSICA QUE NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESCUCHAR O NO ENTENDEMOS ....BUENO GENTE UN ABRASO A TODOS Y GRACIAS POR DEJARME PONER MIHUMILDE OPINION
|
|
|
mar 21-jun-2005 20:32
Lu! Te felicito, me parece mas que interesante este thread! la verdad me haces un favor, xq es algo que siempre lo pense, y varias veces con carpa lo comente aca en baliens...
Estoy totalmente de acuerdo vos!
Considero que de la gente que mayormente en su vida cotidiana escucha musica electronica, x mas amplio que sea sus horizontes en gustos, creo que siempre se siente muy identificado con 1 solo estilo en particular. Y al ser asi (segun yo) creo q actuan segun su estilo... ejemplo:
Los trancers,son como su musica con subidas y bajadas.. muuy altas o muuy bajas. con esto quiero decir q se ve una tendecia a la ciclotimia, y son muy indecisos o "vuelteros".
Los progressistas, son gente tranquila y dificil de alterar. Son como muy fiacosos y bastante despistados.
Houseros, siempre vi que suelen tomar ciertos problemas con mucha tranquilidad y tienen un espiritu alegre y no son muy tendenciosos a deprimirse.
Techneros, dan una increible sensacion de ser pacificos y super simpaticos, gente muy extrovertida y que gusta de vivir sus actividades con muchas pilas.
Bueno antes de q salga alguna respuesta rara o me ataquen! esto es tan solo una opinion mia que hice de varias personas. Si alguno se siente identificado o quiere agregar algo a lo que dije estaria muy agradecido, xq es un tema que me interesa mucho.
Saludos!
Lic. Nico Tiestoff (ajajajaaja)
|
|
|
mar 21-jun-2005 20:51
Te puedo aplaudir... sos un maestro... la verdad que nadie podria verlo explicado mejor... creo que los perfiles que decis son ciertos... yo escuche trance todo mi vida... y asi soy.. aveces arriba.. aveces bajoneadoo... siempre bailando... poneme trance y estayo... y mi amigo progresista es igual a tu descripcion...
pero ya saben... muchos de nosotros fuimos influenciados desde pequeños a la ME... yo por ejemplo desde que tengo 6 años empeze a escuchar de mi padre la ME... despues segui por mi mismo... y creo que la ME me convirtio en lo que soy... jeje... mi vida gira alredor de la ME... !!
|
|
|
mar 21-jun-2005 20:55
Sep, a mi me viene bien escuchar unos temas para energizarme y llevar mejor mi dia, sobre todo en lo laboral... No es que sea algo indispensable, pero confieso que ayuda. Tambien tiene que ver el momento de la vida de cada uno: en 88/91 escuchaba Hithouse y The KLF, por ejemplo, y era lo que me ponia feliz :D...Hoy es el trance lo que me pone pilas, pero despues tengo 1000 generos mas para disfrutar ;)
Saludos a todos :D
|
|
|
mar 21-jun-2005 21:15
jaja, muchas gracias! =)
comparto tu opinion! Mi formacion en la ME tambien viene desde hace años, y creo que la evolucion en mi forma de ser se identifica con la musica que prefiero escuchar.
Alguien mas tiene alguna opinion parecida a la mia sobre los estilos? :S ... algun psygoatrancer? drum&basser?
jeje.
saludos!
NiKo
|
|
|
mar 21-jun-2005 21:43
Yo creo que indudablemente el perfil psicologico de cada persona va de acuerdo al estilo de musica que escuchamos.....y esto no es solamente en la ME sino en todo tipo de generos.
Sin ir mas lejos y vamos hacia un estilo moderno como el rock ....
En ese genero el perfil sicologico esta bien identificado...por ejemplo, lo que me acuerdo( no me quiero extender)....
PUNK::::piensen un momento como son los punks, como es su musica... su forma de vida....su manera de vestir....
HEAVY METAL::::::idem.......
POPROCK::::::idem
ETC:::::
y asi podriamos sacar el perfil sicologico de las personas que escuchan tal o cual musica....no creo que todos sean iguales pero creo que hay un patron....
Quizas en la ME la vestimenta no es tan importante ...como lo fue para el rock y todos sus subgeneros...cosa que uno subitamente distingue al que escucha pop, del hevy metal y a su vez de punk o el grunge...quizas porque no tiene las raices que tiene el rock todavia....no se....pero seguro que hay un patron de perfiles psicologicos en la ME...no se habra que investigar.........
Saludos
|
|
|
mar 21-jun-2005 22:18
Jajajaja me encanto (a esto iba yo cuando dije lo anterior, a la personalidad-estilo, no a la musica segun el humor... que tmb creo que es cierto, pero bueno..)
"Techneros, dan una increible sensacion de ser pacificos y super simpaticos, gente muy extrovertida y que gusta de vivir sus actividades con muchas pilas. "
bastaaaaaaannnnteeeeeeeeee cierto :)
|
|
|
mar 21-jun-2005 22:24
MMMMM terrible tema de debate, en la southfest lo discutimos con mis amigos, dado que sasha & jhon digweed no nos mueven un pelo, nos sentamos a hablar sobre eso....yo creo que si, cualquier estilo o tema que uno escuche es xq lo identifica, en mi caso me gusta el trance dado que saca de adentro mio toda esa energia inagotable y es un ritmo que considero soberbio y orgulloso de si mismo....y creo que a todos los debe pasar lo mismo, sera cuestion de que reflexionemos sobre el tema para encontrar nuestras propias respuestas.
aprovecho para mandarte un besote grande grande! te quiero mucho yo :P
|
|
|
mar 21-jun-2005 22:31
Los trancers=son como su musica con subidas y bajadas.. muuy altas o muuy bajas. con esto quiero decir q se ve una tendecia a la ciclotimia, y son muy indecisos o "vuelteros".
encagaria en ese genero... jeje ya que me gusta el trance y soy como vos definis...
pero como dijeron... todos los estilos de musica tienen su perfil psicologico y mental... vestimenta y demas...
auqnue aveces la ropa no influye mucho.... lo unico si que a los clubbers nos gusta usar gafas.. y no porque sea parte de la vestimenta.. auqnue ya los incorporamos.. sino por como te kedan los ojos cuando salis de la disco que frecuentas.. jeje y ya saben a que me refiero!!! jeje...
|
|
|
mar 21-jun-2005 22:33
mi koalitaaaaaaaaaaa!!!!! k feliz me siento de k nos honres con tu visita por este thread. y ademas k lo enrikescas con tan sustancioso post..
Claro k l ahistoria personal de cada uno influye mucho en los gustos.
Les cuento lo k me paso a mi y se ríen un poko de paso. Tenía unos 11 u 12 anio (ahora tengo 22). Mi hermano k es 5 anios mayor escuchaba la vieja archiconocida 'marcha' gallega, de los "bacalaos" (asi se llamaba a la gente k gustaba de escuchar y bailar ME). Remirez (therapia, aurora es dance..., la cabra la cabra.. jajaj) y por supuesto Krafwerk.
Entonces el organizaba fiestas en el fondo de mi casa, jaja ponía luces humo de todo. terrible producción. Me acuerdo k todos bailaban re enfiestados (caretas pero enfiestados al fin) y bailaban onda break dance (limpiando pisos malll!)
BUeno, yo me metía a bailar entre ellos, re colgada, me parecía k tenían terrible onda (tamos hablando de 12 anios atrás).
Con todo esto voy a k la historia personal de kada uno seguro influye en los gustos.
Paradójicamente hoy mi hermano escucha cumbia (denme el pésame! ufff) y se molesta cuando yo subo el volumen. yo le digo> sorry esto me lo mostrastes vos (las vueltas k da la vida no?)
Por suerte la ME ha evolucionado! No lo digo por kraftwerk k son la biblia... ; )
Entonces convengamos k si bien hay cosas k adkirimos en la vida (como lo k les conté) también kreo k hay cosas innatas.
O sea si son innatas van dentro de la pzikis de cada uno y son independientes de lo externo.
Hay kienes minimizaron este tema alegando k sólo se trata de gustos o personalidades. y kreo k esa justificación carece de argumentos, por lo tanto no es válida.
Justamente los gustos o personalidad k son? formas de actuar o comportarse. entonces, de dónde salen las órdenes k nos indican k hacer? del cerebro. Estaríamos volviendo a la pzikis. Únika e irrepetible de persona a persona.
Por ello cuando nos encontramos con alguien k tiene gustos parecidos a los nuestros a mi parecer significa k su pzikis se siente atraída o estimulada hacia los mismo sonidos k nosotros. Ya sea para evadirse o estimular su estada anímico.
bueno un beso grande y espero k sigan aportando cosas.
lu
|
|
|
mar 21-jun-2005 22:37
ACLARACION: mi teclado carece de enie.
mi koalita es> Clubbing XXI, mi hermanito del alma.
mauuuuuuuuuuu.
besossss
|
|
|
mar 21-jun-2005 22:44
ACLARACIÓN2: no escucho mas eso jaja.
bueno aunk la cabra es mi tema de cabecera. lo admito, cuando lo incluirán en algún set?
salu2
|
|
|
mié 22-jun-2005 2:34
UUhhh Lulu.... me hiciste retroceder en el tiempo...!!
Que genial, rekuerdos kasi enterrados komo,...
6°de primaria, bailes con jugolin de naranja y coca cola, sonando algunos hits komo "el ecuador","tumba la casa" (no se si exactamente se llamaban asi) y nosotros entre luces verdosas intentando hacer algo ke ud misma nombro "limpiando el piso!" WWaaa....!!
1er año de secundaria, exactamente la misma ratita pero un año despues, bajando por las calles de Malvin en el skate, emocionadisimo escuchando hits como "alarma" "amok" "therapia" "who is elvis" ...jeje (no kuenten nada)
Bueno sin duda tu thread me ha hecho pensar (milagro) y rekordar un montón de kosas...veo ke ha sido muy elogiado asike la verdad felicitaciones...
Saludos a todosss....
Jota Pé
|
|
|
mié 22-jun-2005 5:47
increible tema te mandaste nena! la verdad q hace rato que no usamos la cabeza para temas productivos en el foro!
primero y principal me parece que lo que tenemos que tratar de entender es q nuestro cerebro procesa info todo el tiempo de lo que nos gusta y no, y creo que es mas que una cuestion de gustos, dado que estos son influenciados por deciciones y patrones de conducta que vamos formando en nuestra vida diaria...asi bien, aplicado a la ME creo que tenemos la maravillosa posibilidad de poder mutar en sensaciones, deciciones, gustos y acciones de una manera impensada y es algo que me pasa normalmente cuando escucho ME. mas alla de que particularmente me influencia mucho el entorno, cada nota produce sensaciones placenteras por momentos, en otros con marcadas tendencias euforicas hasta violentas y en otros momentos depresivas o negativas ( vale la aclaracion que este pensamiento no esta basado en el uso o no de drogas, ya que estariamos derivando en otro tema que ya esta instalado en el foro) que hacen que me de la pauta de adquirir conocimiento y abrir mi mente...es algo dificil de explicar con palabras pero es una tendencia que lleva a relacionarme con cierto tipo de personas, con llevar un determinado patron de vestimenta y/o vida, aunque tambien eso queda librado a la posibilidad de eleccion que tiene cada uno. en sintesis nuestro cerebro es una caja de sorpresa inclusive para uno mismo, porque somos una maquina de aprendizaje constante en cualquier ambito ( vida, amigos, amor, trabajo ) que nos hace ser diferentes y tambien unicos...
La verdad que me apasiona todo lo que la ME genera y mas alla de ser un simple aporte a esta conjuncion de idea sirve para darme cuenta de que mas algo que es determinante y que apoya a un perfil psicologico son las decisiones que diariamente efectuamos....
Espero no haberme colgado mucho.
Saludos.
Smile and Fly!!!
|
|
|
mié 22-jun-2005 13:04
la verdad me encanto tu post! concuerdo con cada palabra, porque yo tambien lo vivo de esa misma forma!
este thread viene muy bien! sigan aportando como interesantes como hizo neo_goni.
Saludos!
NiKo (el koalita de lulu)
|
|
|
mié 22-jun-2005 17:40
jajajjajaj. muy fuerte. todos esos hitsssss. yo sabía k le iba a llegar a alguien en el recuerdo.
chikosssss. pero shhhhhhhhhhhh no hablen de esto. déjenlo k puede estar muy bueno para hablarlo en otro thread.
por ahor les mando un beso y sigan posteando. salu2 lu
|
|
|
jue 23-jun-2005 1:57
buenisimo que hayas coincidido en tu forma de pensar! eso quiere decir que mucha gente no se queda solamente en el hecho de escuchar solamente ME ( cosa que no esta para nada mal) sino que tambien somos muchos los que no nos quedamos simplemente en eso.
espero seguir leyendo aportes de todos en este tema!
saludos.
Smile and Fly!!!
|
|
|
mié 19-oct-2005 2:11
Yo particular mente escuche gran parte de mi vida ME de muy diversos estilos y siento como que fue toda una evolucion de mi oido y gustos, sobre todo los dos ultimos años, hace mucho tiempo, cuando era mas peke, simplemente no podia soportar algunos estilos y hoy en dia los vivo escuchando. Y los temas comerciales que antes escuchaba, ahora no me los banco.
La ME me produce sensaciones espectaculares, hace que por mas que este dormido o triste me levante de golpe con una adrenalina terrible casi sin depender el estilo que sea (hay acepciones). Algunos temas me dan unos escalofríos por todo el cuerpo que simplemente me emocionan mucho.
Soy una persona que siempre estoy con un muy buen estado de humor, muy hiperactivo y muy pasivo. Pero cuando escucho ME todo se multiplica.
Ahora muchos temas producen lo que me producen por que alguna vez los escuche en un momento oportuno y luego cuando los oigo en otro lado me reviven las sensaciones de ese momento.
Conclusion: creo que la ME influye en mi psicologia y personalidad.
|
|
|
mié 19-oct-2005 8:02
... yo creo q hay algo q no comparto... si bien cada uno se identifica siempre por debajo de todo esta la ¨personalidad/caracter¨ que es la que te modera y te lleva al gusto... esa es la q te hace q te guste tal y tal musica... o acaso al nacer teniamos musica q venia del utero de nuestras viejas?... asi como musica, color, gente, lugares, comida, etc... son cosas q se van formando...
Musicalmente lo q sucede q uno se identifica y se forma, y se fortalece en su gusto lo perfecciona y se adapta... hay gente y gente, yo tengo un gusto variado y mi personalidad no me la forma la ME sino q la ME se adapta a mi personalidad... en el laburo escucho chill out, house, progre, en mi casa tribal, y cuando salgo lo q venga... es un poco de todo, mucha gente quizas este afectada por un factor muy importante que es ¨ocultarse¨ en la musica... motivo cual tiene altibajos emocionales e indecisiones y algo de autismo... la ME identifica mucho a cada uno, pero puede jugar en contra en partes... yo creo q el gusto esta, la musica tmb, pero lo psycologico si bien influye eso pasa mas q nada por cada uno.... el unico factor psycologico considerable quizas sea la nostalgia de un lindo recuerdo en la ME.
saludos.
Tribal: Gente Optimista, Evasora de problemas, sonriente, divertida, hiperkinektika, segura, pensativa, creativa y rompepelotas??? (Chanfle!)
|
|
|
mié 19-oct-2005 11:51
En mi caso creo que sí influye....
Soy muy sensible, lloro fácil, río fácil y me emociono mucho mucho con la música, y el estilo que más me gusta es el trance, más que nada lo que le llaman "epic trance" y el vocal trance al estilo "heavens earth", de delerium.
Creo que mi perfil se relaciona con mi estilo preferido.
Alguien puso antes que influye mucho también lo que escuchamos aparte de la música electrónica. Yo escucho rock sinfónico (Floyd, Alan Parsons, Yes...ahora radiohead) y me gusta heavy metal tipo Zeppelin. Alguna vez escuché la frase: "el trance es el heavy metal de la música electrónica".
|
|
|
mié 19-oct-2005 12:38
Claro, aportando a mi opinion a lo que me refiero es que...
.. vos sos sensible, lloras facil y te emocionas mucho, y el trance es uno de tus detonantes a tu sensibilidad, asi como pasaria con algun suceso terrible y/o enternecedor.... lloras con peliculas tambien?...
mi punto de vista se basa en q somos como somos y la ME no deja de ser algun q otro factor detonante, a diferencia que, este lo utilizamos diariamente, de ser un cineadicto resurgiria un tema similar vaya a saber en q foro de cine...¨labutaca.com¨por asi decirlo...
salu2.
Frases:
"el trance es el heavy metal de la música electrónica"
¨Tiesto es el maradona de la ME¨
¨Tiesto es Dios¨
¨Riche Hawtin es el Marylin Manson de la ME¨by me jaja
¨Dero es el joven manos de tijeras¨bla bla bla
¨...las frases van y vienen, no hacen a la ME, la ME es para cada uno lo q es, no lo q lo hacen, de gustos no hay nada escrito...¨
Rock es Rock, Punk es Punk, Cumbia es Cumbia, ME dice la oveja.
|
|
|
mié 19-oct-2005 16:21
me parece que mas alla de la persona en si psicologica.. los estaos de animo influyen mucho.. a mi particularmente me gustan casi todos los estilos...y dpende el dia pude ser cualkier estilo.. OOOOO....O...puede ser hasta otro tipo de musica obvio... tipo rock.. algo de pop. o clasica.. pero si.. es asi...
Suerte y besos!
|
|
|
jue 20-oct-2005 14:36
la musica es como los objetos que rodean el hogar de cada persona. Creo que cada persona se va a identificar con el estilo de musica que mas le asiente a sus estados emocionales y demas...
A diferencia tuya, creo que existen detonantes muchisimos mas potentes que la musica, x lo cual, yo no considero a la musica un detonante, sino un medio de expresion orgasmico =P
un abrazo.
NiKo
|
|
|
jue 20-oct-2005 15:39
Algunos conceptos...
Efectos fisiológicos y psicológicos de la música
Alvin, Juliette (1997) el hombre a través de la historia ha observado con curiosidad e interés sobre los efectos que produce la música en uno mismo y en los demás. La música ha tenido sobre el hombre los efectos que el esperaba de su empleo, ya fuere integrada con diversas funciones o como pura experiencia estética.
Los efectos fisiológicos algunos creían que la música afectaba primordialmente las emociones y despertaba estados de ánimo que a su vez actuaban sobre el cuerpo; otros consideran que el proceso era universo de lo fisiológico a lo psicológico.
Las respuestas físicas y psicológicas tienen un efecto o una influencia de manera recíproca.1
Respuestas psicológicas a la música
Alvin, Juliette (1997) las respuestas a la música que llegan primero desde un estímulo perceptual son tanto fisiológicas como psicológicas. Su interacción se traduce como un efecto general relacionado con la combinación de diversos elementos musicales presentes en una misma pieza.
Las respuestas psicológicas dependen de la capacidad del oyente para identificarse con la experiencia musical, la fantasía, las asociaciones o la auto expresión encontradas en la música provienen de lo que ya existe en el individuo.
La música actúa sobre los niveles del ello, del yo y del superyó. Es capaz de despertar instintos primitivos y ayudar a que se manifiesten.
La música es un medio de comunicación que reside en el inmenso valor terapéutico de la música, pues la enfermedad es el resultado de una brecha de comunicaciones.
La música expresa sentimientos que surgen de una situación y a menudo no es imitativa.
Cuando el hombre escucha sus imitaciones aún desprovistas de ritmo y palabras se ve llevado a la simpatía.
La música puede por medio de términos musicales expresar características humanas y revelar algunos desórdenes de la personalidad.
La música es parte de funciones y sitios que todo ser humano esta expuesto a ellos de diversas maneras.1
Respuestas físicas a la música
Alvin, Juliette (1997) no es posible medir científicamente el efecto emocional de la música, pero, ya que su impacto es físico, podemos medir las respuestas fisiológicas a las vibraciones musicales.
Percibimos el sonido mediante nuestro aparato auditivo, cuyos nervios puestos en acción y llevan su efecto por medio de los canales talamicos y corticales.
Los sonidos graves o agudas producen un efecto correspondiente sobre la tensión nerviosa o el relajamiento, no siempre, vinculados con el carácter general de la música.
El impacto emocional de la música puede provocar respuestas fisiológicas como cambios en el ritmo, regularidad de la circulación sanguínea o el proceso respiratorio
|
|
|
jue 20-oct-2005 15:43
Un link muy interesante sobre un trabajo sobre los sonidos y su vínculo con la percepción de la realidad elaborada por distintas culturas; el sonido y su relación con vanguardias artísticas y la transformación de los estados de conciencia
http://www.temakel.com/vsonoromusicas.htm
|
|
|
jue 20-oct-2005 16:50
Antes que nada advierto que quizá no sea muy coherente lo que voy a decir pero bueno... así quedé =P
YO OPINO... que en las fiestitas abundan los mensajes subliminares. Marlboro, Camel, Nokia, etc. No sería re fácil para esas mega empresas meter mensajes subliminares en la ME? Con la plata que tienen yo creo que lo podrían hacer tranquilamente.
Bueno, espero que me digan si se me vació el tanque completamente o puede ser que pase algo así.
Bechos!!
|
|
|
jue 20-oct-2005 20:01
realmente muy interesante, gracias x el link! ;)
|
|
|
jue 20-oct-2005 20:11
:O
...
....
paranoia post party?....
jajaj
osea... hay misterios, miles de ellos, pero aca hablamos de la musica que cada uno elije y como se manifiesta cada uno ante ella, no hablamos de como nos sentimos en un evento, que por mas q lo hicieramos creo q pensar q algunas marcas implementan sonidos sublimitares que nos tocan el lado emocional creo q seria algo raro.... salvo que esten utilizando ondas electromagneticas ( H.A.A.R.P. , para mas info buscar en google) pero igualmente no deja de ser algo fuera de lo real....
este post habla de como uno se identifica en la ME, y como psycologicamente actua al oir la misma, en cuanto a lo tuyo Clubbing XXI, nico toy de acuerdo seria la palabra q faltaba para terminar la frase, osea cada uno es como es pero la musica es una manera de expresarse y quizas segun la persona conozco casos como el mio q la musica lo hace mas ¨trasparente¨ como en otros q le adhiere mas candados en esas misteriosas mentes...
bue saludos...
¨conspiraciooonnn mueeejejjejeej¨ despues de la Samc de escuchar a Richie Hawtin sali a comprarme unas Nike... CHAN!
|
|
|
jue 20-oct-2005 20:18
Misteriosamente tenes razon, me gustan casi todos los estilos , pero sin duda el que mas me llega es el trance, a veces estoy deprimido y a veces con muchas pilas, esto es sin duda porque soy muy sensible y cada cosa por lo mas minima que parezca me puede llegar a afectar emocionalmente.
Lo que no me parece tan cierto es el tema del estado de animo que casi todos mencionan, yo por ejemplo cuando estoy mal no puedo escuchar absolutamente nada de nada, cuando estoy bien puedo escuchar cualquier cosa, el estilo de musica que elija depende mas que nada de un determinado momento del dia, el sabado por ejemplo siempre sale trance o hard trance, el domingo house.
|
|
|
jue 20-oct-2005 21:19
jaja, obviamente lo mio fue una deducion sobre lo que observe de algunas personas, la musica y la personalidad es un tema muy relativo.
Te programas los estilos depende los dias?? que loco! jajaja
saludotes!
NiKo
*For every state of mind..TRANCE is the answer"
|
|
|
vie 10-nov-2006 3:40
Hoy y después de un año o más de abrir este topic lo saco a flote nuevamente. Porqué?
Porque en todo esto tiempo he reafirmado mi teoría de la fuerte influencia que tiene el estilo de ME que uno escucha en nuestra psique.
Debo decir que no siempre me gustaron los mismos estilos, sino que uno al igual con un dj, va variando, afinando y evolucionando sus gustos; su paladar auditivo.
Desde mi experiencia personal quiero compartir con uds. quería contarles mi historia con la ME y mis gustos.
En principío me gustaba mucho el Techno, me sentía muy potenciada por este estilo y sus sonidos. En esa época reinaba en mí la rebeldía por decirlo de alguna manera, la sed por ser controversial, me sentía en busca de algo que no sabía qué era. Me sentía muy diferente y sola, al igual q un Alien en un Planeta Desconocido. Fue una estapa que denominaría un tanto oscura en mi vida. También es muy singular destacar que mi ritmo de vida era muy acompasado con los bpm del Techno y con esa furia característica e irracional-catárquica-evasiva.
Luego comencé a sentirme atraída por los sonidos del VIEJO progressive.. y cuando digo viejo me refiero a ese progre que tocaba por ej Hernán en sus buenas épocas. Muy volador, un sonido limpio y no como ahora que lo fusionan con Minimal, Electro y cientos d subestilos al pto q no se sabe q es. En esa época d mi vida empecé a sospechar de qué se trataba la vida, me refiero a qué había que hacer para que las cosas salgan bien. No me quiero explayar.. dice un amigo mío: "A buen entendedor pocas palabras"
Digamos q aquí fué cuando paralelamente con la evolución d gusto que experimenté, también comencé a conocerme más a mi misma y encontrarme. No quiero decir que la música lo logró, pero sí acompaño mis ideas, mi psique. Estimulo a que eso sucediera. D repente me empecé a sentir distinta y a comprender ciertas cosas q antes no hacía y por ende ya no me gustaba tanto los sonidos del techno, porq ya no me sentía tan identificada con él.
Luego hubo un período de transición y apareció poco a poco en Trance en mi vida. Y ahí fué cuando me empecé a fortalecer en creencias, a encontrar y consolidar mis verdades, a ser mas segura de mi misma. Porque conocí mi interior, indague hasta que encontré todo. Lo bueno, lo malo y lo saqué para afuera para potenciar lo positivo y trabajar los aspectos no tan buenos. También transmuté lados negativos al humor, un recurso muy recomendable.
Este período fué muy importante para mí porque aquí fué cuando me empecé a encontrar con las personas indicadas. Antes sufría muchas decepciones por no tener desarrollado el filtro que me permitía darme cuenta d qué tipo de persona era cada quien.
Sin embargo mis sentidos se afinaron, mi percepción. Fuertes convicciones tengo hoy en día y mi vida corre a 140 Bpm. Estoy aprovechando cada min al máximo y con las antenitas de vinil super despiertas. Sé lo que quiero y hacia dónde voy. Los sonidos melódicos/elevados son alimento d mi alma, las bajadas...van mucho conmigo y mi estilo del día a día ya que suelo hacer todos los días un balance de lo sucedido para evaluar y poder seguir claramente. Y La base galopante del Trance son los cimientos de mi vida, la solidez q uno debe tener para ir firme y sin vacilaciones por un camino tan impredecible d despertarse cada día sin saber qué sucederá.
Sin embargo sé dejarme llevar y pienso a travéz de mis sentidos (sensorialmente) y eso no me ciega ni me hace irracional al pto d no medir consecuencias. Conozco mis límites.
Ojo, no quiero decir que los logró el Trance, pero desde mi experiencia personal quize hacer un paralelismo de la evolución de mis gustos musicales con la evolución de mi vida desde la adolescencia al hoy que tengo 24 años.
Espero que tengan algún testimonio para compartir. Sería muy interesante reflotar el tema.. ya q da para hablar mucho.
Puede q alguna d mis palabras suene pedante , pero creanme que lo digo desde lo + profundo y sincero de mi.
ahhhhhhhh.. jaja qué catarsis Mamá Mía!!!
adiú
pd::: nicote.. dame letra =)
|
|
|
vie 10-nov-2006 15:15
lisndo temario LULU! pispeom leo todos los mensajes y despeus dejo mi opineiyon! suerte genchi!
|
|
|
vie 10-nov-2006 19:25
Linda propuesta.
Hoy no tengo muchas ganas de escribir. Hoy tengo un dia muy Whispering Wind (Moby), es más creo q lo estoy escuchando hace 7 horas seguidas en la oficina.
No se si el estilo musical, está ligado 100% al perfil psicológico de cada uno, no creo, ya que el perfil desde mi punto de vista abarca cuestiones muy particulares que podrían generalizarse, pero me parece q eso es materia de especialistas (psicologos, etc).
Seguro hay amplia relación entre la estética y otras cuestiones no musicales ligadas al gusto personal de cada uno... pero obviamente, siempre hay excepciones.
Me gustaría extenderme más, pero no estoy muy hábil para la descripción en esta fecha.
Saludos.
|
Sim0n
dee jay
alta:24/10/05
|
sáb 11-nov-2006 0:10
Pfff!
Si no influyera... la musica no sería una de las cosas mas hermosas ke existen.
Hace un par de días tuve un día "The Cure/Joy Division"
A la noche... me sentí distinto... y entró Armin Van Buuren a mis oidos como una flecha de mohicano.
Osea... nosé si cada persona con cada estilo...
eso es discutible.
Pero es muy cierto ke acompaña mucho en el día a día y ke vos no te vas a poner a escuchar algo UP si estás DOWN.
Hay veces ke me cuestiono si elegí ese tema pk hay algo dentro mio ke me kiere decir algo? o si ese tema me provocó determinada sensación?
Por ejemplo: escucho "Boys Dont Cry" y pienso si en realidad el tema me bajoneó... o si yo estaba bajoneado e "inconscientemente" lo escogí.
:S
nosé...
es complicado..
salu2
|
|
|
sáb 11-nov-2006 20:20
excelente lulu, esa seguridad, ese equilibrio, esa busqueda que te define se transmite inmediatamente al leer tus ideas.
te cito:
"Luego hubo un período de transición y apareció poco a poco en Trance en mi vida. Y ahí fué cuando me empecé a fortalecer en creencias, a encontrar y consolidar mis verdades, a ser mas segura de mi misma. Porque conocí mi interior, indague hasta que encontré todo. Lo bueno, lo malo y lo saqué para afuera para potenciar lo positivo y trabajar los aspectos no tan buenos. También transmuté lados negativos al humor, un recurso muy recomendable"
este párrafo asi como está me define, y agrego. A través del Trance (y mucha introspección) yo encuentro mi equilibrio en la mayoría de los aspectos de mi vida. Y donde no lo encuentro, lo busco, porque se que en algun lado está.
esto es lo q sale ahora, ya iré desarrollando.
Salut!
|
ART2023
dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
|
lun 13-nov-2006 14:31
Coincido en que la musica influye hace un par de años escuhe a the cure disco faith y me producia depresion
o angustia hasta hubo temas como funeral que me hizo llorar
pero nunca entendi porque me ponia mal y estaba asi
por otro lado temas trance como children de david miles
un tema viejito es un tema que te emociona eso es lo que siento
el house me transmite continuidad de sensaciones buenas
y emotivas
el tribal me da mucha pila y me pone alegre
el psytrance me trae dolor de cabeza y me pone agresivo
lo que hacia echomen me emocinaba a punto de ponerme
la piel de gallina
hay muchos temas que deben influir en tu mente y eso se debe a los sonidos y la forma de vibracion que entra en
en nuestro cerebro y la frecuencia .
fijense existen terapias vibracionales como los cuencos
tibetanos que por medio de una onda emitida sonora por un cuenco mejora a un individuo alineando sus puntos energeticos corporales o como la musicoterapia. asi que estemos seguro que la musica si o si nos alimenta las emociones a cada uno de diferentes maneras.
|
|
|
lun 13-nov-2006 23:44
uhhh Los Cuencos Tibetanos..... son increíble......
Tuve la oportunidad de tocar uno hace un tiempo en el cumple d una amiga.... con un palito de madera se frota una especia d gong d bronce en el borde.... al ratito y si lo frotamos continumanete y a cierta velocidad comienzzza a levantar un sonido que nace de una vibración...
es muy relajante e hipnótico.. super colgaado y místico... y no dudo que tiene propiedades terapéuticas y curativas....
lu
|
Fö-kh
músico prof.
alta:09/11/04
|
jue 16-nov-2006 10:58
tremendo tema, este, eh???
estoy en la office, asi que no se cuanto pueda explayarme...
no se si es el perfil psicologico, yo lo llamaria estado de animo, es cierto que Cure puede acompañar al bajon, la realidad, es que tambien, con The Cure he vivido momentos de "euforia melancolica" lo cual es dificil de definir, es como una euforia sentida... algo parecido me ha pasado con U2 y Where the Streets Have No name, pero buie... me fui al carajo, esto no es ME...
digamos que cuando estoy mas conectado a la parte fisica/sexual/, por ende, mas distendido, alegre, tiendo al house, desde sus formas clasicas (aquel viejo house conectado al jazz) hasta el progresivo, el house es sangre pura, es musica para cuando estoy bien activo (generalmente, suelo escuchar mas house en epocas de altas temperaturas). El trance, es ideal para un dia en que tenga muchas cosas para hacer, y tenga que mantener un ritmo elevado... cebado y loco, casi agresivo, el trance aparece en estas situaciones... y bue.. no se que mas puedo agregar, despues me tendria que poner a pensar en que estado de animo me pongo al hacer musica, dado que estoy con el electro-pop, y tengo fluctuaciones de temas muy alegres con temas melancolicos, con temas un poco mas oscuros y agresivos por momentos, sera que plasmo todo eso en una cancion??
saludos!
|
|
|
vie 17-nov-2006 13:24
ohh que buen temaa la verdad, muy interesante
lo mio es raro, mi estados de animo dependen muuuucho de la musica, el tema es que durante el dia arranco asi: a la mañana temprano schranz, al medio dia trance, a la tarde house y progre a la nochee sigo con house y meto minimal y a la noche termino con mas trance y shcranz....
y mis estados de animo segun eso: a la mañana con el schranz voy en el colee y tengo la cabeza perdida en miles de delirios y me imagino imagenes para combinar con lo que escucho:S
luego con el trance me siento mas positivo y con mucha imaginacion luego durante el dia me mantengo "bien" con la suficiente energia para hacer todo lo que tengo que hacer y de a ratos con ganas de agarrar la camara y sacar algunas fotos en blanco y negro :S y por ultimo en la noche mis ultimos picos de energia y delirar mucho y demas para irme a dormir bien relajado.....
uhhh si, estoy medio loco... pero bue... asi es la influencia de la musica en mis estados de animo y mi vida cotidiana jaja
saludos!
|
|
|
sáb 18-nov-2006 1:14
Desde el año 1994, cuando tenia 13 años y me empezo a gustar la musica electronica, toda mi vida hasta el dia de hoy giro entorno a mi amor por esta rama musical.
Es mi unico fanatismo y creo que esto me trae algunos problemas. Por ejemplo, tengo 26 años y me gusta tanto la onda que genera la musica electronica que no puedo pensar que algun dia voy a dejar de salir un sabado a encerrarme en un boliche. Perdi novias por este motivo, a las cuales queria mucho. Perdi amigos por ser tan cerrado musicalmente (todos mis amigos actuales los conoci en una pista de musica electrónica).
(sigue)
|
|
|
sáb 18-nov-2006 1:14
Quizas tenga un problema mental, pero no tengo pensado cambiar. Amo la noche, los boliches, la musica electronica (me desahogo de todas las responsabilidades que tengo en la semana, relacionadas al trabajo y a la facultad). Lo mas loco que aunque me considero fanatico de la musica electronica y del ambiente, no me atraen las drogas ni el alcohol.
El trance y el psytrance para mi es la perfeccion musical, en los cuales no hace falta que haya instrumentos tocados por seres humanos ni vocales. Es solo la magia del sonido la que te hace volar e imaginar el mundo en el que queres estar. No hace falta drogarse, la droga es la musica en si misma. Escuchar buenos temas trance o psytrance muchas veces me causan tanto placer como un orgasmo (no es joda!).
Mi perfil psicologico no influye en el estilo de musica electronica que escucho, sino que el estilo de musica electronica influye en mi perfil psicologico.
El TRANCE es un estilo de vida!
*PSYGOAman*
|
|
|
sáb 18-nov-2006 2:49
Leyendo un poco creo que tienen un par de problemas serios, y creo que ningun especialista lo va a poder solucionar. Mi problema tampoco, asique mi respuesta a este tema es que si influye. paz
|
|
|
sáb 18-nov-2006 15:03
bueenoo,, la vdd q entre al thread porq me gusto mucho, demasiado interesante.
yo soy una persona q por lo gral, escucho estilos como electro house, electro, techno minimal, disco, etc
y creo q el estado de animo influye un monton, momentos en los cuales necesito un poco de tranquilidad y escucho musica mas tranquila como para relajarme, y si estoy en un estado mas activo, como pòr decirlo mas alegre, escucho algo mas arriba.
mi perfil psicologico totalmente activo con la musica influye demasiado en los estilos q me gusta escuchar musica.
todo lo q hacemos, incluyendo enfermedades es todo psicologico, pensamientos de nuestro conciente e inconciente.
solo un pequeña reflexion q se me pasaron por la cabeza en este momento.. es mas q posible q me siga dando vueltas muchas veces mas esta pregunta porq me interesa saberlo, llegar a una conclusion propia.
pd: tambien la musica es la q altera nuestros sentidos, tanto para q te guste como para q no. REPITO: MUY BUENA PREGUNTA.. esta para analizarla mas q una vez.,
|
|
|
sáb 18-nov-2006 21:08
Buenísimo que les pareció interesante el topic.
Sí sé que para muchos implica un esfuerzo el autoanalizarse y escribirlo.. Pero repito, me parece muy enriquecedor el poder compartir experiencias.
cita: " Mi perfil psicologico no influye en el estilo de musica electronica que escucho, sino que el estilo de musica electronica influye en mi perfil psicologico."
Muy de acuerdo! ... es lo que quise decir.. jiji
sigan participando!!!
|
|
|
dom 19-nov-2006 17:25
Hola gente !!!
Muy interesante el topik y los comentarios tremendos ,,,me gusto ,,,
Saludos !!!
dsps posteo lo mio ...
|