|
lun 20-jun-2005 0:15
Amigos de la musica:
Abro este thread para que dicutamos un asunto:
Primero me presento (soy Diego Suarez) y les agradezco por participar en este debate: les presento mi problema:
Yo toco con cd´s y compacteras europeas ( simples , tipo pioneer cdj100s) son las gemini cdj20, no son la gran cosa ya que no son pioneer , denon o (mis preferidas)
unas teac, pero al ser compradas en europa , son gemini made in ee.uu, no como las que vienen aca que son made in malasia o made in china! (lo digo de enserio)
... Volviendo al tema, yo toco con este formato , no toco con bandeja , aunque tengo 2 (caps: shure m44 7 y m55) pero no tienen pitch y no sirven para lo que yo busco, que es usarlas para pinchar, las uso para ponerle voces de fondo a las mezclas o para hacer scratch que peguen con los temas que estan sonando.
En fin lo que quiero saber:al no mezclar completamente con bandejas, paso a ser peor dj??
Por favor contesten esto asi veo en que estado estoy.
|
Dj K'Ba
dee jay prof.
alta:13/03/05
|
lun 20-jun-2005 0:36
hola como estas bueno mi opinion es que no porque toques con cd sos mejor o peor dj eso va en las mezclas y un monton de otras cosas mas para mi eso no tiene nada que ver ademas hoy en dia para algunos se nos complica mucho tocar en vinilo devido a los costos de estos
al menos esa es mi opinion saludos
|
|
lun 20-jun-2005 10:24
la eterna cuestion... te la voy a hacer tan sencilla como esto...
un pintor pinta con acrilico y el otro pinta con carboncilla...
- cual es mejor?
- desde que perspectiva se clasifica?
CD / Vinilo / MP3 / Cassette / Magazine / FinalScratch... me parece que lo que importa es la musica, no el "instrumento"...
guitarras Fender o Les Paul?
baterias Tama o Roland?
la respuesta es TAN sencilla...
salu2 a todos...
|
|
lun 20-jun-2005 12:07
Mientras lo que vos hagas con respecto a la musica sea bueno no creo que el usar cds te reste puntos para nada.
|
bigbeat
dee jay prof.
alta:17/11/04
|
lun 20-jun-2005 18:12
mira, no depende de si tocas con cd's o vnls vas a ser mejor o peor dj, aca en la argentina por tema de costos, ya sea el precio de las bandejas o vnls, es bastante caro, los vinilos llegan tarde, no hay buenas disquerias, etc. y a la hora de comprar cd's es mas facil y economico, si algun dia tenes la posibilidad de comprarte unas buenas bandejas, no te vas a arrepentir, cuando tocas con vnls tenes el control en tus manos, el las compacteras el control esta en los botones, haceme caso proba tocar con vnls, no te vas a arrepentir, desde que agarre una bandeja no la solte mas, antes tocaba con cd's y ahora toco solamente con vnls, saludos
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
mar 21-jun-2005 1:18
no hay ni punto de comparacion entre el vinilo o cd ...muchos djs por los afanos en aeropuertos prefieren pinchar con cd (Morillo es uno de ellos) yo personalmente uso 100 % vinilo ..pero hay ya aparatos que emulan muy bien al vinilo .... hay un reproductor de Numark que es identico a tocar con vinilo ....tiene motor de traccion directa y un disco negro (de los de toda la vida) podes ponerle cualquier disco ..gira igual que un plato y reproduce mp3 ...sirve para scratch aunque su problema es el precio ...los pionner se quedan muy por debajo de este numark ..probado y testeado .
hay que decir tambien que es bastante mas facil cuadrar dos temas con un cd ..una de las razones es el pitch bend pero la sensacion del technics es unica y esteticamente es mas bonito ver a un dj con sus platos que dandole a la tecla
|
n1ck0
músico
alta:27/09/04
|
mar 21-jun-2005 9:20
hola, solo dejo una frase de un gran dj, "el vinilo solo te da otra presencia".
No sos mnejor o peor por usar uno u otro formato, si hay pequeñas diferencias que suman
|
|
mar 21-jun-2005 12:50
OKey , entonces vos pensas mas o menos como yo...
SI VOS MEZCLAS BIEN , NO IMPORTA SI ES CD O VINILO, SOS UN VERDADERO DJ???
A mi me parece que si, lo que no comparto es la mezcla con computadora...
Me parece que un dj, tiene que tener el control en las manos de una manera "menos virtual" que atravez de una computadora....Y como lei una vez por aca, ESPERO QUE NUNCA SE INVENTE LA MAQUINA PARA MEZCLAR CON LA MENTE !!!!
mi modo de djing:
2 cd players (kick and bases)
2 turntables (only scratch & samples)
1 mixer
1 headphones
(a la mr_burns) keep on djing!!!
A seguir discjockeando!!!
|
|
mié 22-jun-2005 2:44
Hi Top Diego...
Gracias por los créditos del Keep on DJing!!
Respecto al tema, a pesar de tocar en discos de vinilo (es una pasión muy fuerte) creo que es normal usar los formatos ke estén a nuestro alcance, formatos que no deben influir en la calidad del DJ.
Mi concepto personal es
No me gusta el CD por::
1.es traicionero (salta cuando menos se espera)
2.Su sonido: las freq bajas no suenan tan rico como en los vinilos.
3.Es pirata: salvo excepciones (CD 5, originales, o producciones propias o inéditos) es el formato alcahueta de la piratería.
Me gusta por:
Comodidad y facilidad (facilismo??) Para mi el formato ideal para tocar géneros que no me nacería comprar o programar o ke jamás vendrán prensados.
Una opinión: no hay nada más rico que oler un disco nuevo (o viejo), ver su label, ponerlo a rodar, tener que darle vuelta al plato, poner la púa, oir su sonido tan peculiar, ver los woofers vibrar con ese bello sonido análogo, verlo rodar a 33 o 45 rpms..
Uhmmm, es como catar un buen vino frente a la chimenea.
Keep on DJing!
|
|
mié 22-jun-2005 2:54
Hi..
Disculpen, creo que me desvié del tema central del thread.
Como en la fotografía: no importa la cámara que se tenga, sinó un buen ojo que plasme una imagen que valga la pena.
Pero no nieguen que si son trainspotters (quienes se gozan un toke viendo al DJ) disfrutan más ver a un tipo tocando sus discos que oprimiendo teclas.
Lo mínimo que podemos hacer como DJs que somos (o suponemos ser) es tener la colección de discos. Es un aporte, es una inversión.
Keep on DJing!
|
|
mié 22-jun-2005 11:07
Yo creo que lo importante es que un dj sepa usar tanto las bandejas como las compacteras, y tiene que estar preparado para usar ambas dos.
Ejemplo: No pasa muy seguido. pero que haces si en el medio de la noche se te caga el pitch de la bandeja (podes darle con el dedo o frenarla con el dedo como hacian los djs de antes (pero si el tema lo tenes que meter a +6 te queres matar vas a tener que estar todo el tiempo dandole para que nose note el cambio de velocidad cuando dejas de darle)
Se que el ejemplo es "ilogico" pero puede pasar.
En mi caso, por lo general llevo tanto cds como vinilos, la mayoria de la musica que pongo es en vinilo y la mayoria de la musica que pongo en cd es porque no la consegui en vinilo (cuantas veces paso de encargar un disco y que no llegue o que este fuera de stock)
Creo que uno es mejor dj (a nivel tecnico) si se sabe manejar tanto con vinilos como con cds.
Tambien creo que es bueno estar aprendiendo a manejar diferentes tecnologias (final scratch, etc etc).
O me van a decir que richie hawtin es peor dj por tocar con dos laptop??
En definitiva creo que todas con herramientas validas y que esta bien usarlas (al fin y al cabo por algo estan ahi). Creo que esta muy bien aprender a usar todo lo que este relacionado con estas herramientas ya que uno tiene mas "chiches" a la hora de hacer su set, y sabiendo usar bien los equipos puede lograr mejores "juegos". No es lo mismo lo que podes hacer con las compacteras pioneer que lo que podes hacer con la primera gemini que salio. Al igual que no podes hacer lo mismo con cualquier bandeja que lo que podes hacer con las techniks.
Tambien creo que comprar vinilos es lo mejor que se puede hacer ya que esto permite que la cultura del dj se mantenga viva (es como que a san telmo le saquen los adoquines.. deja de ser tan atractivo desde lo cultural)
perdon por lo extenso, es que me voy de mambo al explicar..
saludos
|
|
mié 22-jun-2005 13:23
Hola nuevamente:
A mr_burns:es un gran honor que alguien con tanta experiencia y buena personalidad escriba en mi thread.
A Facundo Piñeiro: Tenes una gran capacidad y sabes de lo que estas hablando...
Respecto a lo que acoto mi colega mr burns, yo hace poco que empeze con los vinilos, y encontre la diferencia que poca gente encuentra que es la calidad de sonido y la belleza que estos ( y su aparato ) tienen al funcionar...
Le busque pros y contras al vinilo , respecto del cd:
Pros: el vinilo tiene frecuencias que el cd no tiene
tiene mejores brillos
el sonido no sufre las compresiones que tiene la señal pasada de analogico/digital , digital/analgogico que tiene el cd
las mezclas son mas corregibles y ademas tenes el control en tus manos
la musica que viene en vinilo , muchas veces no la encontras en cd
|
|
mié 22-jun-2005 13:28
Contras:Muy caro al momento de comprar los discos
Menor almacenamiento de canciones
Muchas veces la pua (si el disco no esta en perfectas condiciones)hace la tipica "fritura"
El vinilo soporta una cierta cantidad de pasadas y con respecto al cd , el cd (si es correctamente cuidado) dura mas tiempo.
Cuando estas en lugares muy chicos con equipos grandes , el vinilo sufre la clasica "realimentacion o acople"...aunque esto puede ser solucionado por un feddeback destroyer.
Para mi esta bien tocar con cd´s , siempre y cuando , sepas arreglartelas para tocar con vinilo si es necesario.
Lo unico que no comparto ( y no digo que esta del todo bien) es el hecho de tocar con computadoras , sin que halla ningun "procesador" de por medio...
Si me decis que tocas con 2 pc´s conectadas a una mixer , ahi es otra cosa, por que seria lo mismo que con 2 reproductores de mp3 (sonido muuuuuy pobre)...
Keep on djing! (jaja)
|
ed
dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
|
jue 23-jun-2005 1:41
prefiero vinilos
|
|
jue 23-jun-2005 3:42
Hi a todos...
Antes que lo pase por alto, gracias top diego por el sponsor!!
Respecto a lo dicho por otro colega, si es bueno tener ambas opciones a nuestro alcance, por múltiples razones (falla de púa sobre todo, falta de bandejas, comodidad).
A propósito, quiero exponer una razón a la inversa acerca de porqué es mejor tener los discos de vinilo por si lo digital falla::
He podido ver que don Richie Hawtin (master serio!) alcanza a perder su concentración cuando su bendito Final Scracth hace de las suyas con sus errores. En dos ocasiones en mi país ha decidido abrir sus maletas y dejar el sistema a un lado por fallas.
Y si, la tecnología está para darle un buen uso, lo que no tiene porqué quitarle valor a un DJ en la mayoría de los casos. Ahora bien, de cada 1000 DJs hay un Richie Hawtin que hará de la tecnología un arte. Maneja, asi por encima, un par de bandejas, el programa de ableton live, la caja de ritmos, su mixer especial con controles MIDI que coordinan a su vez otros hardwares que, la verdad, desconozco.
Lo importante es la music, no el formato. Si embargo apoyo el disco de vinilo, lo defiendo, lo promuevo (no soy dueño de label, seguro!!) y les juro que me he gozado esas veces en que Richie Hawtin ha tenido que dar Off a su PC para abrirles el candado a sus valiosos cases repletos de discos.
Es un concepto nada más. Me gusta ver discos y a quienes de ellos hacen un arte.
Keep on DJing!
|
|
jue 23-jun-2005 12:39
Hi beauty people!!:
Este foro se esta poniendo bueno...Pero volviendo al tema propuesto, y segun lo que dice la gente de aca que sabe algo, comparto mucho lo que dicen. Dicen que gozan mucho mas viendo a un dj tocando con vinilos que a uno que toca botoncitos.
Me parece perfecto,y yo pienso lo mismo!!
Pero otra cosa: si tocas con cd , o tocas con vinilos, se puede llegar al mismo resultado al final de la mezcla?
A mi me parece que si.
Bueno dejo abierto este thread para que sigan opinando.
Keep OPINANDO! (jaja)
Pd: mr_burns, si queres y si tenes dejame tu mail asi nos contactamos ok!!! (you´r big)
Good bye (keep on mixing your favourite songs)
|
|
jue 23-jun-2005 15:05
pd2: Alguien sabe algo acerca de las puas shure m55e???
|
|
vie 24-jun-2005 2:04
Hi Top Diego...
Gracias de nuevo por el apoyo a lo expresado de mi parte.
Por el momento dejaré en suspenso la solicitud de mi email. He tenido problemas por excesiva cantidad de mensajes de publicidad, razón por la que reservo mi dirección habitual.
Por si de casualidad has intentado mandarme un privado a través de mi perfil de BsAliens, lo seguro es que hayan rebotado los mensajes. Uso esa cuenta para este fin (es yahoo) y rara vez la reviso.
Lo que necesités de una hacelo por este medio. O mejor, publica tu dirección de mail y yo tomaré dato.
Respecto a las Shure M55 no las he probado. Pero si las M44 ke resultan de muy buena calidad sonora y buenas para scratch (algo rudas). La marca maneja un buen estandar, por lo que este modelo puede resultar bueno.
Lo ideal, proponé la misma pregunta en el thread "elegir cápsulas y púas". Hay máas probabilidades de encontrar la respuesta.
Keep on DJing!
|
|
vie 24-jun-2005 12:48
dj_dieguito04@hotmail.com
|
gaba
dee jay
alta:29/11/04
|
vie 24-jun-2005 13:20
odio cuando hablan del clasico debate CDvs Vinilos.
lo peor de todo es que son años y años de discusion, interminables debates y nunca se llega a nada.
lo importante es la musica.
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
vie 24-jun-2005 13:27
Tenés razón Gaba, mirá que se escriben boludeces !!!!!
|
|
vie 24-jun-2005 14:54
OOOOOOOO YEAH!!
Absolutamente pienso exactamente igual q vos!!!
|
|
vie 24-jun-2005 17:10
Si te molesta el tema de que YO particularmente pregunte un problema que me surgio, una duda, te hago una simple pregunta: ¿para que posteas en este thread?
Osea , digamoslo asi, no es muy intelignete lo tuyo (jaja). Miralo de este modo, si no te gusta la cumbia , vas a una bailanta??? Bueno economic deejay, segui con tu vida ok?
Que te valla muuuuuy bien...Keep on doing cacofonia (jo)
|
|
sáb 25-jun-2005 3:15
Hi a todos..
Lo expresado por muxos tiene validez. Si es ciero que este thread se ha creado infinidad de veces, que las conclusiones son casi inexistentes dado que no se puede esperar un acuerdo en esto. Es como preguntar qué color es mejor, si el negro o el blanco.
De todas formas la mejor opción de cada quién es leer y opinar cuando lo crea conveniente o edificante. Mientras sea con respeto todo está bien, con mente abierta a que alguna opinión esté en desacuerdo con la personal.
Otra sugerencia:: usar el motor de búsqueda con el fin de encontrar threads ya existentes.
Keep on DJing!
|
|
sáb 25-jun-2005 19:08
Hola:
Bueno ya dejemonos de pavadas , este foro esta para usarlos, y basta q sea con respecto a algo del ambiente no creo que haya problema.
Volviendo a lo propuesto:
Pude observar que en el club "chocolate" de la ciudad de mar del plata , no solo el dj no toca con vinilos, si no que en ningun sector del boliche (la reina, disco, el café, ibiza) hay una , ni mucho menos 2 ,bandejas.
Esto parece raro ya que hay se presentan artistas de la talla de Romina Cohn , Diego R0o-k, y muchos dj locales de buen porte como Mario Zayat y Nacho Casco, y estos artistas usan vinilos...
¿Como puede ser esto?... Y les digo que yo conozco el equipamiento que hay hay por que soy amigo del resident y me dijo que no hay ninguna bandeja en todo el complejo.
Bueno seeyou
Diego
|
|
jue 30-jun-2005 16:57
Tenes razon que no fue muy inteligente.... lo puse porque dio la casualidad de q pienso igual que el en todo lo que dijo, no me molesta en absoluto tu pregunta.... Disculpa si te ofendi....
salu2
|
|
jue 30-jun-2005 19:49
Okey no hay ningun problema. gracias igual , todo viene bien.
|
|
sáb 02-jul-2005 0:17
Volviendo a lo propuesto:
Pude observar que en el club "chocolate" de la ciudad de mar del plata , no solo el dj no toca con vinilos, si no que en ningun sector del boliche (la reina, disco, el café, ibiza) hay una , ni mucho menos 2 ,bandejas.
Esto parece raro ya que hay se presentan artistas de la talla de Romina Cohn , Diego R0o-k, y muchos dj locales de buen porte como Mario Zayat y Nacho Casco, y estos artistas usan vinilos...
¿Como puede ser esto?... Y les digo que yo conozco el equipamiento que hay hay por que soy amigo del resident y me dijo que no hay ninguna bandeja en todo el complejo.
|
|
sáb 02-jul-2005 16:23
Hola a todos, quiero comentarles lo mio, yo toco con cds y me muero por tocar con vinilos, lo poco que e podido pinchar con estos ultimos son con mi muy poca cantidad de elos y algunos prestados, sin embargo dentro de mis amigos djs tengo algunos q solo pinchaban con vinilos y ya no quieren saber mas nada de ellos, ya sea por que cuesta mucho adquirirlos o porque se consiguen cosillas mas nuevas en formato cd ya sea pirateado o comprado, en lo personal me parece increible es como las mujeres la q es rubia quiere ser morocha y viceversa, jaja, lo importante siempre es la musica y si se puede manejar ambas cosas (cd vinil) mejor, y no se es mejor o peor dj segun que se toque si no miralo a sasha que ahora esta tocando con computadora.
|
|
sáb 02-jul-2005 17:04
Hola a todos, con respecto al debate interminable mas alla de que sea interminable, es lindo que cada uno exprese su opinion, y si no que ni lo lea si le molesta, bueno mi opinion es la siguiente.
El cd es bueno cuando empezas, no te podes definir por un estilo queres probar, entonces usas cd. La compu es un perfecto complemento para realizar live acts, lo podes usar como caja de ritmos, sampler, y muchas funciones mas, y el vinilo es para ya te consideras profesional, queres mejor sonido y todo lo que ya sabemos del vinilo, y lo ultimo es que es verdad con respecto a la imagen del dj, porque el dj es algo comercial eh implica todo una imagen y estetica que debe trasladarse al publico es la estrella de la noche. Esa es mi opinion y sigan opinando es lindo ver pros y contras de gente experimentada.
|
|
sáb 02-jul-2005 18:10
No creo que seas peor Dj tocando con Cds el tema es que a nivel profesional en general se toca con vinilo. La sensacion del vinilo es inigualable. Y como ya dijeron est thread es interminable, solo pido como siempre que NO debemos descalificar al otro, me parece que el CD es un step, un punto intermedio, ni sasha ni hernan, ni alfonsin (ejemplos) te hacen un set entero en Cd's te tiran una perlita o algun test pressing pero mayormente sonaran discos, por la frecuencia, por los dubs o remix que son dificiles de conseguir o simplemente por la comodidad en las mezclas no son solo botones o pitch bend, es otra energia...
|
|
sáb 02-jul-2005 18:11
Es verdad lo que postearon mas arriba acerca de la imagen.
Vos vas a una cabina, y ves a un tipo que no conoces. que esta mezclando con 2 discman, una mixer lux sound de los 90´s y con auriculares choreados de un avion (me toco verlo jaja) y pensas que es un croto , aunque haga buenas mezcas (muy dificil con dos discmans).
Ahora, vas a una cabina y ves a un chabon con una mixer pasable, unas compacteras dobles y unos auriculares "grandes" y es pasable el equipo que tiene...(desde el punto de vista estetico)...Ahora si toca con compacteras en ves de dobles tipo europeas , simples, tipo (cdj100s pioneer), y un buen mixer, tipo vestax, ecler, rane, etc... queda aun mejor (esteticamente)
Ya si toca con 2 mk2 es muy pro.
Depende mucho esteticamente la forma de "pilotear" de un dj a la hora de mixar.
|
|
sáb 02-jul-2005 18:12
Muchas de las discusiones de los tipicos "clubbers" que dicen que los dj no son dj´s si no tocan con 12"... No se, yo escuche muy buenos dj tocar con cd´s (amo los vinilos) de la talla de Eric Morillo, el mismo Hernan Cattaneo. etc.
Tambien depende por una cuestion de comodidad, igual el vinilo es el vinilo.
|
|
dom 10-jul-2005 22:55
Bueno muy interesante lo q se escribio hasta ahora, por mi parte si pudiera comprar solo vinilos les daria prioridad a estos pero es cierto q a esta epoca que estamos viviendo y a estos tiempos creo que es muy importante saber manejar los dos formatos ya que como dicen tocar con vnl es muy bueno pero OJO q con unos cd players de los de ahora se pueden hacer cosas q jamas se imagino uno hacerlas con vinilo.
|
|
dom 10-jul-2005 23:22
Si es verdad , hablando de nuevas cd players... que les parece esta:
PIONEER dvj-x1... es una locura...
Imaginense esas dos , dos mk2 y una mixer PIONEER DJM-909....
NI HABLAR!!!!!!
el link...
http://www.pioneerprodj.com/
|
|
lun 11-jul-2005 10:23
Bueno y al final trate de hacer un resumen a ver que opinan y agreguen algo mas.
CDs:
- Menor Peso facil transporte
- Menor Rango de Frecuencia
- Menor cantidad de Unreleased/Promos
- Menor Precio
- Menor Riesgo (robo)
- Menor "DJ Image"
- Menor ayuda al Artista (copias)
- Mayor Cantidad de CDs
- Mayor seleccion (en bag) a la hora de tocar
- Mayor cantidad de skips
- Mayor facilidad para conseguir musica
Vinilos:
- Menor almacenaje
- Menor seleccion (en bag) a la hora de tocar
- Menor facilidad de compra (encontrar joyas)
- Menor cantidad de pasadas -
- Mayor precio
- Mayor Riesgo (robo)
- Mayor Rango de Frecuencia
- Mayor ayuda al Artista
- Mayor cantidad de unreleased/promos
- Mayor dolor de hombro/espalda
- Mayor "DJ Image"
OjO lo importante aca es la MUSICA!!!!!!!!
que opinan? saludos
|