Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Autoroteo MIDI con Cubase SX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
angelito_gris

alta:15/08/04
jue 17-feb-2005 20:47

Viene de aca http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.10520.cfm

DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
lun 20-jun-2005 15:49

Hola alguien sabe como desactivarlo?

Gracias.

DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
mar 21-jun-2005 15:52

Perdona pero no lo encuentro.

¿Me podrias ayudar?

Gracias.

DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
jue 23-jun-2005 17:40

Hola por favor necesito que alguien me eche un cable por que me comentan en otro foro que esto no se puede hacer, por lo consiguiente estoy echo un lio.


Help.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
vie 24-jun-2005 9:37

Anoche estuve lejendo en el manual del Cubase y tampoco lo encontre, una cagada en realidad... Pensé que se podia utilizando el controlador generico de dispos midi, pero no... que pobre!!!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#6 (respuesta al #1)
vie 24-jun-2005 12:01

hola.

me gustaria ayudar ,pero no tengo idea de lo que estas preguntando ,segui el link que posteastes ,pero me llevo a un thread de clubbers con 5000 posts pidiendo nombres de temas y gente tarareando cosas (?!???).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
vie 24-jun-2005 12:42

Mepa que hay una ensalada de threads, se mergeo la base de datos, pila che!, manden mensajes MTC a ver si sincronizamos los threads en tiempo y a tierra y logramos descifrar que estan buscando. Por ahora mi MIDI tiro Buffer Overflow. Dumpeamos de nuevo en sistema exclusivo asi entedemos todo, mi Machine ID, es 13 y recibo en omni.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
vie 24-jun-2005 12:45

Ahora que caigo, puede ser que estes hablando del MIDI THRU?, supongo Autoruteo = autoreenvio? (todo lo que entra sale por el thru?), si es esto tenes que desactivar el Thru en Archivo Preferencias.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#9 (respuesta al #8)
sáb 25-jun-2005 4:00

te parece que sera eso?
me mataste con lo de 'autoreenvio=thru'.un clasico.
estaria bueno ver de que se trata ,me deja con la intriga...

DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
mar 28-jun-2005 16:09

Vamos a ver lo que yo llamo autoruteo MIDI, es por lo siguiente.
Yo utilizo mi cubase sx con mi teclado oxygen 8 y tengo hecho un proyecto en el cual hay insertados tres plugins vst los cuales se pueden asignar sus parametros a mis knobs pero no consigo asignarlos mientras no tenga seleccionada la pista en cuestión.

O sea que me gustaría tener mis knobs asignados a distintos parametros de los sintes vst para poder modificarlos en directo, PERO NO HAY NARICES, por eso digo lo del autoruteo porque alguien me ha comentado que me puede hacer.

Gracias.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
mié 29-jun-2005 5:39

Se puede unicamente seleccionando los canales que necesitas que reciba midi.

X--------------- MIDI 1
X--------------- MIDI 2
X--------------- MIDI 3

Selecciona la/s pistas apretando control + click izquierdo, y la X es el indicador de grabación.

Despues puede haber otro metodo redireccionando mediante un midi filter todo lo que entra que mande la data a un canal exclusivo, pero eso ya tendrias que armarte un script.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #11)
mié 29-jun-2005 9:33

podes instalar un dispositivo midi generico y routear el controlador hacia los potes que quieres controlar. Yo lo habia hecho, en tu caso habia entendido que quisieras grabar notas midi simultaneamente en varios canales.
bueno: en el dialogo dispositivos midi agregar dispositivo midi generico tienes 2 dialogos, el primero de entrada y el segundo de salida, podes elegir p.ej. fader 1 (no importa si es fader o knob) canal 1, controlador 1, en el segundo dialogo elegis hacia donde se mapea el fader 1, puede ser al canal misi, a canales de audio, o a dispostivos.

DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
mié 29-jun-2005 16:28

Gracias CosmoKramer eres el único que en dos meses me ha solucionado el problema.

Un saludo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.