Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Que cosas componen a un buen set? |
|
usuario |
mensaje |
jag
![]() alta:19/05/05 |
mar 28-jun-2005 0:28
Escribí esta pregunta en el foro clubers y fue muy triste la convocatoria, así que me animo a escribir acá por recomendación de la única persona que respondió. Si está fuera de lugar, pido disculpas y borrenlo.
|
mar 28-jun-2005 17:16
Skills + Groove!!
| |
mar 28-jun-2005 21:38
Hola, lo de ser buen dj eso lo vas a saber vos, observando a tu alrededor y viendo los que te rodean, si lo que vos queres decir... ¿Como hago para tener fama de dj? es otra cosa hay pasa por la cantidad de lugares que toques y como te movas vos, y la gente que tengas que te siga. Cuando logres eso ahi vas a ser el rey :D todo depende de vos. Y bueno tenes que escuchar sets de los mejores en el estilo que mas te guste y sacar lo mejor que tiene cada uno y practicar practicar hasta que vos estes convencido que con ese set la rompes. Muchos dejan su set en este mismo foro y preguntan tan simple como eso ;) espero que te haya servido. | |
mar 28-jun-2005 23:07
Yo creo que para que un set sea tomado en cuenta como una pieza musical, no es solo cuestion de mezclar los temas entre si y listo. Hay varias cosas que hay que tener en cuenta, y no hace falta ser un cattaneo y mandar mezclas de 2 minutos para lograrlo.
| |
jag
mié 29-jun-2005 0:52
Hacia esto es a lo que apuntaba mi pregunta. No es una pregunta a nivel personal, sino que es más bien una pregunta a nivel escolar. Realmente no poseo mucho conocimiento teórico del asunto del djing, si puedo comprender el asunto que vos decís de que gabin solo pasa temas para explotar la pista. No lo vi asi tanto en haydar (la única vez que lo vi). A lo que apunta mi pregunta es a un nivel por un lado bien técnico, por ejemplo, qué cambia que un tipo (mathew johnson) toque con 24 canales, o con menos recusros, como influencia eso en el resultado que se escucha, y si es considerado mejor o peor dj por usar más o menos recursos. Por el otro lado también mi pregunta apunta hacia si por ejemplo un dj tiene que controlar la pista, ejemplo ver si la gente la está pasando bien o no para así hacer un set acorde a las circunstancias, por ejemplo algo que me impactó mucho fue como sasha y digweed en la southfest esperaron a que se larga a llover con toda para explotar la música y de esa manera seguir teniendo el control de la fiesta. Tiene que ser considerado esto como parte del ser bueno o no como dj? Y ya que estamos agrego esta pregunta, por que tiesto, cattaneo, sasha etc, etc, son considerados como los mejores djs? Ya sé que mucho es cuestión de gustos, pero se puede hacer algún ranking de tipo más objetivo acerca de quién es mejor dj que tal? Si es así qué parámetros considerarían? |
mié 29-jun-2005 2:05
No va por los recursos que utiliza sino por como los utiliza, aunque convengamos que un set en vivo (con instrumentos, laptops o lo que fuere), es mucho mas vistozo que el comun de los DJs... aunque mucho menos dinamico.
| |
mié 29-jun-2005 2:16
Creo que la música que te lleva a la cama es la que menos se escucha y es una lástima...
| |
jag
mié 29-jun-2005 2:17
Y qué cosas hay que tener en cuenta para evaluar objetivamente que una mezcla, una efectuacion y una ecualización son buenas. En muchos casos es fácil decir de oído tal mezcló bien o mal, pero cómo se puede evaluar cien por ciento objetivamente esto? Desde un punto de vista técnico.
|
Creo que la música que te lleva a la cama es la que menos se escucha y es una lástima...
| |
| |
adross
![]() alta:28/06/05 |
jue 30-jun-2005 13:07
a mi entender, es buena cuando los diferentes sonidos de los temas que estás mezclando se entrelazan al punto de simular ser parte del otro....
|
vie 01-jul-2005 4:29
Creo que la evaluacion si es puramente TECNICA y estricta estara ligada a:
| |
vie 01-jul-2005 4:31
Perdon! queria decir CONCUERDEN en la mezcla. | |
C-baz
![]() alta:04/09/03 |
mié 06-jul-2005 6:17
Mucho hablan de que los sonidos tienen que encajar unos con otros . Bombo con bombo y plato por pato .
|
vie 14-oct-2005 16:11
Bueno.. mi pregunta pasa por otro lado que es el tema de la duración de los sets.. Sé bien cómo es el tema de un buen warm up y que varios DJ's solo confían en ciertos tipos para que sean los que le preparen el ambiente.. lo que querría saber es cual piensan que debe ser la propuesta en un set de 2hs y cual en un set de 5hs y a la vez cómo deben manejarse los sets de los mega eventos.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.