Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

alguien escucho..?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
insomian

músico
alta:17/07/04
mar 28-jun-2005 11:26

... el nuevo disco de monolake . polygonal_cities...?... es impresionante como suena eso...lluvias de reverberancia, sintes analogicos, sintesis granular, ritmos fantasticos, matematica : ) paisajes y un poco de musica concreta. No se... realmente me gusta mucho. Este tipo no deja de sorprenderme, es un extraterrestre...alguien lo escucho...?

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 29-jun-2005 11:25

nadie.?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 29-jun-2005 14:02

Yo escuche lo viejo de el, no sabia que saco algo nuevo, lo voy a checkear, gracias por el dato!

insomian

músico
alta:17/07/04
#4 (respuesta al #3)
jue 30-jun-2005 19:10

De nada.! : )... Digamos que todos los discos que tiene son fantasticos... pero este ultimo, es mas fantastico que los otros. Se ve que este tipito es como un buen vino...
Y en realidad escribi esto no solo por una cuestion informativa, si no porque suelo ver que siempre se habla de las porquerias actuales, de que todo es malo, facil, de la falta de talento, y todas esas cosas. Y este disco me parece que es una joya. Y salio en este mismo junio de este 2005... me deja pensando que hay mucho todavia por hacer. Hay muchas cosa nuevas, pero algunos tal vez esperan una especie de revolucion musical, cuando para mi, es una cuestion de evolucion... y la evolucion es leeeenta y estamos acostumbrandonos a la velocidad mientras no nos detenemos a desarrollar profundamente cada paso... despues sigo, me he dispersado... : )

premini

alta:12/07/04
dom 03-jul-2005 22:02

No me parecio muy original que digamos, click and cuts, atmosferas congeladas, abstraccion. Objetivamente me parecio mas de lo mismo.

Subjetivamente tengo que decir que estoy re podrido de esta musica tan poco calida que parece escapar de todo y termina no siendo nada.

spark

alta:13/10/03
#6 (respuesta al #5)
dom 03-jul-2005 22:28

coincido,el minimal,lo experimental,clicks,noise,idm etc...me parece algo que ya no es divertido y mas cuando lo puede hacer cualquiera con software como el Reaktor.

la musica electronica necesita reinventarse,volver a las raices,ponerse mas organica,mas calida,si no va terminar de aburrir a todo aquel que solo le interese escuchar musica,pegarse a una melodia,apreciar una buena composicion y no entrar en el snobismo ruidista de hoy.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#7 (respuesta al #6)
mié 06-jul-2005 14:25

No creo que sea tan asi, eso es cuestión de gustos...

Escuché el álbum Polygonal c. y no me pareció gran cosa (yo tengo el monolake 13 que tiene "Invisible"), hay buenos tracks pero no son nada del otro mundo, yo pondría 3 o 4 tranquilamente pero no me vuelvo "loco" por pincharlos.

Me gustaría que Spark me muestre lo que puede hacer con el Reaktor a ver si es tan facil hacer buen minimal, click, etc.

Me parece que no es tan facil como parece, decir "lo puede hacer cualquiera" no cuesta nada pero ponerlo en practica es otra cosa.

Creo que hay millones de estilos y subestilos, unos mas calidos que otros, como también unos mas "artificiales" y "frios" que otros.

Hay de todo para elegir, por ejemplo tenés al mismo Monolake que hace música oscura, profunda, fria y minimalista como también un Larry Heard que es mas cálido, mas humano, con mas "Soul" en el sonido, haciendo composiciones mas clásicas.

Hay muchísimos ejemplos, creo que variedad hay y mucha por suerte.
Lnl.

premini

alta:12/07/04
mié 06-jul-2005 14:44

Claro que es cuestion de gustos.

Pero volviendo al origen del thread, me parece que se esta hablando del disco de Monolake con palabras como "innovacion" , "extraterrestre" etc.

Eso es lo discutible, y no es mi intencion atacar el gusto de nadie.

Digo esto, no se si la vanguardia va para ese lado, creo que se llego al limite de lo abstracto y del ruido, y que todo va hacia lo "real" u "organico".

No se que pinesan uds...

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#9 (respuesta al #8)
mié 06-jul-2005 14:54

Para mi prácticamente está todo inventado, todo depende de la habilidad de cada artista en sacarle el jugo al estilo que se dedique, ahi si se ve el valor; y en cualquier estilo... desde el minimal abstracto hasta el requeterecontra explotado y decadente electroclash y "new wave" (que de nuevo no le veo nada).
Lnl.

Comentario dj: hoy en día hay mucho minimal "pistero/techouse/ringtongs" que muchos dicen que es "vanguardia", creo que se equivocan.

spark

alta:13/10/03
mié 06-jul-2005 18:06

Leonel no hace falta que te muestre un tema hecho con Reaktor..solo escucha los presets de algunos sintes o alguno de los patches que "randomizan" sonidos y te vas a dar cuenta.

el tema es la chapa que tiene cada uno,si Pepe de Mataderos hace un tema minimal y experimental nadie le dara bola,pero si lo hace Monolake diran que es una maravilla,vanguardista nunca antes escuchada.

y para mi eso,dejo de ser vanguardia hace rato y a eso apunta el thread,se esta discutiendo eso y para mi ese sonido no es vanguardia,cuando compraba discos de Mosaic,los primeros Perlon en el 98 era vanguardia o mas atras los Maurizio o el mismo Monolake,Porter Ricks etc...pero hoy ese sonido es algo que ya esta establecido,no me parece algo nuevo e innovador.ni me sorprende en lo mas minimo.

me aburre demasiado el snobismo ruidista y nerd de la musica.

hoy me emociona y moviliza mas,una buena melodia,una buena voz,una buena linea de bajo,un tema con groove de verdad y no un bombo sin sentido,un tema con feel y no un error de grabacion,bleeps,ruidos sampleados etc.

cuestion de gustos,yo al menos me parece que escuche bastante de todo este estilo de musica como para opinar.no hablo por hablar.

insomian

músico
alta:17/07/04
#11 (respuesta al #8)
mié 06-jul-2005 18:21

Ojo premini.!... cuando digo extraterrestre no es porque lo que hace es de otro planeta, si no, porque me encanta como hace sonar las cosas, simplemente.
Y cuando digo cosas nuevas, no me refiero a innovación, y mucho menos, vanguardia. Por eso me refiero a una evolucion, tal como el hombre evoluciona ( ? ), paso a paso. Y cada paso tiene sus matices. Pero como vamos corriendo, no se hacia donde, no contemplamos un carajo... y lo nuevo, al otro dia ya esta oxidado. Decir que ya esta todo hecho, es una señal de estancamiento, y me deprime un poco : )
Por supuesto, siempre estan presentes el gusto personal y el momento en que nos agarra cada disco. Tal vez, este disco me gusto por el momento en el que lo escuche. Las piezas encajaron justo, digamos.
Despues con el tema del reaktor... no creo que ande bajando los ensembles de internet, como la mayoria. Me gustaria saber lo que pasaria si el reaktor viniera pelado, solo con el manual. Mas de uno estaria en bolas.!!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#12 (respuesta al #10)
mié 06-jul-2005 22:01

Es cierto que ya pasó la vanguardia del minimal hace años. Yo sigo comprando discos minimal desde esos años hasta hoy en día y no me deja de gustar "porque ya no es vanguardia" sino que lo tomé como un estilo de cabecera junto con el techno de detroit, el house de chicago, el electro, etc,etc.

Personalmente si Pepe hace un tema que me gusta ni dudo en usarlo! y las chapas que las dejen en el techo.

A mi me puede emocionar tanto un tema Neil Landstrumm o Thomas Brinkmann como un deep house de Boo Williams o un electro de Kraftwerk, siempre trato de sumar todo lo que conocí y me gustó desde que empecé a escuchar música electrónica.
Nunca descarto nada, cada estilo tiene sus características particulares y formas de asimilarlas, siempre aprecio lo que me puede gustar sea el estilo que sea.
Lnl.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
mié 06-jul-2005 23:49

que fea palabra vanguardia, la verdad, la detesto.
Vanguardia = snob.

Vanguardia significa estar un paso adelante de todo el mundo, y la verdad yo por mi parte no catalogo a un artista si lo esta y menos me preocupo por serlo yo. No confundir vanguardia con calidad.

Yo voy mas a lo basico, transmite o no transmite, bien producido o mal producido, tiene onda o no tiene onda, canta bien o no canta bien, arenga o te deprime etc..

Los clicks, cutz, es un elemento más de la programación de un track, si esta bien puesto siempre me van a encantar, lo mismo puedo decir del bombo en negra, de la 303, del snare de hawtin, de la 808, de los arpegios minimoog.

insomian

músico
alta:17/07/04
#14 (respuesta al #13)
jue 07-jul-2005 0:41

en ese sentido yo tengo la misma idea. todo lo que tengamos a mano es herramienta y recurso. la musica la pongo yo. es muy simple...pero por otro lado me interesa hablar estos temas, porque me parecen interesantes. o sea... me siento con la habilidad de poder ver la musica desde distintos angulos. tengo tanto lo subjetivo, como lo objetivo, y tambien la parte ,digamos, intelecual frente a la emocional... por ejemplo, en este momento estoy escuchando algo que tiene mucho de las dos cosas : pink floyd - wish you were here - mas exactamente welcome to the machine... hacia muchisimo que no lo escuchaba. seguramente fue porque vi que se juntaron. : ) saludos.!

insomian

músico
alta:17/07/04
#15 (respuesta al #14)
jue 07-jul-2005 1:11

http://www.techno.ca/deadbeat/

... volviendo al tema de monolake, miren la pagina de deadbeat ( tambien esta en la de monolake ), mitad de pagina, lo de atlantic waves, un software creado entre monolake y deadbeat para hacer musica entre dos personas, sin importar la distancia que haya entre los dos... alguien tiene alguna experiencia con esto...?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.