Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

mezcla, ecualizacion y master en FL studio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kananga

músico
alta:31/12/03
vie 01-jul-2005 2:06

hola como estan, es que llevo casi dos años usando el fruty, y no tengo ni la mas minima idea de como hacer que algo suene bien, y no tan de bajo recurso, cuando termino la pista y supuetamente la masterizo con las herramientas del FL al escucharlas y comparar el nivel de volumen es mucho inferior, pero en archivo no me deja subirlo mas porque empieza a saturar los monitores. en fin me encantaria que me explicaran que hago luego de componer el tema, paso por paso si es posible. mil gracias

Lexy

dee jay
músico prof.
alta:27/04/04
#2 (respuesta al #1)
mar 13-sep-2005 19:32

Te tiro un dato: Saca todos tus tracks en forma individual, con el menor proceso posible (FX) y un volumen sin saturacion. volcalos a programas sequenciadores maestros como Cubase, Acid, Cakewalk, etc, y tabaja tranquilo de aqui al final, todo esto es porque el Fruity es muy bueno para armar loops pero es una BOSTA el sonido que tiene.
Suelo ser mas audas, los paso a Reason y los saco casi procesados a Cubase VST 5 32 o Cakewalk Sonar 4 y hago todo lo que se quiera para terminar una produccion.
En trabajos mas profesionales los termino en ProTools.
Segui pidiendo consejos y experimenta con cuidado hasta encomtrar tu forma de trabajar.

Dora9

dee jay
alta:13/02/04
mar 13-sep-2005 19:44

empeza por los samples..
cada sampler tiene un segundo volumen..una ganancia extra..con eso dejas el sample con mas gain sin darle compresion alguna

el master dejalo limpio..no pongas compresores ni nada que se le parezca..
labura sample por sample
siempre usalos normalizados..y dales ganancia si es que la necesitan.

conseguite buenas librerias si queres que tu musica suene..
ecualiza mucho
bue hay tantas cosas

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
mié 14-sep-2005 4:32

El secreto sin dudas, esta en las librerias que uses.

Esta bueno aprovechar la funcion del Fruity como sampler, importando wavs previamente retocados en un editor.
Es sencillo y rendidor.

Saludos

Jaypro

músico
alta:26/01/11
#5 (respuesta al #1)
dom 17-abr-2011 3:11

Te recomiendo estos videos:
http://interfazmusica.blogspot.com/2011/04/como-ecualizar-con-fl-stud io.html

http://interfazmusica.blogspot.com/2011/02/como-masterizar-una-cancio n-con-fl.html

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.