lodo
baneado
alta:03/03/05
|
dom 03-jul-2005 12:46
me meti en la pagina de oid mortales que podes escuchar las canciones en real audio y hay un tango ¨fuga y misterio ¨figura como autor Libertad del disco del Gordo Dero es un tango remixado muy conocido creo que es la cancion de tiempo nuevo del programa de neustad. El disco es del año 1992. Gotan project cuando empezo a hacer tango electronico? porque si fue despues no inventaron el tango electronico a parte creo que la banda es Francesa ?
Saludos
|
|
dom 03-jul-2005 23:27
Gotan Project logro una excelente fusion de tango y house, bien podria llamarse acid tango, como existe el acid jazz...
mas info podes encontrarla en http://www.gotanproject.com/english/gotan_en.htm
parte de la banda es francesa y parte argentina, argentino radicado en Francia.
Hubieron muchos musicos experimentando con tango y electronica, tango y rock, tango y etc, pero Gotan Proyect fue el q mas repercusion tuvo, por lo menos de forma internacional, sera porque el proyecto surgio en Francia y conquisto el mundo antes de pegar aca... el primer corte es de Febrero del 2000, aca exploto casi 2 años despues..
|
|
lun 04-jul-2005 11:25
Si te gusta tambien chequeá Bajo Fondo y Tanghetto... pero sí tengo entendido que los primeros fueron Gotan Project...
Saludos!
Maru
|
Snugget
dee jay prof.
alta:03/07/05
|
lun 04-jul-2005 12:54
Te das cuenta que algo argentino hay en la banda porque hay lunfardo en su nombre "Gotan".
El integrante argentino es Sergio Mackaroff.
Lo bueno del Gotan es que suena mucho más tango que el Bajo Fondo, que a mí no me gustó practicamente nada. Además el Gotan contribuyó bastante al desarrollo del género, y el Bajo Fondo no aportó nada nuevo.
--------------------------------------------------------------------- ---http://www.geocities.com/fede1976zab/
--------------------------------------------------------------------- ---
NO A LOS FALSOS ARTISTAS!!
|
Mâi
alta:20/08/04
|
mar 05-jul-2005 7:28
(Divido mi post en 3 porque es re largo).
Compuesto en la década del '60 (creo que en 1968), "Fuga y misterio" (de la ópera" María de Buenos Aires") también se conoció por años como cortina del programa de televisión "Tiempo Nuevo" de Bernardo Neustadt
en el aire desde 1969 y duró unos 30 años.
En los '70 Piazzolla formó el "Conjunto Electrónico"; un octeto integrado por bandoneón, piano eléctrico o acústico, órgano, guitarra y bajo eléctricos, batería, sintetizador y violín (luego sustituido por flauta traversa o saxo).
Habiendo llevado su música por casi todo el mundo logrando influir sobre los mejores músicos, se calcula que en su brillante carrera artística Piazzolla compuso más de 3.000 temas, estrenó más de la mitad y debe tener unas 500 composiciones grabadas. Sus obras ya no se consiguen en vinilos nuevos porque dejaron de editarlos hace tiempo.
Algunos links (busquen, hay muchos en los buscadores, no sé si estos son los más completos pero tienen mucha info para quien le interese):
http://www.piazzollatango.com
http://www.meites.com/exoops/modules/news/print.php?storyid=48
http://www.mibsasquerido.com.ar/xPersonajes08.htm
http://www.piazzolla.org (en inglés) - http://www.piazzolla.org/index-espanol.html (en español).
http://www.terra.com.ar/especiales/piazzolla/default.shtml .
|
Mâi
|
mar 05-jul-2005 8:08
Tango electrónico:
"Eduardo Makaroff estudió en su juventud guitarra con "el Tata" Cedrón y obtuvo un respetable éxito en la música nacional, pero en la década del ‘90 decidió dejar la Argentina. Viajó a París y formó “Mano a Mano”, un dúo tanguero con el que editó algunos discos y obtuvo nuevamente el reconocimiento. Pero su historia recién empezaba.
El músico y dj francés Philippe Cohen Solal, se inició en el mundo del cine en los '90 trabajando como consultor de música para grandes directores, mentras desarrollaba su propia carrera como compositor. En 1999 colaboró con la leyenda de la música elecrónica francesa Pierre Henry.
Mientras tanto, el suizo Christoph Müller, su futuro socio, se desarrollaba su carrera en la escena de la música electrónica de su país natal. En 1995 se muda a París y conoce a Cohen Solal, ambos se reconocen como fanáticos de la música electónica y de la latinoamericana, fundando su sello "Ya Basta".
En 1999 nace Gotan Project luego de que estos músicos europeos se cruzasen con Makaroff, quien les enseña otros estilos de música argentina como la chacarera o la milonga, descubriendo juntos que, mezclada con estos ritmos, la electrónica pierde en dureza y gana en sentimiento, produciendo una música más "humana" que ellos denominan "electrauthentica".
'Empezamos como un proyecto artístico de búsqueda e investigación muy ‘underground’, experimentábamos para ver si se podía llegar a hacer algo mezclando el tango con la música electrónica pero sin ideas de marketing, como una experiencia artística', cuenta Makaroff. 'Müller y yo no somos tangueros, venimos de la música electrónica –agrega Cohen Solal– pero sí somos muy curiosos, el tango nos inspiró muchísimo porque es una de las más hermosas músicas del mundo y a pesar de que sea el alma de Buenos Aires es tal vez el diablo de París'.
Un sólido grupo de músicos internacionales acompañan al trío. Los argentinos son los bandoneonistas Nini Flores (correntino que también toca el acordeón y vive en París) y Víctor Villena, los pianistas Gustavo Beytelman y Lalo Zanelli y el percusionista Edi Tomassi. Además forman parte la cantante catalana Cristina Villalonga y la violinista danesa Line Kruse.
|
Mâi
|
mar 05-jul-2005 8:57
Gotan Project irrumpió en la escena musical en 1999 con su innovadora mezcla de tango y música electrónica. El trío consiguió un enorme suceso internacional con su album debut "La revancha del tango" (2001), con el que obtuvieron una reputación mundial como maestros de la fusión de estilos.
Tracklisting:
A1 - Queremos Paz (5:15)
A2 - Época (4:27)
A3 - Chunga's Revenge (5:01)
B1 - Tríptico (8:26)
B2 - Santa María (Del Buen Ayre) (5:57)
B1 - Una Música Brutal (4:11)
C2 - El Capitalismo Foráneo (6:12)
C3 - Last Tango In Paris (5:50)
D1 - La Del Ruso (6:22)
D2 - Vuelvo Al Sur (6:59)
De todas maneras la difusión de la música de la banda en Europa fue de boca en boca: a pequeña escala, en un principio fueron editados mil vinilos de 10 pulgadas de un single (si no me equivoco fue "Vuelvo al Sur" / Capitalismo foráneo" - Febrero 2000) distribuidos entre los djs más conocidos del viejo continente. Poco tiempo después empezó a ser escuchada en Argentina en cortinas de programas de televisión y radio.
Discografía:
- Vuelvo Al Sur (Febrero 2000).
Tracklisting:
A1 Vuelvo Al Sur.
B1 El Capitalismo Foraneo.
- Triptico (Junio 2000).
Tracklisting:
A1 Last Tango In Paris.
B1 Triptico.
- La Revancha Del Tango (2001).
Tracklisting:
A1 Queremos Paz (5:15).
A2 Época (4:27).
A3 Chunga's Revenge (5:01).
B1 Tríptico (8:26).
B2 Santa María (Del Buen Ayre) (5:57).
B1 Una Música Brutal (4:11).
C2 El Capitalismo Foráneo (6:12).
C3 Last Tango In Paris (5:50).
D1 La Del Ruso (6:22).
D2 Vuelvo Al Sur (6:59).
- Gotan Project (Remixes) (2001).
Tracklisting:
A Triptico (Peter Kruder's Trip De Luxe).
B1 El Capitalismo Foraneo (Kushite Remix).
B2 El Capitalismo Foraneo (La Lucha Remix).
- Chunga's Revenge (Abril 2001)
Tracklisting:
A-1 Santa Maria Del Buen Ayre.
B-1 Chunga's Revenge.
- Santa Maria (Del Buen Ayre) (2002).
Tracklisting:
A Santa Maria (Del Buen Ayre) - Pepe Bradock 'Wider' Remix.
B Santa Maria (Del Buen Ayre) - Tom Middleton's Cosmos Remix.
- Triptico / El Capitalismo Foraneo (Remixes) (2002)
Tracklisting:
1 Triptico (PK's Trip De Luxe) (10:25).
2 El Capitalismo Foraneo (Kushite Remix) (3:44).
- La Cruz Del Sur (Julio 2004).
Tracklisting:
1 La Cruz Del Sur (Radio Edit) (3:34).
2 La Cruz Del Sur (Album Version) (5:27) .
- Inspiracion Espiracion (2004).
Tracklisting:
A1 Gotan Project Confianzas (5:31).
A2 Astor Piazzolla Citè Tango (5:35).
A3 Gotan Project meets Chet Baker Round About Midnight (7:16).
B1 Domingo Cura Percusion (Part I) (4:37).
B2 Gotan Project La Del Ruso (Calexico Version) (7:05).
B3 Al-Shid M.A.T.H. (3:01)
"La revancha del tango" (Octubre de 2001, creo) fue elegido como uno de los mejores discos del año en 2002 por los críticos de la BBC, quienes al año siguiente dieron a la banda el premio como "revelación mundial".
|
Mâi
|
mar 05-jul-2005 9:07
(Y terminaron siendo 4 posts...).
Para" Inspiración - Espiración" (2004), su segundo disco, contaron con la participación especial de los músicos Néstor Marconi, Juan Carlos Cáceres y la voz de la actriz argentina Cecilia Roth, recitando un texto del poeta argentino Juan Gelman. Inspira y espira aire el hombre para vivir y el bandoneón para sonar, pero Gotan es un ser superior que aspira en este disco Piazzolla, Troilo y Domingo Cura, junto con estilos como el jazz, hip-hop, tecno y house. La espiración son remixes y temas nuevos con un nivel de creatividad que da unidad y personalidad propia al disco. Estas elecciones no son casuales, el trío se plantea su relación con el tango con mucho amor y respeto, según Cohen Solal. 'Pero también con un poco de irreverencia, porque si se es demasiado respetuoso no se cambia absolutamente nada, uno no se atreve. La música electrónica y el tango comenzaron a encontrarse en nuestro estudio y allí fue cuando se empezó a castigar un poco al sonido del bandoneón, utilizamos las herramientas electrónicas para filtrar o deformar el bandoneón y los otros instrumentos tradicionales, también intentamos evitar los clichés del tango y de la música electrónica'.
La capacidad creativa del grupo los llevó a recorrer gran parte del mundo, llevando su música y presentando sus shows con gran despliegue visual.
Tracklisting de "Inspiración...":
A1 - Gotan Project - Confianzas (5:31).
A2 - Astor Piazzolla - Citè Tango (5:35).
A3 - Gotan Project meets Chet Baker - Round About Midnight(7:16).
B1 - Domingo Cura - Percusion (Part I) (4:37).
B2 - Gotan Project - La Del Ruso (Calexico Version) (7:05).
B3 - Al-Shid - M.A.T.H. (3:01).
La banda prepara su tercer disco entre París y Buenos Aires. Para Makaroff el viaje es una obligación, sus raíces siempre estarán aquí; Müller necesita espantar a los fantasmas que le produce hacer tango sin conocer a fondo la patria del 2 x 4, y a Cohen Solal le encantan las argentinas y caminar por la calle Florida escuchando su música por los altoparlantes de las disquerías." ... agrego que muchos son piratas (en serio, ellos mismos se quejan de ese gran problema en nuestro país, aunque no debe pasar solamente acá, con la diferencia de que acá no tienen pudores en ponerlos en las estanterías y bateas).
No tengo la fecha, de este último disco, así que no sé si está por salir, si ya salió o cuándo.
También se pueden encontrar muchos links en los buscadores con respecto a todo esto, pero no los tengo a mano y pido disculpas porque me da fiaca buscarlos. El link al site de la banda (que alguien también aportó): http://www.gotanproject.com
Otras bandas o formaciones dedicadas a este estilo son Ultratango, San Telmo Lounge, Zona Tango, Bajofondo Tango Club y quizás haya otros que yo personalmente nunca escuché nombrar (muy lejos estoy de saber tanto), como Tanghetto, que alguien mencionó.
Viendo la reseña sobre Piazzolla yo me pregunto: quién dio realmente el puntapié inicial con esta cuestión de la creación de este estilo?
Espero que haya servido la info, si alguien encuentra errores (más que nada porque tengo la sensación de que se me están escapando algunas cosas) estaría bueno que los aclare y perdón por la extensión del post.
Saludos. :)
|
lodo
baneado
alta:03/03/05
|
mar 05-jul-2005 10:45
bueno pero se me tieron en la pagina de oid mortales que se pueden escuchar todos sus discos y escucharon el tema en el disco de libertad?
Saludos
|
Mâi
|
mié 06-jul-2005 9:51
A pesar de que no posteaste el link al que te referís intenté entrar y no pude (no sé cuál es el problema por el que la página no se me carga y queda en blanco). Qué es exactamente lo que querés saber? Releí tu post y no termino de entenderte (aparte no hay una sola coma como para intentar interpretarlo).
Querés saber de quién es "Fuga y misterio", quién es el autor? Ya te lo conté.
Querés saber si escuchamos el remix del que hablás?
Querés saber si escuchamos todos los temas de ese disco?
Querés saber si escuchamos todos los temas de los discos de Gotan Project?
Sé más claro, por favor.
Saludos.
|
Mâi
|
mié 06-jul-2005 9:58
Es decir, acabo de postearte casi toda la historia de Gotan Project, de modo que ya te conté cuándo empezaron a hacer tango electrónico, de qué nacionalidad son sus integrantes y si inventaron el estilo. (Cabe aclarar que no es lo mismo fusionar estilos de música que hacer un remix de un tema de un estilo, en este caso el tango).
Sigo sin entenderte.
Link del site de Oíd Mortales: http://www.oidrecords.com/ .
|
|
sáb 06-ago-2005 13:33
Prueben con MALEVO SOUND PROJECT,a mi viejo le encanta!la verdad que sube con (open tango)y(piantados) jeje.
|