Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Alguno sabe BIEN sobre temas legales en mp3? Grax.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
mar 05-jul-2005 15:44

Hola.

Tengo una duda existencial sobre la descarga de mp3, quiza a nadie le importe esto pero para lo que tengo que hacer (proyecto de la facultad) realmente lo es.

El caso es que tengo que poner 2 mp3 de un artista en una web para bajar. El tiene registrados sus temas en SADAIC, pero legalmente no me permiten poner musica en mp3 asi nomas, por mas que el autor me lo haya permitido.

Ahora bien, me pregunto que diferencia habria si yo en vez de poner el .mp3 en el servidor donde esta hosteada la pagina, pongo un link hacia la pagina del artistas donde esta ubicado el mp3? Quedaria alguna responsabilidad en mi igualmente?

Enserio no es una boludes, me hicieron re-hacer un trabajo de la facultad por este mismo tema y no tengo a nadie a mano que me sepa orientar bien, y en internet no encuentro nada PUNTUAL.

A quien me pueda dar una mano, le estoy super agradecido

saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 05-jul-2005 15:57

Yo entiendo como....

Si vos estas autorizado por el autor, SADAIC no es nadie para prohibirtelo. Los derechos de autor son propiedad del autor mismo y no del ente que los regula. Salvo que el autor haya cedido los derechos patrimoniales a SADAIC o a otra persona.

Si no estas autorizado, SADAIC tiene la facultad de ejercer los derechos unicamente patrimoniales del autor defendiendolo de terceros.

De última el autor puede hacer una licencia del fonograma, sin participación de royalties DE AUTOR a PRODUCTOR DEL WEB SITE y con eso ya estas.

Mirate la ley de propiedad intelectual y los docs que hay en sadaic.org.ar

Igualmente no estaria mal chequear jurisprudencia al respecto, si hay alguna acción contra un tercero por el motivo que comentas

saludos

PablitoR

alta:23/12/02
#3 (respuesta al #1)
mar 05-jul-2005 17:05

Como bien dijo Cosmo, si el autor de la obra te autoriza, SADAIC no puede prohibirte nada, probablemente tengas q pedir permiso a SADAIC, SADAIC le consulte al autor y te extiendan un permiso, previo pago de derechos para difusion en internet.
Igualmente existen existen otras formas de proteger los mp3 online q puedas tener sin ampararte en SADAIC. Existe una organizacion q se llama Creative Commons http://creativecommons.org . Esta organizacion desarrollo varios tipos de licencias para la difusion de obras, ya sea musica, video, texto, etc. Cualquier artista puede difundir su obra amparandose en estas licencias.
Muchos net labels de lo que podes encontrar en internet estan usando este tipo de licencia, la cual es Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada. Igualmente puede ser modicaficada de acuerdo a las necesidades del artista.
El capitulo argentino de Creative Commons esta manjeado por la Fundacion OSDE http://www.osde.com.ar/fundacion_osde/
el 8 de Julio hay un seminario sobre este tema en el Sheraton a cargo de esta fundacion, mas info http://www.osde.com.ar/fundacion_osde/foro12.asp?strPagina=osde/templ ates/seminarios/foro12
saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #1)
mar 05-jul-2005 17:16

Que pasaria si haces un stream en lugar de bajarlos?
Onda que solo puedan escucharlo cuando el usuario esta online en tu pagina?

Algo tipo M3U?

servira eso?

Tal vez me equivoque, pero me parece que el problema de Daft no pasa por estar autorizado a ofrecer la musica, ya que aparentemente el autor de los tracks le dio permiso para hacerlo.

Sera eso?
Saludos!

PablitoR

alta:23/12/02
#5 (respuesta al #4)
mar 05-jul-2005 17:25

Hacer streaming es Comunicacion Publica y si la obra es del repertorio de SADAIC, tambien necesita pagar derechos por esto...
La forma correcta de hacerlo, ya que la obra esta registrada en SADAIC y su autor es socio (supongo), es hacer un pedido de autorizacion para el uso de las obras corrspondientes, va a tener q pagar un arancel, ya sea por que la obra ya sea para descarga, simulcasting o webcasting.
si quieren descargar los formularios para pagar derechos o las tablas de aranceles de SADAIC para difusion por internet, pueden hacerlo desde http://www.pablorebora.com.ar/aranceles.zip
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.