Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

korg, roland, yamaha motiff cual?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jenryomar

músico
alta:03/02/05
mié 06-jul-2005 2:22

hola a todos, estoy a punto de comprarme un sintetizador y quiero el mejor , se que es caro pero puedo esforzarme, he recibido noticias de que el korg le no es bueno y que el n364 es mejor, pero que el triton studio clasic los supera a ambos juntos, pero un amigo me dijo que el roland es mejor y es mas caro pero tiene mas posibilidades, para la musica que hago, y otro amigo me dijo que el motiff de yamaha se los lleva al encuentro a los dos, quisiera saber para ustedes cual es el mejor para tocar en vivo musica alternativa, y tambien para hacer grabaciones, quiero buenos sonidos aunque sea dificil el uso con el instrumento ya se aprende, POR FAVOR AYUDENME QUE NO SE QUE HACER

jenryomar

músico
#2 (respuesta al #1)
mié 06-jul-2005 2:24

escribi korg le, quise decir korg lee, disculpe las faltas ortograficas

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
mié 06-jul-2005 2:46

Hola: Como va la movida en Lima, las noches de Barranco y la vista del pacifico desde Larcomar?
Te preguntaria dos cosas:
1. Cuanto dinero piensas (puedes) gastar.
2. Necesitas un buen sinte o ademas tiene que ser "workstation", que incluye secuenciador de 16 tracks como los ultimos de Korg con capacidad de 200,000 notas y todo eso.

Entiendo que tocas en una banda alternativa, asi que probablemente no necesitaras programar baterias y lineas de bajo. Si es asi, tienes muchas opciones en sintes. Y aqui me pregunto: donde piensas comprar el teclado (no me digas amigo que en Miraflores o en una tienda del centro de Lima). Bien te dijeron que el Yamaha MOTIF es bueno, pero es basicamente un workstation y uno de los modelos mas baratos, el MOTIF6 (61 teclas) no baja en USA de los $1200 USD. (Ojala Cosmo este dando vueltas por el foro, que el sabe mucho mas que yo de sintes y te puede aconsejar uno con sonidos super copados para tu banda).
Que estilo hacen, onda que. Necesitas sonidos de cuerdas, violines,pads, pianos? O sonidos gruesos, duros, bizarros?
Un abrazo

jenryomar

músico
#4 (respuesta al #3)
mié 06-jul-2005 3:06

hola a todos gracias por responder, aqui en lima dando vueltas como ya te imaginaras en miraflores buscando teclados, pero lo unico que he encontrado es un triton lee en musicmarket, yo queria encontrar el triton studio, y en audionet he encontrado el sinte roland fantom en sus tres modelos o medidas,
bueno como banda si tenemos para comprar pienso yo un teclado regular que estea entre los 2000 dolares, o tal vez un poco mas pero por ahi, no se que me recomiendas, tocamos musica alternativa suave, pero tambien le ponemos hardcore, y usamos sonidos fuertes como suaves, y urgente necesitamos un sintetizador porque el casio que tenemos ya no lo soportamos ajajjajaja, gracias por responder

Mr tecla

músico
alta:20/02/05
mié 06-jul-2005 17:13

Hola,depende tambien cuantas teclas necesites ,yo me compraria un Roland A 90 que es un controlador de 88 notas pesadas y le podes agregar un monton de modulos sintetizadores.
Tambien esta muy bueno el xp 30 de Roland ,con muchas posibilidades de ampliacion por tarjetas,segun el tipo de sonidos que necesites y el ex7 de Yamaha que viene tambien con sampler y secuenciador.
Bueno,espero haberte servido de ayuda,chau ,te mando un saludo.

jenryomar

músico
jue 14-jul-2005 3:55

hola finalmente me compre el roland fantom x6, tiene mucho mas de lo que necesito pero me encanto, ademas tiene cantidad de funciones que me van a servir.
PERO alguien mas lo tiene en este foro o sabe su manejo, porque me gustaria que pongan algunos consejos para su uso, tanto para grabacion como para tocar en vivo, porque lo uso para ambos, ah tambien, cuando intente cargar su driver en mi pc, no pude porque la pc no lo reconocia al conectarlo por usb y no podia seguir los pasos de instalacion, bueno lo insatel al final y me colgo la maquina y tuve que desinstalarlo incluso tuve que restaurar el sistema a un mes antes porque la maquina ya no me funcionaba bien
POR FAVOR SI HAY UN BUEN SAMARITANO AYUDEME!!!!!!

jenryomar

músico
vie 15-jul-2005 16:58

chispas no hay nadie que tenga o sepa usar es teclado

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.