|
jue 07-jul-2005 22:57
Hola gente, como les va? soy de Posadas, tengo 17 años y hace 8 meses me compre mi primer mixer ( un gemini PMX-500) ahora estoy con ganas de comprarme las bandejas.
Mi pregunta es: ¿me sirven las Gemini XL-500 o las XL-300 ? pregunto que tal son porque son las que mas se ajustan a mi bolsillo y ademas porque soy un novato total.
Otras bandejas que encontre y me parecen que me servirian son las GEMSOUND q estan entre U$S 150 y U$S 100. http://www.sixstardj.com/gemsound9.html
BUENO ESPERO QUE ME PUEDAN COMENTAR SOBRE ESTOS EQUIPOS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y PREDON POR LA MOLESTIA.
|
|
vie 08-jul-2005 3:14
Hi Snorkman..
No es ninguna molestia poder ayudar...
En cuanto a estas opciones la más correcta sería la Gemini XL500, muxo más completa que la XL300. Su funcionamiento es aceptable para una bandeja menos PRO, al igual que su calidad y duración. Lejos de ser una technics SL1200MK2, esta bandeja viene perfecta para comenzar.
La inversión no es muy alta y tendrás muxas horas de diversión con estos aparatos. Ya con el tiempo verás si puedes dar el paso a unas Technics 1200 que nuevas o usadas son un aparatote.
Acerca de la Gemsound no tengo una referencia al respecto para hablar de esta marca.
Keep on DJing!
|
|
vie 08-jul-2005 12:47
Hola:
Si de todas las que diistes me quedo con la x500 de gemini, pero fijate que el precio es 118 dolares en ee.uu, aca te va a salir alrededor de 170 o mas...
Para empezar cualquier cosa es buena, pero si se asemeja a las mas "pro" siempre es mejor.Yo te diria que no te compres una por comprar , fijate bien antes.
Te doy unas recomendaciones de como tienen que ser las bandejas:
-Belt Drive
-High torque (como la 1200 no hay)
-Pitch como minimo 8%
.Tienen que tener antiskate (es bastante comun)
-Tienen que tener Slipmats (paño, de ultima se lo pones vos)
-Tienen que tener una capsula y una pua que se banque el uso (ejemplos comunes SHURE M44-7, STANTON 500al, STANTON 680, y si alcanzas comprate ORTOFON, cualquiera de ellas, una buena ORTOFON CONCORDE ...carita)
Espero que te sirva de algo
|
|
vie 08-jul-2005 13:02
uuuu miles de gracias Mr. Burns no sabes que contento que estoy de que me puedan servir esos equipos.
Ahora otro problemilla, pero un poco menor creo yo es el tema de los discos ya que en mi ciudad no hay tiendas de ME asi que los tendre q pedir por internet jejej
|
|
vie 08-jul-2005 18:45
Hola Snorkman y Top Diego. Top Diego se referia a que tienen que ser Direct Drive en vez de Belt Drive.
Saludos!
|
|
vie 08-jul-2005 22:16
ee sisis me lo habia imaginado quien recomendaria una belt drive antes de una direct jejee no problem!!
|
|
vie 08-jul-2005 22:20
ahora..........otra pregunta.........¿que equipos usan ustedes? (mixers, bandejas, etc)
Ayer me fui a la radio de un conocido mio y tenia unas 1200 el vago me invito a que las pruebe y te juro q me agarro un cagaso no se por que, por el solo hecho de tocar una de esas bestias....creo que uds me entienden o sea estaba enfrente de una 1200 jaja un sueño para mi jejejej SALUDOS
|
|
sáb 09-jul-2005 5:07
Jajaja , esactamente quize decir eso... Las bandejas belt drive , son traccion a correa, esto imposibilita el high torque.
En cambio las bandejas Direct drive. como bien dice la palabra son traccion directa y esto aumenta el torque.
Por supuesto recomiendo bandejas Direct Drive.
|
|
sáb 09-jul-2005 5:48
Hi Snorkman...
Ke bien ke has tomado vuelo con esto de los discos.
Respecto a tiendas desconozco lugares en Argentina pues soy residente en Colombia. Acerca de pedirlos por internet, debés tener en cuenta que son una "importación" y que en muxos países se exige el pago de impuesto. Por medio de este foro he podido darme cuenta del alto % que pagan en la Argentina (60% del valor declarado) y aca en Colombia nos cobran el 26%.
Para ambos casos es un abusurdo que por unos pocos discos (que no representan mayor entrada) le quiten ese porcentaje que marca la diferencia. Por tal razón procurá encotrar una tienda o alguien que pueda traerte los discos desde afuera y enviarlos "sin valor comercial" (algunas tiendas on-line lo hacían).
Acerca de los equipos personales, mirá ke me hacés acordar de cuando empecé:: mi primera bandeja fue una Sony casera junto a una Gradiente (Brasil) y un mixer Piramid.. Vaya chafa de equipos, dirán muxos, pero si que les di uso y me sirvió para hacer fiestitas y gozarme mis primeros discos.
Luego di el paso a un par de Gemini XL10 (Belt drive). Al poco tiempo conseguí mi primera technics SL1200 a bajo precio pero que tenía aaaaños de uso y un aspecto deplorable.. la bandeja aquella tenía 15 años de trajín de Club y la usé sin problemas y actualmente la tiene un colega.
Tras esto conseguí otra SL1200 menos traqueada (reemplazando los Gemini) y luego otra nueva. De eso casi 7 años y andan re bien.
Mixers?? El primer fue Piramid (!!!), luego un Gemini PMX15, después un Next Stanton PRO 30 y desde hace 2 años una DJX700 Behringer.
Si quieres ver mi cabina visitá este enlace que usé para una consulta del foro:
http://mx.pg.photos.yahoo.com/ph/mr_burns_dj/my_photos
Y lo que viene, lo que sueño tener:: una Pioneer DJM600, una Allen & heath Xone:92. Ya soñando demasiado un Mixer "Rotary" fabricado por Steve Dash Audio y que en su serial viniera marcado mi nombre (asi los hacen!!!)
Keep on DJing!
|
|
sáb 09-jul-2005 5:55
Algo más::
A tener muy en cuenta el tema de las cápsulas y púas como lo decía Top Diego.
Hay muxas opciones, desde las básicas (que no dejan de ser funcionales) hasta las más costosas que valen su peso en oro (Ortofon por ej).
Keep on DJing!
|
|
sáb 09-jul-2005 14:28
Hablando de mixers:
PIONEER djm 909
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
pordios!!!!
bue, me seco la baba y sigo.
|
|
dom 10-jul-2005 12:59
mr burns que buenos equipos cuanto sale ese mixer? es parecido al DJM 600 jeje tiene lo mismo? cual es tu estilo?
en cuanto a los discos me costará un poco conseguirlos ya que tendre que pedirlos por la web y en algunos locales de Buenos Aires ya que aca no venden vinilos.......:´( una lastima.........hay alguna otra pagina de argentina que me puedan recomendar apra ordenar discos online? disculpen mi ignorancia si ofendo a alguien con mis reiteradas preguntas SALUDOS
|
|
dom 10-jul-2005 14:49
las bandejas belt drive sirven para mezclar a full... hay mucho mito sobre bandejas... lo mas importante es que pruebes las bandejas, si te gustan y te sentis comodo con ellas compralas, lo demas es todo bla bla.
|
|
lun 11-jul-2005 4:15
Hi Snorkman..
Primero, las preguntas no ofenden, por el contrario, aportan mucho.
Gracias por lo de buenos equipos... En cuanto al mixer se acerca a la DJM500 en la apariencia externa más no está en su mismo nivel. Este mixer vale 200u$ en los Estados Unidos, siendo un artefacto de gama económica.
Dentro de esas condiciones, la DJX700 me parece un aparato bueno, de funcionamiento óptimo dentro de su gama y equipos similares. En ese mismo precio no encontrarás mixer que tenga efectos, por ejemplo. A propósito, es probable encontrar opiniones varias de este mixer, que sus efectos no sirven mucho, ke se rompe facil, etc.
La verdad, la tengo hace 1 año y 7 meses y anda normal. Los efectos si son algo limitados pero funcionales cuando se comprende su programación. El sonido dentro de lo normal y lo que mejor me ha parecido, aparte del diseño "pioneer" es la calidad de su crossfader que es VCA. En ultimas, por 200u$ (o incluso más) no encontrarás algo mejor.
Respecto a mi estilo toco House (Deep, Funky, Garage, Tech, en menor medida Progre) desde que me enganchó la corriente del Italo House de principios de los 90.
Por lo que pude ver en tu profile, vivís en Misiones... de alla tengo contacto con un colega que conocí aca. Supongo que habrás oido hablar de él, se hace llamar Mr Romero. Acerca de las tiendas On-line debés tener cuidado con los siguientes factores:
Ke envie a tu país+forma de pago+costo de envio+sistema de envio+IMPUESTOS!!!
Lo último es lo más peligroso. Mirá los threads dentro de Baliens donde hablan de eso (aduana). Aca en Colombia hay algunas tiendas (no online) con precios razonables. De USA no volvi a pedir por eso de impuestos y costos altos de envio (toca sumar aca el 26% de impuesto).
Espero haber podido ayudar.. cualquier otra pregunta no dudés en darla a conocer.
Keep on DJing!
|
|
lun 11-jul-2005 22:18
hola Mr Burns, si conozco a ese dj me gusta mucho la musica que pasa; mas adelante voy a tratar de ponerme en contacto con el cuando me compre la bandeja muchas gracias por tu ayuda
|