Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

QUE SON LOS SAMPLES....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pendejo

músico
alta:04/07/05
lun 11-jul-2005 4:30

Hola tengo un programa que, en teoria, me dice que le puedo poner samples, bueno, como yo nose, queria saber que son los "samples" en si y para que sirve y como se usan etc...desde ya gracias...

mi msn para poder contactarme con alguien "EXPERTO" es :

pendejo3000@hotail.com espero respuestas gracias...

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#2 (respuesta al #1)
lun 11-jul-2005 9:44

Samples, son de archivo de sonido. Vienen en distintos formatos. Puede ser wav, mp3, libreria akai. Puede ser sonidos de voces, percusiones, ambientes. Lo bueno de los samples es que los puedes editar y hacer loops con ellos. Como el clasico loop amen de drum&bass

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 11-jul-2005 15:07

agrego algo mas
Samples: "muestras" se les llama asi a las porciones de audio extraidas de canciones o de grabaciones de instrumentos acusticos, voces, ritmos de bateria, o lo que se te ocurra.
y un SAMPLER (hardware o software) es lo que procesa los samples con envolventes, filtros, loops, efectos, time stretching etc, y reproduce estas muestras de sonido digital a nuestro antojo mediante un secuenciador o un controlador MIDI.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
mar 12-jul-2005 4:06

Y para molestar más, agrego que sample también es la muestra mínima de la que se compone el audio digital.
Un segundo de audio digitalizado a 44.1khz contiene 44100 muestras (samples) por segundo.

O sea, una canción puede estar hecha con muchos samples (sonidos), y cada sample (sonido) estará formado a su vez por muchos samples (muestras).
Samples cielos, Batman!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.