Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Software: Intercambio o Robo??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gedeón

alta:15/07/03
mar 26-ago-2003 2:17

Tema delicado si los hay

Para Ustedes que rige más... la prohibición de compartir lo que uno o "alguno" pagó, o el respeto por las leyes de propiedad de la compañia que lo fabrica?....
....¿El esfuerzo e inventiva de los fabricantes o el "pensamiento absolutorio de culpa y pecado"...de que es injusto... total ganan mucha guita?

Que es lo correcto...respetar las leyes y pagar lo "justo" (muchas veces fuera del alcance de nuestro bolsillo), o romper con lo que nos corta la libertad del intercambio?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 26-ago-2003 5:15

mi opinion al respecto es bastante conida en el foro y creo que muchos la comparten.
Si yo pudiera bajaria los warez para ver que onda y si me gusta lo compraria.
lamentablemente no tengo tanto dinero , menos ara pagar 700 dolares un cubase.
Totalmente de acuerdo con el intercambio de soft, ware o legal.
Totalmente en contra de la venta de soft pirata.
El soft esta ahi para todo el mundo, solo hay que saber buscarlo y no alimentar a 3 vivos que les regalaron la grabadora para navidad y no se gastan en romperse el culo como la mayoria de nosotros.

black:)

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
mar 26-ago-2003 11:03

Oye Black, que onda con Audio Nation ? No puedo entrar , el Link que tengo me lleva a Xzone!Un abrazo.

Marlon

alta:18/12/02
#4 (respuesta al #3)
mar 26-ago-2003 11:40


Dea, es mejor si creas un tema nuevo para preguntarle eso a blac, porque el tema del que se está hablando acá es otro. Asi no se mezclan los temas.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mar 26-ago-2003 20:26

Argentina paga en intereses de la deuda externa una cantidad de dinero monstruosa, deuda contraída en complicidad con gobiernos ilegítimos y pagada con el hambre de nuestra gente. Nuestros sueldos promedio son 5 veces inferiores a los de U.S.A. y Europa. Así que dejemos que a la "inversión y al desarrollo" del software la pague el primer mundo. Yo no gasto ni un centavo en software ni discos, y aunque tuviera la plata, tampoco lo gastaría. Que viva el warez, el mp3 y el soulseek, carajo.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#6 (respuesta al #5)
mar 26-ago-2003 20:28

Y con respecto al "sentimiento absolutorio de culpa y pecado" eso es un prejuicio burgués, como diría Vladimir Illych.... :-D

Myers

músico
alta:18/08/03
#7 (respuesta al #6)
mié 27-ago-2003 1:30

Les tiro algunos datos, despues cada uno saca sus conclusiones:
Contrato con discografica grande, te dan un anticipo y un porcentaje de las ventas (precio de venta desde la compañia) Los pntos pueden ser entre 10 y 18 %, depende de lo bueno que seas y del abogado que negocie, Todos los gasto relacionados con tu proyecto, se te descuentan. ¡Todo! , si , si , la pizza que te dieron en la sala también.
Otros contratos son con Independientes por royalties, Un anticipo y 60-40 a favor de la compàñia, los gastos es igual, se te descuentan. Ah, ademas la compañia tiene que saber venderte, que muchas dejan que desear. Y sos autor de tus temas, mejor no explico lo de los derechos editoriales.
Saquen sus conclusiones.....

Myers

músico
alta:18/08/03
#8 (respuesta al #7)
mié 27-ago-2003 1:31

Agregado: Les cuento como es un contrato para desarrollo de un software??????

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 27-ago-2003 10:47

ahora... porque las companias tienen la costumbre de sacar productos invendibles.
se sorprenderian si vieran los catalogos enteros de las mismas.

y porque a veces te hacen firmar para ponerte en un cajon, sin siquiera intentar generar plata a costa tuya?

te cortan todo tipo de salida y cuando ya te secaron como pasa de uva te largan y si tenes suerte llegaste a grabar un disco


porque sibarita es tan rica?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 27-ago-2003 13:41

Myers si tanto sabes de contratos de derechos de autor/interprete y publishing, tendrias que aprender primero que hace un sello discografico y porque los porcentajes, porque mirarlo del lado del musico se ve catastrofico pero viendo del lado empresario tenemos el porque de dudar o no apostar a X cosa.

Yo siendo dueño de un sello y manejar a docena y media de artistas se lo que es, y precisamente no es tan oscuro como lo planteas y como la mayoria tiene la imagen de una compañia discografica.

Por el tema de la publicacion, nosotros nos tenemos que bancar el trabajo de promocion y mercadeo cosa que no es tan facil.. (sin contar el riesgo de inversion en manufacturacion de un producto)

Ninguna compañia ya sea chica, grande o multinacional va a invertir en un producto que realmente no venda, porque para eso por ej, SONY/UNIVERSAL/ tiene su catalogo del exterior que sabe que manufactura 5000 y a la semana tiene que pedir reposicion.. para que invertir en un local??. Acordate que esto es un negocio no un hobbie como sacar un cd en forma independiente, o copias en cdr para tus amigotes.

Lo del anticipo de regalias de los fonogramas es un porcentaje casi universal, lo mismo con interpretacion y los de autor. Si te parece mucho que una editora te retenga el 52% por hacer TODOS los tramites en el exterior, y gestionar los pagos poniendo abogados telefonos etc, bueh alla vos.. Tendrian que clausurar a WARNER CHAPELL por quedarse con mas de la cuenta..

Pero es asi, y si no te gusta es mejor directamente que vayas a la casa del cd virgen te prenses tus propios cdr y te hagas el laburo de promocionar disco por disco, radio, payoliar (si todos lo hacen) y veas tus propios resultados.

Contenstando a sndtrrrst, las compañias sacan a veces productos invendibles porque es por "COMPROMISOS" con otras empresas.. Muchas veces se canjea fonogramas/artistas "dame 10 de esto y yo te doy 10 de esto", por ej OID MORTALES, tenian una tranza con VALE por un grupo llamado SBS creo, bueh le habran dado cosas de dero y king africa para edtiar afuera a cambio que ellos saquen SBS aca... Obviamente este disco no vendio nada pero afuera si lo de dero, o por lo menos si aca un disco vende 500 unidades, en España son 50000 de cajon.

Por lo que decis de que te hacen firmar y te meten en un cajon, eso pasa, pero no todos los A&R y gente de mercadeo son iguales.. Quizas en el momento de la firma de un contrato el producto servia, pero paso algo por tanto tiempo y despues el producto se pone viejo y ya fue, chau disco chau contrato..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
mié 27-ago-2003 13:49

Volviendo al topic..

La pirateria la veo mal en el ambito de que se lucre con soft pirata, o sea vender soft.

O que un profesional que gana plata por trabajar con la maquina, ya sea abogados, ingenieros, fotografos diseñadores programados o lo que sea.

El resto, los usuarios finales si te podes dar el lujo dale para adelante sino estas perdonado, mas en esta situacion....

Myers

músico
alta:18/08/03
#12 (respuesta al #10)
mié 27-ago-2003 18:59

Los números que pongo los saco de las estadísticas, para hablar de algo tengo que conocerlo, respecto al laburo de las discográficas, como vos decís es un negocio y con el prestador del servicio es como cualquier negociación en donde los que negocian no tienen el mismo peso, no hace falta decirte quien impone sus ideas.
Respecto a todo lo que decís en general te lo acepto, pero en sintesis no estás aportando nada nuevo a lo que dije.
Sería bueno que pudieras contarnos en tu experiencia, algunos patrones (estilo nuevo, estilo probado, no se, otra cosa, olfato) que hacen que una compañia decida "invertir" en alguien. Tambien consejos para gente que quiere sacar algo pero no se adapta al perfil de las compañias de momento.
Respecto a prensar mis Cds , no gracias me dedico a la industria farmacéutica, hace un tiempo decidí separar lo que me gusta hacer, de los negocios. (lo disfruto más)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.