Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PC para Musica/Sonido y WinXP Updates. ¿Problemas?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
lun 25-jul-2005 17:16

hola a todos.

Lei varias veces en el foro que instalando el Service Pack 2 en una PC utilizada para Daw traeria problemas relacionados con la/las interfaces de audio. Realmente no investigue a fondo cuales eran los problemas que traia, simplemente no lo instale (mal por mi).

Lo que me pregunto es si instalando los UPDATES de MS para XP, y los parches (Esos tipicos KB012314) me encontraria con problemas tambien.

Gracias por sus ayudassss !
eDU

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
lun 25-jul-2005 17:35

Bueno supongo que no debo ser el unico interesado en usar su PC para componer y a la vez tener un sistema seguro. Les cuento lo que encontre hasta el momento, relacionado al SP2:

(articulo referencia: http://www.soundonsound.com/sos/nov04/articles/pcnotes.htm)

Basicamente los problemas los trae con:

HARDWARE:
Dispositivos que utilizan interfaz FireWire. (Baja el rendimiento de los mismos)

Administracion de recursos: en SP2 el consumo de memoria aumente notablemente. Salieron algunos Hotfixes para solucionar esto, pero SP1 siempre utilizara menos q SP2.

CPU's Intel Prescott: Algunos equipos con estos micros no bootean despues de instalar SP2.

SOFTWARE:
Steingberg: Segun steingberg, apesar de que el SP2 no beneficia en lo absoluto a sus aplicaciones, la instalacion del mismo no trae inconvenientes.

Sonar: Problemas con el sequencer por que su metodo de acceso a memoria que confunde a windows con un posible virus/worm. (¡Esto tiene solucion en SP2 igualmente!)

MS Word y Programas de CD Burning (Sin solucion)


Espero sirva esto, estaria bueno aportar algo todos asi sabemos hasta que punto podemos proteger la PC sin joder nuestros sistemas de audio.

un saludo


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 26-jul-2005 3:06

Si pero el SP2 salio hace un año, muchas cosas ya se arreglaron.

Consejo:
Instala todo desde 0, instala SP2, hace windowsupdate.com, y luego desactiva la conectividad de internet, firewall y listo.

El consumo de memoria lo gestionas desactivando servicios al dope. Tranquilamente un windows xp sp2 tendria que estar consumiendo no mas de 40mb en su GUI+KERNEL, si estas arrriba de esa cantidad empeza a sacar cosas que no uses.

Blac habia escrito una guia de como optimizarlo, fijate.

Todo esto para optimizar mejor el rendimiento de la maquina, asi como viene de default anda bien, pero unos Mhz y ram adicionales nunca estan de más. Por mas maquina grosa que haya siempre uno necesita más de lo debido.

Lo de sonar es problema del sequencer no de Windows.

Y MsWord, que yo sepa no tiene ningún inconveniente, exceptuando que uses alguna muy vieja onda word97.. Para grabar usa el Nero la última version.

Y el firewire a mi nunca me trajo problemas, por suerte cada dispositivo en caso de haber complicaciones tiene su actualización de BIOS.

Por el tema del Firewall, en un DAW no lo necesitas, asi que como dije anteriormente sacalo y listo.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mar 26-jul-2005 9:30

Estaria bueno que volvieran a poner los tips de optimizacion para WinXP en una instalacion desde 0 para tener una DAW limpita solo para musica.
Gracias

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#5 (respuesta al #4)
mar 26-jul-2005 12:58

Buenisimo cosmo. Graciass

Ahora mismo lo bajo y veo que onda... por si no funca ya me hice un ghost de la PC limpita sin nada en SP1.

Un saludo!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.