Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda con bandejas y mixers!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
anacronico

alta:21/07/05
lun 25-jul-2005 18:51

Hola, verdaderamente lo que quiero saber es lo siguiente.
Soy un nuevo nuevísimo, estube jugando un rato con la PC (2meses) y me di cuenta de que lo que a mi me gusta (House, aun no se bien los sub-estilos) se pasa con Vinilos. Entonces me surge la duda de cual comprar como para empesar- Y lo mismo con el mixer, puesto que hoy día uso una consola que me complica más de lo que me ayuda.
Entonces si alguien se copa y me dice, que le parece en relación precio calidad, y teniendo en cuenta que recién empiezo, que se puede comprar. También acepto que me diga NO. lo que te conviene es CD, denon, pioneer o l oque le parezca corrcto a quien escribe.

anacronico

lun 25-jul-2005 18:52

Por otro lado agrego que soy de Urquiza y/o Colegiales, y que si algún vecino se copa y me quiere tirar algo de data como para encaminarme, o mostrarme lo que hace y como se hace, me haría un gran favor, ya que la cuota de Sonica, de la cual no tengo aun mucha referencia, vale una moneda interesante, para un humilde operador de Sonido. De todas maneras si alguien quiere enseñarme y pretende dinero a cambio también es bienvenido, siempre y cuando lo pueda pagar. Por el for info, o también a niko@sagra2.com.ar
Desde Ya muchas Gracias, y perdonen al novato, pero un día empesaron Todos.
Perdon seve que tenía mucho que decir.

DJ SEBA

dee jay prof.
alta:25/07/05
#3 (respuesta al #2)
lun 25-jul-2005 21:16

Hola..mira lo que yo te recomiendo..es que para empezar y ver que es lo que realemnte te gusta..compres equipamiento bueno..pero barato...claro pensaras que esto es lo mas dificil que se puede hacer!!...bueno mira te comento de que yo conozco a alguien que vende equipos...le compre una potencia y uan compacetra gemini..una cdx-402---(fijate que esta en los temas del foro)...y salio todo ok!!...ademas tiene consolas...parlantes de todo!!...creo que tiene un modelo de gemini por algo de u$s 100...no me acuerdo cual...en fin contactalo..y le preguntas....el te re asesora!!..

laterrasa2003@hotmail.com
saludos
seba

Leo /

dee jay
alta:14/12/04
lun 25-jul-2005 22:47

hola... mira ... yo te recomendaria que antes de comprar los equipos.. es tratar de probarlos 1ero... por lo menos las compacteras.. y saber si es lo tuyo...
yo no digo que sino hace eso no vas ser dj.. todo es pracitca...pero trata de hacerlo porque capas podes cometer un error y gastar plata al pepe... mi idea es que trates de relacionarte un poco mas con los equipos y despues ver y decidirte bien al hacer la compra... no se que opinaran los demas
sus comentarios son bienvenidos.. saludoss
LeO

hoche

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/06/04
lun 25-jul-2005 23:12

alquilate una cabina en alguna escuela de di sheis ...fijate q en esta pagina tenes un par de banners ...ahi por 10 mangos la hora te dan una cabina pro..con todos los chiches .
Saludos

hoche

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/06/04
lun 25-jul-2005 23:12

alquilate una cabina en alguna escuela de di sheis ...fijate q en esta pagina tenes un par de banners ...ahi por 10 mangos la hora te dan una cabina pro..con todos los chiches .
Saludos

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
mar 26-jul-2005 0:05

Te puedo dar un consejo...

Si realmente todo lo que sea el arte del djing, te aconsejo una cosa, que te encamines a lo que te gusta.

Yo creo que hay dos tipos de djs.

Unos que lo hacen por trabajo, jamas usaron un vinilo, no saben los estilos, pasan cualquier musica...Esta faceta del dj tiene poco de "arte".

Por otro lado esta el dj que lo hace por amor (aunque se puede cobrar, y muy bien)... ¿que es hacerlo con amor?...Mimar todo lo que tenga que ver con la musica (ya sea electronica, funky , soul , disco...etc)...

YO te recomiendo que te encamines por el lado artistico , que sepas usar tanto vinilos como cd´s (por eso recomiendo que empieces con vinilos, por que si empezas con cds , nunca te cambias al vinilo)....
MI opinion sobre el equipo que te tenes que comprar:

2 Technics 1200mk2 (usadas se consiguen en muy buen estado) y las respectivas puas (economicas pueden ser las shure m44-7 o las stanton 680)

1 mixer cualquiera para empezar (no es muy importante), con tal de que tenga 2 canales y equalizador sobre canal ya esta.

1 auriculares

por la potencia no te preocupes por que si es para aprender podes conectar la salida de la mixer a la entrada AUX/VIDEO de cualquier minicomponente.

Comprate mucha musica (en vinilo)!!!!!

Bueno espero q te haya servido

http://www.diegosuarez.4t.com

nicolas

músico
alta:23/11/03
mar 26-jul-2005 14:49

no concuerdo con top diego, si recien empesas alquilate una cabina o a lo sumo comprate unas compacteras que con eso es muy facil y accesible cambiar de estilos. Si recine arrancas es muy probable q en el camino te vallas dando cunenta de que otros estilos te gustan mas y si pasa eso los vinilos q compraste ya no te van a servir y vas a tener q comprar todo denuevo. Por eso te recomiendo 1 alquilar cabinas y sino unas compacteras.
Saludos!!
Nico.

anacronico

#9 (respuesta al #3)
mar 26-jul-2005 15:44

Hola. te agradezco mucho la dat. Me voy a poner a leer lo que dicen de la compactera y al voy a rastrear para ver cuanto vale. Porque u$s 100 porlo que estube viendo me parece muy barato. Te agradezco mucho a vos y atodos por coparse para mi es muy util que personas que ya hayan incursionado aconsejen desde su experiencia, que para mi es lo que se dice "verdad". Sobre potencia y bafles por ahora no porque tengo que aprender un poco mas en casa y despues tocaré en lugares que ya estén sonorisados.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mié 27-jul-2005 1:16

comprate cualquier software de mezclas que te permita el uso de tus platos con vinilos codificados . el virtualdj es la mejor opcion y mas barato ...2 platos ..2 vinilos codificados y con tu pc cambia de estilos cuantas veces quieras -

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#11 (respuesta al #10)
mié 27-jul-2005 11:35

Hola...

Para Nicolas: Me parece buena idea esa tambien, no sabia que se alquilaban cabinas.Lo que me parece es que es mejor arrancar de una con el vinilo, por que, te lo digo por experiencia propia... Yo arranque con cd´s y cuando quise cambiar a vinilos me costo un monton por el tema de la comodidad... eso si el cd tiene la ventaja de que podes actualizar tu musica de una manera mas economica.

El vinilo en cambio es mas caro... te doy un ejemplo:

Un vinilo trae 1 cancion en 4 versiones o como mucho 4 o 5 canciones....
Un vinilo sale alrededor de 40 o 50 peso...

Resumiendo: 10 vinilos = 40 canciones=400 pesos.
2 cds = 40 canciones= 40 pesos (o 2 pesos si son truchos)

No se. Arranca como sea... Eso es tu camino!!! SUERTE!!!!

nicolas

músico
alta:23/11/03
#12 (respuesta al #11)
mié 27-jul-2005 14:24

Te cuento lo que me paso a mi, yo aranque con vinilos, pero con el tiempo me di cuenta de lo que me gusta es el psytrance, y me costaba fortuna encontrar vinilos. Tenia q comprar todoa fuera y se me hacia muy caro. Por eso opte por cambiarme a las compacteras(eso nio quita q no siga usando el vinilo q es mucho mas agradable).

Saludos!
Nico

anacronico

#13 (respuesta al #7)
mié 27-jul-2005 17:45

Top diego, te agradezco mucho el consejo (como a todos por preocuparse y coparse, por un novato). La verdad es que basicamente es lo que yo quería hacer, y no sabía para poder enpesar por badeja cual era mas o menos accesible y dentro de todo buena. De hecho vi que salieron unas nUMARK en u$s170 en deremate. Por otro lado, lo que a mi me gustaría hacer es algo como Facu Carri o Carlos Alfonsin. Que tipo de cosas usan ellos?. Otra vez te agradezco mucho, por la onda.

anacronico

#14 (respuesta al #10)
mié 27-jul-2005 17:49

Man-tk, mirá hoy día estoy viendo el Mixvibes, probé el BPM y el Virtualdj, y el tractor dj. El mixvibes 5 es el que mas me convence. Pero lo que pasa es que un poco es como que me aburrió, además leyendo en otro for hablaban de las pc´s y para salir a tocar las tiraban un poco abajo. Te agradezco mucho y perdon las demoras y que no responda todos pero me deja 1 o 2 por día. Por otro lado nose que son platos o vinilos codificados.

djmarcosmix

dee jay prof.
alta:18/11/05
#15 (respuesta al #14)
lun 05-dic-2005 9:58

amigo..si me pones que le mixvibes es mejor que el VIRTUAL DJ es que hace muy muy poco estas en esto el VIRTUALDJ es un programa para profecionales quizas te paresca aburrido si lo usas para escuchar musica en tu casa.. yo lo uso y a la hora de tocar en vivo es espectacular, con el tiempo te vas a dar cuenta que no todo es colorcito skins y botoncitos (los vinilos codificados son discos que te permiten poner la musica como si fuera que estas poniendo con vinilos originales en tus vandejas muy muy bueno....) saludos

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#16 (respuesta al #14)
lun 05-dic-2005 10:34

Hola perdon que me meta, yo fui uno de los que "tiro abajo" a las pc, velo tambien desde lo economico, si vas a tocar con la compu, vas a llevar una laptop, que su precio en general no es economico y por el mismo dinero tranquilamente ya podes pensar en 2 Technics mildo usadas.
Lo importante para vos en esta etapa es EMPEZAR ! :)
Para adelante, saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.