SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
mar 26-jul-2005 3:22
Hola se que esta pregunta es algo complicada puesto a que existen infinidad de estilos y dependiendo de que sonido queramos depende que efecto utilizar, pero mi pregunta es existe algun parametro standar para la reverb en una voz, cual utilizo, la del sound forge, la de waves, cual?...o alguien experto que me quiera colaborar con esto, cual utilizo, como? Gracias y espero que alguin me pueda ayudar
|
|
|
mar 26-jul-2005 4:32
como va:
La reverb de Waves es muy conocida por su motor renassaince y la calidad que tiene, inevitablemente es Waves. Una de las mejores opciones que tienes. Suele tener algunos problemitas de operabilidad en plataformas Vst, su automatizaciòn es malita pero que soniiiiidoooo!!!
Otra opción un poco mas maniobrable es la reverb de Ultrafunk, ya que es bastante intuitiva.
Como lo decías, el uso de la reverberación esta a gusto del diseñador o ingeniero, pero para voz lo unico que podria recomendarte es que uses con discrecion este efecto sino, no se va a entender ni papas lo que se dice o vas a tener otra clase de reacciones no muy agradables. Usalo para darle vida a la voz, para darle una espacialidad, no creas que la reverb lo da todo.
Salu2.
|
|
|
mar 26-jul-2005 9:07
La Rverb de WAVES, no hay nada como esa, sino la de nuendo tambien sirve... Una hall media brillante matando los graves de la reverb tenes una camra comunacha...
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mié 27-jul-2005 15:37
Timeworks 4080 L es un classico que recomiendo recordar, aunque no sea automatizable, en especial para música electronica me parece excelente.
Despues hay ciertos Impulse-Modelers que pueden cargar impulsos de salas de conciertos, auditorios, ect... para quien busca algo realistico o para publicidad/film.
De acuerdo con RVerb.
|
|
|
jue 28-jul-2005 2:44
Yo tuve un profesor muy groso que decia: la reverb tiene que estar pero no se tiene que notar, pensa que es un efecto de espacialidad y si le das mucho empastas todo y queda mal... tal vez te sirva...
|
SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
jue 28-jul-2005 4:15
muchas gracias a todos por ayudar, estoy utilizando la timework, la de waves no la pruebo aun, gracias nuevamente
|