Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayudita por favor con el Nuendo 2 y FL5 Rewire!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
mié 27-jul-2005 2:30

como van:

tengo un problema con la conectividad del FL studio 5 en forma de Rewire con el Nuendo 2. Yo Utilizo el Fl Studio como mi plataforma ritmica porque la manipulacion de los samples es muy sencilla y es un programa "Drum Machine" casi obligatorio en estos tiempos (Estoy seguro que hasta los Infected Mushroom o Monolake han _-! TENIDO !-_ que probar el FL Studio). Tengo una batería Yamaha DTX Version 2 que conecto a un canal rewire del Nuendo 2 via los midis de mi Sound Blaster Audigy 2 Platinum hacia el FL Studio 5.
Lo que me esta sacando de mis casillas es que los sistemas de ambos (FL Studio 5 y Nuendo 2) reconocen los contactos MIDI cuando se toca la bateria pero el sonido no sale por el Nuendo, a pesar de que los canales Rewire en el Nuendo estan en linea, el elemento desconcertante 2 es que si uno con el mouse apreta una teclita del piano roll del FL studio suena, y es mas lee perfectamente secuencias programadas.

Estoy en blanco, por favor compadres echenme una mano... .

Saludos desde:
La Paz, Bolivia

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 27-jul-2005 17:27

No se puede conectar Hardware por Rewire, si no por midi, y si un Programma corre como esclavo Rewire no puede recibir midi. Ahora: No se si quieres usar el Midi o el sonido de la bata, de todos modos olvidate del FL si lo corres en rewire (si no podes usar en modo standalone el Midi-out del FL para secuenciar)
Agrega una pista Midi en el Nuendo, salida Audigy Midi Port para sincronizar por reloj midi (hay que activarla en las opciones de sincronizacion del Nuendo) o disparar las secuencias desde Nuendo.
Agrega la cantidad necesaria de pistas de Audio (ups, tendras 2 entradas no mas con la Audigy me imagino), entonces una pista estereo (en las propiedades del canal selecionas audio in SB Audigy) y conecta la salida de la Bata al Audio in de la Audigy. Si apretas el boton de monitoreo deberias escuchar la salida de la Bata. Si apretas Rec deberia grabar.
SLDS

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mié 27-jul-2005 17:31

... y el FL dejalo en Rewire, no hay problema usar Host, Rewire (tantos que se banca tu maquina) y Hardware (limita la cantidad de salidas Midi que dispones)

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 21-ago-2005 23:57

Gracias por todo Midinovela. Bueniiisima onda!!! :)

Logré arreglar el problemilla ese con tu ayuda.

Un abrazo.

musicreativa

músico prof.
alta:14/03/06
lun 27-mar-2006 16:21

hola llevo poco tiempo con el fl5 pero ya termine un trabajillo de 28 canciones que lo encontraron genial. mi pregunta es como se utiliza el rewire con el nueno 1.5 que es el que uso para vaciar todo ahi y grabar las voces y todo eso. agradeceria si alguien me puede ayudar o si me cuentan donde puedo encontrar algun manual o algo de ese tipo que me pueda orientar.

gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.