Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

- theremin -

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
insomian

músico
alta:17/07/04
mié 27-jul-2005 17:00


A ver si alguien puede darme una mano... estoy, junto con un amigo, tratando de construir un theremin. En realidad es mi amigo el que lo construye y yo el que rompe : ) Asi que necesito recolectar un poco de informacion. Ya he encontrado cientos de circuitos en internet, y mi amigo ya logro generar el sonido y controlar el pitch con un sensor. Observandolo con un osciloscopio esta generando una onda diente de sierra. A mi me gustaria ponerle un switch para cambiar de onda, y tener las basicas. Y algunas otras cosas que iremos notando a medida que vayamos avanzando. En fin, si alguien tiene experiencia con esto y me puede dar algunos consejos a tener en cuenta, se lo voy a agradecer.
Por otra parte, no solo estamos con el tema del theremin, sino tambien con generadores de ruido blanco y rosa, efectos y demas chiches... ya tengo agendado el filtro del ms-20 que posteo, si no me equivoco, Blac... En fin, toda información de cualquier tipo sobre estos temas que puedan brindarme sera devorada...

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#2 (respuesta al #1)
vie 29-jul-2005 14:47

que tal, yo tambien construi me propio theremin, en base a ese qeu sale publicado en la pagina web de pisotones. es de una sola antena, no tiene antena de volumen. le ise algunas modificaciones, por que en ese diseño no se rectifican las dos señales de los osciladores. tambien investigue mucho como era el tema, y busque muchos esquemas. te recomiendo qeu te bajes de la pagina de moog el circuito del etherave. esta toda la informacion ahi. yo ahora me lo estoy armanndo, y lo buenome s que aca en argentina se conseguin todos los componentes. un consejo, acordate de qeu se trabaja con rf se sumamente prolijo, y en lo posible todos los componentes mirando parta el mismo aldo.

saludos

atilio

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #2)
vie 29-jul-2005 15:07

sub OFF TOPIC ()

Sera que muchos usuarios tienen dedos extremadamente gordos, o sus teclados no tienen la tecla BACKSPACE o DELETE? porque es TERRORIFICO como escriben algunos, hay veces que directamente no se entiende lo que dice...

end sub()

insomian

músico
alta:17/07/04
#4 (respuesta al #2)
sáb 30-jul-2005 14:40

Gracias Atilio... Hasta ahora solo hicimos el control del pitch... pero no con antena, si no con un sensor optico... cosa para nada buena, ya que responde a la luz... digamos que mientras mas luz, mas alto llega. Entonces es imposible encontar siempre la misma respuesta. Ni siquiera usandolo en el mismo lugar... moviendo la lampara solo 2 o 3 cm. ya cambia. Pero es una version superbeta... ya suena. Yo quiero que sea magnetico.
Y como decia, esta generando una onda diente de sierra y buscamos la posibilidad de poder cambiar las ondas.
A que te referis con que trabaja con rf y poner todos los componentes para el mismo lado...? Asi se lo comento a mi amigo...
Gracias otra vez, voy a buscar lo del etherwave ( no sabia que estaban los circuitos. ) y en la web de pisotones. Saludos.!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
sáb 30-jul-2005 15:17

Public Sub New()
MyBase.New()
msgbox(areYouVBNERD.geek)
End Sub

Public Overloads Function areYouVBNERDgeek()

areYouVBNERDgeek = Me.thisthread.post.item(3).text

End Function


:D

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#6 (respuesta al #4)
lun 01-ago-2005 20:36

como va insomian, en unos articulos viejos escritos por moog, decia que a la salida se conseguia generalmente una onda diente de sierra, esto en sierta forma esta bueno por qeu un sonido de onda senoidal pura seria un bajon, en el diseño del etherwave el cambio de sonido se da mediante la saturacion de un vca que tiene para controlar el volumen, lo va saturando de a poco de forma tal qeu distorcione la señal y sea mas rica en armonicos. te digo qeu se trabaja con rf, refiriendome a las radio frecuencias, generalmente los osciladores de un theremin estan sintonizados entre 120 y 270 KHz. mas arriba hay muchos problemas de estabilidad (es mi caso, que esta laburando en 1 MHz) y mas abajo vas a tener menos grabes. cuando trabajas en circuitos de rf, todo se puede convertir en un capacitor o un circuito resonante, por eso hay qeu ser sumamente prolijo, con las soldaduras, con los cables, todo tiene que estar muy cerca, patas de componentes muy cortas, etc. las bobinas y las antenas para el mio se las compre a la gente de theremin argentina.
bueno, espero que te sirva. un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.