Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Este foro muestra que el FRUITY es el más usado

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
vie 29-ago-2003 2:15

Por cantidad de mensajes, creo que se muestra a las claras lo que ha crecido este soft, su excelente usabilidad y performance. Se acuerdan cuando se decía que era un juguete?

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#2 (respuesta al #1)
vie 29-ago-2003 9:04

Aun puedes bajar la version 1.0 del FAQ de http://www.flstudio.com esta bastante graciosa y realmente, ERA UN JUGUETE...

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #1)
vie 29-ago-2003 10:45

Bueh,...para hacer algun loop esta bien,
pero esta muy lejos de los estandares profesionales a los que deberiamos aspirar.

Personalmente prefiero 100 veces mas el Reason, que me parece realmente bueno, sobre todo por su sonido. Claro, hay que ponerle cabeza, y no todo el mundo entiende como se estructura un estudio, como funciona el MIDI o que es un CV gate....

Todavia no escuche nada hecho en Fruity que suene realmente bien
Nada como un secuenciador de audio con unos buenos plug-ins de Waves y un poco de conocimiento de causa.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
vie 29-ago-2003 13:43

En la calle ves mas gente usando fords que ferraris, eso no significa que el ford es mejor que un ferrari o si?

Sin ofender a nadie, comparado con los grandes el fruity sigue siendo medio de juguete, no significa que no se puedan hacer cosas buenas, ovbiamente, el resultado final depende del que lo usa.
Yo prefiero reason tambien, creo que se asemeja mas a como funciona un estudio profesional, pero no se si lo pondria en el nivel de pro soft. pero el hecho de que simula modulos reales, la interfase grafica y opcion de dar vuelta los modulos y comenzar re patchear como se te cante, lo ponen por encima de otros.

uds que opinan?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #3)
vie 29-ago-2003 14:13

Yo si escuché algo pro hecho con fruity... Akufen!

Para lo que hace el muchacho es ideal... ahora, no me imagino a Monolake, Mathew Herbert o Luomo usando ese soft.

Cuánta gente hay que usa Outlook Express y el Messenger? Millones... y ambos APESTAN. La cantidad de usuarios no es referencia de calidad...

Saludos,

iojan

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#6 (respuesta al #3)
vie 29-ago-2003 16:30

La verdad es que me siento confuso y aturdido al ver esto.
Recuerdo los tiempos dulces en los que no existia para nadie el FL (solo para mi y cuatro gatos mas) como los usuarios de Reason 1.0 ponian a parir a los usuarios de Orion Pro 2.7, sin que estos ultimos hubieran hecho nada ni criticados a ellos.
¿Por qué?¿Miedo?¿PORQUE LOS USUARIOS DE REASON SIENTEN LA IMPERIOSA NECESIDAD DE DECIR QUE SU SOFT LE SOBREPASA A OTRO?
***Tres cosas en DEFENSA, NO EN ATAQUE
1. FLS412 no necesita ver de forma grafica los cables (Formula controller, X-Y, Keyb Controller, peak c...) para que quede bonito y conectar de 1000 formas
2. Mayor base de usuarios --> Mas dinero -->Mayor crecimiento del programa.
3.Que no emule a hardware no implica que sea peor (Cubase, Cakewalk y Logic p.e.)

dronezero

alta:27/02/03
#7 (respuesta al #3)
vie 29-ago-2003 16:37

Escucha esto http://www.mp3.com/dronezero, hecho enteramente con Fruity y "un poco de conocimiento de causa..."


El software al fin y al cabo es solo el medio para llegar al fin.


Y déjate de gilipoyeces.

No se alboroten fragels...

Engaaa

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 29-ago-2003 19:25

Bueno muchos dijeron mas o menos lo mismo que pienso yo.

Igualmente es una muy buena y excelente entrada hacia la "secuencia" para gente con pocos recursos de hard, pero en fin yo creo que uno tiene que seguir avanzando constantemente y probar otras cosas..

En otros tiempos estos programas eran un sueño que ahora es realidad.

Ahora bien creo que el medio con que haga uno no importa sino el concepto.. Claro esta que siempre va a sonar mejor mezclar un track en un host como Nuendo y unos Genelec, que con un Fruity Loops y unos parlantes Genius de PC, pero claro esta que la unica forma de aprender a usar Nuendo y esos Genelec es quemar la cabeza dia a dia, aprender, leer mucho, escuchar y saber escuchar a la gente que tiene mas experiencia.

Para finalizar conozco gente que tienen estudio a full, re bien equipados, o ingenieros de grabacion recibidos con todas las letras, y el producto final que te muestran es desastroso

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #8)
vie 29-ago-2003 20:32

Depende de quien haga la mezcla en cada setup.

iojan

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #9)
vie 29-ago-2003 20:41

Me parece que esto es tipo un tema como
Mac vs Pc
Cubase Vs Logic
Ford Vs Chevy
Netscape Vs Explorer
Pele Vs Maradona
The doors Vs Heroes del silencio

Nah, el ultimo es chiste :)

Yo como usuario de reason, me cerre y no creo que use FL asi me lo den gratis.. (faaaaa re mala onda :) )
Los usuarios del FL que piensan de reason?
Es cuestion de gustos pero le hacen asco? yo no puedo entender como alguien le haga asco.. pero gueh
saludos

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#11 (respuesta al #10)
sáb 30-ago-2003 1:45

En fruity loops si cambias la frequencia de sampleo por ej a 48k, algunos instrumentos suenan mal.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 30-ago-2003 3:42

Pienso que el FLS esta muy prejusgado ¿que puede hacer el reason que no pueda hacer el FLS? (en mi opinion el FLS es mas versatil y menos limitado que el reason) pero bueno, que alguien me explique...

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
sáb 30-ago-2003 18:24

Yo use muy poquito tiempo el fruity hasta que agarré el Reason y me puse a descularlo lo más que pude. La realidad es que el Reason tiene miles de posibilidades como las debe tener el FL también. El FL es más fácil de usar en un principio pero me parece que una vez que le agarran la mano al Reason las posibilidades de experimentación son infinitas. Reason suena un poco mejor de entrada por los samples, pero como dijeron por ahí, todo depende de quien lo use. O sea, creo que en esto lo importante es el fin, no el medio.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 30-ago-2003 21:41

Se supone que los "Samples" deverian sonar en igual en todos los softwares (no entendi lo que quisistes decir con lo de los samples) Saludos...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 30-ago-2003 21:43

Ah. ya entiendi, vos decis que los samples del reason son mejores que los del furity (eso es cierto, no lo discuto, los samples del FLS son una porqueria, aunque mejoraros mucho comparado con viejas versiones)... Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
dom 31-ago-2003 7:11

Darkwolf:

De por si los samples del Fruity son malos realmente, pero eso esta en uno usar lo que te den y no empezar a buscar o generar tus propias cosas.
Es como utilizar todos los presets de los VSTis, o VSTfx. Hay que romperse el coco un poco.

Ahora bien el gran problema que yo encuentro que algo programado en fruity suena muy distinto " a mi forma de verlo, pesimo!" que con otras plataformas. y no es idea mia..

Sino que por ej, un colega mio labura mucho las batas con Fruity... pero cuando viene para mi casa, programa todo en Cubase y se nota la diferencia de aca a la china. Debe procesar internamente en otra forma no tan pro como otros programas. Incluyendo el mixdown me parece que algo le falta.

Es identicamente igual que las maquinas reales, si el DA es malo en X machine, lo que entres a la pc va a sonar mal..

No se quizas la solucion sea ahi trabajarlo via Rewire con un host como logic o cubase, cosa que ni se entere el fruity loops de lo que es el procesamiento del audio sino directamente el host.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 31-ago-2003 16:24

Coincido plenamente con vos, y uno nota la diferencia cuando "renderiza" los traks hechos, osea, cuando uno esta programando la cancion y escuchando en tiempo real suena de una manera, pero cuando lo llevas a wav es otro tema, suena mucho mejor, capaz en futuras versiones mejoren el tema del render en tiempo real... Saludos...

bocho

músico
alta:04/07/03
#18 (respuesta al #17)
dom 31-ago-2003 20:00

a mi me pasa que a la hora de samplear x sonido, suena distinto.

eso moslesta bastante.

version 3.4

bocho

músico
alta:04/07/03
#19 (respuesta al #17)
dom 31-ago-2003 20:00

a mi me pasa que a la hora de samplear x sonido, suena distinto.

eso moslesta bastante.

version 3.4

gurtz

músico prof.
alta:13/02/03
#20 (respuesta al #19)
dom 31-ago-2003 21:17

todo es relativo, son muchos factores los que inciden en que algo suene pro o no, ante todo la mano y el oido del artista por sobre el soft. Ni fruity ni reason son programas pro pero con los ambos se logran resultados mas que aceptables con un buen mastering. Fruity empasta la mezcla y reason filtra graves, le da demasiada resonancia a los sonidos y comprime demasiado... en fin depende del estilo que se busque...... ambos sirven si se los sabe usar y nos permiten hacer musica de calidad en nuestras casas asi que bienvenidos ambos.... saludos.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#21 (respuesta al #7)
lun 01-sep-2003 1:48

Me remito a los hechos y no a las palabras. Realmente muy buen trabajo el de dronezero Me interesaría saber con qué plugins vst trabajan (en general cuáles usan) y si conocen el AMBIENCE vst.

Yo creo que el fruity es un poco "odiado" por dos cuestiones fundamentales:
1) tiene una lógica de manejo bastante diferente a la que habitualmente se espera de un soft musical. Esto permitió (en general, no todo es absoluto) que bastante gente que no tenía mucha idea de soft musical acceda a producir música, al ser un producto más usuable o de diferente usabilidad a lo que hay. En cambio el reason, es bastante análogo a la realidad del músico electrónco (implica + conocimiento), por lo que quiénes están familiarizados con ella por lo general se hacen adeptos a éste.
(sigue)

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
lun 01-sep-2003 1:48

2) Empezó como un "juguete", y esa categorización es dificil (aun con el tiempo) de sacársela. En ese sentido aun hay prejuicio. Su evolución muestra a las claras que se está perfilando hacia un estudio integral pro. Pero, obviamente (como el Reason) todavía no tienen techo.

Ambos son muy demandados por cuestiones de usabilidad y de accesibilidad (o sea, fácilmente conseguible y de no demandar elevados recursos). De hecho, me pareció muy buena la aclaración que hicieron por allí: Más usuarios, más $, más desarrollo de soft.

Obviamente que para llegar a gran resultado artístico, depende de la habilidad, calidad y creatividad de quien opere el soft qué mejor le siente. En ese sentido, la opción más inteligente SIEMPRE es optar por las herramientas que mejor se adapten a nosotros, que mejor explotemos (y no que ellas nos manejen a nostros) para se concreten y fluyan óptimamente nuestras ideas creativas.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
lun 01-sep-2003 1:49

En defintiva, creo que hoy en día optar por uno soft u otro pasa más que nunca por la usabilidad del sistema. Un tema que en Europa y EEUU está muy en boga, estudiándose e implementándose como nunca. Por que saben que eso incide totalmente en la demanda del grueso de la gente.

Yo opto por el FL, como muchos más lo hacen (y cada vez son más). Creo, en ese sentido, que este soft se desarrollará mucho más y es una opción muy válida hoy y a futuro para tener en cuenta por todos.

Uff... Sorry por tanto desarrollo.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#24 (respuesta al #23)
mar 02-sep-2003 10:33

Yo desde hace años soy usuario de ACID y PRO TOOLS, y por ahora no los cambio. Claro, tengo algunas maquinas para generar sonidos, pero sino, con el Reason me da y me sobra (solo para generar sonidos, no para mezclar). Y si me pongo muy exquisito, abro el Reaktor.

O sea, todo bien con el soft de sintesis y sampleo, pero nada como un sinte con muchos potes (aunque tengas el Oxygen8), un sampler hecho y derecho, con un buen motor de sintesis lineal, o un editor de audio bien versatil como los que mencione.

O sea, si te dedicas en serio a producir musica, no me jodas con el Fruity Loops.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#25 (respuesta al #22)
mar 02-sep-2003 13:32

Su evolución muestra a las claras que se está perfilando hacia un estudio integral pro. Pero, obviamente (como el Reason) todavía no tienen techo.

Paul:
Me parece que tendrias que probar un soft pro, creo que tanto fruity como reason estan bastante lejos de serlo. Cuando hablas de soft pro, yo imagino cubase, logic, DP, etc.

Es como comparar el Premiere con Avid.
saludos.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 02-sep-2003 16:24

1 ro me parece que una discusion de este tipo es absurda

2do use el fl hasta que perdi mi copia y a partir de la version 3 .algo mi sistema no lo corria por lo que segui con el reason

igualmente extrañoalgunas cosas del fl poer ejemplo el hecho de que cada sample tiene su filtro , el reverse de los samples,
y otras cosita mas que hacian posible un monton de ruidos interesantes
otra cosa es la capacidad de usar los dx y vst
sinembargo con el midi era un dolor de huevo
en fin

me parece que lo interesante no es , cual programa es mejor , sino, que manejo de los mismos podemos hacer
y de que manera podemos integrar los resultados en una obra
completa

otra cosa curiosa es que con el fl podias hacer un tema electro a lo detroit en 30 seg

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#27 (respuesta al #25)
jue 04-sep-2003 2:36

No, obviamente. Puede ser que me haya mal expresado. Al decir que se "están perfilando" no quise decir que sean pro o próximos a serlo. Quiero decir que hay una intención clara de crecimiento hacia algo serio. Y que ese crecimiento y desarrollo es muy rápido. Además no estoy haciendo pruebas en busca de un soft pro. Estoy emitiendo una opinión en base a un hecho claro que es la gran cantidad de usuarios que tiene el FL y a lo interesante que me resulta este producto por su nueva lógica de uso. Fijate lo que pongo concretamente en mis dos mensajes. Sólo analizo por qué se usa tanto, sus características diferenciales y por qué me gusta como herramienta válida.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#28 (respuesta al #25)
jue 04-sep-2003 2:37

Obviamente que ninguno de los dos es pro (Reason y FL), yo sólo quería resaltar su gran uso (+ su crecimiento) y me parece que es todo un fenómeno para opinar porque son softs de gran proliferación en muy corto tiempo, que -a pesar de no ser pro- te permiten hacer muy buenas cosas igualmente.

O sea, desde el primer mensaje en ningún momento dije "es lo mejor que existe" y menos aun lo comparé con productos pro. O uds. leyeron algo de eso de mí???? Sí que es el más utilizado según la cantidad de mensajes del foro. En este sentido -según mi opinión- destaqué sus cualidades e intenté refleccionar acerca de por qué es una opción muy viable para cada vez más gente. Y esto no se puede pasar por alto ya que este tipo de productos proporcionan una "entrada" al universo de la música electrónica a mucha gente nueva que se aproxima gracias a ellos y no a un Pro Tools. Por favor, no defiendan lo que no se ataca.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 04-sep-2003 11:13

si es pro o no , no creo que sea posible definirlos
me he topado con bandas en grandes estudios de aca que se lcargaron el reason para grabar cosas en sus discos,
. gente como charlie clouser lo utiliza para producir,

si llevar la discucion al plano de ....el dither y la senial ruido y la conchdilalora...

si al terminar un tema se le da un tratamiento correcto, con los elementos adecuados este va a sonar pro independientemente de los medios utilizados para la composicion

cuatos temas se grabaron en el ya legendario rebirth?

de hecho la tb 303 que tenta gente adora no era considerada mas que un jugete y ahora hay boludos que pagan cualquier gita por ella.

o sea, en mi opinion... me gusta pensar que cada programa ,
instrumento etc. puede tener una utilidad en algun tema
y le pueden brinar un toque personal a tu sonido

dronezero

alta:27/02/03
#30 (respuesta al #21)
vie 05-sep-2003 7:36

Paulplush agrégame al messenger y hablamos. Mi correo es metalmentalboy@hotmail.com.

Un saludo

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#31 (respuesta al #30)
vie 05-sep-2003 13:36

Paul: Disculpa si entendi mal.
Si lo que vos querias decir es que mas en este foro hay mas gente que usa fruity, entonces supongo que tenes razon.

Yo pense que algunos estaban tratando de relacionar la cantidad de usuarios con la calidad del programa.

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#32 (respuesta al #29)
vie 05-sep-2003 20:04

sndtrrst.


si es pro o no , no creo que sea posible definirlos
me he topado con bandas en grandes estudios de aca que se lcargaron el reason para grabar cosas en sus discos,
. gente como charlie clouser lo utiliza para producir,
si al terminar un tema se le da un tratamiento correcto, con los elementos adecuados este va a sonar pro independientemente de los medios utilizados para la composicion


Una cosa es reason y otra es FLP.
Una cosa es ModTracker y otra es Impulse tracker.
Te los comparo con estos TRACKERS VINTAGE por la calidad de este ultimo en la bajada final.

Podes producir en lo que se te cante, pero es muy distinto cuando se labura con herramientas mucho mas serias o orientadas al entorno profesional.

Segun tu logica, daria lo mismo entonces una persona que graba en cinta, mezcla con una Neve y utliza maquinas analogicas, que una persona que hace un mixdown con el fruity loops, total hay un ingeniero que te levanta todo?. Nop. Sinceramente estas muy equivocado.

cuatos temas se grabaron en el ya legendario rebirth? .

Si grabar podes grabar lo que se te cante. Escuchaste alguna vez una TB 303 real una 808 o una 909?. No me compares porfa. Inclusive los Kits de la MC505 de la 909 no suenan igual. Y eso que es del mismo fabricante.


de hecho la tb 303 que tenta gente adora no era considerada mas que un jugete y ahora hay boludos que pagan cualquier gita por ella.


Si hay boludos que pagan cualquier guita por ella es porque lo vale, no es un juguete, repito escuchaste alguna vez una 303, 808 o 909?. Olvidate de roland, me vas a decir que el ARTURIA MODULAR suena igual que un MINIMOOG o un MOOG MODULAR? un ARP 2600 o algun que otro sinte modular?. Si pensas que da igual entonces primero anda afinando un poco el oido..

Podes llegar a comparar algun que otro sinte digital con un Sinte Virtual, pero no un analogico.. Ojo se avanzo muchisimo estos ultimos años, pero hay cosas que nunca se van a poder reemplazar.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#33 (respuesta al #32)
vie 05-sep-2003 21:31

No se si viene al caso, pero el sonido de la 303 me tiene re podrido, hace años.

Otro tema:

Las famosas frases "lo arreglamos en la mezcla" o "lo arreglamos en el mastering" se usan irónicamente para recordar que ni en la grabación, ni en la mezcla ni en el mastering se hace magia.

Se puede refinar el sonido a niveles insospechados si se tiene como base algo bueno, pero si el material original está mal tocado, mal compuesto o producido con sonidos pedorros, no se puede inventar nada.

Discutir si una herramienta es mejor que otra... por puro fanatismo, es lo más al pedo que hay... si van a hacer una casa, me chupa un huevo que usen de martillo.

De última, denle un poco más de vuelo a la discusión y comparen cómo hacer algo determinado en varios softwares.

Saludos,

iojan

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 06-sep-2003 3:02

Iojan, ya se que lo que voy a decir no es constructivo ni ayuda a nadie, pero coincido plenamente con vos ;) Saludos...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#35 (respuesta al #34)
sáb 06-sep-2003 10:57

pahhh!!! esta discucion es vieja, muy vieja en terminos de software.
En mi caso trato de saber manejar varios programas y despues ver cual se adapta a lo que necesite en determinado momento. Mis tres elegidos son Fruity, Reason y Orion Platinum. O si no saco lo que me sirve de cada uno y mezclo en Acid.
Lo ultimo en lo que he estado experimentando es en abrir el Reason en el Orion con Rewire y el Fruity como vsti, y es medio inestable, pero tengo todo a mano........

GROOVE

dee jay prof.
alta:05/09/03
lun 08-sep-2003 1:19

amegos!esta discusion no lleva a ningun lado!cada programa
va a llevar,para el lado que cada uno le ponga el alma!
les doy un ejemplo:hemos estado con dj buey,haciendo bailar
hasta morir a mucha gente en una noche con el:hamerhead!!
seee! posta!...y tambien he hecho delirar a la people con:
ez-dj pus!!!!de no creer????cuando algo esta ejecutado con
el cuore,ponganle la firma q resultara!!!
el fl.....el reason.....el aldos pianitos!!!!todo cuenta!!!!
saludos! groove!

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#37 (respuesta al #36)
lun 08-sep-2003 3:01

lo que voy a decir es una pequeña boludez...

yo uso el reason y fruityloop... me gusta mucho los sintes de reason y la forma de pasar a track y moverlos a su antojo todos los setting realmente se seinte con mucho control... pero el fruity le tengo mucho cariño y un pequeño boton que me gusta.. y es el shift, darle shift a todos los canales para que la base tenga mas swing y no suene a 4x4 ultra exacto.. por lo menos para mi ignorancia no se lo vi al reason...seguro que esta en algun lado la muy guacha.. pero si de velocidad se trata fruity tiene la rapidez... en cualquier caso despues de un tema y mejorar la calidad es inevitable masterizarlo en algun programa de edicion como cooledit, wavelab o soundforge...


iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#38 (respuesta al #37)
mar 09-sep-2003 21:04

No será el shuffle del reason?

Saludos,

iojan

Marlon

alta:18/12/02
#39 (respuesta al #36)
mar 09-sep-2003 22:05


Estaban todos borrachos, por eso bailaban, jejjej

RARIELS

músico prof.
alta:21/08/03
jue 11-sep-2003 22:54

he, me perdonan , esta es una pregunta tonta, pero que no logro resolver, ¿como cuernos hago para grabar audio directamente en el frutyloop? intente meter unas voces cortas y me fue imposible encontrar la forma, si alguien quiere desasnarme, por fabor y gracias....

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#41 (respuesta al #32)
vie 12-sep-2003 12:16

Yo no se como será el sonido de un Moog Modular en vivo y en directo.. pero habiendo escuchado setecientas mil millones de grabaciones con Moogs puedo decir que el Arturia Moog Modular suena igual a un Moog Modular GRABADO... en una grabación ni te das cuenta, y lo mismo se puede decir del ARP Oddysey y el G-Media Oddity y del Hammond B3 y el NI B4 y sigue la lista....
El tema de lo analógico para algunos es asunto teológico. Para mi si ya no está superado por lo digital le falta muuuy poco.
Y el Fruity es maravilloso... el Reason será muy pro, pero el Substractor no suena ni la mitad de lo que suena cualquier sinte plugin de los que se pueden usar en fruity.

NipponicRage

músico
alta:14/09/03
#42 (respuesta al #41)
dom 14-sep-2003 3:31

estaba leyendo la discusion completa pero me aburri por el mensaje 22... sin considerar los mensajes posteriores lo que pienso es:
FruityLoops esta superfacil de usar... me imagino armadas completas de nuevos musicos electronicos gracias a eso... es como el ford-T (si alguien dijo algo del ford, y a mi me cabe mas un ford que una ferrari...) por esa simplicidad es que va a cambiar las cosas de una manera interesante... probablemente incluso ya las haya cambiado (la existencia de este foro tal vez?).

NipponicRage

músico
alta:14/09/03
#43 (respuesta al #42)
dom 14-sep-2003 3:32

Segundo el fl4 suena muy mal en realtime.. es cierto... si le estiras un toque los buffer sacas un poco mas de jugo... peeero... si solo lo usas para armar algo... y luego lo exportas per track en 32 bits... en fin me estoy excitando un poco ya... suena muy bonito... despues lo mezclas todo en el nuendo y sanse! queda re bien... me gusta su ultra facilidad... entre que lo instalas y estas usandolo no pasan mas de 10 minutos.... y eso es mucho decir... mucho mas que el reason... ya para entrar te pide uqe vayas metiendo esos cd´s y todo ese bardo... despues que los refillls los rewire y el re no se que... ok granted reason suena mejor.. es verdad... pero hacer una interfaz que imitie un maqhina??? a quien se le ocurre esa idea? es lo menos original... para eso usa las maquinas loco... si estas en un apc aprovecha las posibilidades... max/msp... etc. a mi me gusta grabar los samples y cortarlos y pegarlos en el nuendo y a veces usar algunos akai en el fruity para algunos arreglos...

Groove Man

músico prof.
alta:30/11/03
dom 30-nov-2003 6:57

Pues yo pienso que no importan los medios lo que importa es el resultado final cheken http://www.grooveman.tk algunas de mis canciones son totalmente echas en fruity y el sonido es excelente todo depende de quien lo use.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.