Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMPRAR MONITORES ES UNA MIERDA!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 28-jul-2005 2:34

Hola, llegue a esta mismisima conclusion... comprar monitores es una mierda!!! ( estamos hablando de bajo presupuesto ). No existe un solo lugar donde vendan monitores que los puedas escuchar bien; todos opinan algo distinto, escuchas unos y te gustan, pero pasa un colectivo, abren la puerta del local y te distraen; pasa un pendejo a averiguar cuanto sale "el bajo mas barato que tengas"... asi es un bardo. Me gustaron un par, pero debido a los ambientes de mierda donde los escuche no se cuanto hay de real en que me gusten o no. La semana que viene tengo que comprar, y lo voy a hacer con el cagazo de venir a casa, conectar todo y que me suene todo como el orto... pienso comprar los Near 05, pero en el rango de precios tengo algun samson, creo que hay algun m-audio... que se yo. Estoy re gruñona e indecisa... capaz que me esta por venir... jajaja... saludos!!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
jue 28-jul-2005 9:18

no existen monitores buenos de bajo presupuesto, ni placas de audio. siempre sera un compromiso. acerca de averiguar cual es la mejor opción me tiraria por los samson... Leete un par de reviews en la web.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #1)
jue 28-jul-2005 13:39

No se si viene al tema, pero fijate de conseguir usados unos 20/20 de Event. Otra opcion que en usados entra en tu presupuesto son los Alesis MKII (un poco peores en graves). Ambos rondan lo que sale un par Samson nuevos.

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#4 (respuesta al #3)
jue 28-jul-2005 13:52

aha....y cuanto salen esos samson? medidas? potencia? watts? frecuencia de bajos?...digo porque yo por ahora toy usando....no se rian!.....unos edifier t1000 por ahora me funcionan pero necesotaria algunos con mejores frecuencias de bajos y mas grandes (la caja) para una mejor resonancia de las bajas frecuencias.....si alguien sabe de algo...avisenme

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 28-jul-2005 16:40

los samson son muy chillones y mienten abajo es lo unico que te puedo decir. Tortura china.

Los event son ideales para productores con mentalidad de DJ puro bombo, abajo suenan muy gordos, pero el resto esta bien. Muy buen balance. Si vas hacer techno vienen barbaros.

Presupuesto bajo para mi son los alesis, abajo de eso preferible no comprar nada, guardar la plata y ahorrarla. Si no tenes parlantes, entonces compra unos edifier, aunque antes de gastar siempre buscaria una solución de prestamo de amigo hasta tanto te puedas comprar algo decente.

Saludos

FOCCO

músico
alta:01/08/03
jue 28-jul-2005 17:25

No conozco cual es tu presupuesto, pero con $400 dlls. me consegui Unos KRK RP8, me gustan mucho, tengo como 2 meses con ellos, la respuesta es muy plana, por lo menos estoy contento con ellos, y no se me hicieron caros, aunque los compre en San Diego CA, no se en Argentina cuanto anden, pero de los NearField son los que con un precio no muy alto son muy confiables, estan los mas chicos tambien los RP5 y valen menos como $ 250 el par, y tambien muy recomendables, solo que con menos respuesta de bajos...Saludos...

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#7 (respuesta al #6)
vie 29-jul-2005 0:56

bueno gracias por la data....voy a ver porque la verdad que 400 dolares es mucha gita...y antes que eso necesito comprarme, una placa como la gente (esto de hacer musica con una live no va!), ponerle mas memoria a la pc(con 256 no voy ni a poder pasar un disco en vivo), un controlador midi.....ya que como voy a rebuscarmelas para tocar mis temas en vivo? eso de dj set no va con lo que busco para presentarme en vivo y el teclado yamaha esta bueno pero solo tiene teclas...necesito bumetros!! perillitas!!!.....asique voy a tener que seguir rebuscandomelas con estos edifier que malo no son solo que le falta un poco de frecuencias bajas....por ahora lo puedo pilotear (creo). Ademas tambien es cierto que unos buenos parlantes ayudan mucho pero tambien uno tiene que conocer muy bien el sonido de sus parlantes yo creo que si uno concoe muy bien el sonido podra piotearla bien aunque no hacer muchas maravillas....

saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 29-jul-2005 10:29

Comprar cosas: yo creo que probar un monitor y creer que en unos minutos uno va poder saber como suena es imposible. me canse de comprar cosas (x referencias o por guiarme para que estaban recomendados) y en un principio no poder disfrutarlos. A que voy? POr ejemplo, me traen un microfono tal, lo utilizo para grabar y la verda que necesito trabajar con el un tiempo para poder aprovecharlo. O sea tuve en mis manos cosas grosas que en un primer momento no me mejoraron las cosas sino que las complicaron. porque? porque hay que tomarse un buen tiempo para probar las cosas y saber explotarlas. Lo mejor es cuando tenes algo de un amigo prestado y lo usas un tiempo y sabes si te sirve o no. Por ejemplo, me compre un bajo, muy caro, en un primer momento queria volver al de 300 dolares, porque? hay que acostumbrarse y hay que aprender a usarlo. Con los monitores? yo te recomendaria que te guies por referencias de gente con quien confies, los compres, pruebes de laburar con ellos un tiempo, si no te convences, los vendes usado pero solo asi podras saber como funcionan. ES mas, los monitores de estudio suelen tener un sonido (incomodo) para escuchar musica normalmente. Unos agudos que te rompen la cabeza, etc. (para eso son). Con el tema de los microfonos creo que tambien es asi. es cuestion de gustos y lleva un tiempo saber sacarle el jugo, despues que laburaste unos meses con tal microfono podes decir, este en comparacion de tal se ubica en tal lado. saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 29-jul-2005 10:53

concuerdo con es mejor probar los monitores por un periodo largo antes de comprar ,a no ser que la tengas clara.
aparte de esto ,hay que tener en cuanta que con una habitacion mala ,mal posicionamiento ,va a sonar malisimamente.
yo recomiendo altamente tener ese factor en cuenta tambien ,un par de estantes para los monitores (que se pueden hacer a mano) ,un par de ladrillos huecos ,goma aislante (esa tipo gelatina) ,y dos pesos de plomo
para poner arriba de cada monitor ,aparte de alguna especie de absorcion de sonido atras de los mismos.
monitores con muchos bajos NO son para nada recomendables (ej Alesis) ,mejor es tener algo un poco mas neutral ,y no tiene nada que ver que seas dj,bagualero ,o compositor clasico .
muchos bajos=poca imagen estereo.
algo recomendable serian unos Yamaha MSP5 ,Fostex N1A ,KRK (aunque cansan un toque),ya por debajo de eso ,tal vez algun M-Audio ,Event...

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 29-jul-2005 11:47

la verda que por lo de la imagen estereo termino usando auriculares y cosas asi. aveces la posicion en la que estas no es justo el centro, capaz que escucho mas de un oido de otro.....:(

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 29-jul-2005 21:09

Gracias a todos... estaba muy malhumorado cuando puse ese mensaje. Sigo desorientado, hoy me pasaron 750 dolares por los m-audio... contado me los bajan a 700, pero me parece carisimo!! los behringer me gustaron y mas y son mas baratos, pero igual no llego con la $. Creo que van a ser los Egosys Near 05 al final.
Eso de los ladrillos huecos para apoyarlos funca? a mi se me hacia como que el hueco realza los graves no? estoy equivocado? saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#12 (respuesta al #11)
sáb 30-jul-2005 3:04

mira , yo uso bloques huecos y no me altera nada ,eso si ,no los pongas arriba de ningun mueble ,porque ahi si va a resonar.
y entre el monitor y el bloque pone unos taquitos de goma ,y unas pesas de plomo arriba ,eso anda re bien.

con respecto a la imagen estereo ,yo soy de pensar que los auriculares mienten(mucha gente piensa igual) ,y si te posicionas bien los monitores y vos con respecto a los monitores ,no tendrias que tener ningun drama ,moverse y escuchar un solo lado ,tambien es muy util ,al igual que caminar por la habitacion ,o tambien ir al curto de al lado y escuchar como vibran las paredes....

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 01-ago-2005 10:29

coincido con la mentira de los auriculares, pero hay que pensar que una cancion tambien terminará siendo escuchada en mp3, por un auriculares, en un ciber. Me sirven mas para escuchar un efecto, una reberb, correjir alguna equalizacion, lo que sea,. despues dentro de la mezcla no la escuchas

Nicoaudio

músico prof.
alta:08/08/06
mar 08-ago-2006 11:56

yo me voy a comprar los samson, pero ahora veo que estan los alesis mkII que hago, porque esos por lo que vi noson potenciados, yo tengo una potencia audinac, hogareña, modelo AT-510, no se, servira?

Nicoaudio

músico prof.
alta:08/08/06
mar 08-ago-2006 12:01

otra cosa, el modelo de auriculares sony, esos que son los mejores segun mucha gente, cuanto salen, donde se pueden conseguir?
gracias

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#16 (respuesta al #15)
mar 08-ago-2006 12:39

hola,


mira lo de los monitores,creo que mejor compres activos,a no ser que la potencia que tengas coincida con la impedancia de los monitores,pero lo de hogarenia me parece medio dudoso.
los monitores activos,tienen amplificadores diseniados para los parlantes que lleva,asi que vas a tener un match minimamente potable.

con respecto a los auriculares....sony hace un vagon de modelos,y no me gustan ni un poquito.
para que los vas a usar? tracking,escucha en gral,dj(en club)...
presupuesto?

si vas a usarlos para dj,technics dj1200(pero tene cuidado con los oidos porque se bancan muchisimo volumen,y en el fervor de la mezcla,te vas a quedar sordo).despues para tracking,necesitas algo con buena aislacion,fijate algun Beyer DT100,DT150 ,AKG K240,K271s(yo uso estos en este momento,respuesta muy plana,a los que les gusta los graves,no se los recomiendo,los dj1200 tambien sirven,pero muchos bajos),Sennheiser HD25(clasicos),y tenes la linea mas grande con 'open back',pero son caros,y son para escuchar en algun lugar tranqui ya que no tienen aislacion,el HD 650 es orgasmico y carisimo ,pero tenes los modelos mas baratos,HD515,555 que suenan muy bien tambien.

estos auriculares que te nombre,son de mucha mejor calidad ,y duran mucho mas que los Sony(se rompen enseguida).un buen Sony sale muy caro,y realmente hay otras cosas por ese precio...(se nota que odio a Sony?)
ok,espero te sirva de referencia,
saludos,




d.


Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#17 (respuesta al #16)
mar 08-ago-2006 14:06

Deegone

En las webs de las páginas de la capital donde vivo anuncian unicamente los KRK en dos de sus líneas: (adjunto los precios)

KRK RP5 : 189
KRK RP6 : 249
KRK RP8 : 325

KRK V4 : 375
KRK V6 : 520
KRK V8 : 730

Los precios estan en dolares

Esta es la página
http://www.sonotecperu.com/studio.htm

Quería pedirte tu opinion/consejo/recomendación porque estaba pensando en comprar monitores pero son los unicos anunciados en paginas web de mi pais.
Mi presupuesto alcanza para rl RP4 o RP6 y estrando harto con sufrimiento el RP8 o el V4

Me gustaría me iluminaras un poco.

Saludos

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
vie 11-ago-2006 8:12

Comprate unas yamaha NS 10 de segunda mano(ya no se fabrican) he oido que es lo mejorcito que hay y lo veo en la mayoria de los estudios profesionales o si no genelec.

Salu2

AJBC

músico
alta:16/07/04
#19 (respuesta al #1)
vie 11-ago-2006 8:45

Yo tengo unos Near 05 y por el precio que tienen creo que están bastante bien; he probado altavoces mucho más caros en el entorno en el que trabajo - habitación pequeña y con una calidad acústica deficiente- y no les noté mucha mejoría por la diferencia económica.

Un saludo


JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#20 (respuesta al #19)
vie 11-ago-2006 13:50

toma en cuenta que si son muy muy pequeños no te van a dar el sonido adecuado, es decir, no podrás subirles mucho el volumen, yo he utilizado los M-audio, pero no compres los más pequeños, aunque tengas que ahorrar un poco más...

inso

músico
alta:30/12/05
vie 11-ago-2006 21:42


Me van a querer quemar en una hoguera, pero la verdad es que no confío en el dogma que dice que los monitores son indispensables. Para mi está bien si uso el mismo equipo hi-fi con el que escucho música desde hace bastante. Mis oidos están habituados a él y al sonido de los CDs comerciales que en él escucho. Ëse es mi mejor punto de referencia, no creo que pueda haber otro mejor.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#22 (respuesta al #21)
vie 11-ago-2006 22:40

Pues hombre, si hay otro mejor. Comprate monitores de vredad y acostumbrate a ello como lo hiciste a tu equipo. Saludos.

inso

músico
alta:30/12/05
sáb 12-ago-2006 3:12



Claro Nork, si me regalás un par probaría con gusto.

Salen mucho dinero y mi terquedad es proporcional al precio de los monitores!!!!

Mi hi-fi ya lo tengo, me lo presto sin costo alguno...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#24 (respuesta al #17)
lun 14-ago-2006 0:53

hola Nork,



disculpame la tardanza,estuve fuera trabajando en una filmacion,y no tuve acceso a la red,ni siquiera celular...


te explico,los KRK que he probado ,son los viejos pasivos,V8(creo),y el sonido me gusto bastante.
calculo que con un par de los chicos potenciados ,andarias bien,seria cuestion de escucharlos para ver que no sean muy chillones.de todas maneras,los monitores chicos ,generalmente chillan bastante en los agudos,y los mas chotos,inflan los bajos.
si compras los KRK,vas a tener algo de calidad,de todas maneras ,trata de comprar los mejores que puedas,probandolos primero si es posible.

con respecto a lo que dice Wolfman de los NS10,cuidado con ellos ,tienen buena definicion en los medios,por eso los usaban mucho,pero en lo que es bajos y agudos,se quedan atras,y cansan bastante.la gama baja de Genelec(1029a,8020)por lo que valen,son una cagada,de 1030A en adelante se justificaria,pero hay cosas mejores por el mismo o menor precio(Dynaudio.Mackie ).

otra cosa a tener en cuenta,es que el sonido que escuchas,es 20% monitor y 80% sala/posicionamiento.

un abrazo Nork y buena suerte con tu compra.


d.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#25 (respuesta al #24)
lun 14-ago-2006 2:13

Hola deegone.

Gracias por tu respuesta :D
No hay problema, estuviste con trabajo y así es la vida pes.
Sabes, es recontra dificil conseguir cosas de audio en Perulandia y, bueno, te pregunte por la marca sobre todo porque eso es lo que hay por aquí y tal comentario me da un poco de tranquilidad en invertir mi dinero en eso.

Un abrazo Deegone y éxitos en todo

Y, Inso, son caros pues los monitores pero algún día los tendremos :p

¡Saludos a todos!

Indius

alta:29/05/06
lun 14-ago-2006 15:35

Hay algo que nadie mencionó (quizá todos ya lo sepan) pero que me parece importante decirlo.
Me parece que algo fundamental a la hora de comprar monitores es tener un lugar "acustizado" donde ponerlos....
por más que compres un monitor de U$S 900 ; si los metes en el baño es obvio que van a sonar mal, no?

Indius

alta:29/05/06
lun 14-ago-2006 15:35

Hay algo que nadie mencionó (quizá todos ya lo sepan) pero que me parece importante decirlo.
Me parece que algo fundamental a la hora de comprar monitores es tener un lugar "acustizado" donde ponerlos....
por más que compres un monitor de U$S 900 ; si los metes en el baño es obvio que van a sonar mal, no?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#28 (respuesta al #27)
lun 14-ago-2006 17:44

Bueno, no es taaaan asi...
No van a sonar mal, eso es un poco exagerado, seguramente no suenen como sonarian si los usaras en real world studios, pero no van a sonar mal lo que se dice mal... siempre van a sonar mejor que un par de parlantes de pc.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#29 (respuesta al #27)
mar 15-ago-2006 1:26

hola,


lo escribi dos post atras,no lo leistes,dije:

'otra cosa a tener en cuenta,es que el sonido que escuchas,es 20% monitor y 80% sala/posicionamiento. '


y coincido con Mikee,si nos vamos a poner en exquisitos,mejor ni pensar en monitores,hay soluciones que ayudan mucho a tener mejor sonido,por ej.:colocando una alfombra,corriendo/agregando muebles,macetas grandes con tierra y alguna planta en las esquinas,frazadas gruesas en las paredes,etc.
la gran joda seria tener ondas estacionarias graves,ahi si que estarias jodido,pero tal vez metiendo algun mueble grande en angulo se podria zafar un poco,todo lo que mencione antes,es mas que nada para las reflexiones.
saludos,


d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.