Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que esta pasando con la musica en el mundo???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
vie 29-jul-2005 16:33

Bueno, mi idea es debatir un poco un tema que creo que ronda por la cabeza de muchas personas. La musica esta en un poso hace mas de 10 años.... Si, hay cosas nuevas que nacen todo el tiempo de fuciones de distintos estilos. Pero pregunto, hace cuanto que no van a comprar un disco, sea quien sea el genero, y dicen, "la puta, mira que groso lo que estan haciendo estos pibes"........ yo que se, yo tengo 21 años y las unicas veces que me paso eso es cuando escuche white album de los beatles, o The dark side of the moon.... o sin ir mas lejos....... nevermine de nirvana......... en fin, creo que en este momento no hay nadie que cree musica y que rompa el molde de lo que se viene haciendo....... me siguen pareciendo extraordinarias bandas que ya no excisten....... lo unico que se me viene a la cabeza es Radiohead, me parece que ellos buscan constantemente innovar no solo en composicion sino tambien en sonido.........
Bueno, que opinan de esto....... o la raza humana esta tan en decadencia que ya ni en la musica pueden progresar.... (bueno, me fui a la mierda)
Saludos a todos los buenosalienigenas.........

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
vie 29-jul-2005 17:24

yo llegué a pensar eso a tu edad, pero ahora me doy cuenta que para evitar esa decadencia, tenía que intentar yo mismo encontrar esa musica con que decir Puta! y me puse a componer, aun no encuentro esa canción o sonido que me sorprenda talvez, pero cada vez me gusta mas lo que hago, quisa esa es mi aportación a la humanidad jajaj

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 30-jul-2005 4:54

porque no escuchas algo de :

AUTECHRE :draft 7 30
RECOIL : unsound methods, liquid
RADIOHEAD : de ok computer en adelante (igual deverias chequear las influencias que tienen
MIKE PATTON : es medio denso pero cualquier disco esta mas que interesante
POLE: si en el diccionario te fijas en dub minimal seguro que esta el chabon
TOOL: son como la segunda generacion del progresivo(del que tiene onda.. no del otro).
BJORK...
MASSIVE ATTACK:cualquier disco
MATMOS:no conosco los discos por nombre..
NINE INCH NAILS:de broken en adelante...

bah ... en fin... espero que algo de lo que nombre te guste... hay algunas cosas que seguro conoces....
lo que si puede ser es que no hay "generos" nuevos pero la verdad es que si buscas innovacion siempre va a haber alguien por ahi moviendo las perillas un poco mas de la cuenta...

otra buena es escuchar a los mas nuevos musicos de scores(bandas de sonido)

KLAUS VADELT
HANNS ZIMMER
Harry Gregson
Trevor Rabin ( DE ESTE TE RECOMIENDO FOOT CHASE DE LA CHOTADA DE PELICULA "NATIONAL TREASURE"

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 30-jul-2005 6:55

Musica hay, lo que me parece que faltan son orejas... :)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #3)
sáb 30-jul-2005 6:55

Musica hay, lo que me parece que faltan son orejas... :)

insomian

músico
alta:17/07/04
#6 (respuesta al #3)
sáb 30-jul-2005 14:15

Me sumo :

Autechre - untilted
Plaid - Spokes
Boards of Canada - Geogaddi
Nine Inch Nails - The Fragile
Underworld - Beacoup Fish
The Mars Volta - Frances The Mute
Deadbeat - New world Observer
Air - Moon Safari
Monolake - cinemascope
Richard Devine - Alea Mapper
Depeche Mode - Ultra
A Guy Called Gerald - To all things That They Need
Chris Clark - Empty the bones of you
Dntel - Life is Full of Possibilities
Massive Attack - Mezzanine - 100th window
Ladytron - 604
The Dresden Dolls - The Dresden Dolls
Múm - Loksins Erum Við Engin

y me aburri... pero da para rato....





GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#7 (respuesta al #6)
dom 31-jul-2005 16:47

Si todos muy buenos discos todo muy sofisticado, pero creo que a la que se refiere "rodrihead" en su planteo es que las bandas grosas que el nombra en su momento ademas de sacar discos increibles eran masivos y populares cosa que no sucede con el 90% de las bandas que vos nombras, y ese es el gran vacio al que se refiere...con cuantos chabones te podes encontrar en la calle y que compartan esos discos como grosos 5? 6? yo recuerdo que con mis amigos nos juntabamos a escuchar discos de nirvana y pearl jam y eramos como 20 y con mucha gente pasaba lo mismo.Hoy hay idolos personales hechos para una elite y creo que por eso no alcanzan el mote de grosos o genios

Mr_Eus 777

músico
alta:14/07/05
lun 01-ago-2005 0:09

Los ultimos 2 discos de dream theater, sigue siendo dm pero estan muy bien
me sumo al post que decia el score de harry gregson williams, muy groso
vai, el ultimo esta bueno pero es raro, igual no hay que olvidarse de ultra zone y firegarden musica de otro planeta
los dos ultimos de satriani mucho groove
y no me voy a cansar de gritar infected mushroom

insomian

músico
alta:17/07/04
#9 (respuesta al #7)
lun 01-ago-2005 12:02

No creo que sea asi. La masividad no es sinonimo de absolutamente nada. Y mas que nada teniendo en cuenta un factor que estas dejando de lado, que es el acceso a la información actual, que comparado con el de esa epoca es monstruoso. Si antes eran 20 escuchando Pearl Jam es por que los 20 miraban Headbangers. Basicamente te comias la banana que te daban en la tele. Y no habia mucho mas que eso.
Hoy con la proliferación y el acceso que cualquier persona tiene para escuchar y hacer musica es obvio que suceda lo que decis y me parece fantastico, no le veo nada negativo.

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#10 (respuesta al #9)
lun 01-ago-2005 15:54

Lo que yo si he notado es que están proliferando mucho la musica electrónica, y los dj´s pero para mi gusto tiene más mérito una banda creando una canción que pueda gustarle a mucha gente, considero que la música electrónica pasa del gusto del público muy rapidamente y un tema no trasciende tanto como los temas de rock, que son más legendarios, la música de dj´s tiende a ser como la ropa que está de moda, mientras que un buen tema de rock permanece por generaciones...

insomian

músico
alta:17/07/04
#11 (respuesta al #10)
lun 01-ago-2005 16:50

- Un buen tema permanece por generaciones y punto.
- No entiendo eso de musica de djs, explicamelo por favor. Me parece que estas confundiendo las cosas. Tal vez solo escuchaste La Cabra y la musica de fashion tv.
- Chau.

rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
mar 02-ago-2005 12:45

A ver, porque parece que no se entendio mucho lo que quise decir..... yo no digo que no haya buen material para escuchar, hay muchisimas bandas o artistas que hacen cosas interesantisimas..... la mayoria de las bandas que nombraron las escucho y me gustan.... unas mas que otras......
yo a lo que voy es que me imagino que en la decada del 70 uno iba se compraba el disco The Wall y te lo ponias a escuchar y te meabas encima...... y creo que no hay albums con tanto peso artistico como los que habia antes.......
Pero bueno, es obvio que no todos comparten la misma idea conmigo, porque pasa tambien por una cuestion de gustos.......
Un saludo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #11)
mar 02-ago-2005 12:58

che que mala onda ahora con la música de pista, la musica de djs no tiene nada de malo, o a caso en el rock no hay temas pedorros y que duran los 6 meses de rotacion en radio. Creo que hoy hay "más" musica electronica buena que otros generos, y es en la que mas se experimenta, por eso hay tantas fusiones. El rock esta basteardeado con bandas tipo coldplay que es tan careta como la música de fashion tv.

Como en todo hay bueno y malo, antes de juzgar como digo siempre, compongan algo bueno y saquen a la calle el disco, que placards llenos. hay muchos.

Que quede en la memoria de muchos no significa que sea bueno, significa que tuvo empuje comercial, y hoy el problema que hay si no hay bandas "conocidas" que experimenten es porque el mercado no los apoya y quedan excluidos solo para el que se anima a buscar música nueva. Sin ir más lejos, los mejores Djs son los que buscan musica alternativa y no basada en charts o lo que le dan los records labels.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#14 (respuesta al #13)
mar 02-ago-2005 14:59

Totalmente de acuerdo con cosmo.
Que en una banda sea popular, no significa nada. O acaso la mayoria de los pibes que hacen bailanta tipo comanche, no llegaban a disco platino en 2 dias? Eso es empuje, si a vos te enchufan un tema de comanche 48hs seguidas en los oidos, lo mas probable es que lo termines tarareando en forma inconsciente, (o nunca dijeron que tema feo pero es pegadizo).

Pero mas alla de todo esto, de la difusion y del tipo de musica todo depende de los iodos q lo escuchan, no hay con que darle.
Para vos pinkfloyd es la masa mas increible, para fulano es insoportable, si tal vez hay mas gente como vos que opina igual de pink floyd.

Pero si nos guiamos por esa regla, estoy seguro que en argentina hay mas gente escuchando bailanta, que rock o electronica. que conclusion sacas de eso?


saludos

rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
mar 02-ago-2005 15:53

CHe, pero que suceptibles que estan todos........ yo en ningun momento critique la musica de pista....... ni critique ningun estilo en particular...... solo pienso que en la generalidad no hay musica que yo crea que vaya a quedar en la historia..... poray si........ pero personalmente pienso que no........
Y en respuesta a vos mikee, ....... yo no saco ninguna conclusion de lo que me estas diciendo, porque por lo visto no entendiste una goma de lo que dije........ en ningun momento hable de cantidad de gente que escucha....... sino de calidad de musica..... yo se que en gustos no hay nada escrito, pero si se diferenciar entre el disco 2 de Pibes Chorros y The Wall...... y no creo que pink floyd, ni beatles, ni zeppelin, ni bowie, ni doors, ni yes, ni genesis, etc hayan llegado por el "empuje comercial".....


PA: Yo no saque ningun disco Cosmos a la calle....... pero me siento en condiciones de opinar sobre musica..... no creo que haya que ser musico para entender la musica (igualmente soy musico, pero aclaro).... Y vos que onda..... tenes un disco dando vuelta en la calle?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
vie 05-ago-2005 14:17

rodrihead le hice reply a insomnian no a vos.

saludos

insomian

músico
alta:17/07/04
#17 (respuesta al #16)
vie 05-ago-2005 15:52

Pero coño.!... a mi...? Mala onda...?? Yo no tengo nada en contra de la música de pista... muchas cosas me gustan. Me referia a la música de djs por lo que dijo otro usuario por ahi... que pasa como la ropa de moda. Por eso lo de fashion tv. : )
Mi punto de vista es el del post 9. Lo otro fue en respuesta a la pavada de que si es rock permanece por generaciones y si es " música de djs " me la olvido cuando se me gastan los calzoncillos. ( bueno... si es la de ftv se borra apenas cambias de canal... por suerte. )



jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
vie 05-ago-2005 17:25

Fashion tv o café fashion? :)

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#19 (respuesta al #18)
vie 05-ago-2005 17:43

eh! que onda?, porque tiran tanto bardo a la musica de ftv?... hay temas buenos, es mas, los compilados no son para nada malos. no se porque bardean tanto...

Y Coldplay careta?. por?. está buena la musica que hacen, si bien chorean y refritan un monton de cosas, creo que no está mal. bah, mi opinion.
y desconozco las suyas, como para que digan eso.
¿que opinan?.¿por?

saludos!.

Lemony

músico
alta:27/02/05
sáb 06-ago-2005 5:03

Es cuestión de gustos.

La música del mundo siempre está perfecta, y siempre está bien. Hay músicos distintos, unos hacen guaranias, otros rocks, otros clásicas, otros batucadas, otros instrumentales, otros bocales, otros...etc! Y siempre va a haber uno que diga: cuando éramos cavernícolas el golpe de la mano sobre el cuero era más dulce porque pegaban más fuerte, ahora con esas cuerdas que inventaron crean música que da sueño envés de querer bailar. Etc.

No está bueno quedarse con que "TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR" es mejor pensar en lo que una vez me dijeron y yo lo digo ahora: MIRÁ LO QUE HAY Y NO LO QUE FALTA.

Te paso el dato de algunos grupos que a mi me gustan mucho, que tienen que ver con la ME. (jeje... no te voy a pasar dato de música clásica ni de guarania, porque nada que ver con esta página esos estilos de música)

Daft Punk.
Monolake.
Komputer.
Aphex Twin.
Boeing.(Argentino)
Karl Bartos.
Anthony Rother.
B. V. G. (mi grupo) jejeje...No pongo el nombre, solo las iniciales porque ...estamos trabajando antes de publicar algo.
Pixies.
Primal Scream.
Massive attak.(no me acuerdo si se escribe así)

Suerte! éxito, y fijate que la música es lo más lindo que hay en este planeta(aparte de los seres humanosy la naturaleza) y no importa mucho la popularidad sino el placer y amor que se siente al escuchar algo que agrada al oído, acompaña la fiesta, divierte, alegra, entretiene, moviliza y te hace pensar.



lidp

alta:27/09/02
#21 (respuesta al #20)
sáb 06-ago-2005 18:30

The Soft Pink Truth
El sello Proptronix
Jamie Lidell
Super_Collider
Kevin Blechdom

después de que te escuches algo de esta gente, ya me dirás si la música está en un "pozo"...

saludos!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#22 (respuesta al #21)
sáb 06-ago-2005 19:38

La música del mundo siempre está perfecta, y siempre está bien. Hay músicos distintos, unos hacen guaranias, otros rocks, otros clásicas, otros batucadas, otros instrumentales, otros bocales, otros...etc! Y siempre va a haber uno que diga: cuando éramos cavernícolas el golpe de la mano sobre el cuero era más dulce porque pegaban más fuerte, ahora con esas cuerdas que inventaron crean música que da sueño envés de querer bailar. Etc.

No está bueno quedarse con que "TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR" es mejor pensar en lo que una vez me dijeron y yo lo digo ahora: MIRÁ LO QUE HAY Y NO LO QUE FALTA.




Clap! Clap! Clap! Clap! Clap!

©

músico prof.
alta:06/08/05
#23 (respuesta al #22)
lun 08-ago-2005 15:09

Coincido con Rodrihead y agrego
La música electrónica todavía no parió su propio mesías
como lo fueron Beatles ,por ej. para el rock(Gardel/Parcker/Davis/Tito Puente/Hendrix/James Brown/Mozart/ etc.)
Lejos de ser pesimista eso me entusiasma

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
lun 08-ago-2005 16:06

Mm.
No entiendo a que te referis.

La musica electronica es un arbol donde se desprenden muchas ramas, para mi si hay un creador en cada rama y cada creador tuvo sus hijitos que lo siguieron y muy bien.

Lo que pasa es que el arbol es tan gigante, y tiene tantas ramas que te podes perder escuchando cada cosa.

Y por suerte tiene muchisima variedad, y cada rama no es parecida a la otra.

Y como no hay reglas de nada, cada rama puede tener sabor a otra o fusionarse con otros estilos, siempre manteniendo el espiritu.

Yo cuando escucho música no busco si el flaco que esta tocando es el mesias o si invento la música, trato de disfrutarla nada mas (a lo sumo observo que hizo en cada pista).. Y si no me gusta, por suerte podes adelantar al proximo track.

El problema es cuando la gente de rock se sienta a escuchar un cd de musica electronica y no se pone a investigar. Lamentablemente en estos ultimos tiempos, gente fracasada del rock viene a invadir este genero donde esta todo permitido, y cree que puede venir hablar cuando nunca escucho las raices de todo. Al menos para hablar de música electronica tuviste que escuchar 10 años de musica y en lo posible nada de lo que es el Dance Chart de una radio.

Un solo de guitarra en el rock, equivale en la electronica a saber que tipo de onda y sintesis uso en un arpeggio y que tipo de hardware uso. Si no sabes de eso, no podes hablar de musica electronica. Porque en el rock vos diferencias las guitarras el ampli, en la musica electronica tiene su equivalencia, y hasta que no lo entendes, no podes opinar. Y hasta te puedo permitir que no sepas diferencias de sintesis FM y granular o la que quieras, al menos te tiene que tocar la musica.. Si no la sentis, es facil.. escuchas otra musica y participas de otros foros, no de este.

No es algo que se aprende de un dia para el otro, o escuchando la metro, ir a la creamfields o escuchar al Djfamoso de turno.

Tampoco te puedo recomendar un CD, escucha esto que te va a tocar el alma. Es según el mambo de cada uno. Y si realmente te interesa, lo buscas por tu cuenta.

Quiero decir.. con solo ir a una exposicion de cuadros, no te convierte en pintor, tuviste que manchar muchas telas.

2pesos

músico
alta:25/02/04
#25 (respuesta al #24)
lun 08-ago-2005 17:18

cosmo...100% de razon..me siento tan identificado con vos...y hay mucha gente q tmb lo esta....no se ni la punta lo que sabes de musica (hablo tecnicamente) pero la verdad que siempre me dejas pasmado...un abrazo grande...


escuchen my bloody valentine...yo escuchaba eso cuando era chico...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#26 (respuesta al #24)
mar 09-ago-2005 19:39

Que cansado me tienen los -no podes opinar- -mejor no opines-etc.
Cosmo,en efecto,no entendiste,no opino desde ninguna vereda opuesta.
A ver si se aceptan opiniones sin respuestas como : NO PODEEEEES .

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.