Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Truco con vocoder |
|
usuario |
mensaje |
lun 01-ago-2005 1:16
Holas, he oido por ahi un par de canciones , una de hip hop y otra que no se de quien es pero es medio ochentosa, y escucho en ellas un vocoder que si bien es facil de reconocer, en este caso no sale como por ejemplo los vocoder que yo tengo, que suenan siempre como planos o inexpresivos.Este sonido que oí es un vocoder pero a la vez suena expresivo, es decir cuando el cantante sube el vocoder sube y viceversa, por mas que intento no logro hacerlo ni con el orange vocoder ni con el del Fl5.
| |
lun 01-ago-2005 1:20
Hola.
| |
lun 01-ago-2005 11:09
Para mi uno de los mejores vocoders es el orange vocoder de prosonic. Es muy completo, pero no hablo de los presets sino de todos los cambios que haces con las perillas y los tipos de vocoder, como aire y esas cosas.
| |
lun 01-ago-2005 16:33
Hola, gracias por sus respuestas, efectivamente el Orange lo uso mucho me parece genial pero no logro que haga eso que describi en el post primal, He probado eso del Fl 5 tengo la version estudio y he logrado mas o menos hacer algo parecido, ya ire tocando mas con mas tiempo a ver si sale de una vez por todas.
| |
jue 04-ago-2005 0:28
el vocoder de reason, esta copado. conectas un synth. con un sample de una vos al vocoder.
| |
sáb 06-ago-2005 0:03
mira, para hacer que el vocoder te funcione expresivo, debes primero, configurar el sonido que más te guste, con el orange se pueden hacer bestialidades, despues, este es mi caso, pues uso cubase sx 2, creo una nueva pista midi, y le asigno como salida el orange vocoder, entonces toco las notas que necesito como melodia para mi vos, muchos simplemente dejan el orange que suene como esta, pero si lo controlas via midi, suena de poca, espero haberme explicado bien | |
sáb 06-ago-2005 21:45
Vale muchas gracias, ya de apoco y con sus consejos estoy chachando la onda de los vocoders, el vokator no me parecio tan criptico en su interfase como el orange, pero nada es custion de que le meti mas tiempo por el consejo.
| |
dom 07-ago-2005 17:09
En realidad no importa tanto el programa q uses sino como lo uses. Esos cambios en la dinamica q percibis son no mas que cambios entre octabas/senis del vocoder....
| |
lun 27-nov-2006 0:04
che tengo el orange y cubase sx3 pero no puedo conctar un canal midi a el orange por q puede ser tewngoq ponerlo como una pista de efecto o un efecto en un a pista de audio
| |
lun 27-nov-2006 10:43
| |
lun 27-nov-2006 11:11
Yo una vez hice andar al VOkator en tiempo real... es así: tenés que abrir un canal midi y otro de audio... al mic lo ruteás al canal de audio e insertás al vocoder como si fuera un plug in común y corriente.... y en el canal midi tenés que hacer dos cosas, primero asignarle la salida al vokator, cosa que la info midi vaya a controlar al vocoder, y después podés hacer dos cosas con la entrada, o secuenciás las notas que van a modular o las tocás en tiempo real asignando la entrada del canal midi a tu teclado o controller... ¿se entiende?
| |
lun 27-nov-2006 13:48
Me parece que lo que el amigo se refiere es el sonido talk box:
| |
lun 27-nov-2006 15:48
hola gente,
| |
lun 27-nov-2006 15:54
¿en qué sequencer laburás? Depende de eso la manera de hacerlo, en Ableton o en Pro Tools lo podés hacer tal cual y como lo puse arriba...
| |
lun 27-nov-2006 16:06
tienes toda la razon , me olvide por completo de mencionarlo uso el cubase Sx 3 | |
lun 27-nov-2006 18:57
Que tal., muy buena la info che!!, Sabes que siempre quise saber como se lograba ese sonido., pensaba que se hacia con un vocoder., ni sabia que existia el talkbox.
| |
lun 27-nov-2006 19:52
No hay drama charles..
| |
lun 27-nov-2006 21:49
Creo que lo hice una vez en cubase o en nuendo... el tema es que me tendría que fijar y no lo tengo instalalado...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.