Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayudita con el Nuendo 2!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
vie 05-ago-2005 12:28

El sonido no quiere renderizarse (exportar) bien a ningun formato.
Suena como si tuvera un trémolo, se entre corta el sonido, o simplemente la pista renderizada aparece en blanco.
Apareció de pronto este problema. El nuendo corre en una Pentium IV 2.9 con 1.5 Gb de Ram y la trajeta de sonidoes una Sound Blaster Audigy 2 Platinum sobre Windows xp.

Porfavor ayudenme.

Salu 2.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 05-ago-2005 13:10

Que version de nuendo tenes?.

Estas corriendo algo atras, mientras haces el render? tipo programas defragmentadores antivirus, firewall?. Tenes suficiente ram?. Ya veo 1.5gb, pero si corres muchos patches de sonidos en el sampler, 1,5gb se te va rapidisimo.

Hay muchas inserciones en el canal bus master donde estas haciendo el render?. Intenta dejarlo sin inserciones por las dudas.

Abrite un proyecto nuevo, inserta una pista, y modificale la eq por ej, y exportarla, para ver si no es problema de recursos del sistema.

Otra tambien puede ser que tengas el disco hasta las manos de fragmentación, trata de pegar el Executive Diskeeper 9.0 que es el mejor defragmentador. Aunque es muy poco factible mas en estos dias con los discos tan rapidos, no descartaria nada.

El ASIO 2.0 a cuanto tenes la latencia?, intenta subirla un poco mas.

En tu Pentium IV, desactiva el HT (bios), y en el Nuendo pone en ALTA la prioridad del audio.

En panel control/systema, Advanced / Performance:Settings / Advanced, habilita "Background services" o servicios de segundo plano.

En virtual memory fijate que tengas activada la memoria virtual al menos en 2304 mb para 1.5gb de ram (yo siempre la dejo fija).

Trata de cambiar cuando puedas la placa de sonido.

Saludos

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
dom 07-ago-2005 0:14

seguro no tenés ningun plugin trial ?

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#4 (respuesta al #2)
dom 07-ago-2005 4:32

Gracias Cosmo y nawE, tengo la version 2.1.
Probé con la nueva la verion 3 y ahora ni siquiera renderiza, ni siquiera aparece esa ventana del progreso de la renderización y no tengo plugs trial, volvi a instalar el 2 y renderiza algunas canciones otras no.

Probe con todo lo que me dijiste, debo poner mi memoria virtual en "mejorar rendimiento del cache del sistema" o de "programas"?. Puede ser un problema del registro de mi sistema? Que es HT del Bios?.

Lo que es bien raro es que cuando uso el Ableton Live 5 o el FLstudio 4.51 no me da ningun problema.
Esto me esta rompiendo la cabeza.

Salu 2

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#5 (respuesta al #2)
dom 07-ago-2005 4:36

Me olvidaba, tambien intenté lo que me dijiste Cosmo de modificar la EQ sin plugs, y es lo mismo, no funciona el render.
Parece que un alma vive en esta máquina jeje.

Suludo

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #5)
lun 08-ago-2005 9:05

Tenes bien colocados los LOCATORS? es decir el marcador LEFT (del lado izquierdo) y el marcador RIGHT(del lado derecho)?... con esto te quedarian "pintados" (seleccionados) TODOS LOS TRACKS y "desde donde" "hasta donde" va a RENDERIZAR.
Lo de los locators es muy facil:
1: Con la tecla presionada y haciendo click en la barra de tiempo (se encuentra abajo de los menues) le indicas el LOCATOR LEFT
2. Con la tecla presionada y haciendo click en otro punto de la barra de tiempo (q se encuentre mas adelante, obvio :D) le indicas el LOCATOR RIGHT.

Suerte

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#7 (respuesta al #6)
lun 08-ago-2005 9:07

Ufa, no salieron el nombre de las teclas!!! what da....?

1: Con la tecla CTRL presionada y haciendo click en la barra de tiempo (se encuentra abajo de los menues) le indicas el LOCATOR LEFT
2. Con la tecla ALT presionada y haciendo click en otro punto de la barra de tiempo (q se encuentre mas adelante, obvio :D) le indicas el LOCATOR RIGHT

ojala q ahi se vean!!

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#8 (respuesta al #2)
lun 22-ago-2005 1:14

Tenías razon Cosmo, era la tarjeta de sonido.

Conseguí una delta 1010LT, creo que es una de las mejores por su precio y rendimiento, bueno aun no le he sacado el jugo pero ya veremos, creo que se puede confiar en ellas ¿no?.

Perdón por las molestias, gracias.

Chau.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.