Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consejo sobre comprar un compreson o utilizar el..

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SKP

músico prof.
alta:21/10/04
vie 05-ago-2005 20:19

Me gustaria saber si con un compreson puedo solucinar el problema de que cuando el cantante cante fuerte no se sature el sonido en el nuendo. La pregunta en si es recomiendan algun aparato en especial o puedo utilizar el compresor que trae mi consola (behringer eurorack ub 1204 fx pro). Comprando el aparato tendria una ventaja en mi estudio, que la gente cuando vea se impresionaria por que veria mas aparatos, pero tal vez no sea la mejor solucion a miproblema.

(lo de apariencia es verdad, la gente ignora que con pocas cosas se pueden hacer sonidos impresionantes. todo el mundo sin conocimiento piensa que entre mas aparatos tengas mejor es el estudio y la calidad del sinido, que cosas no?)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 05-ago-2005 21:38

Nunca apliques compresion a ninguna toma si no estas seguro de que la necesitas realmente, ya que podes estropearla (y compresion añadida, no se quita más). Mas en estos dias en entornos digitales, conviene grabar en crudo y aplicar la compresion despues. (esa es la idea, hacer undo o redo cuantas veces quieras, o desactivar/activar el insert).

Si se satura, es error del ingeniero, siempre comprobar los niveles antes de grabar. Ej: "Che cantame en la parte mas fuerte que estoy probando el nivel", y ahi le bajas un poco. :D

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 06-ago-2005 19:25

muchas gracias tenes toda la razon!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.