Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Usuarios de Mbox, me compro una?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Poqui

músico
alta:17/09/04
vie 05-ago-2005 20:42

Quisiera pedir a algún usuario de Mbox que me dijera si me recomienda comprarla, la puedo traer de afuera y cuesta sólo 350 dólares, necesito una placa de audio buena y me parece una buena opción.
Estuve mirando las specs y el hardware que trae es más que suficiente para mí, la pregunta apunta a intentar tener las impresiones de quienes hayan estado usándola intensivamente para saber sus pros y contras, estuve leyendo reviews, pero preferiría la opinión de quien haya tenido que lidiar con ella y no esté influído por ninguna publicación.
saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 05-ago-2005 20:53

Asegurate primero de cumplir los requerimientos de DIGI. Onda que no funciona en todas las PCs.

Si no necesitas Protools, por esa plata en Usa, tenes placas de hasta 10 in 10 outs, en 24/96. La digi es 48/20 o no?. Y por mas pre focusrite, dicen que es de medio pelo.

Si necesitas PT, otra cosa no podes comprar por esa plata, salvo una audiophile y Protools mpowered.

Saludos

Poqui

músico
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #2)
vie 05-ago-2005 21:08

Es interesante lo que decís Cosmo, alguna sugerencia de qué traer en caso de no comprar la Mbox?
Gracias por la respuesta

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
vie 05-ago-2005 21:34

y si es precio en usa, tenes muchas alternativas MEJORES, te tiro un par. Fw410 (299) & delta 1010 (m-audio) (399), presonus firepod, gina 3g (echoaudio) (349), uff tenes para divertirte un rato buscando. Mi eleccion firewire es 410 o si podes estirarte la 1814 (499), y pci, delta 1010, aparte que ya tienen drivers para x64 :d

Delta 44 y 66 son opciones mas o menos parecidas al mbox y mucho mas economicas, precio en usa estan en 150-200.

No se si necesitas las entradas con phantom, porque habria que mirar el modelo que tiene.

no te ofrezco de traertela por mi empresa, porque la conseguis vos en usa

cualquier duda o compartiva preguntame por aca.

saludos.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #4)
vie 05-ago-2005 23:22

Cosmo, te gradezco la data que me tiraste, sólo me quedan 2 dudas al respecto:
1- Se supone que con Mbox además de la placa tengo el soft original , Protools LE, lo que significa, creo yo, una máxima compatibilidad entre software y hardware, y por 49 dólares adicionales me dan un paquete de plug ins (Joemmeck compresores, Bomb Factory, etc.). La pregunta es si esto es una ventaja real o esta compatibilidad y plug ins adicionales no inclinan la balanza hacia esta elección.
2- Qué opinion te merece la opción de las placas M-Audio con ProTools Powered, es lo mismo pero más barato?
Sé por lo que he leído en otros post que no sos un fanático de ProTools precisamente, yo hoy estoy usando Cubase Sx 1.5 y la verdad es que estoy encantado con el resultado, pero bueno, por ignorancia en este tema, no te voy a ocultar que me tienta mucho la posibilidad de trabajar con ProTools. No es de mi interés tener algo por la marca, sólo quisiera saber cuál sería el camino que desde tu experiencia tomarías, es posible estirarme algo más en el presupuesto.
Mil gracias por tu tiempo y tanta buena disposición para tantos.
Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 06-ago-2005 12:09

1) El primer punto prefiero que te lo responda un usuario final, sobre cuestiones de compatibilidad etc. yo solo discuto la calidad y las prestaciones en general de un mbox frente a lo que te puede dar una delta 1010 o una firewire 410.

No me gusta principalmente digi las exigencias que tiene de compatibilidad, son muy cerrados y al querer mover o cambiar algo directamente o no funciona o tenes que buscar versiones anteriores o utilizar determinados chipsets para que ande etc.... Eso me parece que estando en el 2005, no tendria que pasar.

Apoyo el turn key solution, y que un DAW tenga ciertas caracteristicas de compatibildiad para que sea un sistema totalmente estable, pero tampoco la pavada de exigir cosas al usuario por simplemente alianzas comerciales (me parece asqueroso). Yo vendo hardware y nunca le haria gastar a mi cliente en una controladora mas cara si puede hacer lo mismo sin perder nada con algo más barato. Pero esa es la filosofia de digi (viene de Apple tmb).

2) Las placas de m-audio si bien no son mis preferidas, son muy buenas (a mi me gusta rme, echo, creamware,motu). Todo depende del modelo, en la parte midi, en su tiempo dejo mucho que desear, ahora no tanto. (y en realidad el tema del midi pasa por el protocolo en si y no tanto por el driver).

Sobre el software, lo unico que te puedo decir, no me disgusta, pero..... a mis amigos le gustan las morochas, y a mi las rubias, con eso te digo todo. Lo bueno es aprender a usar todo porque te sirve de experiencia.
Prefiero siempre Cubase o Nuendo, ya me amolde con esto.
Aplica: Si no esta roto... no lo arregles.

La contra del mbox es que ya no hay upgrades por lo que tengo entendido, quedaron en el 6.2, y si queres usar 6.7 tenes que teneer una DIGI 002. Otra contra, es el USB, a mi no me gusta, prefiero el firewire. Lo bueno, siempre vas a encontrar alguno que la quiera, asi que es facil de revender, onda que si queres probar PT, hacelo y despues la vendes.

Si podes juntar algo mas, podrias comprarte Cubase Sx3 o SE que es mas barato, y una firewire 410, y tenes para rato, sin restricciones, y corriendo en cualquier maquina (pc o mac), y/o cualquier programa. Eso es lo que me gusta de steinberg.

Si bien hoy, todos los plugins salen en formato VST/RTAS, la cantidad de VSTs gratuitos que hay, lo ponen por encima de RTAS. Ojo no siempre la cantidad significa calidad, porque en RTAS hay plugins propietarios muy buenos, pero depender de un soft totalmente cerrado, prefiero optar por un sistema abierto y elegir el que me gusta y no lo que me obligan a usar.

Saludos

LuKaS_hOsS

músico
alta:23/07/05
#7 (respuesta al #6)
lun 08-ago-2005 3:22

Tene en cuenta que el soft es diferente, si bien tienen similitudes el pro tools es mucho mas complejo que cualquier otro multitrack, M-Audio, es la mejor opcion por que trabaja tanto con los drivers de la digidesign, como con los asio 2.0, lo que te daria la posibilidad de poder usar el pro tools tanto como nuendo, sonar, cubase.. Ademas como dice cosmo, los plug vst, son muchos mas y mas faciles de tener, no importa la placa que uses ni el soft, en cambia las mejores cosas de pro tools estan hechas para otro sistema, osea el profesional, que se llama mdm o tdm, no recuerdo bien, pero lo que si se, es que los mejores plugins de Pro Tools estan bajo ese formato, y en la Mbox como en la 001 o 002 no los podes usar... Asi que en definitiva siempre te conviene tener mas una M-Audio...

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 08-ago-2005 3:36

Tengo una delta 44 y te la recomiendo un 200% ja. Cero problemas. Cualquier cosa mandama un PM. Saludos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
lun 08-ago-2005 9:27

Tengo una delta 1010 y cada dia estoy mas contento con ella.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#10 (respuesta al #6)
lun 08-ago-2005 10:16

Aclaro un par de cositas:

Yo supongo que si planteas la idea de usar una Mbox estas mas atraido por la idea de usar el soft que la placa, al ser un soft original el PT es obvio que Digidesign te lo esta recargando en el costo final.

En los post anteriores tiraron al voleo unas especificacioes medio raras. La Mbox es 48/24bits (no 20) y se banca hasta PT 6.9.2 que es la ultima version existente, lo que Digi eliminó es el soporte pci por lo tanto la Digi001 se descontinuó en el 6.4 y la Audiomedia lll en el 6.1, la Mbox al ser usb tiene soporte.

En cuanto a los pres Focusrite olvidate, son tan malos como cualquier otro producto de ese sector, si pensas solo en la placa me parece que una MAudio puede ser mejor solucuion pero no te entusiasmes con la posibilidad de usar PT, el soft para estas (pt mpowered) se vende aparte a u$s350 y tiene llave, por lo que el precio final de una solucion asi se va al joraca.

Por eso hay que ver cuanto te interesa realmente el laburar con PT y no con otro Multitrak/seq.

En cuanto a Usb/fireware me quedo obvio con este ultimo por un tema de prestaciones ero ojo, hay que tener cuidado con los chipsets de los Mother mediopelo que te pueden volver loco. Y un consejo para todos los que laburen con discos externos compren chasis copados en el estudio esta semana se tumbaron 3 chasis marca pirulos y los buenos siguen en pie.

Poqui

músico
alta:17/09/04
lun 08-ago-2005 10:59

Mi interés en Mbox es más que nada la supuesta calidad de audio que pueda tener en comparativa con otras similares.
Desconozco si habrá diferencias en el momento de meter una señal y reproducirla en una Mbox y en una M-Audio como las que se nombran más arriba (por ej. cantidad de ruido de fondo entre ambas).
Por otra parte para quien como yo quiere tener el mejor entorno posible con un presupuesto chico, es un interrogante el momento de procesar el audio mediante el soft interno, y la opción de usar herramientas de alta gama como los plug ins que trae la Mbox. Es curioso en este sentido que no haya opiniones favorables para la Mbox, las preguntas que hago justamente están apuntadas a que con la ayuda de ustedes podamos aceptar las cosas como son, y no comprar espejitos de colores (Cosmo dixit).
LLegada la instancia de tratamiento de un sonido, aún no sé a ciencia cierta si existen diferencias apreciables entre hacerlo con Cubase SX con plug ins vst y Pro Tools con plug ins como los Joemmek o Focusrite.
Estas preguntas son las que me hacen dudar entre un producto u otro.
saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #11)
lun 08-ago-2005 11:41

No cabe duda que los plugins nativos del PT y los Bomb Factory suenan espectaculares, pero me parece que, p. ej., los compresores no son para principiantes, necesitan mucha experiencia mientras otros (Waves p.ej.) son mas idiot-proof. Lo que no quiere decir de menor calidad. La fuerza de los plugins de PT anteriormente nombrado esta en un timbre analogico, pero hay soluciones VST para lograr esto (Vintage Warmer, Tube, Warmifier...). Por otro lado no me gustan demasiado los EQ del PT, prefiero unos VST ahi...
Otro enfoque seria: Qual Soft brinde mas posibilidades en cuanto a Midi? Y ahi el Protools pierde.
Mi resumen seria, si si o si necesitas PT, porque trabajas en cooperación con un estudio que lo usa, dale por adelante con la MBox, si trabajas solo en tu casa opta por las alternativas que tiró Cosmo.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#13 (respuesta al #11)
lun 08-ago-2005 12:56

No creo que tengas una diferencia con los productos de M-Audio, ni mejor ni peor, el tema es que al elegir a Mbox estas determinando que vas a usar PT como secuencer (lo cual no tiene nada de malo) y que lo vas a tener legal (tema muy en boga en el foro) y si decis que por usd50 te llevas plugs Bombfactory me parece piola. Debes saber que Mbox no tiene interfaz MIDI y deberias acerte de una solucion usb para entrar datos midi.

Por otra parte y como dice midinovela la implementacion de Midi de PT y el uso de Virtual Instruments deja mucho que desear por ahora.

Ahora si lo tuyo no es el midi me parece que como grabador y editor es uno de los mas agiles y comodos para laburar audiofiles y con esos plugs un potente mixer. Pero todo depende de para que lo queres....

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#14 (respuesta al #13)
lun 08-ago-2005 14:01

Nop, ya no, ya no te quedas anclado si o si con el PT como sequencer, desde el año pasado que tiene drivers ASIO. Asi que tambien podes usar tu Mbox con Cubase, Soundforge, etc etc. Y si te gustan los plugins VST, tenes el wrapper VST-to-RTA de FXpansion.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#15 (respuesta al #14)
mar 09-ago-2005 12:54

Si, Ok, pero el flaco buscaba una solucion solida de hard/soft hecho a medida. No le veo mucho sentido gastarse usd500 en una placa de 200, porque con la Mbox te cobran el PT, si vos queres usar Cubase comprate cualquier otra que te va a salir mas toraba.

Poqui

músico
alta:17/09/04
mar 09-ago-2005 13:24

OK, yo no he sido lo suficientemente claro en mi configuración de estudio. Uso 4 sintetizadores, y dos samplers hardware, para secuenciar estoy usando Cubase SX 1.0.5 (me ha resultado muy bueno, sin cuelgues y más estable que Sx2). Tengo la opción de comprar una placa de audio en USA y los precios realmente son muy convenientes.
Lo que necesito es saber qué comprarían ustedes, pensando que mi presupuesto podría llegar hasta unos 600 dólares como máximo, y que incluya todo lo arriba mencionado: no necesito trabajar con ProTools, las preguntas están formuladas debido a que quisiera optimizar el gasto al máximo, ya que si sobra algo en el presupuesto podría comprar micrófonos o accesorios varios. Lo llamativo de todo este dbate es que nadie aparentemente compraría una Mbox, y a eso apunta el tema.
Otro tema que podría equilibrar la balanza es que sería importante contar con más de una salida estero para poder rutear alguna señal y procesarla externamente.
Gracias y saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
mar 09-ago-2005 13:37

Depende si vas a lo legal, compraria un cubase sx 1.6 usado o el 2.0 y instalas el 1.6 (el dongle y la licnecia te permite usar versiones viejas), te podria costar unos 200 usd y con el resto una delta 1010.

Si no vas a lo legal, con 600 dolares podes comprarte la delta 1010 y te sobran 200 dolares. Si te es mucha placa ya que no necesitas tantos in/out, entonces una delta 66 (4x4) es lo que necesitas.

Ademas:

No se si usas los 4 sintes a la vez para enviar y recibir data. Dispones de alguna interfaz midi?.

Las que vienen con m-audio con cubase andan bastante flojas, no andan mal pero siempre "algo tienen".

Yo prefiero en ese caso la MIDEX de steinberg, que tiene un protocolo propietario y tiene bajos timmings.

Porque en ese caso, podrias hacer el combo Cubase SE + Delta 66 + Midex 4 o 8 (depende de tu setup).

Todo esta en que uso le des a los sintetizadores, si solo lo usas para que la Compu le envie data, con una sola cadena te alcanza, pero si vas a enviar data desde los sintes, necesitas tantos Midi In por cada sintetizador, mas si laburas con el Soniquest MidiQuest XL.

En este panorama, yo compraria al menos una interfaz de 4 entradas, una delta 44 (si queres tener un pequeño rack) y el software como te comente arriba.

Si laburas con Cubase y con interfaz midi, directamente no busques otra cosa que la MIDEX de steinberg.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#18 (respuesta al #17)
mar 09-ago-2005 14:05

Tengo una inetrface MIDITERMINAL con 4 ins y 4 outs que hasta ahora no me ha traído problemas con Cubase SX. Envío y recibo data del seq sin trabas. Ahora bien: usé un tiempo cubase SX2 y la verdad es que me resultó demasiado compleja la interface, en cambio SX 1.0.5 mantiene la idea de tener en pantalla lo básico para usar sin tener tantas alternativas.
No necesito tampoco 10is y 10 outs, así que como vos decís, Cosmo, lo que más me tienta es una delta 66.
Ahora bien, la Delta 66 en USA cuesta 186 dólares, no tengo puerto fireware, entonces qué hacer? ¿vale la pena ir a otras placas que vi (RME por ej) o está bien con esta? ¿Existen diferencias apreciables para un uso semi-pro entre las M-Audio y otras de mayor valor?
Gracias y saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#19 (respuesta al #18)
mar 09-ago-2005 14:20

Compraria Firewire por que si un dia tienes una laptop la podras usar movilmente, si no habra que saber cuantas entradas y salidas necesitas usar simultaneamente pere eligir lo justo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #18)
mar 09-ago-2005 15:45

Las RME HDSP 9652 y 9632 son unicamente para i/o digitales, tenes que comprarle los addons analogicos que precisamente no son baratos, y lo basico y bueno esta arriba de los 500. Ojo tiene muy buen dsp, y el mixer interno es increible, si la podes pagar con los addons analogicos es la solucion ideal, pero ya estamos hablando de mucha plata. Igual saltarte de una MBOX a una RME es como pasar de un fiat 600 a un lamborghini :D. Es ideal cuando la conectas a un mixer digital via ADAT, o Aes ebu, pero para conectar los sintes nop. Ya que estarias desaprovechando el potencial de la placa.

La delta 66 es igual a la delta 44, solo que la 66 tiene spdif I/O. Si no tenes nada digital, no gastes los dolares extras en esas entradas.

Saludos

Poqui

músico
alta:17/09/04
#21 (respuesta al #20)
mar 09-ago-2005 16:46

Todo aclarado, gracias por sacarme estas dudas, e insisto, este foro es lo más!
Saludos

cesaryamu

músico
alta:17/12/05
jue 30-mar-2006 7:28

hola wenas!!, soy nuevo en esto del protools y no tengo estudios de sonido ni ná....mi pregunta a lo mejor es un poco tonta para ustedes pero es que como les dije soy muy nuevo!!!. bien tengo una Mbox y grabando algun temilla, como hago para eliminar tomas que no me valen sin que me de mensajes de error??? muchas gracias un saludo.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#23 (respuesta al #22)
dom 02-abr-2006 19:57

anda al region list y con el boton derecho clickea en "select unused regions" se marcan en color, clickea de nuevo y selecciona remove selected y luego remove

cesaryamu

músico
alta:17/12/05
vie 07-abr-2006 7:13

gracias hal9001, como ves tengo bastantes problemillas con protools...... Un saludo

cesaryamu

músico
alta:17/12/05
vie 07-abr-2006 7:13

gracias hal9001, como ves tengo bastantes problemillas con protools...... Un saludo

magdalenarock

músico prof.
alta:05/01/06
lun 17-abr-2006 0:36

Para que sirven las 8 salidas de la m-audio delta 1010, si cuando yo estoy grabando solo neccesito las entradas.

sectado

músico
alta:24/09/06
jue 12-oct-2006 1:28

las 8 salidas te sirven para hacer un 7.1

che cosmo aca en argentina puedo conseguir una delta 1010 nueva la que viene en rack por 600 o 500 dolares, con garantia??

gracias

pollobordin

músico
alta:08/01/08
mar 08-ene-2008 7:21

hola que tal , soy nuevo en el foro y a ver si alguien me puede hechar un cable porque me compre una mbox 2 pro factory y tengo inconvenientes para la instalación de la llave ilok para el uso de los plug-ins. a ver si alguien me puede ayudar porque cuando abro pro tools, me pide las autorizaciones de todos los plug-ins y la verdad es que me esta dando muchos dolores de cabeza. muchas gracias y saludoss

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.