Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason, no entiendo, tirame una soga.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
moris

alta:13/07/04
sáb 06-ago-2005 6:30

Buenas. El problema es este. Exporto un tema del reason, me lo pasa a Wav y en ese formato el la computadora lo sigo escuchando como en el programa, ahora paso ese wav a formato de audio, para escucharlo en un equipo y pierdo mucha calidad. Tambien las frequencias bajas retumban mucho y en general todo los sonidos se ven afectados. La pregunta es puedo llegar a escuchar algo con la misma calidad que en el programa, en un disco??? Que paSA??? CARAJO!!! GRACIAS

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 06-ago-2005 12:09

Hola Moris:

Es sabido que Reason es un excelente programa, pero con un talon de aquiles: exportar la cancion como archivo.wav
Aunque la podras escuchar en el real player de tu PC o en el stereo sony de tu living, es notable que la calidad de la cancion disminuyo, hallandose muchas veces lejos del sonido que largaba bajo el entorno reason. Hay algunas alternativas para mejorarlo desde el propio programa: en la version 2.5, empleando la unidad vocoder como ecualizador, y en la 3.0, con la unidad de masterizacion que sin duda le da mas punch al asunto.
Personalmente, reason es uno de los programas con los que trabajo para componer musica; pero suelo pasar las canciones a otro secuenciador (como el cubase sx) a traves del protocolo rewire, bajando pista por pista, y alli le das otro proceso de mezcla y masterizado (hay muchos softwares dedicados para eso), y entonces alli si logras el resultado que esperabas. En sintesis, reason es bueno, pero necesita "compañeros" para elevar su calidad de sonido en el formato final. Un abrazo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
sáb 06-ago-2005 13:25

No entiendo.
Si tenes el .WAV y suena igual que en el reason, en un CDDA no tendria que tener ninguna modificacion, ya que el entorno digital no cambia para nada.

Es muy distinto si en el reason suena bien, y en el .WAV suena mal.

Obvio que en la computadora no va a sonar igual que en el equipo de AUDIO y menos en un stereocd de auto.

Razones: 1) Diferentes sistemas de amplifación, equalizacion y parlantes.

Generalmente los equipos de audio home, vienen con una curva para inflar abajo (es lo que le gusta a la gente, que suene grande), mas los maximizer y compresores de dinamica que ajustan el nivel de audio. Deja todo en plano, desactiva el surround, desactiva la eq y vas a ver que suena muy parecido a tu PC. Ahora, no pidas que tenga el mismo nivel de respuesta que tu computadora, porque no hay 2 parlantes iguales.

Quizas tambien tus parlantes de PC mienten demasiado y no estas haciendo una buena mezcla, no culpemos al programa cuando el error es nuestro.

Trata de poner en tu pc en un multipista, tu tema y un tema parecido de otro autor, preferentemente de cd comercial (no de musica comercial, sino de un cd que se vende en una tienda como musimundo), y chequea los niveles, que tenes de mas y que tenes de menos.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #3)
sáb 06-ago-2005 15:48

hmmmm, al menos a mi me dio resultado cuando se perdia calidad de audio al exportar la cancion como wav. Pero tenes razon cuando subrayas las diferencias de la PC y el equipo de audio, entre otras cosas...
Por cierto gracias por la data en el otro post.

moris

alta:13/07/04
sáb 06-ago-2005 22:12

Lo que no entiendo es que yo tengo un tema exportado del Reason .wav y suena como quiero, lo paso al cd y se modifica. Pero si tengo otro tema .wav de otro lado y lo paso a cd no se modifica.
Gracias por la info.
Cual es la diferencia entre mezclar y masterizar????
saludos

moris

alta:13/07/04
sáb 06-ago-2005 22:57

Me olvidaba de una pregunta fundamental en mi aprendizaje. ReWire, es otro programa o una utilidad del Reason. Como se hace para que reason funcione como esclavo de otro programa?

Vegas

músico
alta:20/09/04
#7 (respuesta al #6)
dom 07-ago-2005 4:26

Un curso por aqui!!!!!

No te enojes Moris, fue de onda...

(Yo vivia en el bosque muy contentoooooo)

moris

alta:13/07/04
dom 07-ago-2005 6:17

Todo bien Vegas, pero respondeme algo

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
dom 07-ago-2005 20:14

moris... lo que decis es poco logico, el wav suena igual que el reason, pero cuando lo grabas el sonido se modifica... no veo como poria pasar eso ya que la grabacion no altera en nada los datos. Me parece mas logico lo que dice cosmos, que vos en el reason escuches algo pero cuando lo pasas a wav lo escuchas diferente. Si escuchas el wav en los mismos parlantes donde escuchas el cd con el wav tendria que sonar igual.

Vegas

músico
alta:20/09/04
#10 (respuesta al #9)
lun 08-ago-2005 2:46

Tal vez el Reason tenga un motor de audio diferente....
Deberias masterizar el wav.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#11 (respuesta al #10)
lun 08-ago-2005 8:58

Fijate si estas eportando a 24 bits, y cuando haces el render estas sin el dither... sin es asi, es porq cuando grabas a CD lo pasa a 16 bits...

O sea... cuando hagas el render ponelo q lo haga a 16 BITS, y clickeas en el CheckBox de Dither.

Y ahi deberias quemar normalmente...

Otro detalle para saber: el cd quemado lo volves a escuchar en la PC con los mismos parlantes?

urbanosoundsistem

alta:07/08/05
lun 08-ago-2005 23:11

necesito un software para editar soundfonts

cambiar de c5 a c7 la nota raiz

desde ya gracias

urbanosoundsistem

alta:07/08/05
lun 08-ago-2005 23:11

necesito un software para editar soundfonts

cambiar de c5 a c7 la nota raiz

desde ya gracias

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#14 (respuesta al #5)
jue 11-ago-2005 15:27

Con respecto a tu pregunta sobre mezclar y masterizar. Te hago una comparacion culinaria. Mezclar seria el equivalente a poner todos los ingredientes en un bols, y masterizar es hornear todo eso. O sea si te equivocaste en la primera dificilmente te lo salve la segunda.Espero que se entienda amigo moris y cuando quieras te paso otra receta
saludos

bufon

músico
alta:13/08/05
sáb 13-ago-2005 7:58

es un lios el rason .. yo lo use una semana y lo deje ahi ... me quede con el fl 5.2 con ese sigo .. ;)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #14)
sáb 13-ago-2005 14:11

Mezclar seria el equivalente a poner todos los ingredientes en un bols, y masterizar es hornear todo eso.

Nop

Mezclar seria poner todos los ingredientes, terminar de cocinarlo es producirlo, y masterizarlo es ponerlo en una linda caja con moño y venderlo mas caro :)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#17 (respuesta al #16)
sáb 13-ago-2005 18:54

Probaron el Orion?????
Sirve....

bufon

músico
alta:13/08/05
sáb 18-mar-2006 17:41

Orion ? .. lo escuche nombrar.. pero no lo use nunca..
alguien que pase info por favor !

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.