Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Soundquest Midiquest u otro editor MIDI?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Poqui

músico
alta:17/09/04
dom 07-ago-2005 14:32

Quisiera saber si alguien lo usa, tengo ganas de comprarlo, pero como no le he visto en funcionamiento quisiera saber si hay algún usuario que me pueda comentar qué tal se comporta en el entorno vst y si vale la pena hacer la inversión, o en todo caso darme algunas alternativas como opcionales. En mi estudio tengo 4 sintetizadores hardware y 2 samplers, y la idea de comandar todo desde una PC (especialmente el tema SYSEX) me parece magnífica.
gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 08-ago-2005 14:35

depende del hard que tenes y que quisieras hacer!

Los secuenciadores hoy en dia manejan algo de Sysex y para backup hay http://www.midiox.com,
aclará un poco que quisieras hacer.

Para editar patches, si es esto a que te referis, el Midiquest esta copado, podes armar tu set en la pantalla y aceder a todo con el mouse (si tienes un interfase midi con suficientes salidas). Pero no trae drivers para todo el hard, o los trae pero solamente para backup de bancos

Poqui

músico
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #2)
lun 08-ago-2005 23:21

Tengo un Korg Ms2000, un Clavia Nord rack 2, un Jp8080 y un Emu Procussion. Mi necesidad es concentrar en un cerebro en la pc alguna función que me permita almacenar las ediciones que hago de mis sintes manualmente. No busco editar a través de un soft (prefiero usar los oídos y las manos), pero sí es indispensable para mí poder almacenar las librerías que voy armando y poder llamarlas fácilmente. Por ejemplo, sería genial poder ir cambiando de patches mientras escucho una base que esté reproduciéndose. estuve mirando el Soundquest pero es demasiado complejo, quisiera saber si existe algo más simple. Uso Cubase Sx y el sistema de cambios de programa y patches vía sysex me funciona a la perfección, el problema está en lo expuesto más arriba.
gracias y saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
mar 09-ago-2005 10:02

Para sysexdumping (almacenar patches y bancos) sin editar en la pantalla te alcanza el midi-ox, pero esta claro que tienes que parar el equipo para subir o bajar el sysex.

Para cambiar manualmente los patches podes usar SX, podes usar el editor de Patches y darle nombre a tus sonidos para no tener que buscar eternamente y con el pulldown los podes clickear y se cambian instantaneamente...

Es esto lo que querias hacer?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
mar 09-ago-2005 13:45

Poqui el midiquest es re simple, se ve "re complejo" pero es re simple te lo aseguro.

Lo instalas.

Despues agregas las maquinas que tenes.
Configuras en que puerto tenes cada maquina.
Y listo.
Haces doble click en cada maquina y accedes a, Enviar Sysex, Guardar Sysex, editas todos los parametros del sintes y listo.
Para pasar cada patch, tenes una lista de todos los patches que tiene cada maquina.

Aparte que ya te queda, cualquier fierro que compres y tenga midi, tiene su propio patch en midiquest. Incluso cada maquina te viene con unos presets de ellos de regalo!.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #4)
mar 09-ago-2005 13:56

Lo que necesito hacer es editar un sonido manualmente en mis sintes y guardar esa configuración como archivo sysex y luego poder buscar esas configuraciones y poder llamarlas cuando estoy trabajando con el sequencer sin tener que para el equipo. ¿Vos decis que esto se puede hacer con el editor de Patches del SX?
gracias y saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
mar 09-ago-2005 14:09

Depende un poco del Hard, pero en principio si.

Si editaste un solo patch y el Hard te permita hacer un Sysexdump por patch, lo envias y con el midi ox o SX podes recibirlo, le das el nombre p.ej. mi bajo1 y lo guardas. Por lo general estaras mejor trabajando con bancos, supongo que tu equipo tiene bancos de 128 sonidos, suponemos ademas que te gustan varios de ellos y la mitad la modificas, entonces harias el sysexdump desde la maquina hacia midiox (o SX si habilitas en las preferencias que deje pasar Sysex). Suponemos este es tu banco 1. Ahora tienes un backup de un banco (128 Patches) y cada patch tiene su No. de banco, pero en el cubase te aparzcen solamente los numeros, que es bastante jodido, por ende podes darle nombre a cada uno de estos patches en el editor de bancos/patches para volver a encontrarlos.
Ahora: esto se hace mas facil si el Hard te permita escribirle el nombre directamente, en la pantallita si la tiene, entonces vale la pena usar el Midiquest, porque podras exporter este listado de patches ya con su nombre y importarlo en Cubase o Sonar.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#8 (respuesta al #7)
mar 09-ago-2005 16:43

Gracias por la explicación, Midinovela, lo prueba esta noche y cualquier duda te consulto. En principio voy a intentar manejarme con Cubase SX, ya que comprar el Soundquest full vst cuesta 300 dólares y como te decía antes, no necesito editar los sintes con un soft, sino simplemente guardar la data ordenadamente y poder llamarla cuando la necesite sin tener que parar todo.
Gracias y saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.