Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

En donde escuchar un buen Moog (viene de... Edward Artemiev)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr Moog

músico
alta:03/07/03
mar 02-sep-2003 12:03

Para que no me caguen a pedos por irme del tema, abri uno nuevo con los musicos mas influyentes que ejecutan o ejecutaron un MOOG
(Ojo, esta seleccion puede ser caprichosa)

Moog Liveration: Jarre, Devo, Stereolab
Memorymoog: Bowie, Art of Noise, Tangerine Dream, Inner City
Micromoog: Apollo 440, Thomas Dolby
Moog Modulares: Wendy Carlos, Stevie Wonder, Vangelis, (Mick Jager???)
Multimoog: Electric Light Orchestra, Underword
Polymoog: Blondie, Klaus Shulze, Rick Wakeman
Moog Prodigy: 808 State, Depeche Mode, Howard Jones
Moog Rouge: Peter Gabriel, Radiohead
Moog Source: Gary Numan, Ultravox, New Order, Jan Hammer
Moog Taurus: Jon Anderson, Adam Clayton, Jarre
Minimoog: todos los anteriormente nombrados + Palito Ortega,
los Calchaleros, Manolo Galvan, Tormenta, Sergio Dennis, Samanta Farjat, Mauro Viale, Chiche Geldblund, etc, etc, etc.......

MIRINDA

músico prof.
alta:09/07/03
#2 (respuesta al #1)
mié 03-sep-2003 10:07

Hola, toda mi vida desee tener un moog, hace poco consegui un opus 3, me entere que stereolab lo usa bastante. La diferencia con sintes soft es abismal. Hace una semana que estamos con mi novia conmovidos. Nos gustaria conseguir algun otro modelo, pero se que estan en extincion.
Conoces algun lado, linea o alguien que venda alguno.
Voy a explorar algunas de las bandas que mencionaste.
Saludos.
Technosaurio.

juno106

músico
alta:11/03/03
#3 (respuesta al #2)
mié 03-sep-2003 18:07

si mal no recuerdo, hace unos meses vi uno en Underground (talcahuano al 200)... pero ahí te asesinan con los precios... igualmente, date una vuelta por ahi que algo vas a encontrar.
Sino, en http://www.klauss.com.ar podés contactar a Ernesto Romeo... el te puede dar una mano.
espero que te sirva.

agosti

alta:04/06/03
#4 (respuesta al #2)
jue 04-sep-2003 2:29

Felicitaciones por el Opus 3... Stereolab y Klauss usaron uno en sus conciertos en La Trastienda. En Stage (Sarmiento y Paraná) hay un Moog Prodigy a menos de U$S 700.

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#5 (respuesta al #2)
jue 04-sep-2003 10:39

Y..., yo diria que conseguir un Moog es como tratar de comprar un Chevrolet Impala o un Bell Air. El problema no es encontrar uno, sino que el que lo tenga te lo quiera vender, ya que el feliz poseedor de la unidad seria capaz de pedirte la escritura de tu casa, los campos en Santa Fe, la estancia en la Patagonia y los ahorros de tu abuelita. Ahora bien, si tuvieras la suerte de encontrar uno y encima no te quieran asesinar, los primero que tendrias que hacer es desconfiar del estado y de su funcionamiento y en caso de que este todo bien meterle pa'delante y darle gracias a Dios por haberlo puesto en tu camino.
Tener un Moog tambien forma parte de mis asignaturas pendientes lastima que para llegar a contar con esa posibilidad primero tendria que saldar otras prioridades para no terminar divorsiado, desheredado y en cana.

Suerte en la busqueda!

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
jue 04-sep-2003 13:43

Discúlpenme que dude de eso de que "la diferencia con los sintes soft es abismal"... con un sinte soft de esos hechos con SynthEdit seguro... con alguna que otra chotada de Reaktor o Vaz... es posible... pero... ¿alguno probó el Arturia Moog Modular V con una placa de sonido y parlantes como la gente?
La cosa es bien distinta con los nuevos sintes sin aliasing. Al margen de ser polifónicos, completamente midificados, tener presets y memorias a dos manos, no romperse, no pesar nada, no desafinarse y lo mas importante... gracias a Artic, Paradox y cia.... son gratis :-D
Saludos a todos.

Martenot

músico
alta:17/02/04
#7 (respuesta al #6)
mié 18-feb-2004 4:41

Yo he tenido un Moog 3P, un Minimoog y un Memory Moog y, la verdad es que cualquier programa que emule a estos sintetizadores no tiene nada que ver con los originales. El Arturia tiene muy buenas intenciones, unos parámetros muy amplios pero una salida final del sonido bastante lamentable. Hablo con conocimiento de causa, los soft no llegan ni al betún de los físicos, aunque son una buena opción para todos aquellos que jamás han tocado un modular físico o para aquellos recién llegados a la música electrónica que no tienen ni idea de lo que es.

Por cierto... Moog Liveration va con "b" (Moog Liberation). Y otra cosa: te has dejado muuuuuuuuuuuuchos grupos y músicos que han utilizado Moogs en sus discos y/o conciertos. ¿Recuerdas a Emerson Lake and Palmer? ¿Te suenan Kraftwerk, Can, Neu, Faust, Conrad Schnitzler, Harmonia, Cluster, Cabaret Voltaire, Joy Division...?

Si no sabeis, no escribais, porque haceis el ridículo.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 18-feb-2004 7:28

Se que no tiene que ver con moog pero no deja de ser un clasico de la epoca.
Vamos a esperar que korg termine el plugin del MS-20 y despues les cuento a ver si realmente suena parecido o no.

Black:)

agosti

alta:04/06/03
#9 (respuesta al #7)
jue 19-feb-2004 3:18

Creo que lo que ocurre es que muy poca gente a comparado "mano a mano" instrumentos reales con virtuales. Las pruebas que he hecho son contundentes en cuanto a la diferencia de calidad de audio, respuesta en frecuencia y "organicidad" de los sonidos de los análogos reales respecto a los virtuales: hasta los sintetizadores monofónicos más simples como los MiniKorg, MS-10, Yamaha CS 5 o 10, Teisco 110F, etc. son más serios que la mayoría del soft de emulación. Obviamente, hay muchas prestaciones y opciones funcionales en los sintes de soft, pero cuando se habla de instrumentos musicales hay otras cosas que tener en cuenta además de la comodidad... un cotrabajo no es ni cómodo ni barato, pero ¿le dirías a un contrabajista que toque con una compu sus partes de contrabajo? ¿importa que una flauta traversa sea monofónica y no tenga MIDI?... Los sintetizadores son instrumentos complejos que así como pueden servir "solo" para crear sonidos, lo usan también personas que quieren expresar su subjetividad a traves de ellos...

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 19-feb-2004 13:36

coincido con Agosti: la sensación de tocar un sinte real tiene una diferencia abismal con tocar un sinte virtual. Pör lo menos para mi....
por ej, hacer sonar el arpegiador del Korg DW8000 es una sensacion incomparable...

agosti

alta:04/06/03
#11 (respuesta al #10)
vie 20-feb-2004 1:31

He tocado el módulo del DW8000 (EX8000) secuenciado vía MIDI para producir cosas similares a las que hacía con el arpegiador incorporado (el EX no tiene) y nunca lo conseguí... ese arpegiador puede parecer un pequeño detalle pero me inspiró un montón de temas que en otro entorno no hubiera encontrado.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#12 (respuesta al #11)
sáb 21-feb-2004 18:55

Me parece que la comparación del contrabajo real con el contrabajo sampleado no es buena... un contrabajo es un instrumento acústico de cuerda con una vibración natural. Un sinte es un sinte, es decir, un montón de chips y listo. Quizás en vivo y en directo puedan notar alguna diferencia entre un analógico y un digital, pero en una grabación estoy seguro que no (van a tener que pasar el minimoog o lo que fuere por un conversor analógico digital... en consecuencia se terminó lo analógico). Por otra parte hay como una superstición de que hardware es mejor que sofware en cualquier caso, de esta forma hay gente que dice que ningún vst puede sonar como un nord lead, que es un sinte tan digital como tu micro AMD Athlón. Esto si que no tiene el mas mínimo fundamento.
Alguien dijo alguna vez "Usá sofware, pero decile a todos que es hardware". Seguro que van a escuchar "el sonido orgánico, cálido, inconfundible y mágicamente inimitable del hardware analógico". Fin de la historia.

enufo

músico
alta:24/01/04
#13 (respuesta al #12)
sáb 21-feb-2004 19:01

totalmente de acuerdo con Hägenbach. y basta de Hardware vs Software, de FLStudio vs Reason, y todo eso, hagámos música con lo que tengamos a disposición y punto, lo importante es la música, no nos olvidemos de eso...

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#14 (respuesta al #12)
sáb 21-feb-2004 19:04

Hay que recordar que uno escucha mucho con el cerebro mas que con los oidos, y las creencias que uno se ha formado interfieren poderosamente con la objetividad del análisis. Hagan una prueba: Escuchen un disco durante 15 minutos sacándole todos los medios con un ecualizador. Al principio va a sonar asqueroso, luego les va ir sonando mas normal. Al cabo de esos 15 minutos apaguen la eq y les va a parecer que la grabación está pasadísima de medios (cuando en realidad está normal). El cerebro compensó la carencia de medios.
Las pruebas "a ciegas" son muy comunes en el mundo del hi-fi. Se le ha hecho escuchar a ciertos "puristas" y "orejas de oro" un disco utilizando un amplificador de 3000 dólares (de su propiedad) y diciéndole que se trataba de uno barato de 300, y el "entendido" en cuestión decía que el sonido era "granulado y comprimido". Cuando se pasó al de 300 dólares (diciéndole que era el suyo de 3000) el tipo dijo "¿No ven? es un sonido mucho mas abierto y tridimensional... se nota!".

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#15 (respuesta al #14)
sáb 21-feb-2004 19:16

Hay un truco de los vendedores de baffles que es compararte un bafle cualquiera con el que te quieren vender (usualmente mas caro) poniéndote a este último un poco mas fuerte. Uno tiende a preferir el mayor volúmen en casi el 100% de los casos.
Otra mas: Se hizo una prueba vinilo vs. cd vs. mp3 lame de buena calidad utilizando buenos bafles, buen ampli, y buena acústica, y cuidando que los niveles de volúmen sean equivalentes (por eso que les decía mas arriba). Estuvo bastante pareja la elección... e incluso ligeramente inclinada al mp3!!!! (el dueño de la giradiscos se quería morir).
El digital ya está bastante maduro, los sintes virtuales mas viejos sonaban bastante mal, los osciladores tenían mucho aliasing, pero eso ya no ocurre mas.
Yo también soy guitarrista y tengo muy buenos amplificadores (un Fender 60w todo válvula y un Vox de estado sólido) y un muy buen pedal de overdrive (Vox ValveTone). Sin embargo hoy me puse a huevear con el Amplitube+Compresion y Soft Clipping del T-Racks y les digo que con un poco de tweaking no tiene NADA que envidiarle al sonido de los amplis verdaderos. Lógico que suena como un Fender, Marshall o Vox GRABADO, porque está saliendo por parlantes de tres vías y con una emulación de micrófono (no por una caja 4x12). El mismísimo Brian May anda utilizando el Amplitube para grabar, desafío a cualquiera a notar la diferencia.

Martenot

músico
alta:17/02/04
#16 (respuesta al #15)
mié 25-feb-2004 8:39

Poca música electrónica debes haber escuchado tú, Hägenbach para decir lo que dices. El sonido analógico difiere del digital casi tanto como el de una flauta del de una guitarra. No quieras sentar cátedra sobre una cosa de la que no entiendes. Que tú no sepas diferenciar esos sonidos no significa que nadie pueda. Y no vengas con esos ejemplos de los vendedores de equipos de sonido porque no vale, no mezcles la velocidad con el tocino.

DjReYeS

músico
alta:19/02/04
#17 (respuesta al #16)
mié 25-feb-2004 9:06

Para mi que no tienes que ser tan rudo con Hägenbach ya que si sabes tanto del tema como para criticarlo bien podrias poner algun ejemplo de diferencia entre analog y digit.
No es un reproche para ti Martenot, solo digo esto porque en estos tiempos lo dijital y lo analogo esta casi a la misma altura, solo que hay que tener el software adecuado para hacer musica de calidad como si fuera real. Y el colmo es que existe ese software y lo utilizan los dj y musicos profesionales y la verdad que componen con software. Te digo esto porque he leido y escuchado que es asi, y compositores de alta talla. Chau, salu2

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#18 (respuesta al #17)
mié 25-feb-2004 15:38

Martenot puede ser todo lo rudo que quiera. De todas formas no me importa lo que diga, desde mi punto de vista sigo teniendo razón. Y si a el le gusta pagar cifras astronómicas por un sonido que se puede obtener con un par de plugins y un poco de sentido común, lo felicito. Los que estamos dotados de sentido común no necesitamos ser estafados.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#19 (respuesta al #7)
mié 25-feb-2004 15:54

P.D.: Martenot tiene delirios de grandeza porque cree que es el único en este planeta que escuchó a Can, Faust, Neu, Joy Division y cia. Esos discos yo los tengo desde que estaba en la primaria. ¡Que pobre ser humano!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #19)
mié 25-feb-2004 16:20

Yo opino igual que martenont pero sin agrandarme ni nada, kristi no hay un solo post que concuerde contigo, si vos crees que el arturia moog modular suena igual o mejor que un moog ese ya es otro problema, admiro el soft pero hay cosas que no se pueden emular nunca. Recorri varios moogs en mi vida y lo que suenan esos teclados no te lo da ni 100 vsts juntos, y si puedo en algun momento me voy a dar el lujo de tener un minimoog devuelta.

No suenan mal los virtuales, suenan distinto.

Y no es que sea "moog", yo no encontre ninguna chapa de las que tengo y de las que probe que un virtual pueda igualar o superar.

Saludos

Martenot

músico
alta:17/02/04
#21 (respuesta al #19)
jue 26-feb-2004 10:11

No sé que dices, Kristi, de mis supuestos delirios de grandeza. No pretendo hacer competiciones con nadie, ni económicas ni de conocimientos. Pero si tuviera que ponerme a tu altura infantil de competir por ver quien sabe más de los dos, te diría que tengo 55 años, ví nacer a muchos grupos mucho antes de que tú empezaras la primaria (me refiero a que me enteré de su nacimiento a través de los medios de comunicación, no que estuviera allí), compré los discos de esos grupos mucho antes de que tú te quitaras los pañales y fui miembro de estudios de música electroacústica desde mucho antes de que te salieran todos los dientes. Pero como no quiero ponerme a tu nivel, pues no te lo digo y punto. Por lo que refiere a la respuesta del señor Dj...no se qué, paso de contestarle porque la respuesta cae por sí misma.

Martenot

músico
alta:17/02/04
#22 (respuesta al #21)
jue 26-feb-2004 10:20

De todas formas, Kristi, si quieres seguir pensando que soy un descerebrado y faltado de sentido común por utilizar sintetizadores físicos y no virtuales, puedes seguir haciéndolo, no voy a impedir que seas feliz. Lo que sí te reprocho es que muestres esa aversión hacia los gustos y puntos de vista ajenos a los tuyos, no creo que por tener una opinión diferente haya de faltarme sentido común. Pero repito: si quieres seguir pensando que tú tienes la razón en todo, adelante, no voy a ser yo quien lo impida. De todas formas recuerda que estás en un foro de debate de opiniones, y las actitudes como la tuya son bastante deleznables. Hace unos días alguien me dijo que este foro está poblado por bastante personal fanático o integrista. Es una lástima que por unos pocos tarados que se creen poseedores de la verdad suprema, otros generalicen injustamente. Como ves, Kristi, yo también sé insultar.

DEA

músico
alta:17/02/03
#23 (respuesta al #22)
jue 26-feb-2004 10:31

Halla paz hermanos!!No hay que olvidar que los sintes soft son simples EMULACIONES,creo que la palabra ya lo contesta todo.Un saludo .Carlos

agosti

alta:04/06/03
#24 (respuesta al #23)
jue 26-feb-2004 12:52

Me parece que reducir todo a como suenan las cosas grabadas, como hace Kristi, es un error. En muchos casos (no en todos) para que algo esté grabado, antes hay que tocarlo. Cuando conocés bien un instrumento, lo físico es fundamental y, en los instrumentos electrónicos, aunque pueda cambiar el monitoreo, el aparato es un conjunto, una unidad. Si a un violinista lo hacés tocar con violines de diferentes medidas todo el tiempo, tal vez no desarrolla una relación con su instrumento tan fina como si toca siempre con un tipo de instrumento. Cuando llevé a calibrar mi Moog, estuve meses hasta acostumbrarme a las nuevas posiciones de las ruedas y a los rangos de las perillas... si tengo que tocar el Moog por MIDI desde un controlador, tampoco será lo mismo... no entiendo como pueden reducir todo solo al aspecto sonoro. Además esas pruebas "a ciegas" dan todo tipo de resultados. Así como hay las que están preparadas para que el MP3 sea "lo más", están las que demuestran lo contrario. Yo prefiero concentrarme en que la relación músico-instrumento sea la más placentera. Eso va a garantizar el mejor audio...

Llepafils

músico prof.
alta:26/02/04
#25 (respuesta al #24)
jue 26-feb-2004 13:38

Yo estoy de acuerdo con Agosti y Martenot y tengo derecho a estar de acuerdo con ellos y no con Kristi. Por lo tanto, debo ser un hombre faltado de sentido común ya que no apoyo las palabras de éste último.

Kristi, sinceramente, te has cubierto de mierda tachando de faltos de sentido común a los que optan por los sintetizadores físicos, con ello solo has demostrado que tu razonamiento es el único que vale y los de los demás no valen nada.

Gente como tú sobra en un foro.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#26 (respuesta al #25)
jue 26-feb-2004 14:25

JAJAJAJA!!!!¿¿¿Y este garronero de dónde salió??? Me refiero a Llepafils, si nunca habia entrado en la discusion....

Gente: estas peleitas son al pedo. Es siempre la misma discusion. ¿Porque no siguen aportando respecto al tema de este post? Y se dejan de joder con si suenan igual, mejor, o peor.....si en definitiva ambos son solo herramintas para hacer musica, nada mas.
Que si me gustaria tener un sinte analógico? Por supuesto. Porque es un clasico, pero lo mas probable es que siga haciendo musica con mis vsti....y si, puede que nunca llegue a sonar "super pro".......pero si a mi me gusta y el 95% de los que consumen musica electronica no se dan cuenta.......

Llepafils

músico prof.
alta:26/02/04
#27 (respuesta al #26)
jue 26-feb-2004 14:30

Aquí la gente entra y sale del foro como y cuando le viene en gana. ¿Quién eres tú para insultar y cuestionar a un forero?

Por lo que dices de los Vst, es normal que alguien como tú haga música con esos medios y diga "total, si el 95% de los que la escuchan no se dan cuenta..."

Seguro que si fueras cocinero y te pidieran un pollo al horno lo comprarías precocinado y lo servirías como hecho por tí.

Total, si no se dan cuenta...

Martenot

músico
alta:17/02/04
#28 (respuesta al #27)
jue 26-feb-2004 14:51

Es lo mejor cuando no se tienen argumentos: el ataque insultante, porque el resto del mensaje de este Beat'n core o como se llame, ha sido para olvidarlo.

Francamente decepcionado con la calidad de algunos foreros de este sitio.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#29 (respuesta al #28)
jue 26-feb-2004 18:57

Epa epa epa!!!!!!! Aca el unico ataque insultante fue el de Llepafils hacia Krisi. El cual para mi fue totalmete desubicado, por eso fue mi comentario hacia él de "garronero". Que no es un insulto, es mas bien un adjetivo.....pero bueno, se ve que apareci en mal momento.
Ahora lo que me parece es que Martenot tambien es "garronero" porque me critica a mi, siendo que mi comentario anterior hacía referencia a Llepafils.

>>>sigue<<<

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#30 (respuesta al #29)
jue 26-feb-2004 18:58

Martenot, estas decepcionado?? yo también. Parece que tanto tu como Llepafils estan descontentos con algunos de las personas que dan su opinion en este foro. He sido parte de esto desde la epoca de la lista de correo, y me doy cuenta de que actualmente hay mucha gente que aporta cosas interesantes, asi como gente que lo unico que hace es criticar. Para ese caso yo pido disculpas por mi mensage anterior hacia Llepafils que fue un poco criticón y con poco contenido útil, especialmente a Iojan que siempre nos esta pidiendo que dejemos fuera del foro los mensajes personales.

Pero reitero lo que quise decir antes: no se fanaticen con la maquinas o el soft; todo es útil, asi tambien son desechables, solo son herramientas.

Saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 27-feb-2004 3:38

Gente, a mi me parece muy interesante el constante debate que se da entre lo real y lo emulado... y creo que a medida que vaya pasando el tiempo se va a poner todavía más peleado y apasionante.

Tratemos de mantener siempre el tema de discusión centrado en el asunto principal y no apelar a atacar al que piensa distinto. Si en algún momento se sienten agredidos por algún comentario, déjenlo pasar y contesten con argumentos apuntados al tema de discusión.

Es común (lo que no lo hace correcto) que uno en la pasión de un debate deje escapar algún comentario fuera de lugar... pero si se lo ignora no deja de ser un comentario al margen... el problema viene cuando se lo contesta y se convierte en una bola de nieva y todos terminamos olvidando el tema principal de la conversación.

No perdamos el hilo.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#32 (respuesta al #31)
vie 27-feb-2004 3:39

jajaja... una bola de nieva... perdón Luis!

Martenot

músico
alta:17/02/04
#33 (respuesta al #31)
vie 27-feb-2004 11:42

Estoy de acuerdo contigo, pero hay veces que dejar una afirmación excluyente como último comentario, resulta dar la razón a esa afirmación, por lo que conviene no sólo rebatirla sino también dejar claro que una actitud del tipo "yo tengo razón, por que sí y punto..." no es propia de un debate democrático.

Sólo era eso.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#34 (respuesta al #33)
vie 27-feb-2004 18:01

Bueno, aclarado todo, les propongo algo, porque para hacer honor al nombre de este tema no hacemos lo siguiente: que quienes posean algun sinte Moog graben alguno de los mejores sonidos a su parecer (sin fx ni nada, limpios) y los pongan a en mp3 a disposicion de nosotros que no tenemos. Asi tendriamos una fuente confiable del sonido de un Moog. Aclaro que no me refiero a samplearlo (tocar notas diferentes con intension de cargarlas despues en un sampler), si no a que toquen alguna melodia o algo que se les ocurra. Pero recuerden, sin fx's y sin ningun acompañamiento. Al mejor estilo "Banco de prueba" de la Future Music....

Que les parece?

agosti

alta:04/06/03
#35 (respuesta al #34)
vie 27-feb-2004 21:42

Yo me prendo.

peperapple

alta:05/10/04
mar 05-oct-2004 15:07

SALUDOS DESDE MEXICO YO CREO QUE ES VALIDO LAS 2 OPCIONES EL SOFT COMO EL HARD LO QUE SI E VISTO ES QUE MUCHA GENTE OPINA DE QUE EL SOFT ES MEJOR QUE EL HARD SIN QUE NUNCA HAYAN TENIDO ENFRENTE UN PROPHET 5 TENGO LA FORTUNA DE TENER VARIOS ANALOGOS Y TAMBIEN LAS VERSIONES HARD Y REALMENTE ES UN MAR DE DIFERENCIAS ESTAMOS BOMBARDEADOS DE SYNTS SOFT Y TAN SOLO POR QUE NOS DIGAN MM ESTE ES EL EMULADOR DE UN OB8 OBERHEIM Y VEMOS QUE EL DISEÑO GRAFICO ES DE VERDAD UN OB8 YA NOS CREEMOS QUE ES UN OB8 CREO QUE LAS MEJORES OPCIONES SON POR EJEMPLO EL ABSYNTH DE NATIVE QUE NO PRETENDE EMULAR NADA

peperapple

alta:05/10/04
mar 05-oct-2004 15:09

ESO SE DENOTA EN LAS GRABACIONES AHORA EN ESTOS MOMENTOS SE ESCUCHAN MILLONES DE GRABACIONES CON EL SONIDO REASON QUE PARA MI ES DE LO MAS MALO QUE HAY ESTOY HABLANDO DE el SONIDO SE ME HACE UN HERRAMINETA BUENA COMO LIBRETA DE APUNTES PERO NO PARA PRODUCIR UN DISCO SEGURO QUE HAY MILES DE TEMAS SUPER BUENOS GRABADOS CON REASON PERO SU SONIDO ES PESIMO IMAGINENSE ESOS TEMAS SONANDO CON COSAS PRO BUENOS PREAMPS BUENOS SYNTES LES DEJO UNA LISTA DE LOS SYNTES QUE TENGO LA FORTUNA DE POSEER
OBERHEIM MATRIX 1000
OBERHEIM OB 8
WALDORF PULSE (NUEVO PERO ANALOGO)
PROPHET 5
MOOG MEMORY MOOG
KORG MS 20
ROLAND JUNO 106 DS8
ROLAND SH 101
ARP ODISSEY
EN FIN NO HAY NADA QUE SE COMPARE AL PLACER DE HACER MUSICAS CON SYNTES DE VERDAD
SALUDOS A TODOS

Germán C

músico
alta:27/09/02
#38 (respuesta al #37)
mar 05-oct-2004 16:02

q buena lista.. uff..

pregunta...perdón mi ignorancia...

Juno 106 DS8.. q significa?.. yo tengo un Juno 106...común..:P

Salu2..

Germán.-

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#39 (respuesta al #37)
mié 06-oct-2004 1:19

bueno man... vos y todos los q tienen o han usado sintes analogicos....

Que podrían aportar en concreto a cerca de:

- LA DIFERENCIA DE SONIDO ENTRE UN SINTE VIRTUAL ( TENER EN CUENTA QUE MUCHOS VST EN LA ACTUALIDAD UTILIZAN SAMPLES DE SINTES ANALOGICOS ) y UN ANALOGICO, EN CUANTO A FRECUENCIAS Y PARAMETROS REALES Y OBJETIVOS...

- EL SONIDO DE UN ANALIGICO SONANDO VS EL MISMO GRABADO, EXISTE DIFERENCIA ? ( No estoy hablando de samples )

- CUALQUIER DATO UTIL Y OBJETIVO...


JUST FOR THE RECORD: en mi vida toque un sinte analógico pero tengo muchas grabaciones y librerias.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#40 (respuesta al #39)
mié 06-oct-2004 1:59

Lo cierto es que no se puede aportar demasiado. Hoy por hoy el digital suena muy bien y va a sonar mejor aún.
Hay dos personas en este foro a las que conozco personalmente y no se meten en este tipo de discusiones porque son pacifistas, uno tiene un Korg MS-20 y el otro tiene un Teisco. Los dos laburan con vst a full y me han dicho que prácticamente no encuentran diferencias entre sintes analógicos y vst. Yo mismo he estado toqueteando analógicos y suenan bárbaro pero no encuentro gran diferencia con -digamos- los plugins de Arturia.
Yo no soy muy de discutir encarnizadamente, pero me rayó el manolito ese que se metió en el foro con una actitud totalmente soberbia ("no habléis si no sabéis que dáis lástima"). Y si tiene 55 años, yo tengo un vecino que tiene 56 así que le ganó por un año.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#41 (respuesta al #39)
mié 06-oct-2004 4:41

LA DIFERENCIA DE SONIDO ENTRE UN SINTE VIRTUAL ( TENER EN CUENTA QUE MUCHOS VST EN LA ACTUALIDAD UTILIZAN SAMPLES DE SINTES ANALOGICOS ) y UN ANALOGICO, EN CUANTO A FRECUENCIAS Y PARAMETROS REALES Y OBJETIVOS...

Ed. Si utiliza samples de un aparato analogico/digital, no es un sinte, sino un rompler o un sampler con una libreria de samples, no esta haciendo sintesis, que tenga envolventes y filtros no lo hace sinte, en todo caso lo unico que suena analogico es el sample grabado y el filtro es digital (0s y 1s).

Kristi te pido disculpas por los msg anteriores, yo tambien cambie un poco mi manera de ver las cosas, a mi los fierros me encantan y no dudo que cuantas veces pueda los voy a tener porque me gustan y por fanatismo quizas, pero hoy en dia no se si les hace frente pero en muchas cosas gana el software. (Sobre todo en practicidad). Si uno se siente comodo con tal chapa o tal plugin, esta perfecto!!!. Lo importante es obvio como se demuestren los resultados.

Un abrazo

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#42 (respuesta al #41)
jue 07-oct-2004 9:56

Con usté está todo bien don Cosmo, de nada tiene que disculparse. La bronca estaba con el gallego bestia ese que creía que vst era la sigla de un sindicato.
No creo que haya nadie al que el hardware "no le guste", esto se discutió en un foro de line6 (amplificadores de guitarra virtuales) en el que un loco dijo textual: si no nos gustaran los amplis de válvula vintage no estaríamos comprando un aparato que emula amplis de válvula vintage.
A mi con los vst me ocurre similar, me suelen gustar las emulaciones de clásicos porque me encanta el sonido de los moogs, arps, oberheims y cia. Son aparatos de puta madre nadie lo niega, lo que pasa que para las cabecitas de Cubase SX que somos todos hoy en día, la carencia de memorias, polifonía y etc puede ser un poco ruda, amen de que hay que grabarlos en audio si o si dada su "no virtualidad".
Para los incrédulos del vst vs. analógico... acá hay unas pruebas del minimoog original contra un prototipo de minimoog virtual de ohm force y contra el de arturia (en ese orden están los sonidos)
http://www.melohman.com/sound/minimonster-filter-sweep.ogg
Hay diferencias dada la imposibilidad de poner los controles en el mismo lugar exactamente (la prueba esta intenta demostrar que el de ohm es mejor que el arturia). Para mi suenan muy analógicos los 3.
E

Popol

músico
alta:24/10/03
#43 (respuesta al #42)
vie 08-oct-2004 18:51

Creo que es imposible que algún músico puede afirmar que le da lo mismo un instrumento real que uno virtual.

El músico “siente” el instrumento, interactúa con él, le conoce sus mañas, sabe qué tiene que tocar para lograr tal resultado, etc. … Para mí es como con las mujeres: hay sensaciones que no se pueden reproducir virtualmente: las tenés que toquetear, acariciar, zamarrear, sentir, oler… igual que con un instrumento[b/].
No hay duda que los VSTi son impresionantemente útiles (el Legacy de Korg es simplemente alucinante), pero si uno pudiera tener los fierros de los Klauss ….
Quizá para los chicos de hoy en día les resulte igual, pero seguro que son los mismos que se babean con Pamela Anderson en el monitor. Yo me quedo con un buen par de tetas reales !!!!!!!!!![b/]

Saludos y buen fin de semana largo para todos !!!!!!!!
Popol

premini

alta:12/07/04
#44 (respuesta al #8)
vie 08-oct-2004 20:10

blac: korg ya hace casi un año saco a la venta el emulo del MS20 y suena como los pedos de mi abuela.

premini

alta:12/07/04
vie 08-oct-2004 20:11

uy era un post de febrero el de blac, re sori

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#46 (respuesta al #44)
sáb 09-oct-2004 7:45

Bueno si te parece que el Korg MS20 virtual suena como un pedo quizás es porque el original también suene como un pedo según tu gusto. No es un sinte para todo el mundo ese, no es digamos... un Prophet o algo así. Es mas bien experimental.
Ocurrió algo similar con el Fairchild virtual de BombFactory para ProTools. Un técnico comentaba que lo estaba probando en el estudio donde trabajaba junto con otro tipo y le metían diverso material y siempre les parecía que sonaba como el orto. Nunca habían probado un Fairchild real pero como este limiter es una especie de leyenda se decían "debe estar mal emulado... suena con mucho grano, muy indefinido". En eso cayó un técnico viejo y les dijo: "no, está bien emulado... el fairchild es así, tiene ruido, es indefinido y suena como el orto ¿porque te crees que cuando salieron los Urei y demás lo dejamos de usar todos al mismo tiempo?."

Die noia futuriszka

músico
alta:13/10/04
mié 13-oct-2004 22:06

Para salir de las discusiones, y presentarme en el foro (hola a todos!) una pregunta, sobre todo a Kristi: Tendras idea de como exportar desde Arturia a wav? me estoy volviendo loco pues he logrado el sueno de mi vida, tener un moog y no puedo usarlo con mis progs favoritos, Fruity y Sonar.... Me refiero a cuando creas un pattern con el stand alone... no veo ninguna opcion para renderizar a wav o mp3. Desde ya a quien me desburre, agradecidisimo.

el negro

músico
alta:11/10/03
jue 14-oct-2004 3:53

mr moog, olvido al idolo, jean jaques perry, el q hizo entre otras cosas, la musica del chavo. sus discos son lo masssssss!!!

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#49 (respuesta al #7)
sáb 08-ene-2005 2:36

Menos mal que al comienzo del post, dije que la selección de los músicos podía ser caprichosa, pero bueno hay gente como Martenot que es "muy" inteligente y me reprocha escribir liberation con ''v'' y no conocer a Joy Division, y eso que nombre a New Order cuando mencioné el Moog Source. Cito textual: "Si no sabeis, no escribais, porque haceis el ridículo."
Pregunta: ¿A quien le ganaste Martenot?
Si sabes tanto, no pierdas el tiempo haciendote el fanfarron con nosotros que somos todos improvisados y no te llegamos ni a los tobillos.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#50 (respuesta al #46)
dom 09-ene-2005 22:07

hola kristi¿como andas tanto tiempo?
me gusta tu espiritu CYBER-PIRATA
pero que histeria tenes con el software loco...
¿todavia no te diste cuenta de que no suena igual un sinte real al lado de uno virtual?el virtual hace ruido tambien y eso vale mucho,muchisimo,y como bien decis vos son gratis!!!
pero desayunate de que no son lo mismo,no seas necio.
es muy divertido leerte¿sabes?
saludos.
no te enojes ¿eh?
242.


nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.