Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

KORG KONTROL 49!!! es lo mas!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MUSASERO

músico
alta:17/02/05
jue 11-ago-2005 0:47

hola me acabo de comprar el korg kontrol 49 y por l que pude probar me parece lo mas en controlador...no tuve que programar nada...aunque puedo hacerlo si quiero ya que ya viene programado de fabrica para usarlo con logic, liv, cubase, REASON!!!!! y otros!......me parece que es uno de los mejores controladores ya que me dice en sus pantallas que esta controlando el knob o fader que toco y ademas tiene un pad de 16 teclas acignables! que puedo usar como sampeador o disparador de lo que se me ocurra....ahora solo me queda ver como preparar los temas para tocar en vivo... asi alguien mas lo tiene me gustaria compartir experiencias!
para los que no sepan de que hablo les dejo el link del equipo...
http://www.korg.com/gear/info.asp?a_prod_no=KONTROL49&category_id=1

saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
jue 11-ago-2005 9:23

How much $?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #1)
jue 11-ago-2005 12:22

Hola Musa:
Conozco el Korg49, lo probe y esta buenisimo. Excelente eleccion. Lo compraste aca en argentina, o te lo consiguieron en USA?En guitar center lo vendian a $399 USD.
Ojo que tambien llegaron los controladores CME que estan buenos, a pesar de todo lo que se dijo por ser tecnologia china. No solo son buenos por la apariencia (case de aluminio etc), sino tambien por sus prestacionaes calidad/precio.
Aprovecho para largar esta data: el sinte analogico ION de Alesis acaba de bajar de precio en USA. Ahora se puede conseguir a $599 USD
Saludos

insomian

músico
alta:17/07/04
#4 (respuesta al #3)
jue 11-ago-2005 12:35

la p*** madre.!!!! Aca esta como usd 1700 el ION:!!!!

Esta bueno el kontrol... cuanto te salió...?? pero yo quiero este... ; )

http://www.alesis.com/product.php?id=18

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 11-ago-2005 13:10

Yo no lo use nunca, pero le tengo muchas ganas, se ve muy polenta y yo le podria dar buen uso a esos pads tambien!

Buena onda que los que lo probaron lo aprueben!

saludos

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#6 (respuesta al #3)
vie 12-ago-2005 0:01

mmmm la verdad que lo page mas caro que 400verdes ...lo compre en underground por 650verdes.....si lo traia de usa me iba a salir mas barato pero todo el quilombo ese de comprar y que se yo.....pero esuna inversion... yo ya estoy usando esos pads! jeje son lo mas!!!! espero poder tocar antes de fin de año......y espero que me vayan a ver cuando lo haga!....

saludos!!!

hb

músico prof.
alta:05/03/04
vie 12-ago-2005 20:09

Yo conseguì el controlador de EMU x 24 y es muy bueno, es uno de los pocos que tiene aftertouch y viene con el ableton Live 4.1 y el Proteus 2000 LE con mas de 1000 sonidos para vst. es muy pero muy recomendable. lo pague 280 verdes.

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#8 (respuesta al #7)
vie 12-ago-2005 20:13

mmmmm....me sigo quedando por lejos con el korg, el unico que vi que estaba al nivel era el de novation no me acuerd el nombre que tambien era de 4 octavas tenia joystick xy, y muchos mas knobs y faders pero no tenia el pad y tampoco las pantallas...cosas que para mi eran importantes ademas de que korg es una marca dedcada exclusivamente a teclados....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 12-ago-2005 20:20

que fabrique teclados no significa que sea bueno, roland yamaha, casio, korg, alesis tienen cada piedra en su historia.

Igual 650 dolares para un teclado mudo para mi es un robo a mano armada, por eso ni te pase el precio, por 100-150 dolares mas conseguias un cs2x o un jp8000 y hasta un ms2000 usado y tenes un sinte de la puta madre. Igual si te gusta te felicito, parece bueno.

Habia un juno 106 en 550 dolares!



insomian

músico
alta:17/07/04
#10 (respuesta al #9)
sáb 13-ago-2005 2:16

Es caro... bastante caro... yo me tiro para el lado del sinte, pero si la idea es tocar en vivo con pc y controlador solamente, lo mejor son estos aparatos... o no.?... tenes teclas, potes, faders, pads, y que se yo que mas... le faltaria un d-beam y algun cable conectado al cerebro que transmita impulsos cerebrales. ( igualmente usd 550 se me van corriendo al lado del juno y un 100 se me tira adentro del bolsillo. )

Rock72
baneado

baneado
músico
alta:21/09/04
sáb 13-ago-2005 13:53

Hola a todos!!! Consigo el Korg Kontrol en 550dls.....nuevos en caja si les interesa me mandan un mensaje privado
saludos
o sino cma8181@hotmail.com
Chau

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#12 (respuesta al #11)
sáb 13-ago-2005 22:45

Dios, Musa se va a cortar las venas...

premini

alta:12/07/04
dom 14-ago-2005 11:39

Este bicho es lo mas me parece, tiene control "por aire" y encima es placa de audio.

http://www.zzounds.com/item--ALEPHOTONX25

Alguien lo usa?

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#14 (respuesta al #12)
dom 14-ago-2005 12:08

jajajaja y bueno...no para tanto....pero en esto de lo hardware siempre va a pasar......
grr.....

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#15 (respuesta al #14)
lun 15-ago-2005 10:50

Y bueno, ahora si en serio, ya que hablamos de teclados controladores...

Afortunadamente he tenido la oportunidad de probar muchos de los que se encuentran en el mercado; por motivos de trabajo, viajo a USA un par de veces al año y ya se imaginaran que me "enterraba" en las tiendas electronicas de alli. Hice muchos amigos en establecimientos como Guitar Center y Sam Ash, y todos me comentaban lo bueno que era el Korg 49 y el Oxigen de M-Audio, entre otros.
Para mi gusto, luego de haber "investigado in situ" las prestaciones de cada controlador, podria sugerir que:

1. "No tengo dinero, pero necesito un teclado ya!"
Una de las mejoras alternativas el el M-Audio Key Station de 49 teclas. Se consigue en USA por menos de $100 USD. Eso si, no tiene faders ni knobs.

2. "Necesito un teclado que sea similar en apariencia y en feeling a un sinte hardware"
Aca entra el Korg 49, el Novation Remote 49 (que es carisimo, pero tiene una version de dos octavas y otra serie con interface de audio incluida). Tambien, como dije lineas arriba, los nuevos controladores CME la estan rompiendo en EE.UU. por su relacion calidad/precio. Estan espectaculares para situaciones en vivo. El Emu X Board 49 tambien tiene lo suyo. Pero de todos no descartaria los CME (http://www.cme-pro.com/product.html)

3. "Necesito un todo-en-uno ya!!"
Este fue mi caso hace un tiempo. Y de arranque el primero que probe fue el M-Audio Ozone. Es bueno el bichito, pero no me gusto el acabado fragil que tenia, y el hecho de tener solo 25 teclas. De esta forma, por recomendacion, llegue al Pcr A30 de Edirol/Roland, que finalmente compre porque era la mejor solucion todo en uno para mi caso: 32 teclas (al menos una octava mas!), ocho knobs, ocho faders, harto boton para programar, interface de audio 24-bit/96kHz con Asio, alimentado totalmente por USB 2.0, etc (claro, lo ideal seria una fireware, pero a mi me va super bien hasta ahora sin ningun cuelgue). En EE.UU. se consigue en este momento por alrededor de $200 USD. Una version similar a este teclado, pero con firewire y mas chiches (una pantallita mas amplia lcd,etc) es el Ozonic de M-Audio, aunque lo vendian muy caro.

Claro que todo esto es bajo el entorno tiendas USA, ya que aca en Argentina no llegan todos los teclados. Seria bueno hablar con alguna tienda o gente amiga que tenga facilidades o algun negocio que facilite traer cosas de alla. Ahora bien, si el teclado te va a salir $700 u $800 usd finalmente puesto aca, como dice Cosmo me largaria de frente a por un sinte.

Que se yo, un pequeño aporte para la gente del foro.


Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#16 (respuesta al #15)
lun 15-ago-2005 23:30

Apoyo la moción del Edirol, son los mejores "all-round" que hay a un precio mucho mas que razonable, relacion costo-calidad perfecta.

El Photon de Alesis es interesante pero MUY CARO solo por la gilada del Axyz.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#17 (respuesta al #16)
mar 16-ago-2005 18:26

Solo por curiosidad: vos no tenes un proyecto techno bajo el mismo nombre que tu nickname (Akira)? Saludos

alfre.- electrofunk!

músico
alta:01/07/05
mar 16-ago-2005 22:42

Gente, les hago una pregunta. Ya que estamos con el tema de los controladores, cual recomiendan para tocar en vivo? y no estoy hablando de lo estrictamente electrónico. toco funk y la idea es tener un poco más de control con los faders y los knobs de los controllers. Lo que si necesitaría alguno con teclas grandes y buena respuesta, que sea cómodo para tocar. Se agradecerá la data.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#19 (respuesta al #18)
mié 17-ago-2005 0:21

Depende tambien de tu presupuesto, y si necesitas unas cuatro o cinco octavas en el teclado. Para vivo va bien el edirol (u otro similar), y si ya tienes una tarjeta de sonido, puedes mandarte con las versiones de 49 teclas y mas, que estan copadas y economicas (M-Audio, Emu, Edirol, etc). El que compro musa esta super bueno tambien, excelente acabado, y gran feeling al tocar la teclas de ese Korg.

alfre.- electrofunk!

músico
alta:01/07/05
#20 (respuesta al #19)
sáb 20-ago-2005 0:22

Vendrían bien 5 octavas, pero con 4 me arreglo. Lo que me faltaría es la tarjeta de sonido. tendría que ser algún módulo no?...El que compró musa esta medio arriba en el precio me parece, pero por lo que pude ver está bueno.

razzz

músico
alta:05/09/04
sáb 20-ago-2005 12:02

hola

alguien probo el behringer bcf 2000 ???

yo lo tengo. aunque aun no lo probe en vivo, lo uso en casa con live 5 , fl studio vst¨s y etc. es buenisimo.

los faders motorizados son super copados, y los encoders asignables en 4 grupos distintos, te dan bocha de Kontrol sobre lo que quieras. y todo dentro de un mismo preset ( y tiene 32 presets...). incluso podes "esclavizar" otro bcf y tener 16 faders...

un fierro . RECOMENDADO . chento per chento

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mié 24-ago-2005 15:27

Hola, no queria abrir un thread para esto porq por ahi iba a sonar como propaganda... pero no dejen de checkear este controller....

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=17671618

simple y barato!

y por sobre todo nacional...

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 24-ago-2005 15:40

Uh!! esos andan muy bien. Y son muy baratos. Los fabrica la gente de http://www.microfx.com.ar. A mi me atendieron de primera aunque todavia no lo compre. Me quiero comprar el "mix".
Chequeenlo en la pagina, esta buenisimo.
Saludos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 24-ago-2005 15:40

www.microfx.com.ar
no se porque no resalto el link.

Erika G.

dee jay prof.
músico prof.
alta:08/01/07
#25 (respuesta al #23)
lun 08-ene-2007 18:40

¿microfx.com.ar es de Ignacio Amato, el mismo que viene dando vueltas con las consolas hace varios años????

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=14733467

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25400886-midistation-cable-in terfaz-midi-usb-_JM

Me dijeron que es una variante del MIDIBOX de http://www.ucapps.de

Aparentemente el MIDI Station Mix solo se consigue usado :-(

Pareciera que no lo fabrican mas...

Leandrusi

músico
alta:31/08/07
#26 (respuesta al #19)
jue 09-oct-2008 1:14

Che a proposito de tocar en vivo, todos hablan de controladores, softs y vsti´s, pero qué laptop se la banca para un vivo?????!
Que usan uds?
Existe una laptop que se banque un sample (tampoco uno monstruoso) que no se trabe ni nada, y con latencia cero para un vivo, pero que tampoco cueste una fortuna??

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#27 (respuesta al #26)
lun 13-oct-2008 22:55

Mirá, todo depende de cómo configures a la Laptop. Habrán máquinas como AMD Athlon X2 de 3Ghz y 8GB de RAM pero en el Nuendo, usando UN sólo VSTi la máquina se puede saturar. Posta...
Yo tengo una PC de escritorio, y es más bien chica:
Micro Intel Celeron 420 (1,6Ghz)
768 MB de RAM (DDR 1)
Mother AsRock con Chipset VIA
Disco de 80 GB particionado
Placa de sonido ESI Maya44 (supera a la PC entera XD)

No tiene "EL" sistema de memoria, ni tampoco tiene el micro más rápido del mercado, pero aún así es un cañon. No se queja de nada de nada, aún usandola para este tipo de cosas.
Así que las Laptop, si las sabés usar, menos que menos se tienen que quejar ante nada. Por ejemplo, ante lo antedicho no deberías tener problemas usando una con Pentium Dual Core o Athlon X2 con 2 o 4 GB de RAM. Eso sí, fijate que dispongas para una placa de sonido USB o una PCMCIA. Porque los Asio4All por ahí no andan del todo bien...
Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.