Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MASTERIZACION GRATIS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
maqui13

alta:11/08/05
jue 11-ago-2005 13:16

Masterización Verdaderamente Profesional
En Bogotá, Colombia, ofrecemos calidad dentro de estándares internacionales, completamente cumpliendo con
el estándar internacional RED BOOK.
Solicite procesamiento GRATIS de 20 segundos de su material.
Para mayor información, vaya a http://www.hugovillegas.com
En la página hay incluso algunos ejemplos y, próximamente, algunos GOODIES.
Visítenos y solicite su DEMO Gratuita, absolutamente libre de compromiso.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
jue 11-ago-2005 16:26

como se puede evaluar un trabajo con 20 sec?

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
jue 11-ago-2005 16:35


les puedo mandar 40 partes de 20 segundos de un mismo track? y después les paso un Joiner a las partes?

saludos!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#4 (respuesta al #3)
jue 11-ago-2005 16:46

Enufo.. casi posteo lo mismo !

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #4)
jue 11-ago-2005 16:55


ahahah! re daba para el chiste fácil, "sory"

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 11-ago-2005 17:10

Bueno generalmente esto lo hacen todas las compañias de mastering.

No te estoy retando pero....

Si queres atraer clientes, yo masterizaria gratarola todo el tema, y se lo pisas con un BEEP, si le gusta, que te contrate. Porque que pasa si yo te doy un pre-master donde el rango varia en todo el track. Te puedo dar un tema que los primeros 20 segundos tenes un valor de -30 rms y despues arranca a full. Si aplicas el mismo criterio para los primeros 20 segundos, el resto me lo estropias.

Como podes generar una estadistica de niveles y color que necesita el tema, si no lo escuchaste por completo?. No podes tener criterio de esa forma. Y justamente la masterización se habla de Color, Balance Uniforme y sentido comun en todo el disco.

En 20 segundos de un disco no haces nada.

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #6)
jue 11-ago-2005 17:19


y ya que estamos, vos cuanto cobrás Cosmo, o cómo?

laburarías para pistas individuales, y cuanto costaría cada una?
ej: te mando 1, 2, 3 o más tracks en CD/wav y vos los laburás con hard, se nota cuando hay una finalización hard, es otra cosa, ese toque pro que se nota, bueno, y se te hace un giro bancario y vos mandás el resultado en CD/wav, estaría bueno..., la mezcla mucho no importaría en mi caso, si el toque final (suponiendo obviamente que la mezcla está bien, o vos necesitás si o si las pistas individuales de cada proyecto?), gracias y saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 11-ago-2005 17:37

Para los proyectos que son independientes y de gente que conozco, yo no cobro el trabajo, lo hago por gusto (vos aplicas). (Porque puedo y quiero). Pero si venis con 4 rubias tipo a-teens y vas a prensar 100.000 unidades, no hay amigo que valga :). Ojo si necesitas todo con muy urgencia no te lo puedo hacer porque estoy con 10.000 cosas a la vez, pero me das un tiempito onda 15 dias, con gusto lo hago.

Referente a lo analogico o digital, para mi se acabo el mito hace unos meses cuando termine un disco en MrMaster y por cuestiones artisticas, uno de los cantantes me hizo reformar 3 temas. No voy a volver a masterizar, asi que lo hice yo y si te pongo el de Analogico o Digital, ni te das cuenta. Lo hicimos en MrMaster por cuestiones de chapa y que realmente Andres hace muy buen trabajo, aparte que como yo habia pegado la mezcla y estuve en producción, nunca es conveniente que el mismo productor haga el mastering. Yo por lo menos, despues de estar produciendo 2 meses musica no electronica grabando y arreglando, lo que menos quiero tocar es un master je (terminas embarrandola), simplemente porque otra persona lo escucha con otros oidos.

Mandame un mail asi no interferimos al colega colombiano.

ck@sunkut.com

Un abrazo

Benetton

músico prof.
alta:24/11/04
#9 (respuesta al #8)
jue 11-ago-2005 19:02

Eso es algo que al principio me sorprendio mucho. Yo pensaba que para masterizar un tema, quien estaba a cargo debia tener fino conocimiento del proceso de produccion y mezcla. El año pasado estuve en Mr Master y me di cuenta q no es asi! El proceso de mastering resulta q es mucho mas "mecanico"... es cuestion de escuchar y detectar que cosas se pueden corregir o mejorar, de lo q esta hecho.... fabuloso.

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#10 (respuesta al #9)
vie 12-ago-2005 0:05

si.....yo pensaba lo mismo per en la facultad me dijeron que no era asi y me eplicaron y vimos masterin...esta bueno...ye s increible!!! casi todo se corrige con el mastering!!!!

lastima que para masterizar algo salga caro....chanes!
yo por ahora masterizo mis temas yo mismo en mi humilde pc con mis monitores edifier.....el sonido que saque no es pro pero tampoco es malo....aunque tambien..hay ciertas cosas que si no suenan bien en la mezcla ...el mastering no las puede arreglar....convengamos

maqui13

alta:11/08/05
vie 12-ago-2005 1:12

Amigos, uno por uno.

(PARTE 1)

Primero. Hablamos de 20 segundos en primera instancia, pero obviamente tenemos en cuenta el material particular que nos envían. Y resulta que, solo de las estadísticas pudimos comprobar que en general no hay un rango dinámico especialmente amplio ni en los temas de rock, ni en los tropicales, ni en los dance. Se escucha un discurso dinámico interesante en algunas baladas, pero sobre todo en material sinfónico y de Jazz, lo cual es menos del 1% de lo que nos llega, principalmente (creemos) por que quienes realizan este tipo de producciones generalmente no creen que el proceso de masterización vaya a mejorar mucho lo ya realizado. Es posible que incluso crean que puede más bien arruinarlo.

maqui13

alta:11/08/05
vie 12-ago-2005 1:14

(PARTE 2)

Segundo. Es difícil para mí pensar en alguien que pueda realizar un trabajo de masterización realmente bueno sin tener vastos conocimientos de producción e ingeniería. No me parece en absoluto que masterizar un disco sea simplemente cuestión de tener el equipo adecuado con unos buenos "presets". Eso sería como pensar que comprar un bisturí y unos guantes de plástico sea todo lo que se necesita para ser un cirujano.

Benetton

músico prof.
alta:24/11/04
#13 (respuesta al #12)
vie 12-ago-2005 11:40

Maqui, yo no estoy diciendo que con unos buenos equipos y un par de presets se masteriza un tema. El proceso de mastering es mas que nada, hacer retoques finales al color total del sonido. El ingeniero de master tiene los oidos suficientes para escuchar problemas de fases, problemas en el balance en ciertas partes, problemas de saturacion de frecuencias, que quizas el tipo que hizo la mezcla paso por alto (aunque no debiera).

Por ultimo, es un error mezclar un tema pensando que despues las cosas se corrigen en el mastering. Si pensas asi, ya empezas mal con la mezcla. Uno tiene que encararla para que suene PERFECTO. Pero como no somos perfecto, lo que creemos que esta perfecto puede ser mejorado por otros ingenieros....

Saludos

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
vie 12-ago-2005 13:15

casi todo se corrige con el mastering???????????????????????????????????????????????????

maqui13

alta:11/08/05
vie 12-ago-2005 16:45

De acuerdo con Bennetton.

Un buen arreglo musical no "arregla" una mala canción, ni una buena grabación a un mal arreglo, ni una buena mezcla a una mala grabación, ni una buena masterización a una mala mezcla.

Para lograr un producto realmente bueno, se debería hacer un buen trabajo en cada etapa del proceso.

No, no todo se arregla con una masterización.

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#16 (respuesta al #15)
vie 12-ago-2005 20:21

bueno che.......quise decir que el masterin ayuda mucho....pero no ahce milagros..... no es tan grave lo que dije :P

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
sáb 13-ago-2005 15:24

che, parecen un contingente de jubiladas.
se quejan de todo, el tipo regala 20 segundos de masterizacion profesional, y encima lo bardean.

el que quiere masterizar con un plugin, qe lo haga, al que no le guste, que no lo haga... de hecho hay millones de formas de hacer las cosas y ninguna correcta ni incorrecta, hablá con 20 ingenieros y fijate si hacen las cosas igual, después escuchá lo que hace cada uno.
El flaco ofreció un servicio copado, y se lo tiran abajo.

mi punto de vista es que la masterizacion es tan importante como la mezcla, pero discutir acerca de esto no es novedoso, hace años se discute.

maqui13

alta:11/08/05
dom 14-ago-2005 5:28

Invito a todos a que visiten la página y el foro, se inscriban si quieren (sería muy bueno). Por estos días ando un poco atareado, así que les ofrezco disculpas de antemano si me demoro un poco en responder por esta vía a cualquier inquietud o comentario. En el foro de nuestra página me resulta mucho más sencillo, pero igual estaré visitando este, que me parece interesante y muy movido.

A todos, muchas gracias por su interés y por los comentarios tan útiles y estimulantes.

Saludos.


Hugo Villegas.

Msionerodelespacio

alta:17/08/05
mié 17-ago-2005 7:17

Saludos a todos , creo que el mercado musical se ha convertido en algo mecanico , el arte y la diferencia de cada sonido propio de las orquestas mueren cuando entra la mezcla al estudio donde un ingeniero se guia por patrones estandar realizando su remezcla y su batido musical ajajajajaja . Logico que la tecnologia ha estudiado el oido y la siquis del ser humano para hacerles creer que lo que escuchan es mas agradable y real , donde mas bien podriamos decir que es la misma orquesta con diferentes instrumentos y cantantes .

El original perdio la copia y busco un clon .

Msionerodelespacio

alta:17/08/05
mié 17-ago-2005 7:24

Yo considero que el arte requiere respeto y si no eres lo suficiente bueno para realizar una grabacion no hieras tu dignidad como ser humano y engañes por dinero a tus amigos y a ti mismo utilizando las atimañas de la tecnologia .
Estudia , educa tu vocacion y demuestra que eres inteligente .

El que persevera vence .

maqui13

alta:11/08/05
#21 (respuesta al #20)
dom 21-ago-2005 19:22

Hola.

No entendí.

:)

Creatika

músico
alta:01/03/05
#22 (respuesta al #21)
lun 22-ago-2005 7:03

Créeme, no importa.

Granodeoro

músico
alta:23/08/05
#23 (respuesta al #11)
mar 23-ago-2005 1:43

Saludos entiendo tu punto de vista en la masterizacion, que equipo utilizas,gracias

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#24 (respuesta al #23)
mar 23-ago-2005 2:24

ey hugo villegas creo que este foro es de discusion sobre temas de audio y grabacion y todo lo relacionado, pero si quieres hacer propaganda de tu pagina y de tu masterizacion creo que este sitio no es el adecuado, de todas formas ya sabemos que lo haces y gracias por tu oferta pero de verdad no crea que va a saber mas que gente de aca solo por tener una pagina web solo para anunciar tu masterizacion, escuche tus demos y la verdd no veo la diferencia entr4e uno y otro lo unico que note es uno esta mas alto que otro, no soy ingeniero de sonido, estudio ing electronica, pero soy musico hace 15 años (tengo 23) pero no soy sordo y no noto nada en tus temas, gracias de todas formas por tu ofrecimiento pero ya esta bien de propaganda, Saludos desde Manizales Colombia.

maqui13

alta:11/08/05
#25 (respuesta al #24)
mar 23-ago-2005 5:43

Saludos paisano.
Nací en Manizales hace casi exactamente 35 años.

Estudié Ingeniería Electrónica también. Si no escuchas ninguna diferencia entre los temas (que no son "míos", sino de clientes míos) mezclados y masterizados, talvez te haga falta un buen par de parlantes. Te recomendaría unos activos, como los Mackie HR824 o 624, o, si hay buen presupuesto, algo como los ADAM AUDIO S3A. Claro, en nuestro país es algo difícil, así que talvez unos YAMAHA NS40 sean suficientes.

maqui13

alta:11/08/05
#26 (respuesta al #25)
mar 23-ago-2005 5:58

En cuanto a lo de la propaganda, ofrezco disculpas a todos si es la impresión que doy. Tampoco pretendo saber más que nadie "sólo por que tenga una página web". Tengo un poco más de 20 años de experiencia en el campo del audio y creo que eso también cuenta. Si tienes alguna duda, solo pregunta. Con mucho gusto intentaré disipar tus dudas. Lo que no sepa, te aseguro que lo investigo.

Si "solo" escuchas el volumen más alto, me lo tomaré como un cumplido. Eso significa que logré elevar el nivel general (más de 9dB) sin deteriorar la calidad original; una de las cosas más difíciles de lograr en masterización. :)

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#27 (respuesta al #26)
mar 23-ago-2005 14:03

viejo sin rencores y fresco que no pasa nada, solo que ya se estaba volviendo como un foro donde quien sabe mas que el otro y quien cobra menos, por ejemplo eso que acabas de decir de que subiste 9 Db a los temas sindañar..... de eso se trata ese foro, entodo caso ya sabemos que masterizas, que tenes experiencia en esto y ojala alguna duda que tengamos al respecto pudieras responderla o dar consejos (claro que se quiebra...) pero bueno Gracias de todas formas.
(utilizo de monitores unos ProLinear 720, no se si para ti sean buenos pero no me alcanzo pa' mas)

maqui13

alta:11/08/05
#28 (respuesta al #27)
mié 24-ago-2005 19:52

Viejo, te felicito.

Unos ProLinear 720 no son algo que tenga cualquiera, sobre todo en nuestro país. Te ofrezco una disculpa si a veces parece, acaso por el tono, que ando como de malas, como enojado. Es solo impresión. Como ya he dicho, estoy a la orden para cualquier comentario o duda que pueda surgir.

Nuevamente, ofrezco disculpas si a veces "sueno" un poco rudo.

Nada de nervios ;)

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#29 (respuesta al #28)
jue 25-ago-2005 14:30

Fresco hermano yo se como es el estres uqe uno maneja en este pais y si depronto ese dia estaba estresado no hay problema, lo entiendo, hablando de los monitores me los trajeron de usa junto con mi consolita, aca todo el mundo tiene behringer

gallet

músico prof.
alta:22/03/08
sáb 22-mar-2008 18:03

hemos trabajado muchos años analogo,ahora tenemos formato digital,no hay programa malo sino mal manejado
no hay reglas en audio.......................
es cuestion de gusto y conocer los plugins y procesadores...
mi correo es georgekremer@univision.com

gallet

músico prof.
alta:22/03/08
#31 (respuesta al #1)
sáb 22-mar-2008 18:05

hey hugo soy de buga.amigo de hugo rodas
manadme tus datos a georgekremer@univision.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.