Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Loops con soundForge

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
solanova

músico
alta:14/08/05
dom 14-ago-2005 13:05

Estoy intentando hacer loops para un web, y para ello estoy utilizando soundForge.

Edito una canción ritmica, y corto un loop de esa canción para que se repita en mi web y parezc que el tema es muy largo.

El problema esque sound Forge al cortar y ajustar el loop me hace un sonido de corte (click) molesto al comienzo del loop cada vez que lo ajusto o corto. Saben a que me refiero??

Nose como evitar ese "click" molesto que se produce al cortar un trozo del wav para ajustar el loop.

Saben ustedes como hacerlo?

Saben si otro editor corta el audio mejor?

Gracias.


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 14-ago-2005 13:59

tenes que cortar siempre el audio en el 0 cross (zero crossing) fijate en el SF, debe haber una opcion para acomodar la grilla justo en 0.

solanova

músico
alta:14/08/05
#3 (respuesta al #2)
dom 14-ago-2005 14:38

Cómo dijo?? No me entere de nada

: ) jijijiji.....

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#4 (respuesta al #1)
lun 15-ago-2005 5:22

Mirá, lo que podés hacer es ir al principio del sample y ajustar el zoom al máximo, ahí vas a ver la onda de sonido... cortala de manera que el sample empiece en la línea del centro (a la izquiera dice "INF") y no por arriba ni por abajo, después hacé lo mismo en el final.

Si eso no arregla tu problema, fijate que:
- si la onda empieza siendo ascendente, cortá el final del sample de manera que termine ascendiendo hacia la línea cero (INF)...
- si la onda empieza siendo descendente, cortá el final del sample de manera que termine descendiendo hacia la línea cero (INF)...

Con eso deberías poder cortar esos "molestos" (muy molestos) clicks... sinó volvé a preguntar

Perfection Mékanik
Aéro Dynamik ! ! !

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#5 (respuesta al #4)
lun 15-ago-2005 9:59

Concuerdo con Heinz, si hace click es porke lo cortaste mal. Te recomiendo usar el zoom in o sino usar wave lab. Sino puedes usar live 4 y usar el time-stretch. Es muy bueno.
Lo que puedes hacer es loopear el loop y cortarlo hasta que suene bien.
Salu2

2d

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
lun 15-ago-2005 11:58

Lo que dice CosmoKramer es que hay una opción que sirve para que no tengas que buscar a ojo en qué punto la onda está en nivel 0 (o sea, que no haga click). La opción se llama Zero Crossing y en el Sound Forge 7 está en Options / Auto Snap to Zero. Fijáte que esté tildada. Y listo, no necesitás usar el zoom ni nada más.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.