Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Necesito ayuda con mi notebook!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
lun 15-ago-2005 12:05

Espero que puedan darme una mano. Aquí va:
Aprovechando que por motivos de trabajo (paralelo a mi actividad musical) compre una notebook Toshiba, decidi cambiar mi PC de escritorio por la portátil, ya que asi tenia mayor comodidad para moverme con el equipo y ensayar. La maquina es una Intel Celeron 2,8Ghz/256 RAM/60 HD/wXP Pro. Trabajo básicamente con Live 4 y Reason 2.5, y la notebook responde perfectamente para esas aplicaciones. No obstante, decidi agregarle mas memoria, comprando una placa de 512 adicional. Y aquí viene el problema que detallo a continuacion:

1. Cuando instalamos la nueva memoria, la maquina no encendia. Por consiguiente retiramos la placa, y al estudiarla vimos que no era compatible con la velocidad de la notebook. Ok, la cambiamos por otra, encendimos, y todo bien.
2. Entre a Control Panel/System y efectivamente la notebook reconocia la nueva memoria, pues sumaba la original de 256 + la de 512. Hasta alli todo bien.
3. El problema: En ocasiones, la maquina no encendia. O se apagaba de pronto. Luego de varios intentos (en que parecia encenderse y se apagaba) de pronto arrancaba. Pero a veces andaba unos 30 minutos y plop, se apagaba nuevamente. Si la lograba encender y luego la reiniciaba, todo marchaba perfectamente y nunca se pago bajo esa “tecnica”, por eso pienso que:

-Algo pasa con el BIOS, quiza tendria que configurarlo con esta nueva memoria. Que creen? Pues, si no fuese compatible, me imagino que la maquina no la reconoceria en System, verdad? A esto añado que nunca meti la mano al BIOS de una maquina, asi que si es esto, por favor denme detalles for dummies.

-Pense en algun momento re instalar todo en la notebook con su CD de recovery and applications, para asi dejarla cero kilómetros otra vez con la nueva memoria añadida.

-Por si acaso ya chequee la memoria y esta bien instalada, no esta suelta ni nada.

Muchachos, que me sugieren, a que arco pateo? Gracias mil por la ayuda.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 15-ago-2005 20:05

:(

mrkid

músico
alta:24/04/05
#3 (respuesta al #2)
lun 15-ago-2005 20:45

Probaste sacar la memoria de 256 y correr la notebook SOLO con la de 512. Si los problemas se solucionan, puede haber alguna incompatibilidad (o diferencia de velocidad) entre las dos memorias. Si los problemas siguen, entonces el problema es la memoria nueva.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
mar 16-ago-2005 2:57

XP suele ser odioso a veces con el hardware. Por ejemplo, uno podria instalar un win 98 en su casa y llevar el disco a otra PC, pero con XP eso no se podria hacer.
Por esa razon, te aconsejo, en primer lugar que reinstales el sistema y ver que pasa. No viene mal empezar de cero.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
mar 16-ago-2005 9:43

El windows XP no tiene nada que ver, y ningun windows (exceptuando el 3.11) bootea con una instalacion en otra maquina. Y si lo hace, anda para atras.

El sistema operativo no tiene nada que ver con la memoria RAM. No reinstales al dope.

Si se cuelga, tilda o se apaga, hay incompatibilidades entre la memoria integrada y la memoria de expansion.
Una cadena de memorias tiene que coincidir no solo en la velocidad sino tambien en la latencia (cas), y las caras. Y a su vez, el chipset tiene que tener compatibilidad con la marca, y con la configuracion (interna+expansion).

Hace lo que te dijo mrkid, saca la memoria y chequea la note book un dia, si no se cuelga, devolve la memoria y antes de cerrar la maquina primero corre un Memtest para ver si no hay incompatibilidades.

MEMTEST
http://www.memtest.org/download/1.60/memtest86+-1.60.iso.zip

Lo quemas en un CD (fijate en un regrabable), y pone la notebook a bootear desde el CD.

Hacete todo un diagnostico, con y sin la ram.

Tiene que funcionar sin errores.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#6 (respuesta al #5)
mar 16-ago-2005 18:15

Gracias mil a todos. Cosmo: y si se cuelga con la memoria original (256)? Eso no ocurria hasta que instale la nueva de 512.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #5)
mar 16-ago-2005 21:46

Cosmo, Win 98 bootea en otra maquina que no sea en la que fue instalado.
Si se tiene mucho cuidado al instalar los drivers de la maquina de destino, te aseguro que anda bien para adelante.
Debo haber hecho mas de 100 instalaciones a gente que no queria sacar su maquina de su casa y no podian pagar el trabajo a domicilio.
Igualmente, lo de la memoria me parece correcto.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#8 (respuesta al #7)
mié 17-ago-2005 0:14

...pues retire la nueva memoria de 512, y encendi la notebook con la placa original de 256, y se cuelga igual... Tengo la impresion de que al instalar la primera memoria que no era compatible (alli ni siquiera encendia la maquina, hasta que conseguimos la otra que supuestamente iba bien) "algo paso", pues no deberia haber poblemas con el setup original. Estoy considerando seriamente Utopia "en pelotas" la maquina y dejarla como recien salida de fabrica, a ver que sucede...
Nuevamente gracias por los consejos y la atencion.
Un abrazo.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#9 (respuesta al #8)
mié 17-ago-2005 0:15

fe de erratas:

Dice: Estoy considerando seriamente Utopia "en pelotas"
Debe decir: Estoy considerando seriamente Utopia poner "en pelotas" la maquina... (etc)
Cheeee, que papelon!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #9)
mié 17-ago-2005 1:27

Igual se entendio, loco!!!!

Todo bien. Si te puedo servir en algo, no tenes mas que consultar. de onda.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #10)
mié 17-ago-2005 1:52

Me ha pasado muchas veces que al instalar una memo nueva que no funcionara como es debido, esta halla roto el OS.
Lo mismo que cuando overclockeas mal.
Podes bajarte un windows PE o alguno de esos winxp que corren desde cd y ahi capas que te des cuenta.
Proba con algun linux que se ejecute desde cd como el musix.
otra es el hirens boot cd que tiene muchas utilidades para testear el sisteme y la memo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
mié 17-ago-2005 2:25

Blac: Cuando overclockeas podes romper corromper la FAT, no el sistema operativo, (es lo que primero se jode). Desde joder a toda la particion, hasta borrar una RAID completa. En este caso un mother con PCI/AGP lock es lo que se necesita.

Mintaka: Que se te haya roto un OS por agregar memoria es demasiado particular tu caso (y el de blac), no puede pasar debido a que la memoria ram en este caso se conecta al cpu mediante el chipset (Northbridge), y por mas que le quites o agregues ram, el northbridge se encarga de aceptarlo o no. No es como el southbridge para el resto de los dispositivos que se configuran desde la tabla de asignaciones de IRQ´s desde el OS PnP. En conclusion, el OS le es indistinto si le agregaste mas ram o se la quitaste (o si cambias de un a64 3000 a un sempron 2800 en 754 le chupa un h.. al OS).

Una memoria defectuosa deberia hacer BSOD directamente o tirar cartelazos Memory Cannot Read AT x0000 bla bla. Quizas lo unico que se me puede llegar a ocurrir (lo que te paso a vos, o blac), es que cuando estaba haciendo una de las tantas aperturas y escrituras en el registro, la memoria haya fallado y se te haya dado vuelta el mismo.

En este caso yo te recomiendo ants que boote, apreta F8 (y elegi en el menu, ULTIMA CONFIGURACION BUENA CONOCIDA). Y asi sucesivamente hasta que consigas dar con la que va.

UTOPIA: Win 98 bootea, si bootea pero despues que te vuelva andar correctamente es cosa de mandrake, (puede quedar maso, pero nunca como fresh install). En este caso es mejor que ni tenga ACPI instalado (ya de por si el kernel@acpi es bastante inestable), igual hacer eso es una chanchada asi como actualizar los OS (w95 a w98 a wME), (simplemente mejor fresh install), y en estos tiempos 98 quien usa???. Siempre lo podes hacer con un mismo chipset pero con maquinas distintas, es mas para disasters que otra cosa y con cuidado que cuidado vas a tener?, desde prueba de fallos, muchos componentes no te van a cargar, y lo que mas vas a lograr es maltratar el registro y tener multiples entradas en el registro de varios devices. En estos casos, backup fresh install siempre. Se puede tolerar hacer esto cuando son sistemas criticos y necesitas recuperar un log o backapear una base de datos, pero no para hacerle una repación a un cliente. Si se puede hacer tranquilamente con Windows 2000 o XP, siempre y cuando sea el mismo chipset, y al menos la unidad de boot sea la misma controladora, Ej. no quieras hacer un traslate de un raid con una 1210a de adaptec en un nforce4 o un 8273 de via.

Volviendo al tema, antes de tocar el OS, primero revisa la RAM con el programa que te pase, para verificar si no es problema de hardware, y hace varios retrys por las dudas.

Saludos y suerte.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
mié 17-ago-2005 14:18

Cosmo: Nadie usa 98 ahora. Solo puse un ejemplo haciendo otro comentario para ayudar al amigo.
Igualmente te aclaro que sigo laburando con la gente a la cual le hice en el pasado este tipo de instalaciones, nadie se quejo, jaja!
A veces en la informatica, lo mas importante es la ingenieria social, que trata sobre como solucionarle los problemas al cliente y traducirle las cosas al criollo (requisito FUNDAMENTAL para trabajar con grandes empresas de muchos usuarios).
Te imaginas que si alguien que te llama porque su maquina anda para atras, ve que la misma resucita, no necesita demasiada explicacion tecnica como para darse cuenta de que se hizo un buen trabajo.
Yo siempre digo que si todos entendieran lo que le pasa a sus maquinas, no habria trabajo. Y nadie tiene la obligacion de saber lo mismo que el otro.
Un saludo.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#14 (respuesta al #13)
jue 18-ago-2005 13:17

Nuevamente gracias mil a todos por tan buena onda.
Un abrazo.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#15 (respuesta al #14)
mié 05-oct-2005 18:35

Solo para comentar a la gente amiga que me largo data para ayudarme, que mi notebook "desencarno". Al parecer, no era la memoria, sino un error en el motherboard que ni los tecnicos de la tienda en USA donde la compre (Best Buy)me pudieron explicar. Quiza la haberse colgado tantas veces, encenderla y apagarla por el conflicto con una memoria no compatible, algo pudo haberse dañado. Pero no se que.
La cosa es que aproveche la garantia y con unos verdes mas pude conseguir otra laptop mas potente.
Moraleja: atenti con la garantia, algun dia te puede servir.
Un abrazo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.