Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sintes de Modelado Analogico(hard),valen la pena?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
spark

alta:13/10/03
mié 17-ago-2005 15:17

teniendo en cuenta que son sintes digitales dentro de un hardware,vale la pena comprarse uno?

la emulacion analogica es igual tanto la del hardware o soft?

estoy atras de un Microkorg ,tengo buenas referencias y escuchando las muestras en la pagina de Korg parece sonar lindo y ser bastante "gordo" en cuanto a sonido,pero tengo miedo de invertir 500 dolares y sentir que puedo hacer lo mismo con un sinte soft.

tambien estan los Virus que son mas caros,pero que tienen buena reputacion y son casi un estandar en estudios de algunos musicos con los que me contacte de afuera.

basicamente lo quiero como modulo de sonido,sobre todo para bajos.(aunque el microKorg segun me comentaron es lindo para tocar en vivo,combinado con un sampler)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 17-ago-2005 17:06

Spark practicamente y en teoria es lo mismo. Soft o Hard. Es un CPU con un OS y nada más, en formato teclado.

Pero..
Siempre hay un pero.

Emulaciones o clones del JP8000 hay muchas, pero que suenen igual no. Simplemente es otro Vsti mas.

El unico que se le puso a la par es con el nord lead 2 / disco dsp discovery. Y quizas el Vanguard quiera imitar un poco al virus pero siempre suena a plastico.

Por eso como digo siempre, no hay que comparar soft con hard, porque simplemente es otra cosa. Son muy pocas las emulaciones que logran sacarlo igual o parecido. Y a estas alturas para que emular lo que ya esta logrado, mejor sacar cosas nuevas!.

El microkorg, esta bueno, pero es un sinte mas para paul van dyk que para adam beyer, con eso te digo todo.

El virus es otra onda, ya estas hablando de 3 veces mas de lo que sale un microkorg, y es un multiuso. Aunque siempre en el entorno digital.

Si buscas un sinte copado para bajos anda por el oberheim matrix 6 o el 1000, ese es 100% analogico, y te digo los bajos quedan gordos y polenta. Tambien tiene unos colchones que son re calidos, tiras un acorde y te das cuenta que con un VSTi por mas que sea de native instruments + vintage warmer, no lo sacas ni loco. Si queres escucharlo avisame.

Si podes estirarte al 1000 (supongo que si pensaste virus podes), me iria por un jp8000, o 8080. Los korg ya sea ms2000 o microkorg, primero escuchalos bien y fijate si te sirve realmente, porque se tu estilo musical y no se que onda si te va a gustar.

O de ultima metele un procesador dual core a la pc, y corre 8 arturia 2600v, mejor VSTi hasta ahora no se ha creado, porque asi morfa :).

hb

músico prof.
alta:05/03/04
mié 17-ago-2005 18:43

Y, oportunista como siempre, tengo un jp 8000 en venta a 900 dolares. saludos y gracias.
PD. tengo un matrix 1000 pero no lo vendo!!! es genial

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#4 (respuesta al #3)
mié 17-ago-2005 20:46

Que buen sinte que es el JP. Lamentable que yo este en Chile, como para comprarlo. Yo tengo el 8080 y definitivamente es otra cosa en comparativa con los sinte-soft.

Suerte

spark

alta:13/10/03
#5 (respuesta al #2)
jue 18-ago-2005 0:13

el oberheim matrix 1000 rack lo consigo a 300 dolares puede ser ese precio?


si esta bien el precio y no me pasaron mal el dato,me contacto con vos Cosmo,asi puedo escucharlo bien.


el MicroKorg si bien,me comentaron que para bajos estaba bueno,como estoy empezando con un proyecto mas "cancion" ese sinte me venia bien segun referencias y algo que escuche,(ademas del vocoder que tiene :P ) igual si en algun momento lo compro lo voy a chequear bien,tengo el dato de importador asi que en cualquier momento lo puedo conseguir.

en cambio ya tener un modulo como el oberheim quizas es mas complicado de conseguir,asi que si pego ese,me vendria bien.

premini

alta:12/07/04
jue 18-ago-2005 0:31

Otros digitales que se diferencian de cualquier software son los Waldorf. Son super "fisicos" aunque poco calidos.
Por ahi andaban vendiendo un MicroQ.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
jue 18-ago-2005 21:05

El precio del matrix ronda los 300 dolares, tiene 1000 sonidos y podes editar via soft los primeros 200, la otra opcion es un matrix 6 que sale lo mismo pero podes editar desde el módulo (igual es complicado) y tiene menos sonidos. vi alguno en mercado libre x 250 dolares. saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.