Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cd text

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
digihipi

alta:30/12/03
sáb 20-ago-2005 6:41

tengo que grabar un demo...con archivos cda....y el artista me pidio que su nombre...y el nombre del tema...aparezca en el player de cualquier computadora...o equipo de audio... si es que es un equipo que muestra en la pantalla estos datos.
probe con el nero y con el samplitude y al abrir el windows media player.....no aparece el nombre.....
alguien que me salve...el texto tiene que parecer tambien en computadoras que no esten conectadas a internet
gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 20-ago-2005 16:16

Mmmm...tal vez exista algo para modificar el TAG del titulo (como lo que se usa para los mp3).
Pero creo que lo que el flaco quiere es que aparezca cuando reproducis el cd de audio, no??
Mucho me temo que para eso, el trabajo debe ser ingresado en CDDB (es una base de datos). Pero solo funciona en maquinas con conexion.

gaba

dee jay
alta:29/11/04
sáb 20-ago-2005 17:42



pues eso de que aparezca con todo y letra depende mas dle tipo de reproductor (pc) y que lo hagas autoejecutable.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 20-ago-2005 18:46

El cdtext funciona solamente si la grabadora tiene soporte de cdtext y no todas las grabadoras lo pueden hacer.

Si lo grabaste y no aparece, es que tu grabadora no te deja grabar con estos atributos.

Para que lo lea de internet, en CDDB tiene que estar ingresado el codigo de ISRC (International Standard Recording Code), del disco o de los temas.
El codigo de ISRC no es tan facil de tenerlo "hay que pagar" (no es poner un par de numeros y ya). es algo parecido al codigo de barras y es un UNIQUE ID universal, o sea no hay numeros repetidos.

Saludos


UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 20-ago-2005 20:23

Alguien sabe si es posible hacer lo de CDDB sin pagar un plus??
El tema es que, con los discos de mi banda, aparece el nombre de los temas...pero ni nosotros, ni la compañia hizo ningun tramite.
Puede haberlo puesto cualquiera que haya comprado el disco???

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 20-ago-2005 21:10

Salio por algun sello importante?
Porque si es asi, el que se encarga de eso es el sello de sacar el ISRC y despues darselo a la compañia que manufactura.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
dom 21-ago-2005 1:49

Todos nuestros discos son realmente ediciones internacionales del sello Record Runner, distribuidos en 16 paises de America, Europa y Asia.
Pero ya pregunte a la gente del sello y ellos no fueron.
En fin. Gracias igual.

Popol

músico
alta:24/10/03
#8 (respuesta al #7)
lun 22-ago-2005 19:14

Tengo entendido que hoy en día la mayoría de los ‘CD burners’ incluyen la posibilidad de incluir CD Text.

Antes de grabar, hay que “renombrar” los tracks con el nombre de la canción y del intérprete (acepta guiones), y luego salvarlo como *.wav.

El programa que se use para quemar los CD’s tiene que tener el CD Text habilitado (asumiendo que la grabadora posee el feature).

Para usarlo con el Easy CD Creator, hay que quemar en el modo “Disk-At-Once” (no sé con los demás programas).

Saludos,

Popol

digihipi

alta:30/12/03
#9 (respuesta al #8)
jue 25-ago-2005 5:03

gracias por sus respuestas
el tema con cddb es que se lea el nombre tambien al no estar conectado a la red....
sino ya probe con el cd text y con disk at once y no salio
alguna otra idea?
gracias
digihipi

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.