|
lun 22-ago-2005 6:52
Es un excitador aural. Téoricamente, corrijanme si me equivoco por favor, realza los harmónicos. Hay quien lo utiliza en la masterización en lugar del L2. También te servirá el PSPvINTAGEwarmer (o algo así...) y elOzone3.0. A mi no me gusta el sonido que deja, me tildarán de tiquismiqus pero ese brillo latoso y artificial no me gusta nada. Gustos son gustos. Prefiero una buena EQ. Creo que el BBE es demasiado génerico. De todas formas, ya hay equipos de música que lo integran por lo que prefiero que sea el oyente el que tenga la elección.
|
|
lun 22-ago-2005 6:52
Es un excitador aural. Téoricamente, corrijanme si me equivoco por favor, realza los harmónicos. Hay quien lo utiliza en la masterización en lugar del L2. También te servirá el PSPvINTAGEwarmer (o algo así...) y elOzone3.0. A mi no me gusta el sonido que deja, me tildarán de tiquismiqus pero ese brillo latoso y artificial no me gusta nada. Gustos son gustos. Prefiero una buena EQ. Creo que el BBE es demasiado génerico. De todas formas, ya hay equipos de música que lo integran por lo que prefiero que sea el oyente el que tenga la elección.
|
|
vie 14-dic-2007 10:55
Creo que corrige cierta distrosión de ciertas frecuencias que se degradan al ser procesadas... en el sitio dice esto...
----------------------
Do BBE Sonic Maximizer processors create any harmonics like exciter and enhancer effects units?
No. BBE technology does not work like exciter and enhancer effects. Typcially, exciter effects are associated with creating artificial harmonics through small amounts of overdrive in the high frequency band. This can prove useful in some recording studio situations, particularly in remastering older analog tapes. However, in today's recording and playback audio environments, there is no need to artifically simulate high freqencies lost through degradation of the original source tapes.
Enhancers are generally associated with equalization, however there are some products which attempt to combine exciter and enhancer effects with the result being harsh and fatiguing to the ear with no actual improvement in clarity and definition. Generally, enhancer products are marketed to appear as though they are more sohpisticated than multiband or parametric equalizer units, however, this is seldom true.
BBE is totally different than exciter and enhancer effects units. BBE High Definition Sound technology is not an effect, but restructures the signal in such a way which allows speakers to more correctly and faithfully reproduce the signal. The best analogy for BBE technology is like eyeglasses for your audio system.
|
|
jue 20-dic-2007 17:08
Coincido en grandes líneas con Creatika. Y agrego que es un plug in por software emulador de un aparato hardware real, que en USA cuesta entre 100 y 200 dólares -según los modelos. Recibo catálogos todos los años-.
Mirá. Te cuento mi experiencia. Siempre estoy atento a cómo puedo mejorar la mezcla en mis canciones -¡y cómo me acuerdo de Cosmokramer, gran defensor de una buena mezcla!-. Cuento solo con mi PC, atiborrada de programas, para sacar adelante mi música. Entonces he estado leyendo, probando, comparando, el resultado de aplicar tal o cual plug in, seleccionando aquellos que suenan más cálido, o que al menos, veo que rinden más según mi oreja. Hace poco edité mi primer disco, el cual armé totalmente en casa, salvo el masterizado que lo hizo Andrés Mayo -y que fue muy bueno, aportando no solo el calor de equipos como el procesador de voces Manley, sino su criterio y visión del asunto-.
Uso el BBE solo en algunas pistas. Ultimamente estoy disfrutando el hecho sonoro de usar diferentes marcas de plug ins según la necesidad de cada canción. Por ejemplo, el BBE suelo aplicarlo en algunos rulos de batería, o percusiones, y realmente les devuelve el lugar. Claro, luego hay que corregir el nivel de volumen respecto a lo demás, pero el sonido recupera presencia, lo tira al frente. No solo se trata de volumen. Sonidos flacos se vuelven gorditos!!
También lo he aplicado sobre algunas líneas de bajo, pero siempre corrigiendo el "output" del mismo plug in, que sale fuertazo. Es una forma de diferenciar la presencia de cada pista en la mezcla, para no solo recurrir a la eq, etc.
Pero no me gusta usarlo para masterizar. Me parece que apaga la presencia de las voces, por ejemplo. El sonido se torna un tanto medioso, raro. Como dijo Creatika un poco más arriba, podés intercalar su uso con plug ins como el PSP Vintage Warmer -cálido y poderoso-.
NO voy a repetir todo el discurso de que depende de cada estilo, instrumentación de cada canción, intenciones sonoras, etc. Pero desde mi experiencia actual, te recomiendo que vayas probando qué sucede al aplicarlo a tal o cual pista. tiene unos pocos presets como Vocal, Bass, Guitar...tá bueno.
Si una guitarra está medio dormida y no lograste alcanzar un buen sonido a través del Amplitube o el Guitar Rig, podés probar de darle un bombazo con el BBE e inclusive corregir con un eq de Waves, por ejemplo. Cuestión de gustos.
El Ozone tiene de lo mejor justamente en ese "realzador" medio latoso que mencionan, pero que funciona bárbaro sobre ciertas frecuencias agudas como en los platos, HHat...
Todos los plug ins te dan unas cosas y te quitan otras. Gusto, oreja, comparar...dale duro por ahí.
También tenés los L1, L2 Ultramaximizer de Waves. compresores, reverbs de todos los colores. Recomiendo mucho Waves, Lexicon, PSP, Sony OXford y voladuras del tipo Ohmforce.
saludo y que sirva de algo
|